Bueno, mentes insanas, que como sé que me vais a preguntar... ya lo cuento yo todo. Amsterdam ha sido la polla con todas las letras!!! Quien dijo que en el Barrio Rojo cada vez las había más feas??? No sería el Barrio Rojo de Amsterdam, o 'las habrán renovado' jajaja. Dios!!! Aquéllo era peor que estar en la playa en Agosto!!! Petao de mirones, pero también de atrevidos!! Eso sí, los privilegiados tenían que tener pasta en el bolsillo, jaja.
La única desilusión que he tenido ha sido con las Space Cakes. Qué mierda!!! La segunda noche me comí una, y no obtuve efecto alguno. Ahí me clavaron 6eur por una madalena. Pero la cuarta noche me zampé 2 madalenas de maría (lo que todo el mundo me vaticinaba como que lo iba a pasar muy muy mal, bla bla bla) y al final solo se me durmió 1cm cuadrado de la lengua. Y por 'esa maravilla' me soplaron 12eur. Así que no 'volé' en ningún momento. Mi pasta sí que voló!!! jajajajaja.
Y bueno, el viaje vino a ser así:
Jueves > Viaje de ida saliendo de Madrid a las 6:50 y llegando a Amsterdam sobre las 10 y pico. Sobre las 12 ya estábamos en el
This URL has been removed! en pleno barrio rojo. Si te gusta como huele la maría, este es tu sitio!! jaja. Si te gusta como huele y quieres fumártela, es legal hacerlo en todo Amsterdam, por lo que cualquier sitio será tu sitio, jaja. De aquí visitamos la Plaza Dam (yo me la imaginaba gigantesca, y es más pequeña que la Plaza Mayor de Madrid), el Monumento a los Caídos (más conocido por la población por 'el pene'), la cola de hora y media de la casa de Ana Frank (no entramos porque decidimos no esperar cola), el hommomonument (monumento Gay) y una torre mirador que hay al lado, a la que subes para ver Amsterdam en altura. Eso de subir fue lo más chulo de todo, porque aunque exista el ascensor, dentro de las iglesias no existe (jeje) por lo que subimos a patita tramos y tramos de escaleras cacho empinadas ideales para la gente que tenga miedo a las alturas, jajaja, sobretodo porque subir no es el problema... el problema es pensar cómo bajarás luego, jajajaja. Bueno, tras tanto ejercicio (quinientos y pico escalones de subida, más los de bajada) nos dimos un premio en un
This URL has been removed! que si habéis leido la wiki se traduce NIÑO QUE ORINA, pero realmente es la mejor cadena de Patatas Fritas de Holanda. Sólo venden patatas fritas, por lo que nos cogimos el cucurucho grande (1kilo de patatas fritas entre dos personas) con mayonesa y ketchup. Finalmente, pintas y más pintas (1 pinta = 0.5L de Cerveza) en el Bulldog aprovechando eso de 'la hora feliz: 2x1'.
Inciso: Desayuno buffé incluido en el precio del Bulldog. Todos los días he desayunado lo mismo:
- bol de muesli mezclado con yogurt de fresa. El bol equivaldría más o menos a 200gr de Muesli.
- Vaso de leche entera
- Vaso de zumo de naranja
- 2 bollos redondos de pan con margarina y mermelada + 1 con queso y york. El último día me quedé con hambre por lo que fueron 5 bollos en total.
- Inciso: Recorrer Amsterdam y Brujas fue todo a pie. No cogimos ni una bici!!
Al día siguiente: Brujas!! Está a 3.5h de viaje en tren, pero valió la pena. Llegamos a Brujas sobre las 11.30 y a las 18:30 ya estábamos cogiendo el tren de vuelta. En esas 6-7h vimos el pueblo entero. Da tiempo de sobra. Aquí nos dimos un paseo en barca por los canales, nos subimos a otra torre mirador (ésta con más peldaños) de la plaza central, y compramos Chocolate Belga. Qué caro está el jodío, pero qué bueno!! Para comer, Quich + gofre con caramelo, hmmmmmm. Esta fue la noche de la primera Space Cake, entre pintas de cerveza y unas partiditas de ajedrez. La cena? un
This URL has been removed!, en concreto el UDON NOODLES.
el Sábado > Queen's!!!! Vestidito con mi camiseta del ((Radical)) Naranja de 2010, y con mi bola-dinosaurio también del ((Radi)) salí a las calles naranjas. Toda la ciudad comprometida con este color!!! Qué chulo!!! De aquí poco que contar: tuve gases (de los que duelen) y no pude meterme todo el alcohol que quise, es decir, jodido del estómago salí de parranda pero sólo fue por la noche cuando empecé a alcoholizarme, y no mucho porque estaba reventao!!! Na, me lo pasé de miedo!!! las calles petás de gente y los canales tb, con música a tope en toda la ciudad... guapísimo!! Este día comí arroz con oveja y curri, un poco picante pero delicioso!! Y de cena, nada. Aquí estuvimos en todas las PLEIN famosas, jaja, Rembrandplein y Leidsenplein, y el barrio jordano.
El domingo más turismo: El mercado de las flores, la casa de Ana Frank, el Museo VanGogh, el I AMSTERDAM, Liedsenplein, paseito en barco (donde casi me quedo sopa, jaja), un patio interior llamado Beninhof (o algo así, famoso y turístico), el barrio chino, y más barrio rojo, jajaja. Comí en un
This URL has been removed!, donde me comí tallarines con setas y teriyaki (hmmmmmmmmm). Aquí entre pintas caerían otras 2 Space Cakes.
Y el lunes, más turismo, comiendo en un Burguer. Por tanto, si vuelvo a Amsterdam no será para hacer turismo, que ya me lo he visto todo. Será para intentar VOLAR... jajaja, o para irme a alguna Macro!!!