En el PM flexionais primero la cadera, o cadera+rodillas?

Por cierto, este Andy Bolton flexiona poquisimo las piernas; eso le resta dificultad al ejercicio. No se penaliza flexionar tan poco las piernas al inicio?.
 
Si eso es lo que me pasa a mi, pero yo me raspo mas en la bajada que en la subida, cuando deberia ser al reves, por eso pregunte lo de flexionar primero la cadera.

En la bajada? Si arrancas desbloqueando las rodillas (flexionandolas un poco), a la vez que mueves la cadera hacia atrás y a la vez que la flexionas para inclinarte lo justo para que la barra pase casi raspada a las rodillas verás que es fácil.

Tengo la sensación por lo que cuentas, que bajas sin desplazar la cadera para atrás, quedándote muy recto, y claro, así la barra se encuentra con las rodillas.
 
Por cierto, este Andy Bolton flexiona poquisimo las piernas; eso le resta dificultad al ejercicio. No se penaliza flexionar tan poco las piernas al inicio?.

Dave Tate explica eso que comentas en el punto 10 de este artículo sobre los errores técnicos más comunes en el PM de powerlifting:

Testosterone Nation - The Dead Zone

Para Tate es un error comenzar con la cadera demasiao baja, intentando en cierta medida, "squat" el peso.

Sería interesante traducir ese artículo.
 
Dave Tate explica eso que comentas en el punto 10 de este artículo sobre los errores técnicos más comunes en el PM de powerlifting:

Testosterone Nation - The Dead Zone

Para Tate es un error comenzar con la cadera demasiao baja, intentando en cierta medida, "squat" el peso.

Sería interesante traducir ese artículo.

Entonces...a que altura debemos de colocar las caderas?? Yo al empezar tengo los muslos paralelos al suelo.
 
Entonces...a que altura debemos de colocar las caderas?? Yo al empezar tengo los muslos paralelos al suelo.

El video ese de Andy Bolton es empleada una tecnica de levantador en la que la espalda es tanto o mas fuerte que las piernas de ahi el empezar el tiron con mucha espalda, cosa que los principiantes no deben en absoluto hacer por ser una tecnica peligrosa(sin estar entrenado).
Tu haz mas o menos como en el video de piedra con una mano para cada lado y la barra rozando espinillas y rodillas.
 
Entonces...a que altura debemos de colocar las caderas?? Yo al empezar tengo los muslos paralelos al suelo.

Lo fundamental es que los hombros estén por encima de las caderas al arrancar, pero cada persona encuentra un punto ideal diferente. Paralelos al suelo es demasida flexión para todos, redúcela un poco.

El video ese de Andy Bolton es empleada una tecnica de levantador en la que la espalda es tanto o mas fuerte que las piernas de ahi el empezar el tiron con mucha espalda, cosa que los principiantes no deben en absoluto hacer por ser una tecnica peligrosa(sin estar entrenado).
Tu haz mas o menos como en el video de piedra con una mano para cada lado y la barra rozando espinillas y rodillas.

Estoy de acuerdo. Backday, no tienes algún video haciendo PM en tus tiempos de power?
 
Lo fundamental es que los hombros estén por encima de las caderas al arrancar, pero cada persona encuentra un punto ideal diferente. Paralelos al suelo es demasida flexión para todos, redúcela un poco.



Estoy de acuerdo. Backday, no tienes algún video haciendo PM en tus tiempos de power?

Creo que tengo un viejo VHS que no se ni como pasarle al ordenador je je.
De todas maneras mi tecnica es parecida a la de Bolton o incluso un pelin mas de espalda al empezar.Eso si al final echo mas la espalda hacia atras que el y digo la espalda porque los hombros en contra de lo que muchos creen no se pueden echar para atras con pesos maximos.
 
En la bajada? Si arrancas desbloqueando las rodillas (flexionandolas un poco), a la vez que mueves la cadera hacia atrás y a la vez que la flexionas para inclinarte lo justo para que la barra pase casi raspada a las rodillas verás que es fácil.

Tengo la sensación por lo que cuentas, que bajas sin desplazar la cadera para atrás, quedándote muy recto, y claro, así la barra se encuentra con las rodillas.

Pues estas en lo cierto. Cuando bajo la verdad es que no presto atencion a echar la cadera hacia atras, porque estoy pendiente de inclinar la espalda y ser capaz de mantener esa inclinacion cuando flexione las piernas.
La verdad es que tiene su logica, porque tirando la cadera hacia atras las rodillas tambien se echan hacia atras, lo que facilita el paso de la barra sin "estrellarse" con ellas.
Sera cuestion de tiempo, pero no te garantizo que sea capaz de coordinar los 20 detalles tecnicos que se precisan en el PM.
 
Ok, tenesi razon ahroa que me fijo en el video que puse..pero lo encontre aqui mismo en este foro.
yo tengo el de oxido haciendo PM(que porsupuesto no lo voy a colgar, el que lo quiera que se lo pida) ese si creo que esta perfctamente ejecutado.
De todas maneras tengo prohibido el peso muerto, por la espalda que la tengo jodida
 
Pues estas en lo cierto. Cuando bajo la verdad es que no presto atencion a echar la cadera hacia atras, porque estoy pendiente de inclinar la espalda y ser capaz de mantener esa inclinacion cuando flexione las piernas.
La verdad es que tiene su logica, porque tirando la cadera hacia atras las rodillas tambien se echan hacia atras, lo que facilita el paso de la barra sin "estrellarse" con ellas.
Sera cuestion de tiempo, pero no te garantizo que sea capaz de coordinar los 20 detalles tecnicos que se precisan en el PM.

Poco a poco irás automatizando todos los pasos. Antes de cada serie repasa todo lo que tienes que hacer, haz la serie mentalmente, y no olvides los puntos más importantes.

La técnica te ayudará a hacerte mucho más fuerte.

Yo era (y quizá sigo siendo) un fanático loco de establecer pasos en los ejercicios grandes, y menudas listas hacía... He llegado a dividir una simple repetición de press de banca en más de 20 puntos a recordar y poco a poco automatizar.

Jamás se para de mejorar la técnica, siempre puede pulirse más.
 
Yo era (y quizá sigo siendo) un fanático loco de establecer pasos en los ejercicios grandes, y menudas listas hacía... He llegado a dividir una simple repetición de press de banca en más de 20 puntos a recordar y poco a poco automatizar.

Jamás se para de mejorar la técnica, siempre puede pulirse más.

_susto_
 
A ver qué os parece la técnica de este tipo:

This URL has been removed!

A mí me gusta. No es culturista, entrena más orientado a movimientos de halterofilia según he visto en otros videos que tiene.

Un buen agarre, ambos manos pronadas.

Aquí otro de PM sin parada de estilo más culturista:

This URL has been removed!
 
Última edición:
A ver qué os parece la técnica de este tipo:

This URL has been removed!

A mí me gusta. No es culturista, entrena más orientado a movimientos de halterofilia según he visto en otros videos que tiene.

Un buen agarre, ambos manos pronadas.

Aquí otro de PM sin parada de estilo más culturista:

This URL has been removed!
Me parece una tecnica intermedia buena de levantador o culturista adelantado. En el primer video parece que el agarre es como los halterofilos con el pulgar cogido con la barra lo cual con grandes pesos es doloroso al principio.
En el segundo video con correas es como yo entreno ahora ya que no me importa perder un poco de agarre porque no creo que compita mas.
Una cosa que yo siempre hice con el agarre invertido fue cambiar a menudo el agarre de supino con una mano a prono y viceversa de esta manera se desarrolla la espalda igual al lado izquierdo y el derecho.
 
Última edición:
El PM también puede hacerse con "Shrug bar". Es una maravilla. Facilita el recorrido crítico del levantamiento, ya que el centro de gravedad no varía bajes lo que bajes, comprimiento menos las vertebras. Es muy natural.

Aquí se ve PM en Shrug bar, a mitad de video. Antes sale una conferencia del tipo que las hace... -->

This URL has been removed!
 
Una cosa que yo siempre hice con el agarre invertido fue cambiar a menudo el agarre de supino con una mano a prono y viceversa de esta manera se desarrolla la espalda igual al lado izquierdo y el derecho.

Muy interesante.

¿Si no puede tender a desarrollarse un lado mas que el otro? Si no se alterna queria decir. ¿Y que lado tenderia a desarrollarse mas? Aunque la verdad me suena raro.

Un saludo.
 
Muy interesante.

¿Si no puede tender a desarrollarse un lado mas que el otro? Si no se alterna queria decir. ¿Y que lado tenderia a desarrollarse mas? Aunque la verdad me suena raro.

Un saludo.
Si piensas o mejor lo sientes cuando levantas con una mano pronada y otra supinada sentiras que toda la parte del hombro y espalda tira diferente, tambien en ciertas roturas de fibras del biceps siempre se rompe en la mano supinada.
La diferencia es tan grande que yo a veces con dolor en un hombro o trapecio he podido competir cambiando las manos sin problema.
 
Si piensas o mejor lo sientes cuando levantas con una mano pronada y otra supinada sentiras que toda la parte del hombro y espalda tira diferente, tambien en ciertas roturas de fibras del biceps siempre se rompe en la mano supinada.
La diferencia es tan grande que yo a veces con dolor en un hombro o trapecio he podido competir cambiando las manos sin problema.

Si, de hecho, en las ultimas tres semanas me siento el trapecio de la mano supinada como mas cargado de lo normal, por eso lo he preguntado antes con tanto interes. Pues habra que probar lo de ir alternandolos, aunque si te soy sincero pienso que me va acostar mucho... no creo que sea capaz de sujetar la barra con la misma soltura.

Muy bueno lo de la "Shrug bar", pero para todos los ejercicios que hace, facilita tambien mucho cuando lo hace para trapecio, me resulta incomodisimo con la barra por detras y las mini mancuenas del gym se me quedan chicas. Y el resto de los ejercicos que hace el tio este son para.. trapecio no?? es la primera vez que lo veo.

Un saludo.
 
Yo tambien me he planteado muchas veces la conveniencia de ir alternando la pronacion-supinacion de cada mano, porque siempre lo hago con la derecha supinada y la izquierda pronada, y si lo hago al reves me noto rarisimo. No sabia que la espalda se desarrollase diferente segun el agarre de la mano en el PM, ya que, al no haber contraccion concentrica, pense que no seria tan importante.
 
ostia nunca havia visto el Shrug bar, ni esos ejercicios para trapecios... que curioso
 
Atrás
Arriba