Empezando con la "Dieta anabólica"

Normal, 11.990 post del hilo son trolleos, y desde que se nos unió Lula ni te cuento... jajajaj

Tuuuuuuuu... Que antes de llegar yo ya vino Uno+....

Trolleos son los que haces tu ultimamente, nunca dices ná y para una vez que lo haces resulta que te alaban los nuevos..... Ains... Si ellos supieran.... Po cierto..... CUando vas a venir al grupo del Face!!?? Que solo faltas tu por alli!!!!! O tienes miedito de los anabólicos...... :p

Páginas atrás leí que eras endo, supongo que bajarías muchísimo de peso y que te llevarías todo... Y ahora debes estar con el miedo prevolumen típico de los endos que bajaron mucho de peso ¿me equivoco? Y no sabes si intentar subir o mantenerte porque te costó bajar y ahora te ves delgado, pero decentemente bien.

Primero de todo déjame que te aconseje algo, si no estás preparado psicológicamente para engordar y subir de peso (tanto músculo como grasa) y verte, quererte y aceptarte tal cual, ni lo intentes. Antes mentalízate, tómate tu tiempo y cuando quieras lo harás motivado y con fuerzas, sino puede ser que hagas un desastre si no estás realmente preparado y en vez de avanzar fuéramos como los cangrejas, pa'trás.

Un abrazo!

- Tio no has podido decirlo ni mas claro ni mejor, pero tengo que hacer algo ya, aunque sinceramente creo que no estoy preparado pero nose cuando lo estare y esto es desesperante. Nunca me habia visto los abs ni los biceps con sus respectivas venas ni el pecho y eso me deja contento, pero si estoy muy muy muy jodido con eso del trauma ex-gordo y nose si habra algo q pueda ayudarme.

-EDITO: MUCHISIMAS GRACIAS POR TU CONSEJO Y TU ATENCION Y LA DE LOS DEMAS

Lo único que puedes hacer con el trauma ex-gordo es mentalizarte. Yo he perdido el miedo a hacer fases de volumen, aunque en cuanto se me va de las manos vuelvo a cortar, pero es que tampoco me gusta verme delgado, así que nunca llego a estar definido ni a coger volumen, cosa que quiero solucionar con esta anabólica de volumen que estoy haciendo, a ver qué tal.

Lo único que puedes hacer con el trauma ex-gordo es mentalizarte. Yo he perdido el miedo a hacer fases de volumen, aunque en cuanto se me va de las manos vuelvo a cortar, pero es que tampoco me gusta verme delgado, así que nunca llego a estar definido ni a coger volumen, cosa que quiero solucionar con esta anabólica de volumen que estoy haciendo, a ver qué tal.

-Ah pues fijate eso tambien un poco problematico no querer verte ni pasado de grasa ni delgado, yo prefiero delgado obviamente, aunq como te comento igual es pq es la primera vez en mis 20 años que me veo los abs y aunq la idea sea un termino medio, en principio se supone que tendriamos que hacer frente psicologicamente a la ganancia de grasa, confiando en que cuando queramos perder peso quedaremos mejor de lo q stabamos, en fin, nada facil ni nuevo bajo el sol jeje.

-Respecto a la dieta anabolica, yo lo que finalmente creo que alomejor y teniendo en cuenta mis antecedentes de pocas kkcal, poca costumbre a alimentos con grasa como huevos queso y las demas cosas, lo mas sensato seria (a parte de mentalizarme y determinar bien mi objetivo obviamente) hacer dos pruebas me explico:
Primero probar a primeros de Diciembre con mi actividad habitual a ver como va el tema y si en caso de fracasar este primer intento, probar de nuevo en el periodo vacacional navideño. Aclaro que en ambos casos será Fase de induccion - Mantenimiento, al menos el primer mes.

-Hay lo dejo, aunq alomejor solo estoy diciendo tonterias como pianos jejeje. Espero vuestras criticas a mi plan, no os corteis por favor!!

Salmantino dejate de boberias empieza cuando puedas y aprovecha antes de las navidades y asi puedes disfrutar de la cena de navidad y del 31, como dias de carga ya q caen en finde xD asi q si te animas empiezala en diciembre come bien mete 2200-2500kcal en mantenimiento, y ya luego ves si sigues asi, si te ves q vas subiendo poco a poco y si ves q no subes pos las incrementas un poco si no te mantienes asi

- Tio no has podido decirlo ni mas claro ni mejor, pero tengo que hacer algo ya, aunque sinceramente creo que no estoy preparado pero nose cuando lo estare y esto es desesperante. Nunca me habia visto los abs ni los biceps con sus respectivas venas ni el pecho y eso me deja contento, pero si estoy muy muy muy jodido con eso del trauma ex-gordo y nose si habra algo q pueda ayudarme.

-EDITO: MUCHISIMAS GRACIAS POR TU CONSEJO Y TU ATENCION Y LA DE LOS DEMAS

Es que hacer algo en esta situación es difícil, porque el trauma "ex-gordo" como vosotros llamáis (xD) es una obsesión o incluso miedo que tienes ahí y esos pensamientos te atrapan y se reiteran a más no poder en tu mente, y más si viene con precedentes justificados. Tienes que pararte a pensar las causas por las que antes (supogo que tendrías sobrepeso) a diferencia de ahora, me refiero a hábitos, información sobre nutrición que no tenías y ahora sí, etc. Y saber que has podido adelgazar todo eso (llevándote seguramente mucho músculo también), ¿por qué no pensar en lo fácil que te sería ahora bajar unos 4-5kg de grasa en 2 meses y además manteniendo músculo que antes no tenías, y así verte muchísimo mejor que ahora mismo? Porque ahora seguramente estés delgado, pero con ese peso fijo que no te ves ni fibrado, porque no habrá ni músculo que fibrar...
Te aconsejo que ganes mucho en autoestima, que te mentalizes en que NO vas a volver a estar como antes ni mucho menos (porque haces pesas, te cuidas y tienes buenos hábitos nutricionales a diferencia de antes) pero SÍ que algo de grasa vas a subir seguro (pero como también músculo ya verás como el impacto no será tan bestia como muchos se creen..) y lo más importante, que te marques una meta (p.e.: si ahora estás en 57kg, llegar a los 65 lentamente subiendo 700gr. aprox. cada mes hasta abril-mayo, y luego ponerte a definir 2 meses para quitarte la grasa que hayas podido ganar, que luego seguro que te quedas en 62 o menos, pero habrá valido la pena, ya que almenos algo más que antes o simplemente mantenerte habrás ganado y te verás más definido porque ya habrá músculo. Y luego pues otra fase de volumen-def., así sucesivamente, sin preocuparte).

Si te pones a hacer pesas con el fin de ganar volumen pero realmente aún tienes miedo por dentro a pillar grasa, tu subconciente sin darte cuenta te llevará a estar siempre igual aunque tú creas que haces dieta de volumen, seguro que hay algo que haría que no subieras. Ejemplo típico, consumo más calorías ahora, pues me mataré después de las pesas 1 hora a correr para compensar (¿compensar qué? si lo que interesa son esas calorías extras en volumen para crecer, no compensarlas con nada), es un ejemplo común que suelo ver bastante no sólo en pesas por el gym, sino también en TCA.

Lo que te dije en el otro post, sólo cuando estés realmente mentalizado podrás hacer volumen, sino si empiezas y no lo estás entrarás en una espiral de ansiedad que puede generalizarse en tu vida.

Un abrazo tío!

PD: antes nos reíamos del famoso troll dani, ese sería un ejemplo de descerebrado obsesivo con miedo a engordar y/o taparse y a excederse de los 100gr. de CH, quizás con pocrescofobia quien sabe, quien sepa su historial forero sabe de lo que hablo... xDDDD

Salmantino dejate de boberias empieza cuando puedas y aprovecha antes de las navidades y asi puedes disfrutar de la cena de navidad y del 31, como dias de carga ya q caen en finde xD asi q si te animas empiezala en diciembre come bien mete 2200-2500kcal en mantenimiento, y ya luego ves si sigues asi, si te ves q vas subiendo poco a poco y si ves q no subes pos las incrementas un poco si no te mantienes asi

- Vale de lujo asi lo hare pues estimado compañero, pero te dire que para mi la cena y comida de navidad es la misma de todo el año amigo pq desgraciadamente no tengo con quien celebrar una comilona desde hace algun tiempo ya, por eso esas fechas ando un poco choff, pero bueno, ese es otro cantar.

-Sigo leyendo amigos pero me da q como sigamos metiendo mas paginas no terminare nunca xD salu2 y muy muy agradecido!

Ejemplo típico, consumo más calorías ahora, pues me mataré después de las pesas 1 hora a correr para compensar (¿compensar qué? si lo que interesa son esas calorías extras en volumen para crecer, no compensarlas con nada), es un ejemplo común que suelo ver bastante no sólo en pesas por el gym, sino también en TCA.

Eso se me pasa a mí por la cabeza (hacer cardio para no subir muy sucio) pero como soy muy perro para el cardio, pongo cara de Yao Ming, hago 10 minutos de elíptica después de las pesas (o máximo 40 minutos los días de descanso activo) y me voy a la ducha xD
Lo que suba de más ya sé cómo bajarlo, así que no hay problema.

Bien leído, bien jajajaja
Pues sí, de momento vamos bien en volumen, no sigo anabólica por eso eh, también lo comenté cuando dije lo del volumen. Hago el IF básico de leangains porque por tema horarios me va cojonudo comer 2-3 veces al día, entrenar en ayunas y guarrear alguna vez entre semana si es necesario (con guarrear me refiero a comer menús por no poder llevarme la comida hecha, no me refiero a meterme botes de nutella ni nada parecido a mis cargas anabólicas, paso de drogas ya.. xDDD).

Supongo que en marzo aprox. empezaré a definir, con la anabólica, está claro... jajaja
Un abrazo!

Me alegro mucho tio,espero que obtengas buenos resultados!Sabes,he leído muchos post tuyos por aquí durante varios meses,te considero el puto amo de la dieta anabólica junto a lula y choca,es más,tomo al pie de la letra todo lo que leo de vosotros,vamos,me fío completamente.Has experimentado muchisimo con la anabólica y se ha notado en el hilo plasmando todos los resultados que te ha dado,lo cual es de agradecer.
Tambien he visto que ya hiciste un volumen anabólico con buenos resultados pero como has comentado por temas de horarios y tal te viene mejor una clásica.
En fin tio,espero espero que vuelvas pronto por aqui con esa definicion,estaré encantado de volverte a leer.

!Un abrazo!

Y ahora duda general...
Tomo como post entreno un batido de elite whey junto a 100gr de queso semi entrepinares.
Mi pregunta es...
¿Obtengo los mismo beneficios que si tomase un proteina de carácter secuencial?Tipo 80%suero 20%caseina.
Yo entiendo que sí por el caseinato del queso y además sigo manteniendo a raya los carbos,pero vaya,aver que opinais vosotros.

Es que hacer algo en esta situación es difícil, porque el trauma "ex-gordo" como vosotros llamáis (xD) es una obsesión o incluso miedo que tienes ahí y esos pensamientos te atrapan y se reiteran a más no poder en tu mente, y más si viene con precedentes justificados. Tienes que pararte a pensar las causas por las que antes (supogo que tendrías sobrepeso) a diferencia de ahora, me refiero a hábitos, información sobre nutrición que no tenías y ahora sí, etc. Y saber que has podido adelgazar todo eso (llevándote seguramente mucho músculo también), ¿por qué no pensar en lo fácil que te sería ahora bajar unos 4-5kg de grasa en 2 meses y además manteniendo músculo que antes no tenías, y así verte muchísimo mejor que ahora mismo? Porque ahora seguramente estés delgado, pero con ese peso fijo que no te ves ni fibrado, porque no habrá ni músculo que fibrar...
Te aconsejo que ganes mucho en autoestima, que te mentalizes en que NO vas a volver a estar como antes ni mucho menos (porque haces pesas, te cuidas y tienes buenos hábitos nutricionales a diferencia de antes) pero SÍ que algo de grasa vas a subir seguro (pero como también músculo ya verás como el impacto no será tan bestia como muchos se creen..) y lo más importante, que te marques una meta (p.e.: si ahora estás en 57kg, llegar a los 65 lentamente subiendo 700gr. aprox. cada mes hasta abril-mayo, y luego ponerte a definir 2 meses para quitarte la grasa que hayas podido ganar, que luego seguro que te quedas en 62 o menos, pero habrá valido la pena, ya que almenos algo más que antes o simplemente mantenerte habrás ganado y te verás más definido porque ya habrá músculo. Y luego pues otra fase de volumen-def., así sucesivamente, sin preocuparte).

Si te pones a hacer pesas con el fin de ganar volumen pero realmente aún tienes miedo por dentro a pillar grasa, tu subconciente sin darte cuenta te llevará a estar siempre igual aunque tú creas que haces dieta de volumen, seguro que hay algo que haría que no subieras. Ejemplo típico, consumo más calorías ahora, pues me mataré después de las pesas 1 hora a correr para compensar (¿compensar qué? si lo que interesa son esas calorías extras en volumen para crecer, no compensarlas con nada), es un ejemplo común que suelo ver bastante no sólo en pesas por el gym, sino también en TCA.

Lo que te dije en el otro post, sólo cuando estés realmente mentalizado podrás hacer volumen, sino si empiezas y no lo estás entrarás en una espiral de ansiedad que puede generalizarse en tu vida.

Un abrazo tío!

PD: antes nos reíamos del famoso troll dani, ese sería un ejemplo de descerebrado obsesivo con miedo a engordar y/o taparse y a excederse de los 100gr. de CH, quizás con pocrescofobia quien sabe, quien sepa su historial forero sabe de lo que hablo... xDDDD

-Estimado amigo bdk, antes de nada, darte las gracias por tu atencion y tus tan acertados consejos, de verdad me siento muy agradecido.

- Varias cosas, siempre estube gordo, mi peso maximo fue 76-78kg hace cosa de un año mes arriba, mes abajo. Jamas hice deporte. Siempre he estado acomplejado por mi cuerpo y mi grasa, ademas de no dejar de llevarme mas que burlas de la gente del instituto y ver como mientras todos ligaban y disfrutaban yo no lo hacia. Estube fumando, bebiendo y comiendo mierda durante muchos años despues de perder a mi familia hasta hace 1 año que deje todo y empece a alejarme de las drogas y de las malas compañias y empece a estudiar la carrera y a salir a correr de manera regular, cuatro meses mas tarde decidi apuntarme al gym y en mis ganas de adelgazar empece a comer muy escasamente y a hacer mucho aerobico con las pesas (gracias a lo cual tengo ahora algo de fondo creo). Esos son mis antecedentes, pero tampoco es plan de contar aqui mi vida q no creo q importe demasiado.

-Respecto a lo que comentas sobre la autoestima, no puedes estar mas acertado compañero, siempre me he infravalorado y siempre he pensado que mi vida no tiene sentido y estoy aqui dijeramos "puesto por el ayuntamiento". En cuanto a lo facil que ha sido adelgazar todo eso, puf no me ha resultado nada facil ver mis abdominales con las venas y tal por eso tambien me da palo tener q engordar ahora, pq aunque no fibrado (q ya te digo q para nada y si no mira mi avatar q no se ve muy bien pero bueno) me veo delgado y no gordo por primera vez en mi vida me caben unos pantalones de la talla 38 o 40, aunq aun me queda grasa o piel flaccida o lo q sea yo creo en el culete y la espalda.

- Tengo asumido que algo de grasa ganare pero ese es el problema, que mi miedo a ganarla me hace hacer cosas como lo del cardio inconscientemente. Mi problema es que cada viernes que me voy para avila a casa de mis padres, aunque no coma mas q vegetales, pescadito al vapor, incluso ayune, y tome mucha agua y tal, vuelvo con 2kg (o +) de mas el lunes a salamanca, y si como mas y no hago cardio o como mas y hago menos, no aumento 700gr al mes, sino a la semana, o hasta al dia o incluso llegando a diferencias de 1kg, debido a esto, cada vez q me planteo coger peso subo 4kg en 3 semanas y lo de subir 700gr al mes adios. Nose si esto sera pq no estoy acostumbrado a comer, pq peso poco, o pq narices sera pero desgraciadamente es asi :( :( :( :(

-Y ese es mi problema, espero no les haya molestado que ponga aqui toda esta historieta, si os ha molestado pido ya perdon de antemano. Salu2 cordiales y muchas gracias a to2.

Mi consejo como ex-gordo paranoico del peso: no te peses. Proponte un objetivo (en cuanto al físico que te gustaría tener, independientemente de que eso sea o no posible a priori) y no te preocupes de la grasa. Ya sé que eso es muy complicado dejarlo de lado, pero bueno. Yo no he llegado a estar tan delgado como para verme las venas del abdomen, solo para intuir los 4 abs superiores y con una capita de grasa por encima, pero he pesado 105-107 kg para 1,80 m, así que hablo con conocimiento de causa. En mi caso, tengo claro que no quiero ponerme otra vez en 100 kg, pero tampoco me gusta bajar más allá de los 75 porque me quedo en nada (si no tienes una definición brutal, que no es mi caso, en esos 75 kg hay mucha grasa, y por tanto te quedas con un cuerpo muy poco estético), así que hago volumen, si veo que me paso demasiado defino, cuando ya no veo que pueda bajar más sin perder masa muscular vuelvo a volumen y así, hasta que consiga un físico de mi agrado. Todo es mentalizarse.

Mi consejo como ex-gordo paranoico del peso: no te peses. Proponte un objetivo (en cuanto al físico que te gustaría tener, independientemente de que eso sea o no posible a priori) y no te preocupes de la grasa. Ya sé que eso es muy complicado dejarlo de lado, pero bueno. Yo no he llegado a estar tan delgado como para verme las venas del abdomen, solo para intuir los 4 abs superiores y con una capita de grasa por encima, pero he pesado 105-107 kg para 1,80 m, así que hablo con conocimiento de causa. En mi caso, tengo claro que no quiero ponerme otra vez en 100 kg, pero tampoco me gusta bajar más allá de los 75 porque me quedo en nada (si no tienes una definición brutal, que no es mi caso, en esos 75 kg hay mucha grasa, y por tanto te quedas con un cuerpo muy poco estético), así que hago volumen, si veo que me paso demasiado defino, cuando ya no veo que pueda bajar más sin perder masa muscular vuelvo a volumen y así, hasta que consiga un físico de mi agrado. Todo es mentalizarse.

A mi me pasa lo contrario. Habiendo estado con sobrepeso desde hace muchos años (unos 98-100 kg midiendo 1'90) y pesando ahora 88 kg (después de 2 meses de dieta anabólica + algún tiempo controlando la alimentación) sólo tengo ganas de llegar al % de grasa que me marqué para iniciar el volumen y "engordar".

Posiblemente piense de esta forma debido a que no tengo la sensación de que me haya costado mucho perder este peso. He ido bajando medio kilo a la semana de manera muy regular. Por lo que creo que mentalmente haya perdido el miedo a ganar de nuevo grasa. Otra cosa sería si cuando haga volumen noto que sólo gano grasa y nada de músculo (es decir, que visualmente no note cambios positivos)... entonces si que me voy a deprimir :)

-Esq las variaciones en mi peso son increibles dia a dia tio yo se q pueden influir varios factores pero joder de hay a ver variaciones de 700gr o 1kg en ni 24h da q pensar nose._susto_
- Respecto a lo del abdomen, yo no se a ti compañero, pero a mi me falta hipertrofia x un tubo, pero cuando despues de entrenar me veo las venas y los surcos y tal y me quedo flipando hay como un puto gilipollas en el espejo. También me pasa con el pecho q por el centro se ven los surcos esos y con los biceps con las venas y los triceps, aclaro q no se en q % de grasa estaré, hace al menos un mes o mas q no me tomo medidas, a parte q no se calcularmelo, pero antes de empezar la anabolica lo hare.
-Entnces a ti lo q t sucede es q te quedas flaco pero con barriga y grasa no? y cuando ves q te empiezas a qdar asi metes volumen entiendo. Macho q mal se lleva el tema de ser un ex-gordo paranoico, gracias por solidarizarte jeje.

Algo así. Cuando bajo a 74 estoy delgado, pero tengo una lorza a la altura de lo ombligo que me da vuelta xD ahí y en el pecho es donde más se nota, el resto es aceptable. La cosa es que yo no bajo del 13-14% de grasa (según básculas de bioimpedancia) porque no me gusta verme tan "delgado". Es un coñazo y una jodienda, porque si bajase más peso iría disminuyendo el % graso, pero bueno, también influye que bajase tanto en poco tiempo, cerca de 30 kg en 7-8 meses, llevándome por delante el poco músculo que pudiese tener y dejando las grasas más viejas (24 años de obesidad, y no de sobrarme 10 kilitos precisamente) y algunos pellejos.
En cuanto a los cambios de peso entre días... si no te pesas no lo sabrás (sé que cuesta pero hay que dejar de ser un esclavo de la báscula). Además, como también te dijo el troll de Bdk_, ahora sabes cosas respecto a dietas, entrenamientos y nutrición, que antes no sabías, pierde el mierda a engordar, porque si resultase que lo hicieras, también sabrías cómo perderlo más fácilmente que la anterior vez.

Algo así. Cuando bajo a 74 estoy delgado, pero tengo una lorza a la altura de lo ombligo que me da vuelta xD ahí y en el pecho es donde más se nota, el resto es aceptable. La cosa es que yo no bajo del 13-14% de grasa (según básculas de bioimpedancia) porque no me gusta verme tan "delgado". Es un coñazo y una jodienda, porque si bajase más peso iría disminuyendo el % graso, pero bueno, también influye que bajase tanto en poco tiempo, cerca de 30 kg en 7-8 meses, llevándome por delante el poco músculo que pudiese tener y dejando las grasas más viejas (24 años de obesidad, y no de sobrarme 10 kilitos precisamente) y algunos pellejos.
En cuanto a los cambios de peso entre días... si no te pesas no lo sabrás (sé que cuesta pero hay que dejar de ser un esclavo de la báscula). Además, como también te dijo el troll de Bdk_, ahora sabes cosas respecto a dietas, entrenamientos y nutrición, que antes no sabías, pierde el mierda a engordar, porque si resultase que lo hicieras, también sabrías cómo perderlo más fácilmente que la anterior vez.

-Yo esq ni idea tio de mi % hay una pagina pero creo q no es fiable y la farmacia como tmpoco pero cuesta pasta, ni me arrimo xDDD
-Yo he bajado en 8 meses de 76-78 a 56-58 y me queda la maldita grasa vieja como te digo en el culete y la espalda y algunos pellejos tambien en las piernas y el culo macho este ultimo es mi almacen favorito xDDD
-Ya pero tambien si me meto aerobico lo bajo hay 400 o 600 gramos de golpe venga fiesta xDDD pero si cada vez veo q lo de pesarse a menudo no es lo mejor y lo de perder el peso de nuevo, si sabria como hacerlo pero no x eso seria menos duro no o igual si? aunq si tndre q ir perdiendo el miedo SI o SI pq si no va a ser un problema ya psicologico malo malo jeje a ver q pasa, de momento este finde no el q viene me voy a dar un buen capricho y ya ese lunes intntare con la anabolica a ver q tal, igual este finde me armo ya una dieta y hecho cuentas a ver q m sale.

-Esq las variaciones en mi peso son increibles dia a dia tio yo se q pueden influir varios factores pero joder de hay a ver variaciones de 700gr o 1kg en ni 24h da q pensar nose._susto_

Eso deben ser líquidos y "ir o no al servicio". Es imposible ganar esos pesos ni en grasa ni en músculo en 24h.

Tienes que mentalizarte. Calcula tus calorías para la fase de adaptación a la anabólica (que ya te lo digo yo, son 2240, incluso te recomendaría, como dice el libro, tirar al alza, ponle 2300) y a partir de ahí, si quieres seguir un control de tu peso, pésate de semana en semana (aunque mi consejo es que lo mejor es hacerlo de mes en mes, pero si no lo puedes evitar...) el mismo día, a la misma hora, en la misma báscula y con la misma ropa. Solo así tendrás un seguimiento realmente objetivo.
El peso de un día para otro fluctúa muchísimo, te puede dar 1 kg arriba o abajo perfectamente, pero la única visión objetiva será pesarte con una diferencia de tiempo mayor entre mediciones. Sin ir más lejos, yo durante la inducción a la anabólica me pesé en dos básculas diferentes, que decían que había engordado aunque yo me veía desinflado. Pues bien, me pesé a las 2 semanas (primera medición 1 día antes de empezar y segunda medición después de llevar media carga ya hecha, misma báscula, misma ropa, mismo momento del día) y, como era de esperar, había bajado de peso. Metiendo 3100-3200 calorías había bajado 1 kg.
Esto es todo psicológico, toma el control, o nunca lo recuperarás.

... Pues bien, me pesé a las 2 semanas (primera medición 1 día antes de empezar y segunda medición después de llevar media carga ya hecha, misma báscula, misma ropa, mismo momento del día) y, como era de esperar, había bajado de peso. Metiendo 3100-3200 calorías había bajado 1 kg.

Imagino que es normal (yo perdí más de un kilo) y deben ser líquidos, que luego recuperas en parte cuando haces la carga y que vuelves a perder según avanza la semana.

Yo me peso cada día y en mi caso siempre veo la misma pauta: los dos días siguientes a la carga incremento de peso considerable (líquidos, aprox. kilo o kilo y medio). A medía semana, después de 2 días de pesas y 1 día de cardio mismo peso sábado anterior. Final de semana aprox. medio kilo por debajo. Es decir, que si el lunes peso un kilo o dos más no me preocupo.

Imagino que es normal (yo perdí más de un kilo) y deben ser líquidos, que luego recuperas en parte cuando haces la carga y que vuelves a perder según avanza la semana.

Yo me peso cada día y en mi caso siempre veo la misma pauta: los dos días siguientes a la carga incremento de peso considerable (líquidos, aprox. kilo o kilo y medio). A medía semana, después de 2 días de pesas y 1 día de cardio mismo peso sábado anterior. Final de semana aprox. medio kilo por debajo. Es decir, que si el lunes peso un kilo o dos más no me preocupo.

-Compañero yo me peso cada dia tambien, a las 7 de la mañna cuando me levanto, despues de haber meado minimo un par de veces durante la noche y la tercera justo antes de pesarme, siempre en bolas y en la misma maquinita y fijate x ejemplo el lunes me pese y di 58,6 y esta mañna 58,2 tras un entreno de pecho en el gim y media hora de cardio eliptico. Pero me pasa igual q ati eh amigo, veo la misma pauta bajo de lunes a jueves entre 400-600 gramos diarios y al final el balance aprox del lunes es entre 300 y 500 gramos x debajo, cual es mi problema? tu haces cargas y yo no como una mierda (solo vegetales en cantidad y pescado al vapor) durante 2 dias de 3 q tiene el finde. Fijate, te dare mas datos, el ultimo sabado de Octubre me pegue un buen atracon chulo (despues de varios meses comiendo una mierda) de esos q hasta me salio el meado fosforito supongo q x los ch el azucar y tal (me quede flipao jamas me habia pasado pero he leido x aqui q no soy el unico xD) En fin, peso previo al atracon 58,2 peso lunes post atracon 61,3, peso 3 o 4 dias despues 57,8. Con todo este jaleo lo q vengo a decir es q mi estimado Bdk_ me dice (muy coherentemente ojo eh) llega a 64-66kg para abril-mayo y yo pienso buf bro, si eso te lo alcanzo yo antes de fin de año o como mucho finales de Enero! y lo mejor de todo COMIENDO UNA MIERDA!!

-Que sucederá el ultimo sabado de este mes q pienso comer hasta reventar como nunca lo hice? Ni lo se y ya ni me importa pq a este paso me vuelvo loco si no lo estoy ya xDD a ver si empiezo la anabolica y se estabiliza un poco el tema. Lo q si veo es q pesarme cada semana va a ser una buena opcion al menos para probar e intentare no desesperarme ChEmiFUmI a ver q pasa! pero tienes razon macho todo es psicologico pero esq la mente domina al cuerpo!!

-Papapikito amigo, no estaba excesivamente gordo como dices, pero tenia unas toronjas de grasa del 15 en todo el cuerpo, una segunda barbilla chula xDD, etc, ademas q mi aspecto era de como mas gordo creo pq no he hecho deporte en mi vida (y menos pesas) hasta hace pues eso menos de 1 año, eso + mi terrible complejo e inseguridad y falta de autoestima + mi eterna soledad pues mira 20kg menos en unos 8-9 meses, q me han dicho ya desde que estoy irreconocible, q estoy enfermo, q no aparento 20 años (y esto ha sido hoy mismo xD)

-Bueno chicos q no os quiero aburrir mas con este tema, para colmo de males, hoy despues del gym he ido a x un multivitaminico y todos llevan lactosas y almidones y nose cuantas mierdas mas q no me ha molado nada vaya.

-Lo dicho, este finde me construyo la anabolica con 2300kcal a ver con q me sale el dietasan este xDD

Atrás