Empezando con la "Dieta anabólica"

Hoy estoy totalmente desmoralizado al no ver nada de resultados. Entiendo que esto es cuestión de meses pero me hundo al ver los esfuerzos que uno hace para verme siempre la maldita grasa incomoda y antiestetica. Encima en el resto del cuerpo me veo pequeño (logico)

Hago cardio, como unos 1300-1400kcal, me meto un entrenamiento de fuerza para no perder musculo... tanto esfuerzo para tener exactamente la misma grasa y el mismo musculo (lo que quiero es no perder mucho musculo) que cuando empece (marzo). llevo la dieta a rajatabla y odio mi genética asquerosa.

En fin, no quiero aburriros.

(El viernes pasado pesaba 73,9 y ayer 73,7 después de bajar 300kcal el viernes pasado, aunque de la bascula no tendria que fiarme, pero es que el espejo me dice lo mismo que hace 2 meses.).

Última edición:
A alguien le ocurre el hecho de tener FIJACIÓN por consumir X alimento en los días de carga?? Siento que una carga no es una carga en mi dieta si no tengo zumo (uno que es de melocoton con algo de uva...no se cuan aconsejable sea, pero sin zumo no puedo) o si me falta pasta, almenos una comida de uno de los dos días tiene que ser pasta...

A ver si mañana en segundo día de carga o en la carga siguiente meto un poco de verdura y fruta...que ultimamente estoy un poco descontrolado jeje.

Por otra parte, cada vez noto aun mas el sentimiento...o mejor dicho la ausencia del sentimiento de angustia por necesidad de comer CHs...ahora ya no solo no me lanzo sobre la comida "basura" sino que voy dosificando mejor las comidas y parece que lo voy haciendo con un poco mas de coco (y sin que esto suponga ninguna necesidad alimenticia continua, como pudiese ser al principio).

Link no aburres a nadie...tan solo tienes que encontrar la paciencia, yo lo que hago es fijarme en aspectos secundarios y valorarlos como grandes logros, como metas conseguidas.

Por ejemplo me esfuerzo por llevar las comidas en sus horas, me alegra ver que voy saciado en todo momento, me alegra ver que no tengo intenciones de echar por tierra todo el proceso llevado y mas pequeñas cosas.

Está claro que nadie regala nada, pero hay que tomarselo con mucho humor... y si encuentras alguien con quien compartir entrenamientos o dietas, lo que sea, seguro se te haga mas llevadero todo.

Ademas, tu tienes muy bien controlada la dieta, sabes que estas en los porcentajes correctos y si no me equivoco de usuario creo que lo llevas todo muy correcto...asi que es cuestión de tiempo y humor.

Es mi humilde opinión jeje...que no es que yo sea muy entendido, mas quisiera.
Sali2!

Última edición:
Hoy estoy totalmente desmoralizado al no ver nada de resultados. Entiendo que esto es cuestión de meses pero me hundo al ver los esfuerzos que uno hace para verme siempre la maldita grasa incomoda y antiestetica. Encima en el resto del cuerpo me veo pequeño (logico)

Hago cardio, como unos 1300-1400kcal, me meto un entrenamiento de fuerza para no perder musculo... tanto esfuerzo para tener exactamente la misma grasa y el mismo musculo (lo que quiero es no perder mucho musculo) que cuando empece (marzo). llevo la dieta a rajatabla y odio mi genética asquerosa.

(El viernes pasado pesaba 73,9 y ayer 73,7 después de bajar 300kcal el viernes pasado, aunque de la bascula no tendria que fiarme, pero es que el espejo me dice lo mismo que hace 2 meses.).

Aunque en el peso no veas variación puede que si lo estés haciendo. Vas al gym y levantas mas peso que antes? Eso significa que as creado músculo y seguro has perdido algo de grasa. Recuerda que el músculo consume mas energía que la grasa para mantenerse.

Haz cambios mensuales para ver que es lo que te va mejor, es lento pero seguro. En lugar de hacer carga de 2 días hazlo de 1 o incluso de 2 comidas o... Lo que te digo es que vayas variando para ver lo que cambia.

Espero que veas resultados aunque sea poco a poco.

Pues si la has seguido bien es muy raro que no hayas notado efectos en 2 meses.

¿Seguro que no has roto la dieta?

Cuántos días haces carga a la semana?

Y no te midas sólo el peso, intenta medirte además partes del cuerpo como el perímetro pectoral, el abdominal,... y si puedes ver tu % graso, muscular,...

La verdad chicos es que fuerza he ganado un montón.

De no poder mover ni 5rep 20kg en press de banca he pasado a hacer 5 rep con 50kg.

La dieta no me he saltado nada, estuve haciendo 1 día y medio de carga y hace un par de semanas he pasado a 1 y intento que sea lo mas limpia posible.

Los aerobicos los he metido recientemente, quizas por eso no he notado cambios. Por eso voy a dejar que pase mas tiempo para ver que tal.

Oye gracias por todo, pero me imagino que a todo el mundo le debe pasar algo así de vez en cuando.

Va por días xD

La verdad chicos es que fuerza he ganado un montón.

De no poder mover ni 5rep 20kg en press de banca he pasado a hacer 5 rep con 50kg.
La dieta no me he saltado nada, estuve haciendo 1 día y medio de carga y hace un par de semanas he pasado a 1 y intento que sea lo mas limpia posible.

Los aerobicos los he metido recientemente, quizas por eso no he notado cambios. Por eso voy a dejar que pase mas tiempo para ver que tal.

Oye gracias por todo, pero me imagino que a todo el mundo le debe pasar algo así de vez en cuando.

Va por días xD

_susto__susto__susto_

Es increíble ¿Verdad? Supongo que es la memoria muscular, hace 2 años llevaba 9 meses en gym y por una lesión lo tuve que dejar.

Es increíble ¿Verdad? Supongo que es la memoria muscular, hace 2 años llevaba 9 meses en gym y por una lesión lo tuve que dejar.

Sí, es bastante bestia tío. Pero en cuanto tiempo has pasado de 20 a 50??? Aunque haya memoria muscular es muy hardcore eso... xDDDD

Mi carga de hoy:
- Desayuno: 3 tazones de smacks con leche entera
- Desayuno 2: 2 cocacolas + 2 barritas de cereales con chocolate
- Comida: 300 gr macarrones con tomate.
- Merienda: 2 plátanos (por aquello de comer fruta, jejeje), 4 ositos de fontaneda (rellenos de chocolate), 1 bolsa de palomitas de colores.
- Cena: 250 gr de patatas fritas con ketchup (antonjo desde hace tiempo)

Un saludo.

Ves uno+, a ver si aprendemos!!! jajajajaajaj

Sí, es bastante bestia tío. Pero en cuanto tiempo has pasado de 20 a 50??? Aunque haya memoria muscular es muy hardcore eso... xDDDD

20 sin contar el peso de la barra y 50 igual.

Pues tío empece con la rutina de fuerza el 9 de marzo y ahi tiraba con 20. El lunes tire con 50kg con 5 reps.

Pues tío empece con la rutina de fuerza el 9 de marzo y ahi tiraba con 20. El lunes tire con 50kg con 5 reps.

Bufff, vaya progreso tío! Se nota que la anabólica con rutinas de fuerza se avanza bastante, yo el año pasado también subí rápido los pesos aunque ni por asomo como tú en tan poco tiempo! jajaaja

Bufff, vaya progreso tío! Se nota que la anabólica con rutinas de fuerza se avanza bastante, yo el año pasado también subí rápido los pesos aunque ni por asomo como tú en tan poco tiempo! jajaaja

Pero ¿hablais de anabolica hipocalorica con rutinas de fuerza? Es decir, rutinas de fuerza en definición con Dieta Anabolica???

A no ser que sea hipercalorica, no me imagino haciendo una rutina de fuerza con 1200-1500 kcal con Anabolica, vamos, que es impensable para mi...

Pero ¿hablais de anabolica hipocalorica con rutinas de fuerza? Es decir, rutinas de fuerza en definición con Dieta Anabolica???

A no ser que sea hipercalorica, no me imagino haciendo una rutina de fuerza con 1200-1500 kcal con Anabolica, vamos, que es impensable para mi...

Hice de fuerza con hiper y con hipo, con la primera subí más pesos y más rápido, con la segunda subí pero menos y más lento.

Hice de fuerza con hiper y con hipo, con la primera subí más pesos y más rápido, con la segunda subí pero menos y más lento.

3 ejemplos de que la anabólica sale buena....

El mío se mide mensualmente. Ya lo habéis ido viendo mes a mes en las mediciones que voy posteando.

4 ejemplos en total.

Edito: 7 ejemplos, falta añadir a Uno+, Chocapic, Matthaus (que ya no nos quiere, jejeje).

Última edición:
Respecto a la fuerza yo no me puedo quejar para nada. Estoy super contento en ese aspecto.

Para que veas que entonces has ganado, esa fuerza se traduce en músculo ganado. Si no hubieras creado músculo no podrías levantar ese peso. No te ha salido tan mal entonces...

Respecto a la fuerza yo no me puedo quejar para nada. Estoy super contento en ese aspecto.

Es que según leí antes, tú hablabas que habías bajado poco de peso, pero es que una cosa es el peso total en kg y otra muy diferente es tu % graso, que ésto es lo importante.

Perfectamente podrías estar pesando lo mismo varias semanas y rebajando tu % graso, además de ganar músculo. Aunque dale tiempo, ya verás ;)

Es que según leí antes, tú hablabas que habías bajado poco de peso, pero es que una cosa es el peso total en kg y otra muy diferente es tu % graso, que ésto es lo importante.

Perfectamente podrías estar pesando lo mismo varias semanas y rebajando tu % graso, además de ganar músculo. Aunque dale tiempo, ya verás ;)

Lo malo es que siempre nos basamos en lo que pone en la báscula. Cuando lo realmente importante es el % graso como tu bien dices.
Cada vez que voy a hacerme las mediciones solo pregunto el % graso y luego comparo el músculo de un mes a otro, para ver si he ganado algo.
El peso de la báscula me da igual, está claro que si es cada vez mas alto mejor, siempre y cuando mantenga o reduzca el % graso.

Si has ganado tanta fuerza, es que te va bien, no te preocupes. Lo que te dice el espejo es muy subjetivo, que muchos tendemos a rayarnos de más con ese tema. Yo veo cambios en cuanto a que estoy menos tapado que cuando empecé, he perdido gran parte de los líquidos y algo de grasa de lo que gané en la fase de volumen un poco burra que hice en enero y febrero, y no veo que haya perdido demasiado volumen muscular. En pecho incluso creo que he ganado volumen, así como en antebrazo. Aparte de eso solo hago 20-25' de cardio después de las pesas, y algún día que puedo, como mañana, que salgo a correr en ayunas unos 45'.
En cuanto a fuerza, pues depende del día, a veces entreno de lujo y otros estoy hecho mierda, pero en general estoy satisfecho. Desde hace un par de semanas estoy haciendo entrenamientos de biceps-triceps y de pecho basados en biseries, superseries y triseries, y la verdad es que esos entrenamientos los termino muy satisfecho. Tengo que buscarme una rutina de entrenamientos que me venga mejor, pero de momento yo sigo contento.
Ahora voy a reajustar mi dieta en cuanto a número de calorías, para compensar un poco lo que me salga en el viaje que tengo dentro de 2 findes, a ver qué tal.

Saludos!

Lo malo es que siempre nos basamos en lo que pone en la báscula. Cuando lo realmente importante es el % graso como tu bien dices.
Cada vez que voy a hacerme las mediciones solo pregunto el % graso y luego comparo el músculo de un mes a otro, para ver si he ganado algo.
El peso de la báscula me da igual, está claro que si es cada vez mas alto mejor, siempre y cuando mantenga o reduzca el % graso.

Yo igual, paso olimpicamente del peso de la báscula... o tiro de espejo o de mediciones del % las veces que puedo y se me da la ocasión.

Atrás