Otra certificación de Cisco? Pero... te las pagas tú? cuanto llevas gastao ya?
Otra más tio, una mas al saco, jejeje.
Como creo que no os he contado nunca como va el tema certificaciones y sabiendo que es off-topic, os lo voy a contar.
Normalmente un teleco o ingenieros informaticos hacen la carrera y luego se deben especializar en redes, programación o cualesquiera que sea la historia. Como yo no soy ingeniero titulado por que no me gusta estudiar (salvo lo que me interesa realmente) voy a por las especializaciones directamente. En mi caso Cisco, que es un fabricante mundial de electronica de red. De hecho, cuando navegamos por internet, la info viaja por dispositivos de esta marca norteamericana.
Hay 4 niveles (Associated, Professional, Engineer y Architect) y en cada uno de esos niveles hay especialidades (WiFI, Routing & Switching, Security, VoIP, Architec...). Bueno, yo tengo varias del nivel inferior (Associated) y mañana me presento a la primera del Pro (digo primera por que quiero tener 4, jejeje, gochón!!!!).
Por que es importante conseguir certificaciones? Por que de esta forma es más sencillo que una empresa te contrate dado que dicha certificación es conocida mundialmente y certifica que el poseedor maneja perfectamente el nivel que tiene (se supone), al mismo tiempo Cisco (en mi caso) obliga a tener a las empresas un determinado número de certificados de cada nivel para así acceder a un mayor descuento en la compra de productos, se entiende no?
Ahora viene lo duro, cada examen cuesta entre 150 y 210 €, dependiendo del examen y decir que los Pro constan de 3 a 5 exámenes, calculad...
Yo tengo todas las que están en mi firma, las que pone entre paréntesis son los examenes que tengo aprobados y que me falta alguno.
Solo he pagado un master de las certificaciones que tengo, el resto los he buscado por la cara, arduamente. Un curso de Associated puede costar entre 600-1800€ y un Pro a partir de 2000€. Mucha pasta.
Hago tanto para estar mejor valorado y para seguir creciendo y encontrar cada vez mejores trabajos y muuuucho mejor pagados, claro.
Y se te ha olvidao decir que además uno+ se ha tirao a una portuguesa en lisboa, jajajaja.
Pos enhorabuena por el curro!!!
Y a ver si seguimos progresando, jeje.
Que vamos a hacer, un fallo lo tiene cualquiera, jajaja.
El tema progreso de momento esta parado, pero en un par de años estando donde estoy y trabajando para quien trabajo (sumado a las certificaciones que no se os olviden jejeje) puedo estar ganando el doble de lo que cobro. Y eso sin salir de España, imaginaos fuera, aqui estamos infravalorados, como pasa en todos los curros, claro.
Después del tochón... _culo2_ _iloveu_