Encuentran un planeta con un "100% de posibilidades" de tener vida

Me interesan mucho estas noticias y todo lo que tenga que ver con el Cosmos y la posible vida extraterrestre, me fascina el universo, y esta noticia aunque no sea nueva, es ciertamente esperanzadora, solo imaginarse la cantidad de universos (millones de galaxias) que existen y la posibilidad de que existan otras civilizaciones, este pensamiento me intriga y me hace soñar como buen amante de la Ciencia Ficción.

This URL has been removed!

"Si fuéramos los únicos en el Universo, sería un gran desperdicio de espacio." (Carl Sagan)

"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." (Arthur C. Clarke)

Por cierto, se dejan un problema para la vida estable: los meteoritos.

En el Sistema Solar tenemos a Júpiter, cuya fuerza gravitatoria es tan bestial que "chupa" casi todos los objetos peligrosos que irían hacia la Tierra. De no existir ese gigante gaseoso, a saber si cada 20-30 años nos caería un pepino que acabaría con la mitad de los seres vivos.....

+10000000
Eso es verdad, en el futuro caso de que vayamos, habría que controlar millones de aspectos, que se escapan ahora mismo a nuestros avances.
Interesante la noticia.

un planeta? si en agosto en una conferencia de la NASA comunicaron varios cientificos que hay lo menos 100 sistemas estelares con planetas "identicos" a la tierra.

No os creais todo lo que sueltan por ahi, que los medios de desinformacion para algo estan.
seguramente lo que escuchaste o leiste era una noticia de los sistemas solares en la galaxia, que son mas de 200, si es que no me equivoco, los que se han encontrado, pero un planeta que al parecer cumpliera con estas caracteristicas es noticia nueva.

La existencia de vida en ese planeta no se puede saber con certesa, es posible que aunque cumpla con muchas de las caracteristicas necesarias, la vida por alguna razon no pudo aparecer en el, pero lo que si es bastante importante es el hecho de encontrar un planeta que tenga tantas caracteristicas que encajen en las que tiene la tierra y esto lo es porque las tecnicas actuales de busqueda no nos permiten encontrar todos los sistemas solares que existen en la galaxia, y dado lo limitado que es esto, hacer un allazgo como este significa que estos cuerpos son mas comunes de lo que se pensaba, asi que incluso si solo un 0.1% de sistemas extrasolares son habitables significa que en la galaxia hay muchisimos!!

Cuando tengamos telescopios mas potentes y mejores tecnicas, seguro encontraremos muchos de estos planetas, y el siguiente mr olympia se alla gracias a la legalizacion de los roids :p

A mí me va a pillar ya con 220 años, un poco viejo, pero espero seguir en buena forma para conseguir un hijo-híbrido al que bautizaré como "GliesEarth".

Saludos.

Bueno la casa por los cimientos. Han encontrado "algo" a 20 AÑOS luz de la tierra es son en km...siendo Vluz=300000 km/s y tiempo 630720000s nos da la irrisoria distancia de 1.89216e14 km. O lo que es lo mismo: 189216000000000 km. Jurrrrr!!!!

A día de hoy no tenemos ningun propulsor que nos permite ni ir a marte en un periodo maximo de 1 mes. Que haria factible un viaje a marte ahora mismo.

Algo que se ha detectado por radioastronomia a esas distancias es un insulto al sentido comun. Los periodistas son unos sensacionalistas.

Para ir a esas distancias de 20 años luz tenemos de desarrollar toda una tecnologia de propulsion capaz de desplazarnos a velocidad relativa superior a la de la luz. O sea que tendriamos de jugar con el espacio tiempo. Ciertamente me gustaria poder ver esa tecnologia de propulsion y esas naves con esa capacidad. Pero va ser que no. Toquemos de pìes en el suelo.

seguramente lo que escuchaste o leiste era una noticia de los sistemas solares en la galaxia, que son mas de 200, si es que no me equivoco, los que se han encontrado, pero un planeta que al parecer cumpliera con estas caracteristicas es noticia nueva.

La existencia de vida en ese planeta no se puede saber con certesa, es posible que aunque cumpla con muchas de las caracteristicas necesarias, la vida por alguna razon no pudo aparecer en el, pero lo que si es bastante importante es el hecho de encontrar un planeta que tenga tantas caracteristicas que encajen en las que tiene la tierra y esto lo es porque las tecnicas actuales de busqueda no nos permiten encontrar todos los sistemas solares que existen en la galaxia, y dado lo limitado que es esto, hacer un allazgo como este significa que estos cuerpos son mas comunes de lo que se pensaba, asi que incluso si solo un 0.1% de sistemas extrasolares son habitables significa que en la galaxia hay muchisimos!!

Cuando tengamos telescopios mas potentes y mejores tecnicas, seguro encontraremos muchos de estos planetas, y el siguiente mr olympia se alla gracias a la legalizacion de los roids :p

No me digas lo que escuche o leí, porque no lo sabes.

Sobre los sistemas solares en la galaxia hay más de 700 que estan siendo investigados por la mision Kepler, y es precisamente con esa mision donde se han detectado muchos sistemas estelares similares a la tierra, la NASA solo ha querido confirmar uno ( es de esperar, si nos ocultan todo tipo de informacion no nos van a contar la verdad sobre esto). Pero hubo un cientifico que si filtro informacion sobre la mision Kepler, y a pesar de todo ello despues de la conferencia del 26 de agosto no "refutaron" la informacion que filtró.

Ahora añadir informacion sobre este planeta:

ara añadir a este extraordinario descubrimiento, hace dos años el Dr Ragbir Bhatal, científico de SETI, la institución encargada de buscar señales de inteligencia extraterrestres en el universo, recogió una señal extraña proveniente de la zona en la que se encuentra la estrella Giliese 581, apodada la zona "Goldilocks" (rizos de oro). Esta información fue publicada el año pasado antes de que se descubriera que esta estrella tiene un sistema orbital que favorece el desarrollo de la vida como la conocemos.

El astrónomo Ragbir Bhata de la Universidad de Sidney había sugerido a SETI que en la búsqueda de inteligencia extarterrestre lo que se debía esperar era un patron regular de rayos laser, que se pudiera distinguir del ruido de fondo. Después de su hallazgo en diciembre del 2008, Bhata, sigió buscando una nueva señal que confirmará la que había observado -una señal similar a un laser con un pico en su patrón de emisión- pero esta no llegó. Sin embargo, a la luz del nuevo descubrimiento, la posibilidad que esta señal no haya sido un "ruido de medición" se hace más grande.

Una excitación inédita se ha generado por el descubrimiento de este planeta, el Dr. Steven Vogt de la Universidad de California, en Santa Cruz, que realizó el estudio dijo que está "100%" seguro" de que existe vida en Gliese 581 g, una confianza que para algunos podría parecer exagerada.

La red social Bebo utilizó un telescopio ucraniano para envíar un rayo enfocado de información en ondas de radio a Gliese 581 y el ministro de Australia organizó que se enviarán 20 mil mensajes de Twitter hacia este distante sistema solar que parece ser un espejo de otredad.

Un blogger del agregador Current publicó un post donde plantea una interesante teoría, por demás ya difundida en el internet, la posibildad de que lo que estamos viendo en los medios sea parte de una preparación global, una especie de cachondeo informativo, para un inminente contacto extraterrestre, orquestado por algunos gobiernos o por el gobierno detrás de los gobiernos de nuestro planeta. Esto relacionado con la notica falsa pero difundida por una gran cantidad de medios del nombramiento de una astrofísica malaya como embajadora de la humanidad ante visitantes extraterrestres y la transmisión en vivo de la cadena CNN este lunes de una conferencia donde pilotos militares afirmaron que extraterrestres desactivaron misiles y armas nucleares en su presencia. ¿Estamos viviendo dentro de una película que pronto revelará la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta, como máximo twist?

No me digas lo que escuche o leí, porque no lo sabes.
Vamos chico, calmate, no es para que te pongas en mal plan, con lo bien que nos la estamos llevando todos comentando el tema y dando opiniones no es bueno empezar mal.

Ni yo ni nadie lo sabemos todo, solamente exponemos lo que conocemos y opinamos, eso tan bonito que es compartir con los demas, como el caso de la informacion que has comentado de los planetas o la extraña señal proveniente de Gliese 581, esas cosas no las sabia y te lo agradesco, buena info, buscare mas.

Por eso hay ahora un embajadora de relaciones interplanetarias en la ONU (es en serio) xD.

imgres

Hace bastante había dejado mi afición por estos temas, y me parece que hilos como el tuyo despiertan nuevamente este interés en mi ;)

Para los que les interese, dejo los link de la noticia en:

1) Página oficial de la NASA
NASA - NASA and NSF-Funded Research Finds First Potentially Habitable Exoplanet

2)CNN

3)NATIONAL GEOGRAPHIC
This URL has been removed!rthike-water-gliese-581g-science-goldilocks/[/URL]

4) AGENCIA REUTERS

Este enlace tiene una entrevista a 3 cientificos que participan en la misión Kepler entre ellos, a su principal investigador William Borucki..Se puede oír el audio, directamente de la página de la NASA.

NASA - NASA?s Kepler Mission, reflections on planets in the habitable zone...

Me parece genial encontrar aficionados por aquí!!!

Última edición:
Sabeis que? a mi estas cosas tambien me dan pena, no se... nos qda tanto por descubrir que a veces parece q no somos nada, a veces preferiria q no descubriesen nada. Estamos todo el dia preocupados del trabajo y de gilipolleces tan sencillas q cosas asi me dan hasta miedo... me planteo preguntas sin respuesta y me qdo hecho una mierda y medio ido de la cabeza.

Bueno la casa por los cimientos. Han encontrado "algo" a 20 AÑOS luz de la tierra es son en km...siendo Vluz=300000 km/s y tiempo 630720000s nos da la irrisoria distancia de 1.89216e14 km. O lo que es lo mismo: 189216000000000 km. Jurrrrr!!!!

A día de hoy no tenemos ningun propulsor que nos permite ni ir a marte en un periodo maximo de 1 mes. Que haria factible un viaje a marte ahora mismo.

Algo que se ha detectado por radioastronomia a esas distancias es un insulto al sentido comun. Los periodistas son unos sensacionalistas.

Para ir a esas distancias de 20 años luz tenemos de desarrollar toda una tecnologia de propulsion capaz de desplazarnos a velocidad relativa superior a la de la luz. O sea que tendriamos de jugar con el espacio tiempo. Ciertamente me gustaria poder ver esa tecnologia de propulsion y esas naves con esa capacidad. Pero va ser que no. Toquemos de pìes en el suelo.

Y menos mal que no tenemos forma de ir. Sino imaginate... van unos cuantos a ese planeta y vuelven con imagenes y grandes historias y claro... los demas tambien querremos ir y ver noseque para decir que hemos ido y molamos mucho por hacerlo... menudo coñazo! vamos a qdarnos aqui en la tierra de forma inculta y natural! ajjajaja y a cuidar lo q tenemos

Cuando te preguntas cosas como ¿El universo es infinito? No creo, pero entonces, ¿Qué habrá después? o ¿Habrá vida más desarrollada que la nuestra en alguna parte? ¿Sabrán de nuestra existencia?
Son preguntas que no se pueden responder por ahora, y eso me crea una impotencia increíble, por lo que no puedo leer muchos artículos o noticias como ésta, me siento enano en tanto espacio, incluso a veces me viene la imagen de la Tierra vista desde el espacio y me dan escalofríos de pensar lo insignificantes que somos en algo tan gigantesco y me siento como desprotegido, no sé, una sensación bastante rara la verdad.

Cuando te preguntas cosas como ¿El universo es infinito? No creo, pero entonces, ¿Qué habrá después? o ¿Habrá vida más desarrollada que la nuestra en alguna parte? ¿Sabrán de nuestra existencia?
Son preguntas que no se pueden responder por ahora, y eso me crea una impotencia increíble, por lo que no puedo leer muchos artículos o noticias como ésta, me siento enano en tanto espacio, incluso a veces me viene la imagen de la Tierra vista desde el espacio y me dan escalofríos de pensar lo insignificantes que somos en algo tan gigantesco y me siento como desprotegido, no sé, una sensación bastante rara la verdad.

eso mismo siento yo, y por eso a veces me gustaria no saberlo, q nadie lo supiese, solo son mas preocupaciones y tiran por tierra cosas q nos parecian importantes, haciendolas insignificantes

Bueno pero eso ya se está saliendo del tema del hilo. Como parece que hay gente que le interesa esto, mejor que habramos otro con el título de Preguntas del universo o algo así, o como os imagináis vosotros el universo.
Bueno si no lo abres hoy ya lo abro yo mañana pero ahora me voy a la cama que estoy reventaoo

Conferencia de ex-pilotos en CNN sobre avistamiento de Ovnis.

Se reunieron en Washington el Lunes en el Club Nacional de Prensa, para contar los avistamientos de ovnis en las instalaciones de armas nucleares en las décadas de 1960, 70´s y 90s. Dicha conferencia fue transmitida por CNN.

Este grupo de ex-pilotos expuso la tesis de que los extraterrestres podrían haber saboteado misíles Británicos y Américanos desde 1948, enviado durante este tiempo un mensaje a la humanidad para que ésta no se autodestruya, motivo por el cuál han desactivado las armas nucleares de ambos países. Así mismo señalan como uno de sus objetivos el hacer que los gobiernos de Reino Unido y EEUU reconozcan la existencia de estos mensajes del espacio. "La Fuerza Aérea de EEUU está mintiendo acerca de las implicaciones de seguridad nacional de objetos no identificados en las bases aéreas nucleares y podemos demostrarlo", afirmó el Capitán Robert Salas.

Más allá de si esta tesis pueda ser cierta (y que suena un poco Hollywoodesca), es interesante escuchar los relatos de algunos de estos ex-militares que su momento afirmaron haber sido escépticos.

Cada quién puede tomar lo dicho por ellos con beneficio de inventario.

Noticia y video del portal de CNN:

Les dejo el link de la entrevista que les realizó Larry King en CNN:

Parte 2

PD: Yo creo que no es necesario abrir hilos e hilos sobre estos temas, ya que los pocos interesados podemos perfectamente interactuar en este espacio (si al señor de los hierros no le molesta, claro está)...Así no ensuciamos tanto el foro, les parece?? ;)

Última edición:
Atrás