Empezando con la "Dieta anabólica"

Bueno, continúo leyendo este tema, y la verdad, por los comentarios, se nota quien se ha leído este hilo y quien no (y no sólo el libro... jeje).

De hecho, yo casi que no recomiendo leer el libro, porque lo importante ya lo habeis dicho aquí (ya me he leido el libro para decir esto), y encima dais bastantes ideas sobre qué comer exactamente y tal...

El único problema es eso, que es un hilo muy largo, pero que merece la pena leérselo... yo voy por la página 65 y en un word aparte voy copiando y pegando las cosas interesantes (instrucciones, dietas de alguien,...) para tener el resumen de este hilo...

Lo dicho, muy interesante.

Yo pienso que si debe empezar con calorías un poco altas, o al menos las de mantenimiento, ya que al no estar adaptado al principio con la anabolica se suele perder algo de peso, y luego cuando recorte calorias sera mas efectiva.

Porque si empieza ya cortando creo que perdera bastante musculo ya que no estara adaptado; de ahí que en el libro ponga que se empiece con calorias de mantenimiento o por encima para luego recortar.

Saludos

Cuando hablamos de corte, no es corte de calorías, es FIBRAR = Perder peso. Si te fijas, en ningún momento hablo de kcal en mi comentario.

;)

Esa parte ya llegará cuando Chocapic tenga formada una dieta. De momento se está documentando sobre la dieta. Mejor ir paso por paso para no liarle... A medida que le salgan las preguntas, saber responder de la mejor forma.

La cagué, iba bien y creo que me pasé en la carga de navidad o sepa, pero de 71 kg no bajo ya, aún con la dieta normal, y el estómago de blando que da asco...
Haré una tipo depletación con pura proteína y después re-adaptación a la anabólica, vaya putada...
Pregunta: Si ibas bien y te tocaba hacer carga en Navidad, por qué la has cagado? Si te sientes estancado en 71kg y quieres perder más peso, bájate las kcal diarias y haz el mismo ejercicio, con eso te desatascas.

Lo del estómago blando 'que da asco' lo solucionas haciendo ejercicio de cuerpo completo y abdominales. Te recomiendo las sentadillas a Muerte!!!!

Bueno, continúo leyendo este tema, y la verdad, por los comentarios, se nota quien se ha leído este hilo y quien no (y no sólo el libro... jeje).

De hecho, yo casi que no recomiendo leer el libro, porque lo importante ya lo habeis dicho aquí (ya me he leido el libro para decir esto), y encima dais bastantes ideas sobre qué comer exactamente y tal...

El único problema es eso, que es un hilo muy largo, pero que merece la pena leérselo... yo voy por la página 65 y en un word aparte voy copiando y pegando las cosas interesantes (instrucciones, dietas de alguien,...) para tener el resumen de este hilo...

Lo dicho, muy interesante.
Lo de leer el libro es más que nada para que todos hablemos el mismo idioma cuando alguien pregunta algo. Como se nota que eres nuevo en el hilo... jajajajaja. Como la paciencia de unos rige la comodidad de otros, yo recomiendo leer el libro (lo digo por los que no se leen el libro, es decir, por los que no tienen ni el más mínimo interés de informarse de algo... sólo que les digan las cosas), y luego resuelvo dudas. Si me pagasen por haberme leido el libro y hacer que otros no se lo leyeran, sería otra cosa, pero como no es así... "quien quiere algo, algo le cuesta."

Última edición:
uno+, si digo lo del libro es más porque en realidad, lo importante del libro no son demasiadas hojas (ya me lo he leido entero), y este tema se ha desarrollado en varios hilos (ya leidos también).

Por ahora voy por la página 90, y creo que es lo más rentable que he hecho en muuucho tiempo. El problema es leérselo todo, pero hasta esa página, por lo menos 10 la habeis empezado, preguntando las dudas y siendo resueltas, así que de primeras no debería tener muchas preguntas (pero claro, para eso hay que leerse muuuchas páginas y ya hay 250!!!).

Yo estoy a la espera de volver a Córdoba mañana, y ver cuánto % graso tengo, con vistas a mirar lo de la carga, pues es probable que tenga más de un 25% de grasa (llevo un registro desde hace meses, pero está en Córdoba) y que por tanto no pueda hacer cargas hasta llegar a ese límite (según el libro).

Vamos, es que os habeis tomado muchas molestias, y tanto somatotropina, como ANDREA, y como otros pocos que no me acuerdo más se lo han currado para resumir el libro en otros hilos, y con todo lo que habeis comentado... es que está todo aquí.

Ahora, que lo que es muy cómodo es lo que tú dices, que vengan aquí y no se molesten ya no en leerse el libro, sino ni siquiera en leerse el hilo (cosa que siempre pasa, por cierto, jeje)...

uno+, si digo lo del libro es más porque en realidad, lo importante del libro no son demasiadas hojas (ya me lo he leido entero), y este tema se ha desarrollado en varios hilos (ya leidos también).

Por ahora voy por la página 90, y creo que es lo más rentable que he hecho en muuucho tiempo. El problema es leérselo todo, pero hasta esa página, por lo menos 10 la habeis empezado, preguntando las dudas y siendo resueltas, así que de primeras no debería tener muchas preguntas (pero claro, para eso hay que leerse muuuchas páginas y ya hay 250!!!).

Yo estoy a la espera de volver a Córdoba mañana, y ver cuánto % graso tengo, con vistas a mirar lo de la carga, pues es probable que tenga más de un 25% de grasa (llevo un registro desde hace meses, pero está en Córdoba) y que por tanto no pueda hacer cargas hasta llegar a ese límite (según el libro).

Vamos, es que os habeis tomado muchas molestias, y tanto somatotropina, como ANDREA, y como otros pocos que no me acuerdo más se lo han currado para resumir el libro en otros hilos, y con todo lo que habeis comentado... es que está todo aquí.

Ahora, que lo que es muy cómodo es lo que tú dices, que vengan aquí y no se molesten ya no en leerse el libro, sino ni siquiera en leerse el hilo (cosa que siempre pasa, por cierto, jeje)...

totalmente deacuerdo con lo del libro, que al fin y al cabo no es tanto coñazo leerselo porque es algo que es para tu bien y que te debe motivar con todo lo que dicen en el de como funciona tu cuerpo con esta dieta.

asique antes de preguntar a leer....

saludos!!

Esta dieta es parecida a la cetogenica ? esque llevo 3 dias sin consumir nada de carbos solo de vegetales verdes y me e sentido fuerte cren que pierda grasa si sigo asi entreno todo los dias y ago cardio 30min el ayunas ke opinan seguire pasandome por aki me interesa este tema unSALUDO :D!

Bueno nenes, hoy he empezado.

De hecho, podría decir que dejé de tomar carbos ayer a las 12 de la noche (en las campanadas), cuando mi hermano y mi mejor amigo despedimos el año con 6 kinders chocobons! (teníamos 12, pero vimos que no nos daría tiempo, jeje).

Una buena despedida al 2010 y a los carbohidratos... jejeje.

Es un comienzo un tanto extraño porque ayer me acosté a las 3 de la madrugada (tenía que volver a Córdoba a estudiar, que tengo un examen tó jodio el 10), me he levantado a las 8 y he viajado de 9 a 12h (todo esto sin desayunar), y al final he desayunado a las 13h...

Todavía no he hecho la dieta (la haré hoy), pero he desayunado un paquete de salchichas con queso (200g): 472kcal, 26g prot, 2g HC y 40g grasas.

Comprando me he dado cuenta que tardaré un tiempo en acostumbrarme a hacer cuentas, jejeje.

Por otro lado, durante un par de días por lo menos en vez de agua voy a beber gaseosa (sin ningún HC), más que nada porque cuando he vuelto a mi casa de Córdoba he descubierto que el casero había cortado el agua por una avería en el grifo de la ducha (que ahoramismo cuando lo abres sale un chorro tó grande de agua a la ducha)... con lo que ni puedo poner lavadoras, ni ducharme,... y el inodoro aprovecharé para "vaciarlo" con cubos de agua que llenaré con el chorro ese que os he contado de la ducha, porque el agua ni llega a la cisterna, ni al lavabo, ni a la cocina,... sólo sale por ese chorro!!!

Digamos que he empezado 2011 con buen pie, jeje.

PD: Hoy me he pesado en la báscula de bioimpedancia que tengo, y me ha dado 96,2 kg (mido 1,75) y 30,6% de materia grasa (cuando dije que yo era un gordo oficial no mentía, jajaja). Sé que la medición del peso está viciada por la comida de ayer (y las de estas navidades), con lo que no es del todo exacta, y bajará si me mido de aquí a unos días, pero la hago por llevar ya un control...

En tropecientas páginas atrás, somatotropica (creo) comentaba que para los que tuviesen más de 25% o estuviesen muy pasados (no me acuerdo el límite exacto, pero yo lo sobrepaso fijo), para calcular las calorías, podíamos hacer en vez de 18 x libras de peso, 15 ó 16... Así que lo calcularé por 16.

Y según otra tabla que se ha puesto antes, los que tengan más de 25% de grasa no hacen cargas (así que...) y se empezaría a hacer una carga de un día cuando el % esté entre 15 y 25...

Última edición:
Bueno nenes, hoy he empezado.

De hecho, podría decir que dejé de tomar carbos ayer a las 12 de la noche (en las campanadas), cuando mi hermano y mi mejor amigo despedimos el año con 6 kinders chocobons! (teníamos 12, pero vimos que no nos daría tiempo, jeje).

Una buena despedida al 2010 y a los carbohidratos... jejeje.

Es un comienzo un tanto extraño porque ayer me acosté a las 3 de la madrugada (tenía que volver a Córdoba a estudiar, que tengo un examen tó jodio el 10), me he levantado a las 8 y he viajado de 9 a 12h (todo esto sin desayunar), y al final he desayunado a las 13h...

Todavía no he hecho la dieta (la haré hoy), pero he desayunado un paquete de salchichas con queso (200g): 472kcal, 26g prot, 2g HC y 40g grasas.

Comprando me he dado cuenta que tardaré un tiempo en acostumbrarme a hacer cuentas, jejeje.

Por otro lado, durante un par de días por lo menos en vez de agua voy a beber gaseosa (sin ningún HC), más que nada porque cuando he vuelto a mi casa de Córdoba he descubierto que el casero había cortado el agua por una avería en el grifo de la ducha (que ahoramismo cuando lo abres sale un chorro tó grande de agua a la ducha)... con lo que ni puedo poner lavadoras, ni ducharme,... y el inodoro aprovecharé para "vaciarlo" con cubos de agua que llenaré con el chorro ese que os he contado de la ducha, porque el agua ni llega a la cisterna, ni al lavabo, ni a la cocina,... sólo sale por ese chorro!!!

Digamos que he empezado 2011 con buen pie, jeje.

PD: Hoy me he pesado en la báscula de bioimpedancia que tengo, y me ha dado 96,2 kg (mido 1,75) y 30,6% de materia grasa (cuando dije que yo era un gordo oficial no mentía, jajaja). Sé que la medición del peso está viciada por la comida de ayer (y las de estas navidades), con lo que no es del todo exacta, y bajará si me mido de aquí a unos días, pero la hago por llevar ya un control...

En tropecientas páginas atrás, somatotropica (creo) comentaba que para los que tuviesen más de 25% o estuviesen muy pasados (no me acuerdo el límite exacto, pero yo lo sobrepaso fijo), para calcular las calorías, podíamos hacer en vez de 18 x libras de peso, 15 ó 16... Así que lo calcularé por 16.

Y según otra tabla que se ha puesto antes, los que tengan más de 25% de grasa no hacen cargas (así que...) y se empezaría a hacer una carga de un día cuando el % esté entre 15 y 25...

multiplicar por 16 en tu caso es lo mejor pero nuca menos. la carga es que es mas que nada para disfrutar de alguna comida y para verte llenito de agua, para lo que sobrepasan ese % de grasa no lo recomendaria, ya que tu mision es perder lo antes posible sy si haces cargas algo retrasa kieras o no.

saludos!!

Esta dieta es parecida a la cetogenica ? esque llevo 3 dias sin consumir nada de carbos solo de vegetales verdes y me e sentido fuerte cren que pierda grasa si sigo asi entreno todo los dias y ago cardio 30min el ayunas ke opinan seguire pasandome por aki me interesa este tema unSALUDO :D!

te aconsejo k te leas el libro. y depuse preguntes pero si la dieta anbolica es una dieta cetogenica. yo hago 30 min. cardio en ayunas y va divino.

saludos!!

Me he leido ya hasta la 120 de este hilo y no voy a seguir más... pk se me va una auténtica cantidad de tiempo (y todavía me quedan otras 120 páginas)...

Creo que el que se lea todo eso ya tiene bastante... no obstante, me gustaría haceros alguna pregunta:

1.- ¿La dieta la vais variando según vuestra variación de peso? Por ejemplo, si empezais con 90 kilos, y a las 2 semanas acabais con 85 (por ligerísima pérdida grasa y de líquidos), seguís con las kcal para los 90 ó para los 85?

2.- ¿Hasta qué punto es necesario comprarse una báscula?¿Vosotros la usais o lo haceis a ojo? He leido que algunos algo medían y que luego se bastaban a ojo... pero para los que empezamos nuevos como yo no sé si nos recomendais el comprar una, y en ese caso, dónde...

3.- Según mi alto porcentaje graso (30%), tendré que estar muuuucho tiempo sin hacer cargas. Sé que las 2 primeras semanas se hacen duras, y que todo el mundo dice que son las peores y se va mejorando... pero creeis que es posible estarse 1 ó 2 meses sin hacer cargas? (en mi caso hasta llegar a 25%...)

Venga, feliz año nuevo a todos!

[...]

Cada cosa a su tiempo... no te estreses. Yo que tú calcularía x18 para que tengas un valor fijo, y ya luego si quieres... bájate las kcal adecuándolas a tus estudios + el gim + el hockey. Lo primero que debes de hacerte es una dieta. Busca alimentos altos en grasas y protes, y muy bajos en carbos... y hazte una dieta que puedas compatibilizar con tu vida diaria. Te recomiendo 5-6 ingestas diarias.

Por otro lado, no te oceques mucho al % de grasa. Yo no sé cual es el mío!!! ;) Y lo de las cargas, realmente necesitarás hacerlas, para llegar con más ganas al fin de semana.

:)

PD: Ves lo que te decía de leer el libro? El chaval al que respondo abajo hace una pregunta. Esa pregunta está resuelta 1 página más atrás de ésta. Si la gente no tiene interés... yo no pierdo mi tiempo.

;)

¿Te has leído el libro?

Me he leido ya hasta la 120 de este hilo y no voy a seguir más... pk se me va una auténtica cantidad de tiempo (y todavía me quedan otras 120 páginas)...

Creo que el que se lea todo eso ya tiene bastante... no obstante, me gustaría haceros alguna pregunta:

1.- ¿La dieta la vais variando según vuestra variación de peso? Por ejemplo, si empezais con 90 kilos, y a las 2 semanas acabais con 85 (por ligerísima pérdida grasa y de líquidos), seguís con las kcal para los 90 ó para los 85?

2.- ¿Hasta qué punto es necesario comprarse una báscula?¿Vosotros la usais o lo haceis a ojo? He leido que algunos algo medían y que luego se bastaban a ojo... pero para los que empezamos nuevos como yo no sé si nos recomendais el comprar una, y en ese caso, dónde...

3.- Según mi alto porcentaje graso (30%), tendré que estar muuuucho tiempo sin hacer cargas. Sé que las 2 primeras semanas se hacen duras, y que todo el mundo dice que son las peores y se va mejorando... pero creeis que es posible estarse 1 ó 2 meses sin hacer cargas? (en mi caso hasta llegar a 25%...)

Venga, feliz año nuevo a todos!
No te leas todo el hilo hombre!!! Si lo principal lo tienes leído, con eso te vale.

Paso a responderte:
1. No te peses ni cada día, ni cada semana para ver cómo vas perdiendo peso. Si quieres llevar un registro, pésate 1 vez al mes. El motivo es que habrá momentos donde peses más, peses menos, y te ralles (o por lo menos el 80% de la gente que lo hace, se ralla y pregunta... ¿por qué?... y... es una pregunta que está archirespondida, jaja. A ti que te gusta leer y que has tenido el valor de leerte 120 páginas de este hilo, la habrás visto por ahí mil veces... jeje. Con todo ello, la respuesta a tu pregunta es NO, la dieta no se modifica según vayas bajando de peso. Haz la misma dieta todo el tiempo. Vete bajándote las kcal después del periodo de adaptación y sólo si ves que puedes llevar una vida normal si bajas las kcal. Por darte un ejemplo, en mi periodo de adaptación iba por las 2000-2200kcal diarias, y vi viable poder hacer dieta con 1400-1500 diarias, y las bajé, y así estuve el tiempo que quise hacer corte. Y no me pesé nada más que 2 veces en todo ese periodo, porque a mi el númerito de la báscula me da igual. Me interesa ver resultados, y los veo en el espejo, en el pantalón y en la ropa en sí.

2.báscula?? Pero realmente crees que te hace falta? Hoy en día donde en las bolsas de frutos secos dice 200gr, si te tienes que comer 100gr, te comes la mitad de la bolsa y ya. Y de la comida que no va embasada con un número de gramos (como carne, pescado...) simplemente le dices al carnicero o dependiente que te haga piezas de unos 100-200-300gr, lo que te vayas a comer estipulado en tu dieta, y listo.

Haz las cosas a ojo!!! Piensa también que ninguna pieza de pescado es igual, y que realmente no todo lo que te comas (de protes, carbos, y grasas) es exactamente lo que dice la etiqueta. Eso es una orientación, pero... (te pregunto) ¿todos los trozos de una pieza de chorizo que puedas partir con el mismo nº de gramos tiene la misma cantidad de grasa? La respuesta es NO, dependerá de la cantidad de grasa y magro que tenga cada pieza, pero se generaliza con el asunto, y punto.

No te compres una báscula!!!! Pero si te la quieres comprar, en los chinos las encuentras.

3. Haz cargas. El día que las hagas cómete un plato modesto de verdura, o un puré de lo que sea, o fruta, o un plato de macarrones (sin salsas, pero si quieres con mantequilla y alguna especia para darle sabor), o un plato de lentejas/cocido... Simplemente, no te cebes, no comas fritos, no te compres bollería... Sí te recomiendo que si necesitas azucar (el día de las cargas) que te comas fruta dulce como melón, fresas... o chocolate negro pero en vez de una tableta entera, sólo 3-4 onzas. Si realmente esta dieta se puede llevar muy bien, y la vas a llevar de lujo, y vas a perder mucho volumen... MUCHO, pero las cargas son tan importantes como llevar bien los días que no haces carga. Haz cargas.

Última edición:
Buenas leyendo el hilo, y usando la búsqueda, acabo de elaborar esta dieta para hacer con IF, en 3 comidas, Comida 15h Pre 18h Post 22h

Kcal 1664
Prot 135g x4 540Kcal 32%
G 105g x9 945Kcal 57%
HC 45g x4 180 Kcal 11%

Kcal 1464
Prot 135g x4 540 Kcal 37%
G 93g x9 840 Kcal 57%
HC 21g x4 84 Kcal 6%

La primera para días de entreno L-V y la segunda para el finde q no entreno S-D.

Veis bien las cantidades?

Buenas leyendo el hilo, y usando la búsqueda, acabo de elaborar esta dieta para hacer con IF, en 3 comidas, Comida 15h Pre 18h Post 22h

Kcal 1664
Prot 135g x4 540Kcal 32%
G 105g x9 945Kcal 57%
HC 45g x4 180 Kcal 11%

Kcal 1464
G 93g x9 840 Kcal 57%
HC 21g x4 84 Kcal 6%

La primera para días de entreno L-V y la segunda para el finde q no entreno S-D.

A esto mejor que te responda alguien que haga IF.

Uno+, como tengo más de 25% de grasa, supuestamente no me corresponde hacer cargas... pero sí que es verdad que estaba pensando que no sé si es muy factible estar mucho tiempo sin hacer cargas... y más como dices, teniendo que estudiar y hacer deporte... así que es muy probable que cuando pasen las 2 primeras semanas obligatorias haga la primera carga, pero de 24 horas...

Sobre la báscula, como aquí en general soleis ser tan "extrictos"... jajaja.
Ahora, que hoy mismo me estoy dando cuenta de lo que hay que calcular... madre mia... jeje.

Por cierto, yo es que tengo un registro semanal desde hace unos 2 años aprox. Además, tengo interéses analizar los cambios semanales (por si me interesase en algún momento hacer un estudio)...

Kcal 1664
Prot 135g x4 540Kcal 32%
G 105g x9 945Kcal 57%
HC 45g x4 180 Kcal 11%

Kcal 1464
G 93g x9 840 Kcal 57%
HC 21g x4 84 Kcal 6%

A esto mejor que te responda alguien que haga IF.

Pensé q era mejor postearlo aquí, al fin y al cabo es una dieta anabólica...(el IF sólo sería la "forma" de comer) _cocinero_

Una cosa, los que tomais aceite de oliva, cómo lo medis? Por cucharadas sabiendo lo que contiene una cucharada?

Es que veo por ahí "10g de aceite de oliva" y no sé bien cómo lo medis...

Creo que voy a tener que hacer lo mismo que Juancar y tomarlo con agua no sólo para abaratar como hace él, sino por no tener que comer tanto...

Pensé q era mejor postearlo aquí, al fin y al cabo es una dieta anabólica...(el IF sólo sería la "forma" de comer) _cocinero_
Si yo no te digo que hayas hecho mal en postearlo aquí... lo que digo es que yo no sé de IF y por tanto... no respondo.

Una cosa, los que tomais aceite de oliva, cómo lo medis? Por cucharadas sabiendo lo que contiene una cucharada?

Es que veo por ahí "10g de aceite de oliva" y no sé bien cómo lo medis...

Creo que voy a tener que hacer lo mismo que Juancar y tomarlo con agua no sólo para abaratar como hace él, sino por no tener que comer tanto...
Una cuchara sopera viene a ser esos 10gr. El aceite frío, al ser tan espeso... pesa más. Sin embargo, esos 10gr de aceite caliente pesan menos. Para esta dieta, cuanto menos aceite caliente tomes, mejor, porque frío es Omega 3 y caliente Omega 6.

;)

Última edición:
Bueno, todavía estoy confeccionando la dieta, pero todavía no puedo hacer una dieta "en condiciones" porque no están abiertos los supermercados y la mayoría de lo que tengo tiene muchos HC (tengo 24 horas, pero no voy a gastarme una pasta...), así que hasta mañana...

Mientras hago la dieta diaria, ayer comí:

"Desayuno (13h)" 200g de salchichas de queso

Comida (17h) 200g de queso
400g de chorizo

Cena (21h) 85g sardinas con aceite de oliva (lata)

Re-cena (24h) 200g salchichas de queso

De bebidas he estado bebiendo gaseosa (sin HC) por mi consabido problema de "falta de agua", aunque a día de hoy ya no tengo ese problema...

Esto en suma son 3204kcal, 206 g de prot, 15g de HC y 254,2g de grasa.

Tenía que comer 3380kcal, con lo que me he quedado un poco corto pero intentaré ajustar mejor las dosis para coincidir plenamente en los % y tomar la cantidad necesaria de Kcal... que lo de ayer era porque no tenía hecha la dieta y salió lo que salió... jeje.

Por cierto, me he leido como 130 páginas de este hilo, más que nada para "coger ideas" de vuestras dietas (bueno, copiaros xD), así que si veis alguna semejanza entre vuestras dietas y la mia, nada más lejos de la realidad __meparto_

Bueno, todavía estoy confeccionando la dieta, pero todavía no puedo hacer una dieta "en condiciones" porque no están abiertos los supermercados y la mayoría de lo que tengo tiene muchos HC (tengo 24 horas, pero no voy a gastarme una pasta...), así que hasta mañana...

Mientras hago la dieta diaria, ayer comí:

"Desayuno (13h)" 200g de salchichas de queso

Comida (17h) 200g de queso
400g de chorizo

Cena (21h) 85g sardinas con aceite de oliva (lata)

Re-cena (24h) 200g salchichas de queso

De bebidas he estado bebiendo gaseosa (sin HC) por mi consabido problema de "falta de agua", aunque a día de hoy ya no tengo ese problema...

Esto en suma son 3204kcal, 206 g de prot, 15g de HC y 254,2g de grasa.

Tenía que comer 3380kcal, con lo que me he quedado un poco corto pero intentaré ajustar mejor las dosis para coincidir plenamente en los % y tomar la cantidad necesaria de Kcal... que lo de ayer era porque no tenía hecha la dieta y salió lo que salió... jeje.

Por cierto, me he leido como 130 páginas de este hilo, más que nada para "coger ideas" de vuestras dietas (bueno, copiaros xD), así que si veis alguna semejanza entre vuestras dietas y la mia, nada más lejos de la realidad __meparto_

muy bien hecho chocapic , esta de lujo si metes 200 kcal. menos no te va a pasar nada por 1 o 2 dias. sigue asin y te recomiendo el queso gouda (barato y buenisimo) , yo lo compro del dia pero lo hay en todos los supermecados.

tmb te recomiendo que intentes que la mayoria de las grasas o por lo menos el 50% de ellas sean de grasas insaturadas , por lo que te recomiendo almendras,nueces y frutos secos con pocos hc. , aparte de tomar aceite de oliva o de girasol a unas malas que es muy bueno y los acidos grasos omega-3 que son imprescindibles, por lo que puedes comprar atun en aceite de oliva,sardina tmb esta bien.... que son una buena fuente de omega-3 y grasa insaturada. con esto no quiere decir que no comas nada de grasas saturadas porque las tienes que comer por el tema de la testosterona, pero intenta que no sea mas del 50% de las grasas que ingieres.

saludos!! y espero que te sirva de ayuda.

Bueno, os cuento que después de lo mal que lo pasé post-carga, nuevamente vuelvo a mi peso, 68 kg.

El abdomen ya regresó a la normalidad, y los entrenos a tope. El lunes es el primero del año, me llegan mis Jack3d y la camiseta 'ANIMAL'. Quizá suba alguna fotillo. :)

Atrás