En etapa de volumen: ¿cuántos kg subes por mes?

elmas alto ganara mas de 1 kg de musculo no??al haber mas superficie

Ya gustaria ya...
No tiene nada que ver el ''espacio'' con la creacion de masa.
Y segun tengo entendido yo, la ganancia de musculo en una parsona NO principiante, es de 0.4kg al mes.
La ganancia de musculo es lenta señores, si se ganase 1kg de musculo al mes en 2 años estariamos todo enormes.

Imaginad una persona de 1.75 pesando 1.70 cuando empezo, en dos años,¿está en 94kg? ni de coña, seriamos enormes todos...

PD:Vale que esto que dije es una exageracion, y está por el medio el límite genetico y demas. Pero que vamos en 2 años tampoco se alcanza el limite genetico asi que lo mismo...

1,300 mas o menos.

Pero VAMOS A VER, es bastante sencillo:

Persona de 1,90
90Kg + 4Kg = Aumento del 5% del Peso Corporal

Persona de 1,70
70Kg + 4Kg = Aumento del 7% del Peso Corporal.

Mas claro, echale agua :p

Es que no se puede utilizar una UNIDAD DE MEDIDA UNIVERSAL como los KG para juzgar un cuerpo, debido a las ENORMES DIFERENCIAS que hay entre nosotros, no hay dos personas iguales.

Seria como decir: " 80 Kg es una persona gorda " .... deberias preguntarselo a un jugador de la NBA a ver que te dice.

Yo creo que para juzgar un aumento o bajada de peso, se deben utilizar PORCENTAJES en cuanto a peso y no EL PESO en si.

La pregunta seria:
¿Que porcentaje de PESO respecto al peso de partida, ganais en VOLUMEN?

un dia vi una explicación en un libro muy bueno, pero no recuerdo donde encontrarlo!! :(

Decían lo siguiente:

En 1 mes de volúmen, una ganancia de 1000 g es "más o menos" un buen avance, de los cuales:

400 g serán grasa
447 g serán agua
149 g será glucógeno muscular
4 g será pura masa muscular (fibras)

Asique ponte a multiplicar a ver cuantos años tardas en crear 1 kg de puro músculo

De todas formas ten en cuenta, que un incremento de la masa muscular, por pequeño que este sea, conlleva un incremento de glucógeno y por tanto de agua,, con lo que aumenta progresivamente el peso global.

Si luego logramos quemar la mayor parte de la grasa y conservar todo el músculo que podamos, pues mejor.

Otra cosa te digo, esque la fibra muscular que ganes, no se va así como así, ni catabolizas durmiendo, ni chorradas en vinagre, si acaso cuando dejas de entrenar 1 mes en el gym, lo que pierdes son las reservas de glucógeno y agua que tenías almacenado de forma "extra", y aparentemente perdemos volúmen, pero lo que perdemos, lo recuperamos en un momentín al volver a entrenar y comer como dios manda.

Un saludo!

Este tema me viene de lujo xD
Os cuento mi caso y aplicar vuestro criterio:
Soy ectomorfo-mesomorfo. Estoy muy definido (se me notan abdominales, venas, etc). Tengo un % de grasa corporal de entre 9-10%. Peso 70 Kg y mido 1,83-1,84.
Estoy en volumen.

No me cuesta cojer peso pero si sigo una dieta como ahora, que es altísima en calorías pero con escasas grasas. Siguiéndola, podría subir fácilmente 2-3 Kg al mes. Si no tomo grasas ni azúcares (en exceso), ¿de dónde sale que sólo creceré 1 kg de músculo como mucho? :S
Es que quiero aumentar el volumen pero si la mitad de lo ganado será grasa, a lo mejor no me compensa subir tanto.

Ya que estoy, quiero preguntaros una cosa. Si estuvieseis en mi situación con ese % de grasa corporal tan bajo y quisierais aumentar de volumen (hasta llegar a no menos de 80 Kg), estaríais dispuestos a subir el % de grasa corporal (porque subir totalmente limpio es imposible), pero a cuánto? ¿A un 11-12% o a un 15% o más? Es por saber cuanto estaríais dispuestos a sacrificar..

PD: eso que se ha dicho de que es imposible subir 15 Kg en 2 años... creo que si aquí todo el mundo siguiera la dieta estándar que se sigue en volumen, fácilmente subiría 15-20 Kg en 2 años. Parte sería grasa, pero si es una dieta buena, creo que las ganancias musculares serían muy altas. Problema: nadie está más de 2 años siguiendo tan estrictamente una dieta y tampoco suele estar tanto tiempo seguido en fase de volumen.

no se yo si la ganancia de musculo es tan lenta eeeh, en mi caso empece en el gim con 15 años y pesaba 56 kilos y con 16 años y un año y medio entrenando llegue a pesar 77 kilos y 3 centimetros de altura adicional

suerte

Yo no he subido ni un kilogramo de peso (en 2 meses), eso si se ve "algo" mas de musculo, aunque haya que mirar con lupa :p

Mi objetivo son 2kg por mes... estos 9 dias llevo 0,6kg :p

2 kg por mes, pues ya te digo yo que te vas a poner como snorlax en 5 meses ;)

Snorlax.png
7

El año pasado yo quise llegar a 80 kg por cojones, e iba a 1 kg por mes, pues te aseguro que me mas gordo que la ostia y mi dieta era todo integral y muchísima proteína diaria, pero en fin, te acabas poniendo gordo por cojones.. luego a los 82 kg me di cuenta de que no existían los abdominales y que estaba gordo.

Empecé a quemar toda la grasa y ahora estoy en 70 kg con un 10% de grasa y francamente me veo MUCHISIMO mas grande, aunque parezca que no, se marcan todos los músculos, venas, abdominales, etc.. mil veces más estético a la vista.

Ahora estoy en volúmen, pero como con cuidado, recortando carbohidratos hacia el final del dia, pero comiendo bien.

Eso de que el volúmen limpio no existe, es una gilipollez.

Sencillamente: Un tio para ponerse fuerte, no tiene que estar gordo antes, ni muchísimo menos, ni tampoco tiene que pasar 6 meses cebándose como un cerdo y luego otros 6 meses definiendo como un cabrón durante el resto de su vida.

Yo creo que eso ya pertenece al pasado..

Un saludo

jaja muy buena, pero no creo que esa distribucion sea correcta.

jajaja pues mas o menos no se irá muy lejos.. xD

Pues yo mido 177, peso 66, y quiero llegar a los 73, pero al ser de cosntitucion delgada me cuesta horrores!! haber si con avena y etc...lo que mucho apetito no tengo TT

Pienso que hay que tener en cuenta que hay hectomorfos que necesitan comer una barbaridad y mesomorfos que no necesitan tanto y ganan más kg por que son más propensos a retener grasas y hay que tenerlo en cuenta, además puede darse el caso de que incluyan cardio o no en su entreno.

Comencé con 61 kg en octubre definido, definido el volumen y desde octubre a fecha de hoy estoy con 65 kg, de esa ganancia de 4 kg, calculo que 1kg o como mucho 1,5kg es grasa, pues tengo un cuerpo que tiene un metabolismo muy rapido y lo quema todo, no paro de inflarme a comer, lo bueno es que no retengo grasa/liquido con facilidad y esos 4kg subidos se ven to bestias.

Mido 1,66

Puff no se como haceis para subir tan rapido...
Yo llevo en 79kg casi un mes! Se me estan resistiendo los 80.. jejeje

hace un año empeze aprox empeze esta fase de volumen..pesaba 61kg..ayer me pese y tengo 72kg ..ehh!!! eso hacen un promedio de aprox 1kg/mes..aunque realmente no fue asi. hubo meses que no gane nada..y meses que me fui con mas del kg.
Lo raro es que hace 1 semana le empeze a bajar a las calorias y aun asi subi de peso..??? para mi mejor..ya que soy un hardgainer (me cuesta ganar peso) y pues estoy super feliz con estos poco mas de 10kg que subi..ahora a incios de marzo a empezar realmente a quemar la grasa que gane y a retener la mayor cantidad de musculo posible.
saludos!!!! :)

Atrás