mira, el cuello tiene al igual que todo, musculo, grasita, etc, etc Pero con la diferencia es que con el arnés solo se debe realizar con discos muy muy livianos o pueden provocar lesiones fuertes!. Dos cosas: Mucha gente dice la misma frase! yo no quiero cuello pues tengo mucho!!! y yo quedo plop! es similar al comentario que dice: Yo quiero ir al gym pero no quiero crecer mucho :s quedo igual!!!. Resulta que las personas que tienen mucho cuello, la mayoria es grasita o se ve como ancho pero no definido!!!. La gracia del arnes con discos es que se fortalece el cuello, y ala vez se estiriliza es decir, se estimula y no se hace gigante como mucho creen!, la idea es hacer con poco peso, pues sencillamente por el hecho de que no se puede levantar más.
En palabras sencilla la gente que tiene papada, o gordo el cuello (ancho) este se estiriliza y se pone fuerte. No se les pone mas gordo!!! para que sepan.
Otra cosa eso que dicen que los Rugbystas hacen este ejercicio todos los dias??? es falso! mi Universidad se caracterisa por sus rugbistas estos trabajan el cuello pero una o dos veces a la semana. Lo mismo que los corredores de autos y formula 1, realizan una o dos veces a la semana ejercicios de cuello. Al hacerlo todos los dias, pasarian los mismo efectos que cualquier otro musculo.
Si trabajas bicep todos los dias y a cada rato que sucede??? te crecen gigantes??? o no??? o es que realmente se te sobreentrena y pasa todo lo contrario? bueno en el cuello es lo mismo.