endomorfo, retomar volumen con un IGC del 16% o bajo algo mas?

pedro_ubeda

New member
Buenos tardes, mido 1,78 y peso 77,5 con un IGC del 16,2%. Empecé en agosto con ejercicios y dieta de volumen partiendo de unos 73kg.

Tras la navidad estaba en 80-81 kg y si bien al principio gané mucho musculo, tales ganancias, con el paso de los meses cada vez eran menores y cada vez acumulé mas grasa por lo que tras navidad hasta hoy he hecho un mes de limpia bajando mi IGC al 16% el cual no se si es bueno para retomar un volumen hasta mayo-junio. Gracias de antemano.

buenas, lo siento pero no hago ninguno de esos 2 ejercicios. El primero porque no me gusta. El segundo porque tengo las piernas muy anchas y el simple hecho de imaginarme que se me hinchan igual que se me han hinchado los brazos me da escalofríos. Las piernas las toco mucho en etapas de definicion haciendo mucha bici.

Tu no eres para este deporte, ni eres para pensar em volumen o definición, lo que te conviene es ir a um club ciclista y dedicarte a eso.

No digo que seas mejor ni peor, simplemente tu cabeza no es para el gimnasio ni para las pesas.

No perdas tu tempo y si alguien te dice que no tienes músculos o cosa así lo mandas bonita y educadamente a cagar, le dices que esas cosas no te interesan.]

Tanto el crecimiento muscular como la buena composición em cuanto a bajo %bf dependen del poder bruto del individuo, y el poder bruto se desarrolla com esos ejercicios. No los quieres hacer, no los hagas, pero no pretendas hacer protocolos sin la base necessária. Es como querer resolver EDP sin saber porra de cálculo.

Última edición:
primero, yo no quiero ganar musculo con el objetivo de dedicaeme a ello profesionalmente ni nada por e estilo. Lo hago porque quiero cuidarme y quiero ponerme fuerte y ganar musculo.

Si quieres ponerte fuerte y ganar músculo, comienza por hacer peso muerto y sentadilla, y no pienses en principio en ganar mucho peso corporal, entre otras cosas porque tu físico está adecuado para uma buena salud y condición. Igual vas a manteniendo el peso mejorar músculo y perder grasa.

Si no quieres ganar músculo y sí mantener uma buena salud y condición, entonces cualquier deporte (ciclismo, fútbol, etc) te sirve.

repito, no me gusta el peso.muerto. no hago sentadillas porque debido mi genetica de por si ya tengo unas piernas super anchas y no quiero fortalecerlas. Tercero, aunque no haga estos ejercicios, hago practicamrnte de todo, 15 dominadas, 70 kg en series de press de banca etc, que, para una persona que lleva desde agosto en esto y teniendo en cuents que en dicho periodo habré ganado unos 3kg de musculo creo que no esta mal.

Pedro no hagas mucho caso a abuelito ( Agomez ) que chochea un poquito.

Hay ejercicios mejores, igual que lo hay peores, TODOS valen si se hacen con cabez y cojones alimentacion y descanso acorde.

Abuelito no lies cabeza a los mas nuevos.

gracias pero en relacion a la pregunts del tema de si 16% IGC esta bien para retomar el volumen, que opinas? bajarías un poco mas?

Pedro no hagas mucho caso a abuelito ( Agomez ) que chochea un poquito.

Hay ejercicios mejores, igual que lo hay peores, TODOS valen si se hacen con cabez y cojones alimentacion y descanso acorde.

Abuelito no lies cabeza a los mas nuevos.

No le lío la cabeza, le digo las cosas como son para que no pierda lastimosamente su tiempo.

Sobre la pregunta pues, deoende de ti. Hay qhieb le mola oermanecer menls magro hay quien mas. Tu sabras si te ves ya demasiaod graso, ahora si me preguntas a mi que haría sería bajar minkmo 12%

No, 16% no está bien para hacer volumen. Te vas a poner gordo, especialmente entrenando de la manera que entrenas.

Volumen es para gente que entrena MUY pesado.

En tu caso, estás com proporciones normales y forzarlas significaria ganar más músculo significativamente, para eso tendrías que entrenar de otra forma. Definición, implica que tendrías que haber ya alcanzado um nível muscular que no quieres.

Lo que te conviene hacer es en todo caso mejorar tu alimentación (eso independentemente de como entrenes te va a permitir estar más magro) y encarar el siguiente entrenamiento:

- en la medida que quieras ser más musculoso, peso muerto y sentadilla
- en la medida que no te interesen músculos, cualquier actividad moderada te da buena condición y salud.

Pone un detalle de como te alimentas, seguramente te podemos hacer varias sugerencias que van a ser significativas para condición y figura.

No le lío la cabeza, le digo las cosas como son para que no pierda lastimosamente su tiempo.

Abuelito yo conseguí fisico decente antes si quiera de saber que era un pm ni sentadilla ni banca en condiciones. Entrenando a base de analiticos.

Lo dicho Pesro no te dees liar demasiado por lo que diga abuelito. Ojo que no recomienda mal, pero ya si entra a decir que. O vas a conseguir nada si no haces esos ejercicios, me llama el deber de llamarle la atencion :)

Pero el no. Tu físico viene bueno de fábrica porque tú nunca fuiste gordo, tienes uma estrutura adecuada y le metes al trabajo sin miedo. Lleva al gurí a trabajar 8 horas contigo se va a poner magro y fuerte también.

No me jodas.

Abuelito 16 % no es gordo, de hecho tus idolos que supuestamente tienen un 15 tienen al menos un 25 siendo generosos.

No, magia no hacen, y no hacerlos menos. No me jodas. A los 26 años si no desarrolló físico solito sin entrenar de verdad no lo va a desarrollar.

pero yo no le digo que entrene de verdad, sino que entrene de verdad EN LA MEDIDA QUE QUIERA TENER UNA MUSCULATURA SIGNIFICATIVAMENTE DIFERENTE. Esa musculatura, de hecho, no la necessita, tiene um físico normal, si la visión que tiene no es por un gorila sino por mejorar su figura, comencemos por corregir eventuales errores nutricionales, y cualquier actividad física le sirve. No tiene sentido ponerse a "hacer volumen" cuando no va a inducir crecimiento muscular y además está en 16%BF, tampoco tiene sentido hacer "definición" que es algo que requiere también primero un cronograma, porque es para una fecha dada, y una condición inicial en la que se tenga una musculatura extra.

Sí un ajuste alimentar que, haga el entrenamiento que haga, le va a permitir mejorar las proporciones y salud. Musculatura, esperar en función de lo pesado que entrene o bien entrenar pesado en la medida que la musculatura no le da asquito.

Atrás