Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Primera carga TRAS 14 DIAS. Si no encuentras donde diga que las cargas han de ser forzosamente en 5 días, es que estás usando un buscapalabras en vez de leerte el libro. Te garantizo que algo que te lees y repiten y repiten y repiten es dificil de olvidar. Por otro lado, nada es obligatorio... Si como bien has leido, te habrás dado cuenta de que LA GENTE HACE LO QUE LE DA LA GANA, Y VARÍA LA DIETA. Tú puedes hacer lo mismo... y lo harás. Por ello, aquí ayudamos con las bases... con tu variante de la dieta, ya es cosa tuya.
Hay explicaciones del por qué 5 días Y TAMBIÉN intercalado. Leete el libro.
Sobre las nueces, cada uno se hace la dieta como quiere, por tanto... no es qué nos parece las nueces, sino, cómo queremos que nuestra dieta sea.
Sobre tus porcentajes, mete más grasa.
Lo de las yemas, cuando te metas por aquí lee tus posts, pero también los del resto. Hay una conversación abierta en las dos últimas páginas, lee.
No entiendo tu duda sobre el tocino. Mira el cuadro nutricional y ahí sales de dudas.
Para aumentar grasa y no protes, aceitunas.
+1. Esta es la diferencia entre la gente que se lee el libro, y la gente que busca sólo lo que le interesa saltándose lo que entienden por morraña, jaja. A parte, decir que los que nos hemos leído el libro no nos lo sabemos de pe a pa, simplemente... nos lo hemos leído. Es un comentario general, no va dirigido a nadie en concreto.
Eso para qué? es decir, para salirte de la anabólica y meterte en una de carbos? para salirte de la anabólica y no tener efecto rebote? para salirte de la anabólica... y qué? Porque si es para acostumbrarse a los carbos, yo me acostumbro todos los findes, que me hincho a ellos!!!! nada de 50gr...
¿Te has leido el libro? Si me dices que te lo estás leyendo y no lo encuentras, te voy a decir que 'te vuelvas a leer el libro'.
En la dieta te hablan de la dieta, no del cardio que tienes que hacer, ni el peso de las mancuernas que tienes que levantar, ni tampoco a qué gimnasio has de ir... sólo te habla de la dieta. Por tanto, si tanto has leido, segúramente hayas leido bien. Usa la cabeza, anda.
Primera carga TRAS 14 DIAS. Si no encuentras donde diga que las cargas han de ser forzosamente en 5 días, es que estás usando un buscapalabras en vez de leerte el libro. Te garantizo que algo que te lees y repiten y repiten y repiten es dificil de olvidar. Por otro lado, nada es obligatorio... Si como bien has leido, te habrás dado cuenta de que LA GENTE HACE LO QUE LE DA LA GANA, Y VARÍA LA DIETA. Tú puedes hacer lo mismo... y lo harás. Por ello, aquí ayudamos con las bases... con tu variante de la dieta, ya es cosa tuya.
Hay explicaciones del por qué 5 días Y TAMBIÉN intercalado. Leete el libro.
Sobre las nueces, cada uno se hace la dieta como quiere, por tanto... no es qué nos parece las nueces, sino, cómo queremos que nuestra dieta sea.
Sobre tus porcentajes, mete más grasa.
Lo de las yemas, cuando te metas por aquí lee tus posts, pero también los del resto. Hay una conversación abierta en las dos últimas páginas, lee.
No entiendo tu duda sobre el tocino. Mira el cuadro nutricional y ahí sales de dudas.
Para aumentar grasa y no protes, aceitunas.
+1. Esta es la diferencia entre la gente que se lee el libro, y la gente que busca sólo lo que le interesa saltándose lo que entienden por morraña, jaja. A parte, decir que los que nos hemos leído el libro no nos lo sabemos de pe a pa, simplemente... nos lo hemos leído. Es un comentario general, no va dirigido a nadie en concreto.
Eso para qué? es decir, para salirte de la anabólica y meterte en una de carbos? para salirte de la anabólica y no tener efecto rebote? para salirte de la anabólica... y qué? Porque si es para acostumbrarse a los carbos, yo me acostumbro todos los findes, que me hincho a ellos!!!! nada de 50gr...
¿Te has leido el libro? Si me dices que te lo estás leyendo y no lo encuentras, te voy a decir que 'te vuelvas a leer el libro'.
En la dieta te hablan de la dieta, no del cardio que tienes que hacer, ni el peso de las mancuernas que tienes que levantar, ni tampoco a qué gimnasio has de ir... sólo te habla de la dieta. Por tanto, si tanto has leido, segúramente hayas leido bien. Usa la cabeza, anda.
si es que todos los que nos hemos leido el libro, estamos deseando llegar a la parte de las cargas, como para saber como han de ser, cuanto duran y todo!!! jajajajaja, joder, la persona que no lo encuentra es PORQUE NO LEE EL LIBRO, SOLO BUSCA LA PARTE QUE LE INTERESA, y por eso no lo encuentra. Es de cajón!! Ninguno de nosotros estipula cuanto tiempo tiene que durar la dieta, ni las cargas, ni nada... sin haberlo leído en el libro. Y yo tampoco me sé el libro de memoria como para ir buscando la página a todo el que pregunta cosas de estas... por eso, es importante que la gente se lea el libro (Dios!!! tendría que cobrar por cada persona que se lo lee, jaja)No me sé el libro de memoria, pero puedo asegurar que SÍ habla del periodo de inducción (es más, habla incluso de 3-4 semanas de "fase inicial") entendiendo esto como el periodo de inducción a la dieta, en el que acostumbramos al metabolismo a esta nueva fuente de energía que son las grasas. Y esto que te digo está en el resumen en español. Vamos, que en uno de los capítulos detalla las fases de la dieta.
A ver cómo os va a los que empezáis ahora. Saludos.
Pues si no me enojo!!! no ves que te he respondido??Lo de las nueces era por lo caro que estan aquí en mi país, sin embargo ya he empezado a buscar alimentos sustitutos y de igual forma me he contestado algunas preguntas mas, no hay porque enojarse.
Ya he leido el libro, y no me ha quedado muy claro, es por eso el que pregunto, también he leido bastantes paginas del hilo, unos dicen que la carga la toman el miercoles, pero ya de ahi no es claro respecto a hacerlo el domingo, un forero lo pregunto e intento pero no puso despues como le salio ni respuestas, mi pregunta como afectara la dieta si lo haces de esa forma, sino pues sigo con las cargas de los fines, quiza lo haya saltado o lo mismo no lo entendido, pero aun así seguire buscando si es que alguien no me hecha la mano antes, Saludos xD.
si es que todos los que nos hemos leido el libro, estamos deseando llegar a la parte de las cargas, como para saber como han de ser, cuanto duran y todo!!! jajajajaja, joder, la persona que no lo encuentra es PORQUE NO LEE EL LIBRO, SOLO BUSCA LA PARTE QUE LE INTERESA, y por eso no lo encuentra. Es de cajón!! Ninguno de nosotros estipula cuanto tiempo tiene que durar la dieta, ni las cargas, ni nada... sin haberlo leído en el libro. Y yo tampoco me sé el libro de memoria como para ir buscando la página a todo el que pregunta cosas de estas... por eso, es importante que la gente se lea el libro (Dios!!! tendría que cobrar por cada persona que se lo lee, jaja)
[...]
Mas que arrongante soy prepotente y listo. La forma de ayudarte es... LEETE EL LIBRO. Leerse los cuatro primeros capitulos es ... leerse el libro? Haz preguntas si no te queda claro de los 4 primeros capítulos...
Yo tomo CERO suplementos de fibra. Y como no tomo batidos de ningún tipo, meter aceite en él nada. Sin embargo, lo del aceite en los batidos... si te gusta como sabe, pa dentro, por qué no?
Tio, no tengas morro y no preguntes 'alguien que haya leido el libro'... y leete tú el libro. Qué puñetas!!! Si tienes una traduccion mala, busca otros libros en español. Hoy en día, buscar en google es gratis, y seguro que no cuesta tanto. Es más, muchos de nosotros (foreros de este hilo) tenemos el libro en nuestra firma... más facil no se os puede poner...
Para entender bien como funciona la dieta es mejor leer el libro en inglés. Es más costoso? Si, pero lo entenderás mejor y de paso, aprendes inglés.
Anky, mira que has dado vueltas con la fibra... Te vas a una farmacia y te compras un bote depastillas de fibra. Punto. No tiene más misterio. Si crees que te vamos a dar todo hecho mal vas...
El tema del aceite. Si lo haces va a explotar o algo similar!? A que no, pues no tienes que "pedir permiso", hazlo y saca tus propias conclusiones. Si te gusta te lo tomas y si no, lo dejas, como las lentejas.
Un saludo.
Repito: me he leido el libro completo, excepto las dietas de ejemplo y las referencias.
He mirado el libro de tu firma y está extraido del mismo sitio donde lo he leido yo (es mas el que tienes tu en tu firma solo tiene los 5 primeros capitulos, falta el 6º).
Precisamente lo que hago es preguntar lo que no me ha quedado claro, yes precisamente lo de las 2 semanas para hacer la primera carga, porque repito por enésima vez que no he leido nada de eso.
Habla de 5 dias altos en grasa y cargas de 36-48 horas, coincidiendo con el fin de semana...
Lo de la fibra ya está, era simple "paranoia", por intentar evitar no ir bien al baño.
No estoy pidiendo que me de nadie nada hecho, simplemente quisiera saber lo del porqué 2 semanas para hacer la primera carga cuando el libro no dice NADA.
Lo del aceite, no he pedido permiso a nadie, simplemente he pedido opinión, y gracias al unico que me la dió con educación y corrección.
Como voy a entender mejor el libro en inglés, sino tengo una fluidez con el idioma... Será mejor leerlo en mi idioma siempre y cuando pueda.
Y por último, sobre la famosa fase de inducción, Di Pasquale no habla para nada de inducción, es un termino utilizado por Atkins en su dieta tipo y las derivadas de la misma, es decir que se mezclan conceptos y terminos utilizados en la dieta de Atkins y la anabólica... Di Pasquale habla efectivamente como alguien ha dicho, habla de fase de inicio o mantenimiento, en la cual se deben ingerir 18 kcal por libra de peso y se debe mantener durante 3-4 semanas.
Menos ponerse tan prepotentes y chulos y mas demostrar los conocimientos. Me da exactamente igual que me querais ayudar a encontrar donde dice lo de las 2 semanas hasta la primera carga, simplemente hubierais demostrado las cosas dando la explicación pertinente.
No por tener menos mensajes soy menos que el resto, ni por preguntar o pedir opiniones para algunos absurdas soy un novato o un pardillo. Seguramente lleve mucho mas en este mundillo que bastante gente que se las da de listillo, simplemente soy humilde y respetuoso con el resto e intento colaborar y ayudar.
Como toda cetogénica, ha de hacerse el cambio metabólico de ch a grasas, eso está claro no sólo en atkins. Lo del libro de Dipasquale si que tienes razón, también deciros que el vendía muy bien su dieta eh... pero actualmente está un poco desfasada en según que cosas, tampoco es para tomarlo al pie de la letra... Una vez realizado el cambio metabólico 13-14 días sin pasar de 30gr. de CH diarios se hace la primera carga si se quiere, sino puedes seguir sin hacer cargas lo que a cada uno le parezca, simplemente la anabólica es una variante de cetogénica que consiste en eso (en cargas semanales).
Pero vuelvo a repetir, las cargas hoy por hoy, se ha demostrado que la mayoría de motivos que da Dipasquale para hacerlas no son realmente significativos. Así que para nada serían obligatorias. Eso sí, los días de adaptación mínimos si que se han de cumplir como en cualquier keto. antes de realizar ninguna carga.
Pero nadie ha dicho en ningún momento que las cargas tengan que ser obligatorias. La gente las hace por pecar, y tambien por tener vida social. Ello añadido a usar un poco el coco... suficiente... es decir, qué es una carga? hincharse a bollos? no, no tiene por qué. Ahora, si alguien lo hace... está permitido. En otras palabras, el libro no lo dice todo pero lo único que hay que hacer es entender el concepto, y para eso hace falta leer.Como toda cetogénica, ha de hacerse el cambio metabólico de ch a grasas, eso está claro no sólo en atkins. Lo del libro de Dipasquale si que tienes razón, también deciros que el vendía muy bien su dieta eh... pero actualmente está un poco desfasada en según que cosas, tampoco es para tomarlo al pie de la letra... Una vez realizado el cambio metabólico 13-14 días sin pasar de 30gr. de CH diarios se hace la primera carga si se quiere, sino puedes seguir sin hacer cargas lo que a cada uno le parezca, simplemente la anabólica es una variante de cetogénica que consiste en eso (en cargas semanales).
Pero vuelvo a repetir, las cargas hoy por hoy, se ha demostrado que la mayoría de motivos que da Dipasquale para hacerlas no son realmente significativos. Así que para nada serían obligatorias. Eso sí, los días de adaptación mínimos si que se han de cumplir como en cualquier keto. antes de realizar ninguna carga.
Yo que soy un poco prepontente no tengo que reconocer nada. Tú te has leido el libro ahora y yo lo hice en Septiembre del año pasao, por lo que no tengo que acordarme de todo, sólo del concepto y de que la dieta funciona. Con eso me vale. A los demás les digo que se lean el libro. Si a mi con eso me valió no llego a entender por qué al resto no.Gracias por tu anotación, a ver si ahora los dos compañeros anteriores son capaces de reconocerlo.
Yo vine a decir lo mismo que has dicho tu que las CKD, como su nombre indica (Dietas Cetogénicas Cíclicas, del Inglés), se hacen ciclos bajos en carbohidratos y cargas de los mismos. Pero concretamente, en la anabólica y en el libro no dice absolutamente nada de que haya que hacer la carga a las 2 semanas, otra cosa es que la gente haya hecho esta norma tipica de las CKD estándar parte de la anabólica, pero efectivamente, en el libro NO LO DICE.
Creo que alguien debe una disculpa.
Te lo pongo por puntos porque esto es extenso y fijo que no se entienden las respuestas.Repito: me he leido el libro completo, excepto las dietas de ejemplo y las referencias.
He mirado el libro de tu firma y está extraido del mismo sitio donde lo he leido yo (1.es mas el que tienes tu en tu firma solo tiene los 5 primeros capitulos, falta el 6º).
Precisamente lo que hago es preguntar lo que no me ha quedado claro, yes precisamente lo de las 2 semanas para hacer la primera carga, porque repito por enésima vez que no he leido nada de eso.
2.Habla de 5 dias altos en grasa y cargas de 36-48 horas, coincidiendo con el fin de semana...
(Esto es tu respuesta hacia Lula, pero... él es mi pupilo, por lo que voy a responder yo tb)
Lo de la fibra ya está, era simple "paranoia", por intentar evitar no ir bien al baño.
No estoy pidiendo que me de nadie nada hecho, 3.simplemente quisiera saber lo del porqué 2 semanas para hacer la primera carga cuando el libro no dice NADA.
Lo del aceite, no he pedido permiso a nadie, simplemente he pedido opinión, 4.y gracias al unico que me la dió con educación y corrección.
Como voy a entender mejor el libro en inglés, sino tengo una fluidez con el idioma... Será mejor leerlo en mi idioma siempre y cuando pueda.
Y por último, sobre la famosa fase de inducción,5. Di Pasquale no habla para nada de inducción, es un termino utilizado por Atkins en su dieta tipo y las derivadas de la misma, es decir que se mezclan conceptos y terminos utilizados en la dieta de Atkins y la anabólica... Di Pasquale habla efectivamente como alguien ha dicho, habla de fase de inicio o mantenimiento, en la cual se deben ingerir 18 kcal por libra de peso y se debe mantener durante 3-4 semanas.
6.Menos ponerse tan prepotentes y chulos y mas demostrar los conocimientos. Me da exactamente igual que me querais ayudar a encontrar donde dice lo de las 2 semanas hasta la primera carga, simplemente hubierais demostrado las cosas dando la explicación pertinente.
7.No por tener menos mensajes soy menos que el resto, ni por preguntar o pedir opiniones para algunos absurdas soy un novato o un pardillo. Seguramente lleve mucho mas en este mundillo que bastante gente que se las da de listillo, simplemente soy humilde y respetuoso con el resto e intento colaborar y ayudar.
Gracias por tu anotación, a ver si ahora los dos compañeros anteriores son capaces de reconocerlo.
Yo vine a decir lo mismo que has dicho tu que las CKD, como su nombre indica (Dietas Cetogénicas Cíclicas, del Inglés), se hacen ciclos bajos en carbohidratos y cargas de los mismos. Pero concretamente, en la anabólica y en el libro no dice absolutamente nada de que haya que hacer la carga a las 2 semanas, otra cosa es que la gente haya hecho esta norma tipica de las CKD estándar parte de la anabólica, pero efectivamente, en el libro NO LO DICE.
Pero nadie ha dicho en ningún momento que las cargas tengan que ser obligatorias. La gente las hace por pecar, y tambien por tener vida social. Ello añadido a usar un poco el coco... suficiente... es decir, qué es una carga? hincharse a bollos? no, no tiene por qué. Ahora, si alguien lo hace... está permitido. En otras palabras, el libro no lo dice todo pero lo único que hay que hacer es entender el concepto, y para eso hace falta leer.
Aisss BDK_ ... desde que te saliste de la anabólica y has vuelto, como has cambiado!!!! Tu nueva pareja no te está haciendo ningún bien... jaja.
Yo que soy un poco prepontente no tengo que reconocer nada. Tú te has leido el libro ahora y yo lo hice en Septiembre del año pasao, por lo que no tengo que acordarme de todo, sólo del concepto y de que la dieta funciona. Con eso me vale. A los demás les digo que se lean el libro. Si a mi con eso me valió no llego a entender por qué al resto no.
Miraaaaaaaaaaaaa el paaaaaavo! jajajajajaja _jodete_ Oye que sepas que no he cambiado prácticamente en nada, este fin de semana mismo creo que he batido o igualado alguna de mis mejores cargas del año pasado, cuidao eh... _cagando_ jajajajajaja Eres tú el que se está volviendo un moñas _tragar_ y aunque diga eso de las cargas (que es totalmente cierto) a mí me da lo mismo, las necesito semanales psicológicamente hablando y además no me perjudican! Pero bueno yo digo lo que sé, luego que cada uno haga lo que quiera _abrazo_
A ver, cuéntanos tu carga de este finde, jaja. Que no sé por qué pero algo me dice que la has batido porque has vuelto a la anabólica y el periodo de inducción te ha costao un poco, jaja.Miraaaaaaaaaaaaa el paaaaaavo! jajajajajaja _jodete_ Oye que sepas que no he cambiado prácticamente en nada, este fin de semana mismo creo que he batido o igualado alguna de mis mejores cargas del año pasado, cuidao eh... _cagando_ jajajajajaja Eres tú el que se está volviendo un moñas _tragar_ y aunque diga eso de las cargas (que es totalmente cierto) a mí me da lo mismo, las necesito semanales psicológicamente hablando y además no me perjudican! Pero bueno yo digo lo que sé, luego que cada uno haga lo que quiera _abrazo_
BDK_ estás que no te enteras, jajajajajajaja, date dos collejas!!! jajajajaja. De ti no espera disculpas, eres el único que le ha dado una respuesta correcta y educadamente, jaja. Te lo voy a poner facil: "a ver si ahora los dos compañeros anteriores son capaces de reconocerlo.", jaja.Bueno si esperas disculpas mías difícilmente te las daré porque en ningún momento te dicho nada del libro ni te he llevado la contraria. No suelo recomendar concretamente el libro nunca, hay muchas cosas que están obsoletas.
Si esperas disculpas de otros, no sé, entiende que no eres el primero y muchos están hasta las narices de que entre el típico notas que ni sabe lo que es una cetogénica y les haga perder el tiempo tontamente, al final se cansan y lo fácil es decir que lean el libro para saber lo mínimo al menos, normal... Quizás por equivocación te han categorizado directamente a ese grupo, pero ya está, aquí todos estamos para aprender unos de otros sin más, no para discutir.
Haya pazzzz anabólicosssss! _futbol_
Para experimentar, mejor que preguntar qué tal le fue a quien, o qué les pasó, o si van al baño, o si les sube el colesterol ... lo que hay que hacer es lo que te he puesto en negrita. (no lo digo por ti. Es un comentario general)He aqui unas opinones del hilo que me han ayudado, espero les sirvan a uds.
Sobre la fase de inducción;
Cuando no aportas glucosa al cuerpo, éste la ahorra, pero tarda (segun los estudios) un tiempo de 3 semanas para adaptarse completamente, tanto en cetosis como en ayuno, el cuerpo pasa en las 3 primeras semanas de realizar gluconeogénesis de unos 75g de proteína diarios (pensad que en cetosis la proteina dietetica se convierte en un 58% en glucosa para el cuerpo, asi que necesitariais unos 150g de proteína para no catabolizar) hasta 20g, y 6g si te prolongas muuuucho.
El ahorro de glucosa y proteína ideal se da a partir de la 3ª semana, desde ese momento solo necesitarías 50g de proteína al día para mantener músculo, pero puesto que queremos crecer y haremos ejercicio puedes subirlo más (sin pasarte), es muy importante que consumas en las 3 primeras semanas un minimo de 150g de proteina al día por que si no si podrias catabolizar algo de músculo, la grasa en realidad no es un nutriente anticatabólico, solo es esencial la omega-3 y un poco de omega-6, asegurate TODOS los días los nutrientes esenciales (proteínas,vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales) y no tendrás que preocuparte de mucha cosa.
Y sobre la duda que tenía de cargas un día miercoles y otro los fines aqui la respuesta;
Solo en volumen, cuenta que ahí hacía volumen aún, luego cuando empecé a recortar y para definir las hacía sólo el fin de semana para no cortar la cetosis entre semana y bajar el % graso más rápido.
Si estás en recorte o definiendo no te lo recomiendo, hazla mejor los fines de semana, pero si estás en volumen prueba a ver que tal te va en hacer minicargas los miercoles.
Agradecimientos a los usuarios Bdk_ y Pablo23
Pero como todo hay que experimentar, hare las minicargas en volumen un mes para ver si funcionan, si alguien encuentra estudios o datos más concretos sobre ello, estarian muy bien, sino despues les paso mis resultados, pero cada cuerpo es un mundo así que ya dependera de como se sientan uds, saludos.
Gracias por tu anotación, a ver si ahora los dos compañeros anteriores son capaces de reconocerlo.
Yo no me pasaré.Pasa del tema anky88 pues como ves no merece la pena puesto que no te van a reconocer nada
Quería comentarte que yo empecé ayer con la dieta y voy a abrir un post comentando mis sensaciones y,evidentemente,mis dudas.
Si te apetece puedes pasarte y postear lo que quieras y a ver si nos hechamos un cable entre varios novatos( y todo el que quiera pero desde el respeto) en la dieta sin que nos manden a leer el libro con esa pedantería injustificada y ese desdén que además hace que sus directrices sean poco fiables.
Si empiezas ahora con la dieta y te apetece subirte al carro pues cuando tenga el post preparado te paso el e-link.
Y el que quiera que se pase,no hay ni que decirlo.
Saludos