Empezar desde cero

Pakogar5

New member
Hola!! pues bueno soy totalmente nuevo en esto, nunk he hecho ejercicio relamente mas que caminar en la noche o cosas muy simples, trabajo en el dpto de finanzas y pues realmente mi dia a dia estoy mayormente sentado, ya esoty un poco cansado de verme al espejo y no ver una figura marcada. en realidad no soy gordo mido 1.80 y peso 85kg , quisiera un consejo de como empezar mi vida en el gym que suplementos tomar? quiero marcar pero en realidad no quiero aumentar quiero seguirme viendo delgado con ropa pero cuando vaya a la playa o en una pool party poder lucir un cuerpo bien definido , en especial el abdomen. ojala me puedan ayudar , tengo 24 años

Gracias!!!!

Última edición:
bienvenido compañero,
para definir te aconsejo que te planifiques una dieta equilibrada,(en el apartado de estas encontraras mucha info.que te ayudara a orientarte un poco)-tambien tienes que calcular las kcal.que consumes,
una rutina de 3-4 te ira bien y los dias de descanso cardio intensivo!

Salu2.-.s

bienvenido compañero,
para definir te aconsejo que te planifiques una dieta equilibrada,(en el apartado de estas encontraras mucha info.que te ayudara a orientarte un poco)-tambien tienes que calcular las kcal.que consumes,
una rutina de 3-4 te ira bien y los dias de descanso cardio intensivo!

Salu2.-.s

Gracias , alguna recomendación de suplemento alimenticio????

Lo primero es que te hagas una buena dieta, si no los suplementos no te serviran de nada. Y pues si quieres definir preguntate a ti mismo, tienes una buena base como para definir?

Porque si te pones a adelgazar asi sin más quedaras simplemente flaco

Olvidate de los suplementos de primeras, estoy de acuerdo con atletico tienes que ver qué definir sino quedarás como un palo.

Y como suplementos puedes tomar la base de todos que para mi es la proteina (ojo que son suplementos no sustituye alimentos..) creatina y algun quemador si te ves muy apurado para bajar pero tienes que verte tu mismo como estás. Con los esos datos no te puedo decir mucho más con una foto quizás.. Un saludo

Lo primero es que te hagas una buena dieta, si no los suplementos no te serviran de nada. Y pues si quieres definir preguntate a ti mismo, tienes una buena base como para definir?

+10000 _chino_

lo principal es la dieta y despues viendo como van los resultados obtenidos ya viene todo lo demas,,
la casa se empiece por los cimientos no por el tejado!

Hola muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, como con que dieta puedo empezas? a q te refieres con una buena base?

Pakogar 5

todavia no es tiempo de meter suples, armate una buena dieta, aprende algo de nutricion, en este foro hay mucha info.

te puedo recomendar que lo primero es que conoscas tu tasa metabolica basal, esto te indica cuantas calorias necesita tu cuerpo para desarrollar sus funciones vitales, respirar, regular la temperatura, regular el Ph de tu sangre, asimilar los nutrientes, etc.
para esto existen muchas calculadoras gratuitas solo teclea "calcular tasa metabolica basal" y introduces algunos datos y te la calculan.

despues de eso tienes que saber cuanta energia vas a utilizar en los ejercicios que vas a realizar y eso te dara una pauta para que calcules cuantas calorias le aumentes a tu TMB (tasa metabolica basal) para cubrir las demandas energeticas de los ejercicios.

y bueno de rutinas pues Comienza con una de cuerpo completo, 3 dias a la semana y los otros 2 dias camina, trota, o corre.

Hola muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, como con que dieta puedo empezas? a q te refieres con una buena base?

Pues una base seria tener un buen nivel muscular

En definición la idea es reducir la grasa en el cuerpo para exibir el musculo

En volumen es comer bastante (superavit calorico) para construir musculo. EN ambas faces hay trabajo con pesas obviamente

Si estas delgado has volumen, si estas gordo adelgaza un poc y luego has volumen

En resumen, primero consigue musculo y luego piensa en definir

+1
Hola!! pues bueno soy totalmente nuevo en esto, nunk he hecho ejercicio relamente mas que caminar en la noche o cosas muy simples, trabajo en el dpto de finanzas y pues realmente mi dia a dia estoy mayormente sentado, ya esoty un poco cansado de verme al espejo y no ver una figura marcada. en realidad no soy gordo mido 1.80 y peso 85kg , quisiera un consejo de como empezar mi vida en el gym que suplementos tomar? quiero marcar pero en realidad no quiero aumentar quiero seguirme viendo delgado con ropa pero cuando vaya a la playa o en una pool party poder lucir un cuerpo bien definido , en especial el abdomen. ojala me puedan ayudar , tengo 24 años

Gracias!!!!
Yo tengo dos compas de trabajo, que son terriblemente sedentarios y que tenían sobrepeso. No es que sean vagos, en realidad laburan mucho más que yo con horas extras. Pero de actividad física nada... apenas un partido de fulbo cada tanto.

Y estos dos, adelgazaron un montón simplemente con la dieta, pero un buen aspecto físico solo se gana practicando algún deporte regularmente. Y que mejor que las pesas, la base de todos los deportes, para comenzar?

En cuanto a los suplementos, eso viene después, si gustas. Por ahora lo primero de todo, es realizarte un chequeo médico, para ver como estás, ya que como decís, nunca realizaste una actividad física seria.

Luego, si vas a un buen gym, vas a comenzar de a poquito, con pesos que te parecerán ridículos, pero, si perseverás, a los pocos meses vas a notar un gran cambio que te motivará a continuar en el entreno.

Pakogar 5

todavia no es tiempo de meter suples, armate una buena dieta, aprende algo de nutricion, en este foro hay mucha info.

te puedo recomendar que lo primero es que conoscas tu tasa metabolica basal, esto te indica cuantas calorias necesita tu cuerpo para desarrollar sus funciones vitales, respirar, regular la temperatura, regular el Ph de tu sangre, asimilar los nutrientes, etc.
para esto existen muchas calculadoras gratuitas solo teclea "calcular tasa metabolica basal" y introduces algunos datos y te la calculan.

despues de eso tienes que saber cuanta energia vas a utilizar en los ejercicios que vas a realizar y eso te dara una pauta para que calcules cuantas calorias le aumentes a tu TMB (tasa metabolica basal) para cubrir las demandas energeticas de los ejercicios.

y bueno de rutinas pues Comienza con una de cuerpo completo, 3 dias a la semana y los otros 2 dias camina, trota, o corre.

me salio esto "Tu tasa de metabolismo basal es: 1012 Kilocalorias quemadas en estado de reposo." Pero como cuento las calorias???

Pakogar5

Pues eso depende de como te sientas, hay personas que se sienten mejor entrenando por la mañana y se sienten llenas de energia para todo el dia, otras en la tarde o en la noche , yo personalmente he entrenado en los tres horarios y a decir verdad en la noche me da algo de flojera, por que llego enfadado del trabajo y tengo que tomarme un buen cafe para ponerme en accion y entrenar duro. pero pues tambien depende de tu horario.

ahora estoy haciendo el cardio en la mañana y el trabajo de pesas en la noche.

si el problema es que mi horario esta muy pesado en la oficina y porlo mismo no tengo mucho tiempo de ir al gym, creo que voy a empezar la prox semana, voy a ir 3 dias a la semana

el cardio dicen que por la mañana en ayunas va genial,
si vas 3 dias al gim despues puedes hacer cardio o los dias de descanso(pero nunca antes de los hierros)

Atrás