Empezando con la "Dieta anabólica"

leete el capitulo 5 de la solucion anabolica del Dr Dipasquale por favor. pag. 84 y posteriores. usa google traductor si no sabes ingles, de algo servira...
si tienes dudas despues de leerlo, me dices.

saludos!

meen dame una mano plss

Marcelo ahora leete tu

Somatotropina.Com , T-NATION , Post de Seth , de Rihbucay , en Musclecoop . etc.

Las grasas poliinsaturaras no son nada recomendables pero cada quien que haga lo que quiera :D . estas grasas se oxidan muy rapido .

Se ve que muchos leen solo para tener ''Buen cuerpo'' y a meterse de todo . pero no se lee para tener mejor su cuerpo a nivel salud, anti-agins, hormonas,etc.

Los aceites vegetales son en casi su totalidad Omega 6 que es proinflamatorios .

Muchos estudios concluyen que las grasas polinsaturadas disminuyen el riesgo de CVD/CHD porque disminuyen el LDL, lo cual es completamente falso. El clinical-end point de los estudios debe ser la mortalidad por CVD, no un "factor de riesgo" inventado. Además, en muchos estudios se juntaba tanto el O6 como el O3 en el grupo "insaturados", y sabemos que ambos tienen efectos opuestos. Trata de conseguir este full text de Ramsden et al: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21118617 en donde se concluye, en base a la tasa final de mortalidad, no marcadores indirectos, que el O6 aumenta 13% el riesgo de CVD.

Última edición:
ok men pero no es tanta la diferencia entre uno y otro..

en que se oxida mas rapido queres decir que se consume mas rapido?

Yo te pregunto por una simple diferencia
aceite de girasol= $4 900ml
aceite de oliva extra virgen = $18 500ml

en cuanto a las grasas me tienen confundido en una pagina que explicaba los capitulos de la anabolica decia de tirar grasas "sanas" como las instaturadas o monoinstaturadas, tambien las saturadas pero con un control de estas, igualmente tampoco hay que hacerce tanto la cabeza porque el cuerpo al utilizar las grasas como convustible entonces no hay riesgo..

Ahora otros por aca dicen mejor las grasas saturadas ya que te dan mas energia,
Veo que muchos comen embutidos, yo no soy muy partidario de estos, anda a saber que le ponen en realidad, pero bueno devez en cuando va a tener que caer un salami o chorizo..

En cuanto a las grasas tiro mucho de muzzarella (algo de 200-250gr por dia)
Huevos (de 5 a 7 enteros)
Manteca (20-40gr)
Aceite girasol..

aca vario
Carne roja (rossbeef-paleta tiene un % graso razonable y barato)
Pollo (pata y muslo)

y de ensaldas espinaca, antes comia mucho repollo pero tiene bastantes HC

¿Como lo ven? estaba pensando meter 1 latita de atun en aceite por la tarde antes de ir a entrenar, aunque no siempre esta re caro tambien
y frutos secos pero dependen que me digan si meta mas grasas saturadas o que..

Estuve leyendo pero el libro dice una cosa y los comentarios otra asi que me confundi :s

Marcelo ahora leete tu

Somatotropina.Com , T-NATION , Post de Seth , de Rihbucay , en Musclecoop . etc.

Las grasas poliinsaturaras no son nada recomendables pero cada quien que haga lo que quiera :D . estas grasas se oxidan muy rapido ..

viejo, yo hago una dieta que se llama Dieta Anabolica de Mauro Di Pasquale, la cual se basa este hilo, hay varios libros de la dieta, que varian dependiendo del año y evolucion de la misma. Es ahi de donde yo leo para habitar por aqui. Sin embargo, creo que estamos hablando de lo mismo, solo que creo que me confundi por la generalidad que usaste, simple error de apreciacion mia, lo acepto.
en mi caso solo uso (porque he leido extensamente sobre el tema, como no tienes idea) aceite de olivo extravirgen, generalmente puro sin cocinar, te dire que me gusta su sabor y lo tomo directamente de la botella, cuando tengo que completar calorias. Algun otro aceite vegetal que uso son pildoras de de Flaxseed 5gr. (creo que es lino en español) y pildoras de aceite de pescado en mayores cantidades, Toda la demas grasa es la derivad de productos carnicos y similares, sin freir y generalmente asado o cocido, claro que el bacon y huevo etc tendran sus excepciones.

en el libro que te pedia leer debido a mi confusion, menciona qeu ciertamente los aceites vegetales procesados son un no-no.
a los O3, a esto me referia: (pag 91)

For the person on the Metabolic Diet, where fat and protein are found at high levels, the omega-3's can provide an excellent hedge against worries about cholesterol. Blood pressure, clotting, immune response, insulin resistance and triglyceride levels are all positively affected.34 Even in cases where dietary cholesterol is increased, omega-3's may aid in actually lowering serum cholesterol.35 There is some evidence to suggest that in higher-fat diets aerobic exercise also reduces serum cholesterol36 and thus may improve the effects of omega-3 rich fish oil on cholesterol.
LNA, EPA and DHA can also enhance lipolysis (body fat breakdown)37,38 and decrease lipogenesis (body fat formation).39,40 The combined breakdown of stored bodyfat and decrease in additional bodyfat can have very positive results for the dieter. You actually end up making less fat and breaking down more of what's already on the body when using these oils.
That's why I wholeheartedly support adding portions of fish and fish oil to your daily diet.

mas adelante, respecto a las grasas malas: pag, 94:
Bad Fats
There's a very popular misconception that commercial vegetable oils are a good healthy source for essential and non-essential fatty acids. Nothing could be farther from the truth. The fact is that most of those vegetable oils you see on the shelf of your local supermarket including corn, canola and soybean oils, have been hydrogenated or very heavily refined, and are so overly processed that they can be harmful to your health. Processing not only removes any useful properties the oil had such as EFAs or antioxidants, but depending on the processing can cause immune problems and predispose us to certain cancers.
The problem is that the natural poly- and monounsaturated fatty acids are reactive to light and heat and spoil readily. Even natural polyunsaturated fats, because they are unstable and oxidize readily, have been recently shown to have two serious drawbacks. First of all, they seem to promote certain cancers at a dietary concentration of 5% or more.44 Secondly, while they can lower total cholesterol they can also lower the HDL45 and thus increase the chances of coronary artery disease.

que como ves, es de lo mismo que estamos hablando.
no tenemos que seguir alegando nada, a menos que quieras abrir otro hilo y hablar de otros textos en el.

@peko, el libro lo encuentras en la firma de uno+
saludos!

Eso pienso comer durante las 2 semanas de induccion , los horarios no le hagan caso solamente el orden de las comidas, la comida pre entreno seria el queso con los 3 huevos por la tarde y de pos directamentte la cena

a677586bd6b2.jpg

Obviamente no es siempre lo mismo, el corte de carne cambiara,
en cuanto a la manteca algunos dicen que es recomendable para cocinar, yo la mando directamente sobre el omelete (no lo frito) nose que seria mejor

Por la tarde tambien uno que otro dia cae una lata de atun en aceite,
en cuanto a los frutos secos meta unos 30-40gr por la tarde si me agarra hambre que opinan?

65%-30%-5%

Última edición:
en la pagina 100 viene esta tabla de cantidades de grasas en los alimentos mas comunes. donde pueden sacar conclusiones que comer y que no. aceite de girasol, seria un no.

Food Saturated Monounsaturated Polyunsaturated
Butter, Cream, Milk 65 30 05
Beef 46 48 06
Bacon and pork 38 50 12
Lard 42 45 13
Chicken 33 39 28
Fish 29 31 40
Coconut oil 92 06 02
Palm kernel oil 86 12 02
Cocoa butter 63 34 03
Olive oil 15 76 09
Peanut oil 20 48 32
Cottonseed oil 27 20 53
Soybean oil 16 24 60
Corn oil 13 26 61
Sunflower seed oil 11 22 67
Safflower seed oil 10 13 77

peko, siento lo del girasol, pero la dieta tambien me esta costando aldo de $, sin embargo bien vale la pena.

a mi personalmente me gusta meter los 30 grs de carbos postentreno, asi aseguro que tiro 100% de las grasas al entrenar, osea, mis ensaladas de espinacas, almendras y cacahuates (que veo que te faltan y serian muy buenas incluirlas) y demas legumbres permitidas, son por la noche antes de dormir, en la cena.

otra cosa qeu no veo y seria muy importante que la incluyeras, es mas pescado, o aceite de pescado, pero usa mejor pescado azul o marino... no caigas en tanta repeticion. varia un poco seria mis consejos.
saludos!

claro obvio lo que es almuerzo y cena vari no voy a comer siempre ternera es para tirar una idea
meto pollo tambien y pezcado pero en menor cantidad..

Sigo sin entender lo del aceite igual, son 20gr al dia.. osea.. tanta diferencia no hay porque tanta contra al de girasol?

En cuanto a las almendras el tema es que nose si me conviene meterlas porque por ahi lei que las grasas saturadas te tienden a dar mas energia en este tipo de dietas.. prefiero tirar del queso y manteca
Lo lei en un foro a uno que andaba bajo de energia en la dieta, por no incluir saturadas y el creador le contesto que la gran parte de seguidores fallaba por no incluirlas en sus dietas..

Peko . se ve que no as leido .

Porque tanta diferencia entre aceite de girasol y aceite de oliva,ghee,mantequilla etc?

Facil el tipo de grasa que es .

Tu ves la diferencia entre 300 gr de hidratos sacados de patatas y 300 gr de hidratos sacados de azucar? .

Peko . se ve que no as leido .

Porque tanta diferencia entre aceite de girasol y aceite de oliva,ghee,mantequilla etc?

Facil el tipo de grasa que es .

Tu ves la diferencia entre 300 gr de hidratos sacados de patatas y 300 gr de hidratos sacados de azucar? .

si men pero lees lo que posteo? estuve leyendo de 3 links diferentes y 2 o 3 foros tambien como este, uno decia no importa la fuente de grasas ya que la usas como combustible
otro decia trata de controlar las saturadas consumiendo alto grado de mono y poli (mas poli que mono)
Otro decia que por no comer saturadas andaba re mal de energia

POR ESO LES PREGUNTO A USTEDES.._leyendo_

Última edición:
En principio y para la adaptación no importa de dónde vengan las grasas ni el tipo que sean. Luego ya es ir probando y ver como responde tu cuerpo, no externamente sino internamente. Prueba a comer grasas animales durante una temporada y te haces un análisis de sangre para comprobar niveles y si te va bien pues sigues.

Yo, por ejemplo, siempre tengo los niveles de colesterol justo en el mínimo o cerca, siempre me dicen que puedo comer carne con grasa y les digo... Más!!!!! jejejeje.

Espero que con esto te quede algo más claro....

En principio y para la adaptación no importa de dónde vengan las grasas ni el tipo que sean. Luego ya es ir probando y ver como responde tu cuerpo, no externamente sino internamente. Prueba a comer grasas animales durante una temporada y te haces un análisis de sangre para comprobar niveles y si te va bien pues sigues.

Yo, por ejemplo, siempre tengo los niveles de colesterol justo en el mínimo o cerca, siempre me dicen que puedo comer carne con grasa y les digo... Más!!!!! jejejeje.

Espero que con esto te quede algo más claro....

+1 era todo lo que queria saber gracias

- Hola amigos como estais todos? Bueno, he leido este gran hilo hasta la pagina 140 y ando leyendome tambien el libro de Mr. Pascualin de 45 pags.
- Bueno, he pensado en suscribirme a este hili porque quiero empezar con la dieta Anabólica para el mes de Diciembre, comentarles que vengo de un ciclado de hc que no me está dando los resultados que quiero respecto a volumen, mido metro setenta, ando por los 56-58kg de peso y tengo 20 años, 4 meses y medio de gym y soy marcadamente endomorfo.
- En fin mi plan sería completar el medio mes que resta de Noviembre con lo que estoy haciendo actualmente (incluyendo un concurso de guarreo dia trampa el ultimo sabado de este mes jejejeje) y ponerme rollo anabolico en Diciembre.
- No voy a preguntar nada de porcentajes alimentos quesos agua ni cosas de esas q creo q mas o menos lo tengo claro. Solo dudas q me han ido surgiendo a partir de la lectura.Alla voy:
1.- A mi me gusta hacer aerobico despues de las pesas 30 min lunes y miercoles 45 min martes y 60 min los jueves q no hago pesas, siempre en la eliptica que no es muy exigente, a parte de esto, tengo que desplazarme andando largas distancias por el motivo de que mi facultad esta realmente lejos de mi casa, seria esto un problema junto con esta dieta en la fase de adaptacion? aclaro q tomo muy pcos carbos y solo en el desayuno.
2.- Cuando me toque hacer cargas de hc escogiendo 24h los sabados, puedo ayunar el viernes y el domingo? en la fase de adaptacion podría ayunar los viernes?
3.- Llevo mucho tiempo comiendo muy poco en kcal y sin tocar los alimentos anabolicos como cualquier tipo de queso, jamon, carnes rojas, frutos secos (no puedo comer pq soy alergico), aceite de oliva, etc. ¿supondria esto un problema para la adaptacion o en general?
4.- Debido a que la quiero empezar en Diciembre ¿que seria mas beneficioso? empezarla a principios y combinarla con el gym y la actividad diaria normal o hacerlo durante el paron navideño?

- Nada mas, siento si estas dudas están resueltas en el hilo mas alla de la pagina 140 pero creo que en esas paginas está lo basico para empezar, (ademas el hilo crece y crece sin parar xD) y luego es ir adaptando. Si pudieran aclararme esos puntos me sentiria muy agradecido. Sin embargo, seguire leyendo.

-Salu2 y aunque aun no empiece aqui teneis un miembro mas para el club.

- Hola amigos como estais todos? Bueno, he leido este gran hilo hasta la pagina 140 y ando leyendome tambien el libro de Mr. Pascualin de 45 pags.
- Bueno, he pensado en suscribirme a este hili porque quiero empezar con la dieta Anabólica para el mes de Diciembre, comentarles que vengo de un ciclado de hc que no me está dando los resultados que quiero respecto a volumen, mido metro setenta, ando por los 56-58kg de peso y tengo 20 años, 4 meses y medio de gym y soy marcadamente endomorfo.
- En fin mi plan sería completar el medio mes que resta de Noviembre con lo que estoy haciendo actualmente (incluyendo un concurso de guarreo dia trampa el ultimo sabado de este mes jejejeje) y ponerme rollo anabolico en Diciembre.
- No voy a preguntar nada de porcentajes alimentos quesos agua ni cosas de esas q creo q mas o menos lo tengo claro. Solo dudas q me han ido surgiendo a partir de la lectura.Alla voy:
1.- A mi me gusta hacer aerobico despues de las pesas 30 min lunes y miercoles 45 min martes y 60 min los jueves q no hago pesas, siempre en la eliptica que no es muy exigente, a parte de esto, tengo que desplazarme andando largas distancias por el motivo de que mi facultad esta realmente lejos de mi casa, seria esto un problema junto con esta dieta en la fase de adaptacion? aclaro q tomo muy pcos carbos y solo en el desayuno.
2.- Cuando me toque hacer cargas de hc escogiendo 24h los sabados, puedo ayunar el viernes y el domingo? en la fase de adaptacion podría ayunar los viernes?
3.- Llevo mucho tiempo comiendo muy poco en kcal y sin tocar los alimentos anabolicos como cualquier tipo de queso, jamon, carnes rojas, frutos secos (no puedo comer pq soy alergico), aceite de oliva, etc. ¿supondria esto un problema para la adaptacion o en general?
4.- Debido a que la quiero empezar en Diciembre ¿que seria mas beneficioso? empezarla a principios y combinarla con el gym y la actividad diaria normal o hacerlo durante el paron navideño?

- Nada mas, siento si estas dudas están resueltas en el hilo mas alla de la pagina 140 pero creo que en esas paginas está lo basico para empezar, (ademas el hilo crece y crece sin parar xD) y luego es ir adaptando. Si pudieran aclararme esos puntos me sentiria muy agradecido. Sin embargo, seguire leyendo.

-Salu2 y aunque aun no empiece aqui teneis un miembro mas para el club.
Pues antes q nada decirte q Bienvenido..y ahora me toka criticarte un pizco cn tu permiso..
Kieres volumen no? eso as dixo pues.. veo una tonteria esos ayunos q dices de viernes y domingo,segundo en adaptacion es recomendable seguir la dieta al pie de la letra durante 12 dias por lo menos mas x ser la primera ves, si llevas muxo tiempo comiendo muy poco vas a tener q incrementar muxo las kcal para ese metro setenta q mides, xq creo q pesas muy poco para tu peso, almenos sigue la fase de adaptacion cm marka la dieta y ya luego mete los ayunos q kieras y as lo q kieras, mientras respetes 24-48 horas maximo de carbos, y el resto de dias grasas puedes hacer los ayunos q te de la gana.

Acabo de repasar tu post y dices q no puedes comer jamon,quesos,carne y frutos secos?y aceite de oliva¿? eres alergico al aceite de oliva?..pff pos sin meter jamon..quesos,carne y frutos secos x ser alergico no puedes comer nada..el jamon sale del cerdo si eres alergico al jamon tb al cerdo..y mirando asi x encima si eres alergico al aceite de oliva..entonces tb a las aceitunas xq vienen de ay...entnces q me dices q solo podrias comer pescado,pechuga y..hmm salchichas de pavo y pollo...y la grasa tendrias q sakarla de mantequilla y mayonesa, hombre lo veo un poco xngo xq para no abusar de grasas malas solo tendrias q comprarte suplementos de GRasas buenas,omega3,CLA,lectina de soja.. nose esq dejas muy pocas opciones siendo alergico a tantas cosas,xq tp podrias comer bacon xq tb sale del cerdo..a no ser q te alla entendido mal cn lo del jamon..asi q aclara eso de las alergias y di exactamente a q eres alergico

Última edición:
Aa se me olvidaba te recomiendo q te vallas armando ya la dieta, y vallas mirando los alimentos acuerdate de no meter carbos directos en las comidas y menos si son azucar.. intenta q solo entren carbos sueltos de los alimentos q siempre tienen alguno escondio para q te adaptes bien,intenta armarte una dieta con unas 2500kcal para adaptacion Aprox..ya q vienes de comer muy pocas kcal y si vas ara volumen minimo ponte 2500kcal, en la dieta despues de la adaptacion si vas para volumen se recomienda subirte 500kcal mas.. o asi depende como veas tu q reacciona tu cuerpo y cm te vas viendo si subes bien o demasiado o nada,si kieres hacerte un domingo de ayuno para luego empezar un lunes cn la dietea tb perfecto, asi tendras las reservas mas vacias y tardaras menos en adaptarte aunq podrias encontrarte sin fuerzas o de bajona pero es es normal

Pues antes q nada decirte q Bienvenido..y ahora me toka criticarte un pizco cn tu permiso..
Kieres volumen no? eso as dixo pues.. veo una tonteria esos ayunos q dices de viernes y domingo,segundo en adaptacion es recomendable seguir la dieta al pie de la letra durante 12 dias por lo menos mas x ser la primera ves, si llevas muxo tiempo comiendo muy poco vas a tener q incrementar muxo las kcal para ese metro setenta q mides, xq creo q pesas muy poco para tu peso, almenos sigue la fase de adaptacion cm marka la dieta y ya luego mete los ayunos q kieras y as lo q kieras, mientras respetes 24-48 horas maximo de carbos, y el resto de dias grasas puedes hacer los ayunos q te de la gana.

Acabo de repasar tu post y dices q no puedes comer jamon,quesos,carne y frutos secos?y aceite de oliva¿? eres alergico al aceite de oliva?..pff pos sin meter jamon..quesos,carne y frutos secos x ser alergico no puedes comer nada..el jamon sale del cerdo si eres alergico al jamon tb al cerdo..y mirando asi x encima si eres alergico al aceite de oliva..entonces tb a las aceitunas xq vienen de ay...entnces q me dices q solo podrias comer pescado,pechuga y..hmm salchichas de pavo y pollo...y la grasa tendrias q sakarla de mantequilla y mayonesa, hombre lo veo un poco xngo xq para no abusar de grasas malas solo tendrias q comprarte suplementos de GRasas buenas,omega3,CLA,lectina de soja.. nose esq dejas muy pocas opciones siendo alergico a tantas cosas,xq tp podrias comer bacon xq tb sale del cerdo..a no ser q te alla entendido mal cn lo del jamon..asi q aclara eso de las alergias y di exactamente a q eres alergico

-Papapikito muchas gracias por contestarme compañero y gracias tambien por criticarme jejeje. Varias cosas:
-Lo primero, entendiste mal amigo nada mas que soy alergico a los frutos secos y creo q no a todos (hace tiempo que no me hago los igg aunque estube vacunandome muchos años cinco o asi, pero quisiera repetirme los igg como te digo) si fuera alergico al jamon iberico tio siendo de salamanca y avila buf q depresion no crees? xDDDD
Lo que digo es que hace muchos meses que no como queso, huevos enteros, jamon iberico, aceite de oliva y ese tipo de alimentos, espero q eso no sea un problema macho pq los aliemntos de esta dieta me encantan!! xD

-Tenia pensado empezar con 1800-1900kcal como mucho (ya que2500 de golpe igual son muchas) pero si me dices que es poco habra que meter mas, en ese 60% grasas tenia pensado meter el 90 95% buenas, es decir mono y poli, como fuentes de estas habia pensado en aguacates y unos 20 o 30gr de semillas de lino doradas (q aunq creo q tienen ch, como no meto frutos secos x la alergia no creo q haya mucho problema no crees?) y aceite de oliva virgen extra, alguna aceituna y por supuesto latas de atun en oliva (las que menos) y al natural, y pescado azul de todo tipo (jurel, caballa en lata, salmon ahumado, emperador, pescadilla ec)

-De grasas saturadas como la mantequilla, la mahonesa, las salchichas y embutidos y tal no me parecen de lo mas sano ademas q los industriales tengo entendido q pueden tener ch, habia pensado carne de ternera y de pollo y tambien queso (no mas de 100gr dia tngo entndido) curado y tierno y nada mas.

- Respecto a los ayunos, los viernes tenia pensado por la carga del sabado (cuando me toque) por intntar paliar un poco la hinchazon y la retencion de liquidos. El del domingo sería para mitigar los efectos de la carga y empezar el 0 carb mas vacio, aunq igual estoy diciendo tonterias mayusculas xDD. He pensado en ellos esos dias pq son los q no entreno y me quedo sentadito en casa estudiando o viendo series xDD.

-Lo que mas me inquieta es (de menos a mas) lo del aerobico en la fase de adaptacion (mas q nada pq tngo mucho q caminar al dia como he comentado) y lo de en que momento empezar, es decir, si a principios de Diciembre con mi actividad diaria normal (de gym caminatas y clases) (despues del sabado de guarreo maximo y domingo de ayuno) o aprovechar las vacaciones de navidad para empezar y pasar esos dias de posible bajona en casa.

-Ah otra cosa q se me olvidaba, las verduras me sientan muy mal, no puedo tomarlas antes de ir a entrenar, si acaso en la cena, pero con moderacion igual esto si q seria un problema no?

-Como digo esto ultimo del momento de inicio es lo q mas me inquieta, pero estoy decidido eh y ya incluso esta semana quito la poca fruta q comia y la siguiente me estoy planteando sacar mi amada avena con leche desnatada sin lactosa o reducirla al maximo (q es mi unico carbo diario en el desayuno la leche tomo 100ml q es mas bien nada poquito no? jeje).

-Muchismas gracias por exarme una mano y por la bienvenida, un saludo cordial y enorme a to2 y perdon por el tochamen de post (ah ya voy x la pagina 150 xD)

-Papapikito muchas gracias por contestarme compañero y gracias tambien por criticarme jejeje. Varias cosas:
-Lo primero, entendiste mal amigo nada mas que soy alergico a los frutos secos y creo q no a todos (hace tiempo que no me hago los igg aunque estube vacunandome muchos años cinco o asi, pero quisiera repetirme los igg como te digo) si fuera alergico al jamon iberico tio siendo de salamanca y avila buf q depresion no crees? xDDDD
Lo que digo es que hace muchos meses que no como queso, huevos enteros, jamon iberico, aceite de oliva y ese tipo de alimentos, espero q eso no sea un problema macho pq los aliemntos de esta dieta me encantan!! xD

-Tenia pensado empezar con 1800-1900kcal como mucho (ya que2500 de golpe igual son muchas) pero si me dices que es poco habra que meter mas, en ese 60% grasas tenia pensado meter el 90 95% buenas, es decir mono y poli, como fuentes de estas habia pensado en aguacates y unos 20 o 30gr de semillas de lino doradas (q aunq creo q tienen ch, como no meto frutos secos x la alergia no creo q haya mucho problema no crees?) y aceite de oliva virgen extra, alguna aceituna y por supuesto latas de atun en oliva (las que menos) y al natural, y pescado azul de todo tipo (jurel, caballa en lata, salmon ahumado, emperador, pescadilla ec)

Empieza con las que tienes que empezar segun tu relacion altura y peso.Es mas,se recomienda siempre subir un poco de más las kalorias en la induccion para una mejor adaptacion,a partir de ahi como dice papapikito,si tu objetivo es volumen vas subiendo poco a poco unas 500kcal,según reacciona tu cuerpo.

-De grasas saturadas como la mantequilla, la mahonesa, las salchichas y embutidos y tal no me parecen de lo mas sano ademas q los industriales tengo entendido q pueden tener ch, habia pensado carne de ternera y de pollo y tambien queso (no mas de 100gr dia tngo entndido) curado y tierno y nada mas.

Yo desayuno todos los dias chorizo o salchichón y a la hora de comer nunca faltan salchichas y mahonesa hacendado,para merendar tambien uso paté y al día suelo meter 300gr de queso (desayuno,post entreno y merienda)Lo importante es variar,carne de cerdo,pollo,pavo,ternera vienen de lujo junto a los pescados azules y blancos.
No tengas miedo acompañar tus comidas con un par de salchihcas unos huevos fritos y un buen trozo de chorizo.

- Respecto a los ayunos, los viernes tenia pensado por la carga del sabado (cuando me toque) por intntar paliar un poco la hinchazon y la retencion de liquidos. El del domingo sería para mitigar los efectos de la carga y empezar el 0 carb mas vacio, aunq igual estoy diciendo tonterias mayusculas xDD. He pensado en ellos esos dias pq son los q no entreno y me quedo sentadito en casa estudiando o viendo series xDD.

Prueba por ti mismo.

-Lo que mas me inquieta es (de menos a mas) lo del aerobico en la fase de adaptacion (mas q nada pq tngo mucho q caminar al dia como he comentado) y lo de en que momento empezar, es decir, si a principios de Diciembre con mi actividad diaria normal (de gym caminatas y clases) (despues del sabado de guarreo maximo y domingo de ayuno) o aprovechar las vacaciones de navidad para empezar y pasar esos dias de posible bajona en casa.

Yo hacía aeróbico en fase de adaptacion y ningun problema,eso sí,leí que no es recomendable.

-Ah otra cosa q se me olvidaba, las verduras me sientan muy mal, no puedo tomarlas antes de ir a entrenar, si acaso en la cena, pero con moderacion igual esto si q seria un problema no?

Pues no tomes verduras,antes de entrenar un buen trozo de queso.

-Como digo esto ultimo del momento de inicio es lo q mas me inquieta, pero estoy decidido eh y ya incluso esta semana quito la poca fruta q comia y la siguiente me estoy planteando sacar mi amada avena con leche desnatada sin lactosa o reducirla al maximo (q es mi unico carbo diario en el desayuno la leche tomo 100ml q es mas bien nada poquito no? jeje).

Inevitablemente carbos vas a comer,si entra dentro tu dieta y no sobrepasas esos 30gr de carbos diarios ¿por que vas a quitarla?La avena se entienda que si,claro.

-Muchismas gracias por exarme una mano y por la bienvenida, un saludo cordial y enorme a to2 y perdon por el tochamen de post (ah ya voy x la pagina 150 xD)

!Mucha suerte!

Última edición:

Te has leído el libro?

Y ahora en serio, te has leído el libro?

Todo lo que acabas de decir, TODO, viene explicado en el libro. Empieza con 1500-1800 kcal, que a ver si te desintegras, y más si tienes que andar tela cada día.

Acerca de las grasas, volvemos a lo mismo, lee el libro.

Lo del aeróbico, lo mismo. No te preocupes, porque a mi por ejemplo en mi inducción me pegué trabajando de comercial 5 días y fueron pateos diarios de 7-8 horas, y ... nada de nada. Quizá un poco de fatiga, pero nada más.

Nada compi, mucha suerte, y welcome!

COME, y déjate de hacer tanto cardio, tanto ayuno y tanta hostia. Hay cosas que son bastante obvias, si pesas tan poco, comes tan pocas calorías y haces tanto cardio, ¿qué esperas conseguir? Por otro lado, como ya te han dicho, acaba el libro, y si no lo has entendido, vuélvelo a leer. Pero no el resumen, el libro completo. Y no hagas la adaptación con las calorías que tú creas convenientes, hazlas con las que la dieta te dice que las hagas.

Atrás