Encuesta batido post entreno¿ leche o agua?

Batido post entreno ¿leche o agua?

• Votantes totales
    297
que te has leido el titulo solo?

me lo he leido entero y no solo esta vez si no varias por que no es la primera vez que cortan y pegan esto en el foro ademas textual.

Lo que no voy a hacer es quotear todo solo meto el inicio para que sirva de referencia. Yo soy mas de mezclar el suero con agua pero me parece que tirar por los suelos un alimento tan nutritivo como la leche pues como que no.

lo que sí es cierto es que la leche pasteurizada no es tan nutritiva como la leche fresca, ya que a pasteurizar la leche pierde muchos nutrientes.

así que si teneis la posibilidad de adquirir leche fresca,la recomiendo, eso sí, que sea a gente de confianza porque os estais jugando vuestra salud, y a ser posible de vacas alimentadas con pasto y en libertad.

además me hace gracia que gente no toma leche porque se supone que misteriosamente te hace ganar grasa o chorradas así, peroluego se manda 3 cucharadas de miel y 1 plátano creyendose que eso va a hacer que recuperen energía...

xDDDDDD lo peor de todo e que esta gente cree ciegamente en sus conceptos erroneos y no se dejan aconsejar...

Última edición:
Para nada, hemos tenido nuestras diferencias, cosa normal de vez en cuando, pero hablando se entiende la gente xd, sobre la patata te puedo decir, que es uno de los mejores carbos post entreno, aparte de muy sabrosa con su vinagre y un poquito de aceite de oliva hecha pure como comentas, es mas ya me estoy cociendo un par de ellas para zamparmelas, aparte en estos momentos estoy disfrutanto de mi batido de protes, que placer que es el puto post entreno jaja.

Saludos

Atoyo mi post entreno de hoy a sido 400 g. de patata justo al acabar de entrenar que me han durao dos tragos, jajajaj respirando por la nariz y tragando por la boca xD y a la media hora protes hidrolizadas con agua, estoy por batir un poco de miel tambien junto a la patata, ya veremos. Un saludo compañero

Atoyo mi post entreno de hoy a sido 400 g. de patata justo al acabar de entrenar que me han durao dos tragos, jajajaj respirando por la nariz y tragando por la boca xD y a la media hora protes hidrolizadas con agua, estoy por batir un poco de miel tambien junto a la patata, ya veremos. Un saludo compañero

pues ya esta !! para cuando haga volumen un pure de patata con leche post entreno. la mezcla perfect !!!

saludos

que debate se armo, bueno, para mi lo mejor es que cada uno experimente en su propio cuerpo que le viene mejor, el culturismo es una actividad de muchisimos años, asi que tiempo hay de sobra para probar que es lo mejor para uno, en mi caso use leche mucho tiempo y ahora que quiero bajar un poco el porcentaje de grasa uso agua y la leche solo en el desayuno bien temprano

Ni uno ni otro, néctar de fruta, por los hidratos rápidos, que llevan la proteína o lo que sea al músculo rápidamente!

El que quiera con leche y el que no NO! jajaajaj si le dan vueltas...

A veces nos complicamos demasiado en escoger una opción, hacemos difíciles las cosas, tratamos de buscar las mágicas espinacas de popeye, y no es así, solo hay que escoger algo suficientemente bueno, no lo que creamos que es lo mejor.

A veces nos complicamos demasiado en escoger una opción, hacemos difíciles las cosas, tratamos de buscar las mágicas espinacas de popeye, y no es así, solo hay que escoger algo suficientemente bueno, no lo que creamos que es lo mejor.

Como ya he dicho companero, tenemos por lado y lado los beneficios de la leche y el agua...es decision de cada cual escoje :D

hay opciones óptimas, y decisiones subóptimas.

en este caso lo óptimo es la leche, y lo subóptimo el agua.

pero en ningún caso van a marcar grandes diferencias.

Yo elijo agua simplemente porque después de hacer la prueba, en mi caso, es lo que me viene mejor.

Termino de entrenar y me tomo 40 gramos de prote mezclada con 50 gramos de Glut-4 (amilopectina). Luego a la hora ceno. Si tomo eso con leche se me hace pesada la digestión y me cuesta mucho cenar, en cambio con agua me va mejor porque hago la digestión más rápido.

En fin, que depende también de las circunstancias de cada uno ;)

Saludos

Con leche entera deslactosada y proteina en polvo unos 40grs te aportan en mi proteina unos 32grs de proteina mas unos 120grs de queso descremado que aporta otros 30grs de proteina y grasas + una reballa de pan integral , ese es mi post entrenamiento!

Niños, la depleción del glucógeno, al igual que el catabolismo muscular son dos procesos biológicos mucho más complejos de lo que pensáis.
El tema de tomar ch simples después de entrenar es una tontería que viene por el hecho de que el consumo de estos eleva el pico de insulina con todo lo que genera esto, dicho de manera prosaica, la hormona de la insulina lo que hace es mejorar la llegada de nutrientes a los tejidos. Pero es una tremenda contradicción estar hablando de una hipotética ventana anabólica y el pico de insulina, ya que si según vosotros, esta llamada ventana anabólica aparece después del entreno, no es necesario elevar el pico de insulina, puesto que el cuerpo ya estará en una predisposición óptima para absorber todos los nutrientes.

Conclusión número 1, el batido con agua siempre salvo antes de dormir, que lo tomaréis con leche desnatada, pero no para ralentizar la absorción ni la catabolización nocturna (inexistente) ni ningún rollo así, sino por una cosita que lleva la leche y que os dará mucho gustito en el body llamado Triptófano, esencial para conciliar el sueño y para estimular vuestra preciada hormona de crecimiento.
Conclusión número 2, el glucógeno que habéis gastado lo llenáis con la comida que vais a comer después del batido, agregando siempre algún hc de IG medio, como patatas o boniatos, o lo que queráis.
Conlusión número 3, os conviene mantener los niveles de insulina estables ahora que estaréis en definición de cara al veranito, razón de más para no comer ni plátanos (a los monos y otros animales trepadores les encantan) ni mucho menos miel (salvo que seáis Thor u Odín, y la bebáis mezclada con agüita).
Conclusión número 4, los foros son el Diablo.

Besitos y no olvidéis vitaminaros ni supermineralizaros.

Pues yo llevo tan solo 5 meses en esto y digamos que al principio solo tomaba la prote con leche por capricho ya que el agua se me hacia del ascooo! pero despues de leer el post de atoyo y leeerme todo este hilo no me queda duda de que eh hecho bien ademas de que digamos que eh tomado un cuerpo decente me estoy tomando algunas lineas y tengo buen volumen mi abdomen aun es algo flacido ya que vengo de 103 kilos ahora nado en 87 y con leche desde el inicio los monitores tmbn me dicen que solo agua que la leche crea una capa de grasa pero es mejor ver buenos resultados ahora y despues eliminar esa capa si es que es cierto esto :) Gracias atoyo n.n y todos los que apoyamos la leche Club de fans lechunos jeje :D

Atrás