¿ En Que Trabajais ?

Hola Mark,
Me aprovecho de tu mensaje para corregir un error bastante habitual de muchos ingenieros, dejando claro que no es nada personal, y que es un error tan común que lo raro hoy en día es que no se cometa.

Sólo hay dos títulos universitarios de ingeniería informática (o de cualquier otra ingeniería) y se llaman:
Ingeniero informático
Ingeniero técnico informático

Cuando termines el PFC, te expedirán un título, previsiblemente firmado por el ministro de educación en nombre del rey Juan Carlos, y en él dirá que eres "ingeniero informático"... y a los que estudiaron la ingeniería de tres años se les expedirá el de "ingeniero técnico informático".

Ingeniero superior no quiere decir nada, es una forma de establecer una distinción que ya existe, la formación de tres años se llama ingeniería técnica, y la de cinco ingeniería. Otra cosa es que las facultades se llamen "Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros ..."

Es una manía así que no me hagas mucho caso, pero es que me da urticaria eso de "ingeniero superior"...

Por si no lo sabíais, en breve los inforáticos dejaremos de ser ingenieros.

Porque te da urticaris? No se,yo siempre he oido:" que haces la tecnica o la superior?" Por lo tanto yo digo: "hago la superior"

Ya te digo que son manías. Pero en el contexto en el que lo planteas ahora, coloquialmente, no me daría urticaria.

Es cuando oigo a alguien decir cosas como: "Soy ingeniero superior industrial" cuando me dan todos los males.

Pero ya te digo que para algunas cosas soy muy maniático y lo reconozco... por poner un ejemplo totalmente distinto: antes de usar una barra que tenga dos discos de diez por lado prefiero descargarla, guardar los discos de diez en su sitio y poner uno de veinte por lado.

No lo sabía.
Cuando yo "era pequeño" eran licenciados y estaban en pie de guerra por ser ingenieros, ¿a qué se debe este cambio ahora?

Ahora van a cambiar la carrera de Arquitectura técnica (los antiguos aparejadores) y se llamará Ingenieria de la construcción.

Por cierto yo soy delineante-proyectista de obras de la construcción. Estudio diseño de interiores subvencionado por mi empresa. Estudio inglés porque cada día es más necesario saberlo. Estudio oposiciones a mosso d'esquadra (por vocación). Así el dia que me canse de mi curro me iré de funcionario, si es que entro, y puede que entonces me saque la carrera de criminologia para ser de la policía científica, pero ya veremos. También me estoy sacando el cinturón negro de taekwondo. Uno de mis objetivos también seria poder dar clases de taekwondo, o si me saco el 3 dan, ser entrenador nacional :)
Son muchas cosas y apenas tengo tiempo libre, pero hago lo que me gusta, menos mi trabajo xDDDD es broma xD

Atrás