En defensa de los preplayas.

Hierro

cuerpoescombro entrenado
No acierto a entender porque tanta mala leche con los preplayas y me gustaria romper una lanza en su favor.

Hace algo mas de 4 años que descubri este maravilloso deporte y cada dia doy gracias por ello. Por todo lo que me da a nivel fisico y mental, por los amigos que he hecho entrenado, por el reto contra uno mismo, por mi salud y, porque no decirlo, por tener un fisico mas bonito. Por lo que sin ser un experto considero que puedo hablar con un poco de conocimiento de causa.

Pero hubo un dia que fue el primero para mi, como lo hubo para todos los que habitamos este foro. Entrenaba sin saber lo que hacia bien y lo que no. Sin saber si iba a ser una "moda" pasajera para mi, o algo que se mantuviera en mi vida. Con la idea de empezar en marzo para estar "cachitas" en verano. Y, por supuesto, sin darle ni una oportunidad a la pierna (por todos los motivos tantas veces oidos por todos: ya hago bici, lo que quiero mejorar es el torso, etc etc...).

Estoy seguro que a mas de uno os suena esta historia como propia, aunque cueste un poco reconocerlo en un foro tan especializado y con tantos deportistas serios como este. Pero no me averguenza reconocer que en su dia fui un preplaya. Porque nadie nace aprendido, porque nadie puede enamorarse de un deporte que todavia no conoce, porque a todos nos han entrado las prisas por conseguir lo que buscabamos y porque, como se suele decir: "la experiencia es la madre de la ciencia".

LLego a mi gimnasio y veo esas caras nuevas, despistadas, con ganas pero sin saber como, un poco avergonzadas por las odiosas comparaciones, con poca o ninguna nocion de entrenamiento (no digamos ya de la dieta) y sin saber para que sirve el rack de sentadillas. Muchas veces pecando de mal educados con las normas "no escritas" del gym, pero no por malicia, sino porque se sienten como un elefante en una cacharreria, porque no saben, simplemente no saben.

Cuando llevaba un par de meses entrenando un chaval avanzado nos hablo a otros dos y a mi de la importancia de trabajar la pierna, de el poder de las sentadillas ( todavia hoy mi ejercicio favorito) y de la aun mas grande importancia de la dieta.
Este tio podia habernos mirado por encima del hombro, farfullar un "putos preplayas" y pasar de nosotros. Pero no lo hizo, mas al contrario, nos ayudo.
Quiza no hubiera sabido lo que es de verdad este deporte sin esa charla de iniciacion, puede que me acabara aburriendo de no conseguir nada y abandonando, tal y como le pasa al 90% de los preplayas.

Asi que mi animo para ellos, para que se animen a entrenar bien, a comer bien y a descansar bien. Mucho podrian sacar de los que llevan mas tiempo y solo sacan un "putos preplayas".

En definitiva todo se resume en un mensaje: Ayudemos y no seamos tan sobraos amigos. Todos fuimos preplayas y el que diga que no miente como un bellaco. _humillaci

Última edición:
Jajaja, con las ganas que tenía de molestar. :(
Bueno, yo en cuanto a este tema de los 'preplayas' la verdad es que casi no me gusta opinar sin embargo a veces me echo una risa con dos que tres, sólo aquellos que a pesar de todo se creen los muy listillos y que se las saben de todas todas.

Sin embargo a otros hasta los adopto para entrenar :p y les voy enseñando de lo que sé y pues algo se les queda, el problema es que no me aguantan y mejor o van a otra hora o de plano no vuelven.

Pero bueno, lo cierto es que nadie nace sabiendo, pero sí con capacidad para aprender y el que no quiera aprender pues bueno... cada quien.

Yo tengo miedo cuando me apunte al gimnasio, ya que llevo entrenando en casa por motivos de movilidad 6 meses y el mes qeu viene por fin lograré establecerme en una casa bastante tiempo y me apuntaré, siendo marzo seguro que todos me tratan de preplaya y tal, y a veces me hace pensarme si seguir por mi cuenta o que.

Última edición:
Yo tengo miedo cuando me apunte al gimnasio, ya que llevo entrenando en casa por motivos de movilidad 6 meses y el mes qeu viene por fin lograré establecerme en una casa bastante tiempo y me apuntaré, siendo marzo seguro que todos me tratan de preplaya y tal, y a veces me hace pensarme si seguir por mi cuenta o que.

Entra al gimnasio, en mi opinión no se compara con entrenar en casa.
Y lo que te digan los demás que no te interese, tú vas por tu cuenta y a mejorar tu cuerpo. :D

Si puede ser entrena en un gimnasio. Tendras todo lo que necesitas, la compañia de otras personas con tu misma aficion y siempre es mejor (o eso creo yo) para adquirir cierta disciplina y no abandonar.

Y de ninguna manera pienses que te van a tomar por un preplaya si entrenas bien. En cuanto hagas una sentadilla nadie podra decir ni mu. Y si lo dicen o lo piensan es que no tienen ni idea.

Suerte y animo!

Si puede ser entrena en un gimnasio. Tendras todo lo que necesitas, la compañia de otras personas con tu misma aficion y siempre es mejor (o eso creo yo) para adquirir cierta disciplina y no abandonar.

Y de ninguna manera pienses que te van a tomar por un preplaya si entrenas bien. En cuanto hagas una sentadilla nadie podra decir ni mu. Y si lo dicen o lo piensan es que no tienen ni idea.

Suerte y animo!

Ya lo sé que tendre lo que necesito y demas, por eso quiero ir ! Pero en mi trabajo estoy un mes aqui, otro en alicante, otro en cordoba... Así que no estoy para pagar matricula y mes vaya donde vaya jajaja. de momento en casa con mancuernas, barra, barra Z, y banco de press me he ido defendiendo, pero noto que me empiezan a faltar ejercicios, especialmente en piernas

interesante post!! Yo la verdad esque fui un post playa!! Me deprimio tanto ver a gente con cuerpos esculpidos que cuando termino el verano decidi apuntarme al gimnasio!!
Me remito a los comentarios de PUTUAMU, por aquel entonces no tenia ni idea que era una sentadilla, ni el peso muerto...y ni hablar de hacer algo de pierna (que para eso ya salgo a correr(otros van a futbol!!jajaja))!! Ridiculo...pero todos los comienzos son asi!!

Pero la verda que hay todo tipo de pre playas...estan los que lo saben todo, que el primer dia de gimnasio ya llevan el kit completo, con guantes, camiseta de tirantes, peinado bakala y un careto merecedor de un mancuernazo. Pero tambie podemos encontrar al pre-playa que busca inspiracion, que ya se ha visto el pumping iron de arnold y cualquier consejo que que le des lo aplica con esmero!!

Ya lo sé que tendre lo que necesito y demas, por eso quiero ir ! Pero en mi trabajo estoy un mes aqui, otro en alicante, otro en cordoba... Así que no estoy para pagar matricula y mes vaya donde vaya jajaja. de momento en casa con mancuernas, barra, barra Z, y banco de press me he ido defendiendo, pero noto que me empiezan a faltar ejercicios, especialmente en piernas

Hace algun tiempo yo tuve el mismo problema. Viajaba y no era plan de apuntarme cada semana a un gym. Lo que hice fue ir a municipales, que te puede costar entre 1,50 y 3 euros el dia (o un par de horas, que para el caso es lo mismo) y asi no descuidaba mi entrenamiento, ademas de estar entretenido en un sitio donde no conocia a nadie.

Yo estoy de acuerdo en algunos aspectos, como el respetar a todo el mundo, sean "preplayas" o culturistas, cada uno hace lo que quiere. Es más, en otro post también reconocí que la primera vez que entré a un gimnasio fue con esa mentalidad, pero de ahí a tener que ser una ONG y ayudar a los preplayas a entrenar bien o a aconsejar hay una diferencia.

Yo al gimnasio voy a entrenar, no a dar clases. Eso lo tiene que hacer el monitor que para eso se le supone una preparación adecuada y es su trabajo. A mi me da igual si el del banco de al lado mío solo hace pecho o entrena haciendo el pino. Eso si, si alguien me pregunta, le contestaré sin problemas, pero el ir de gurú de gimnasio aconsejando a la gente te puede ocasionar que mas de una vez te envien a paseo por meterte donde no te llaman.

Yo aqui soy el raro...desde pequeño tuve el culturismo cerca de mi sabiendo que era el deporte, algunos ejercicios, piernas y demas...(ahora no tengo un cuerpo grande ni de lejos ni de cerca...porque lo he estropeado mucho).

Y yo entiendo el post, lo que dices puede ser cierto, pero yo haría una diferenciación...DOS tipos de chuloplaya (prepalaya...postplaya... o como los querais llamar).

Estan los que, como tu, tan solo eran personas torpes que intentaban hacer bien las cosas. Que pese a, por ejemplo, no hacer pierna, almenos van entrenando, van haciendo, aprendiendo, fijandose en otros y poco a poco van mejorando a su ritmo.
A estos no hay nada que reprocharles, porque nadie nace enseñado...y ademas te aseguro que se diferencian porque estos son educados, y si no lo son intentan serlo y se nota.

Y luego estan el tipo de gente de gimnasio que creo yo que es la que causa problemas, la que toda la gente critica y demas...esas personas que cuando estas grande te miran con asco (aunque ellos esten mejor que tu) y cuando (como es ahora mi caso) estas en un mal fisico te miran con superioridad pese a tener incluso mas costilla que tu y no verlos de perfil...esos que se te acercan y mas que aconsejar casi te imponen una forma de hacer algo (que en mi caso ya se sabe que no es asi...y esto estando contrastado con la opinion de personas que saben).
Esos que van por el vestuario sin toalla como si la gente tuviese que fijarse en ellos...que gritan a su amigo (que esta al lado) sobre cuantas mujeres han estado con el dos noches atras.
Los que cogen una maquina y se van a hablar con una chica (molestandola a ella y a los que tienen que esperar para entrenar) para ver si puede tener suerte tambien con ella.

Y en general mas cosas...pero creo que con eso se pueden diferenciar dos perfiles muy diferentes...el que QUIERE aprender y se esfuerza aunque crea que solo hay que hacer torso... y el que es asi y ademas un maleducado que sobra en el gimnasio, pues no quiere aprender, solo ser como es pasando de la convivencia con terceros (o almenos con terceros que no compartan esa personalidad, a veces cerdil, a veces de machito de la manada).

He visto chavales en el gimnasio que pese a no haberles visto hacer pierna jamas, se esfuerzan en lo que hacen, si ven a otros los miran con atencion y respeto para luego aplicar la tecnica y ver si en ellos resulta...que preguntan a otros (monitores incluidos)...solo les importara el fisico, pero almenos se esfuerzan por mejorar su experiencia y la de todos...a ese tipo de personas SI las respeto y si puedo ayudo.

Y ahora no quiero que parezca que voy de que se mucho ni nada...de hecho como joven que soy me quedan tantisimas cosas que aprender que me alegra tener gente, mucha, en la que fijarme ya que este deporte te enseña algo todos los días y como yo digo, me considero el peor, pero siempre aprendiendo y esforzandome.
Sali2!

Yo estoy de acuerdo en algunos aspectos, como el respetar a todo el mundo, sean "preplayas" o culturistas, cada uno hace lo que quiere. Es más, en otro post también reconocí que la primera vez que entré a un gimnasio fue con esa mentalidad, pero de ahí a tener que ser una ONG y ayudar a los preplayas a entrenar bien o a aconsejar hay una diferencia.

Yo al gimnasio voy a entrenar, no a dar clases. Eso lo tiene que hacer el monitor que para eso se le supone una preparación adecuada y es su trabajo. A mi me da igual si el del banco de al lado mío solo hace pecho o entrena haciendo el pino. Eso si, si alguien me pregunta, le contestaré sin problemas, pero el ir de gurú de gimnasio aconsejando a la gente te puede ocasionar que mas de una vez te envien a paseo por meterte donde no te llaman.

Toda la razon!! Ademas que los que van aconsejando a todo el mundo amenudo dan malos consejos o lo hacen de forma prepotente y con aires de superioridad!! Yo aconsejo cuando me piden consejo o se que que van a lesionar (que muchos hay por los gimnasios)!!

Imperial, la verdad, es que tienes razon, lo que esta claro que no todos los preplaya son iguales. Hay que distinguirlos y a los que merezca la pena y tengan ganas de aprender...ir metiendoles poco a poco en el lado oscuro del culturismo!! Y al resto...mancuernazo y pa casa!!jajaja

Bueno...por supuesto que yo tampoco me dedico a asaltar gente entrenando para corregirla ni mucho menos. Hablo de una aptitud frente a las personas nuevas, de ayudarles cuando te plantean una duda (si se sabe responder eso en particular), de no mirar con desprecio, de entender que no saben cosas como que hay que usar una toalla, no se descansa en las maquinas para que otros las puedan usar, no se habla con quien esta haciendo una serie, etc. Son detalles que se van aprendiendo y que, en la mayoria de los casos, se hacen por no saber. Hay que entender eso. Pero por las buenas llegar e ir de monitor por la vida con estas personas ni de coña. Estoy de acuerdo contigo en eso.

Yo aqui soy el raro...desde pequeño tuve el culturismo cerca de mi sabiendo que era el deporte, algunos ejercicios, piernas y demas...(ahora no tengo un cuerpo grande ni de lejos ni de cerca...porque lo he estropeado mucho).

Y yo entiendo el post, lo que dices puede ser cierto, pero yo haría una diferenciación...DOS tipos de chuloplaya (prepalaya...postplaya... o como los querais llamar).

Estan los que, como tu, tan solo eran personas torpes que intentaban hacer bien las cosas. Que pese a, por ejemplo, no hacer pierna, almenos van entrenando, van haciendo, aprendiendo, fijandose en otros y poco a poco van mejorando a su ritmo.
A estos no hay nada que reprocharles, porque nadie nace enseñado...y ademas te aseguro que se diferencian porque estos son educados, y si no lo son intentan serlo y se nota.

Y luego estan el tipo de gente de gimnasio que creo yo que es la que causa problemas, la que toda la gente critica y demas...esas personas que cuando estas grande te miran con asco (aunque ellos esten mejor que tu) y cuando (como es ahora mi caso) estas en un mal fisico te miran con superioridad pese a tener incluso mas costilla que tu y no verlos de perfil...esos que se te acercan y mas que aconsejar casi te imponen una forma de hacer algo (que en mi caso ya se sabe que no es asi...y esto estando contrastado con la opinion de personas que saben).
Esos que van por el vestuario sin toalla como si la gente tuviese que fijarse en ellos...que gritan a su amigo (que esta al lado) sobre cuantas mujeres han estado con el dos noches atras.
Los que cogen una maquina y se van a hablar con una chica (molestandola a ella y a los que tienen que esperar para entrenar) para ver si puede tener suerte tambien con ella.

Y en general mas cosas...pero creo que con eso se pueden diferenciar dos perfiles muy diferentes...el que QUIERE aprender y se esfuerza aunque crea que solo hay que hacer torso... y el que es asi y ademas un maleducado que sobra en el gimnasio, pues no quiere aprender, solo ser como es pasando de la convivencia con terceros (o almenos con terceros que no compartan esa personalidad, a veces cerdil, a veces de machito de la manada).

He visto chavales en el gimnasio que pese a no haberles visto hacer pierna jamas, se esfuerzan en lo que hacen, si ven a otros los miran con atencion y respeto para luego aplicar la tecnica y ver si en ellos resulta...que preguntan a otros (monitores incluidos)...solo les importara el fisico, pero almenos se esfuerzan por mejorar su experiencia y la de todos...a ese tipo de personas SI las respeto y si puedo ayudo.

Y ahora no quiero que parezca que voy de que se mucho ni nada...de hecho como joven que soy me quedan tantisimas cosas que aprender que me alegra tener gente, mucha, en la que fijarme ya que este deporte te enseña algo todos los días y como yo digo, me considero el peor, pero siempre aprendiendo y esforzandome.
Sali2!

Totalmente de acuerdo. Y siguiendo lo que dices te comentaria que tu sabes muy bien como es la gente, y el que es asi en el gimnasio lo es en todas partes. Es mas una cuestion de personas que de escenarios.

Bueno...por supuesto que yo tampoco me dedico a asaltar gente entrenando para corregirla ni mucho menos. Hablo de una aptitud frente a las personas nuevas, de ayudarles cuando te plantean una duda (si se sabe responder eso en particular), de no mirar con desprecio, de entender que no saben cosas como que hay que usar una toalla, no se descansa en las maquinas para que otros las puedan usar, no se habla con quien esta haciendo una serie, etc. Son detalles que se van aprendiendo y que, en la mayoria de los casos, se hacen por no saber. Hay que entender eso. Pero por las buenas llegar e ir de monitor por la vida con estas personas ni de coña. Estoy de acuerdo contigo en eso.

Es que lo decía porque una vez, hará un par de años, estaba haciendo patada de tríceps, llegó un hombre, el típico que se pasa mas tiempo hablando con la gente que entrenando, el típico que es el que más sabe de todos los temas, hable del que hable. Viene hacía mi y me dice:

El:-Así entrenas hombro
Yo: -No, no. Estoy haciendo tríceps.
El: -¡Que va, que va! No tienes ni idea.
Yo: -Tio, pasa de mi.

Esto es lo más fuerte que me ha pasado en ese aspecto, pero yo ya tengo unos conocimientos y una experiencia en esto para diferenciar a alguien que sabe y a alguien que no, pero si fuera mi primer día en el gimnasio y me dicen esto pues la verdad es que te pueden joder el entreno con malos consejos.

Es que lo decía porque una vez, hará un par de años, estaba haciendo patada de tríceps, llegó un hombre, el típico que se pasa mas tiempo hablando con la gente que entrenando, el típico que es el que más sabe de todos los temas, hable del que hable. Viene hacía mi y me dice:

El:-Así entrenas hombro
Yo: -No, no. Estoy haciendo tríceps.
El: -¡Que va, que va! No tienes ni idea.
Yo: -Tio, pasa de mi.

Esto es lo más fuerte que me ha pasado en ese aspecto, pero yo ya tengo unos conocimientos y una experiencia en esto para diferenciar a alguien que sabe y a alguien que no, pero si fuera mi primer día en el gimnasio y me dicen esto pues la verdad es que te pueden joder el entreno con malos consejos.

jajajajaja En todos los gimnasios hay uno de esos (por lo menos jajajaja). A mi uno me dijo que el remo con barra no se hacia asi, buen consejo si no fuera porque yo estaba haciendo peso muerto rumano!!!!
En fin...

Bueno yo creo que en general apodamos "pre-playa" a todo aquel sujeto que se apunta 4 meses antes de junio al gymnasio para dejarlo en agosto como muy tarde, y no verle el pelo asta el mismo mes del año que viene...

Aqui lo que uno se queja de ese sujeto es lo siguiente: la "prepotencia" de algunos pres-plyeros xD", las pajas mentales que se hacen en su cabeza cuando se ven haciendo biceps con 5 kilos, alardando de lo tocho que se ve, cuando en relidad lo mas tocho que tiene es la cabeza, la irrespetuosidad ( m la invente supongo) xD con los demas usuarios del gym, el cojer una mancuerna, llevarla pa cuenca, y no regresarla a su sitio jamás, (esto tambien lo hacen otros, pero es mas usual verlo a estos individuos), por el resto me da igual que hayan preplayas en mi gimnasio, que hayan posplayas, o como si son pre-piscina, me da exactamente igual, pero ai algo de todo que ai veces que me toca la moral y es verte haciendo un ejercicio, y el "tipico" mirandote con cara de polla boba,que te dan ganas de decirle, que niño, unas proteinas pa que te pongas to fuerte?chias!!!!

un saludo!!!!!!! y no todos los pre-playas son iguales, lo que pasa esque suele ser mas el colectivo que entra al gimnasio en plan chulanga.

Sali2!
+23487348 imperial, ese es el motivo.

Atrás