Empezando con la "Dieta anabólica"

Hola chicos.

Llevo unos días echándole un vistazo a lo de la dieta cetogénica y la anabólica. Me he leído todos los hilos que hay de la cetogénica, y luego unos 50/250 páginas de la anabólica (las 40 primeras y las 10 últimas).

Entre que lo estoy leyendo en "escapadas furtivas del estudio" y que he leido tanto que estoy saturado, no tengo muy claro si la dieta cetogénica y ésta es la misma, o qué variaciones exactas tiene, así que le volveré a echar un vistazo.

Antes de que se me olvide, he visto vuestros comentarios sobre las básculas de bioimpedancia y otros medios para medir el %graso. En mi facultad (medicina), en las asignaturas de ciencias del deporte y de cineantropometría (medición del cuerpo y tal), nos explicaron con bastante insistencia en que lo importante era medirte siempre con la misma medición. Es decir, que una persona que realmente tenga un 12% de grasa, en algunas mediciones puede tener 10, en otra 11, 12, 13, 14... y lo importante era que la medición se realice siempre en las mismas condiciones y con la misma prueba.

Así, el que tenga un 15% y a los 3 meses un 13%, podemos afirmar categóricamente que ha adelgazado ese 2%. Si las mediciones están hechas con 2 formas de medir diferentes ya no...

No obstante, hay que decir que las básculas de bioimpedancia eléctrica son de lo mejor que hay (de lo más exacto), y son las que se usan en los hospitales (por lo menos el mío).

Por otro lado, he visto que esta dieta la está haciendo mucha gente que está delgada, y otros que están "algo fondones", lo que no sé es si la ha probado alguien que esté "oficialmente gordo", con un IMC de 30 o más... y si sería interesante o no.

Yo entré en la uni con 60kg (midiendo 1,75) y estoy terminando con 95 o por ahí, y creo que no son 35 kg de conocimientos precisamente lo que he ganado estos años, así que me estoy proponiendo el empezarla el 1, 2 ó 3 de enero (quiero hacerme una analítica antes para comparar...).

Yo no soy de los que quiere estar bien para el verano, pues para mi todos los meses son iguales, y más ahora que tengo que terminar y hacer el MIR, con lo que ni playita, ni piscinica, ni fiestas ni ná... jeje. Por tanto, no tengo presión de hacer ciclos de volumen/definición definidos.

Una pregunta importante para mí en este tipo de dieta, es qué tal se lleva con los deportes de equipo donde hay que tener alguna intensidad... me explico. En enero juego al hockey en línea (además del gimnasio), y este es un deporte que aunque vayas en patines, de correr, frenar, girar y estampar tíos, acabas bastante cansado (con dietas normales). Y no tengo muy claro si sería apta esta dieta o debería hacer alguna particularidad los días que tenga entreno o partido de hockey...

Un saludo.

Cuando consigas adaptarte a ella y si respetas los porcentajes seguro ke te va bien para el hockey, por lo menos ami para el futbol me va muy bien, voy ligerísimo, el unico problema que no aguanto sin estar meandome un partido entero, debo aumentar el sodio porque reciclas liquidos muy rapido con esta dieta jeje

1 saludo

Para la cena, que tal va una tortilla francesa con atun, como acompañante para el pollo y demas??

Alguien que opine? :p

qué tochaco nos has escrito!!! Me lo he leido entero eh? jeje. Antes de nada, gracias por aclarar lo de las máquinas de Bioimpedancia, dado que yo era el escéptico del tema.

Lo cierto es que lo del hockey no es la primera vez que lo oigo en este hilo. Alguien más en el pasado se hizo la misma pregunta que tú. ¿no serías tú? jajaja.

Realmente, no sé si alguien te podrá responder a tu pregunta porque creo que la gente que hace esta dieta tiene su vida y el único deporte que practica está en el gim, yo incl.

De todas formas, sí creo que eres apto como todo el mundo. Tendrás que ir probando qué tipo (en cuanto al número de Kcal) de dieta hacer para compaginar estudios con hockey y con gim.

Ahh, se me olvidaba. La diferencia entre las dietas cetogénicas (la Atkins, por ejemplo) y ésta (de Mauro Dipasquale), está en que en ésta sí puedes comer Carbos, hasta 30gr diarios, y luego... tienes 48h a la semana para comer lo que quieras, donde con la Atkins no. Te recomiendo que te leas el libro para que meterte más en ésta dinámica y que entiendas su funcionamiento.

Y bienvenido al Club (ejem, no a mi club de fans!!).

Ya por curiosidad, como dices que haces hockey y vas a gim... en cuanto te quieres quedar? porque sí es cierto que 30kg ganados son muchos, pero tb que tu deporte implica tener musculatura, por lo que fijo que esos 30kg no son de grasa, vamos... que no eres redondo.

Pos gracias por leer el tochaco, jeje. Es que como he leido taaanto, pos como que no se me ha hecho tan largo, jeje.

Hay más gente jugando hockey? que bien, jeje. Aunque yo es la primera vez que entro en el hilo. Si no lo habeis probado (el hockey) probadlo, os encantará... esta navidad le he enseñado el hockey a unos pocos, y ya tenemos nuevos acólitos en nuestra secta, jejeje (ains cómo me gusta recibir novatos!! jaja).

Gracias por tu explicación. Todavía no le he hincado el diente al libro, aunque pensaba hacerlo, y no sabeis la de información que hay aquí sobre cetogénica y anabólica... madre mía.

Sobre el hockey y mi musculatura, no te creas que yo juego en la NHL americana, jejeje. Ni tengo tanto músculo ni nada... (tampoco se necesita, es más bien resistencia).

Yo llevo en el gimnasio bastantes años, pero es que la carrera me ha trastocado muchísimo todo, y he sido (y espero pronto dejar de serlo) muy inestable yendo al gym y haciendo deporte, por los exámenes, prácticas, guardias de 10 ó 24 horas...

Parece una tontería, pero vas engordando, vas engordando (no 20 kg en un año, sino una media de 5 al año con las oscilaciones típicas),... y aunque me encanta hacer deporte, llegas a tener tal ansiedad que dejas de hacer deporte en los exámenes, descuidas la dieta...

Como soy realista, y sé que no soy capaz (por exámenes) de hacer musculación en serio, me puse a correr (y hasta terminé mi primera media maratón en noviembre), pero veo que he perdido mucho músculo, y que no he adelgazado, o mejor dicho, sí que adelgazo, pero paro un tiempo y lo vuelvo a recuperar.

Por tanto, he decidido probar vuestro sistema a ver que tal, y de paso me haré un buen diario donde poder estudiar los cambios bioquímicos que se producen y tal (para ello la analítica y la báscula de bioimpedancia)... y sí, estoy hecho una bola, por eso a ver si esta dieta funciona bien, jeje.

Lo dicho, muchas gracias!

esta dieta para mi opinion que la sigo desde abril es apta para cualquier deporte una vez estes adaptado a ella. se tiene mucha energia y para perder grasa y mantener la masa muscular es la requete ostia,aparte para volumen tmb es muy buena.

asique empiezala sin duda y ya veras que para 15 dias depsues estas divinamente comiendo lo que te gusta.

gracias por haber aclarado lo de la maquina de bioimpedancia porque yo tengo una y sempre me lo realizo recien levantado antes de dia de carga y mas o menos con el mismo agua (asi que en las mismas condiciones), por lo que yo le doi de error mas o menos 1% de grasa.

saludos!!

Pues muchas gracias por tu respuesta.

Por cierto, es verdad que pierdes concentración menos la haces? Lo digo más que nada porque todavía me quedan exámenes que hacer y muuuucho que estudiar, y es algo que preocupa, jeje.

Cuando consigas adaptarte a ella y si respetas los porcentajes seguro ke te va bien para el hockey, por lo menos ami para el futbol me va muy bien, voy ligerísimo, el unico problema que no aguanto sin estar meandome un partido entero, debo aumentar el sodio porque reciclas liquidos muy rapido con esta dieta jeje

1 saludo

Gracias heaiaxi. Lo de mear según he leido va a ser un problema importante. Si Juancar ha llegado a decir que casi se mea en el coche...__meparto_

Dios, el libro es horrible. 200 páginas de un texto mal traducido... en serio todos os lo habeis leido? Esto va a ser más difícil que le período de adaptación... jejeje.

Una cosa, me estoy leyendo el libro (ya llevo 120 de 195 páginas leidas en la dichosa copia del word...).

Cuando acaba la fase de mantenimiento? Y es necesario hacer directamente la fase de masa para luego hacer la de corte, o se puede ir directamente para corte, para más adelante hacer masa y luego corte y así...? (más pensando en que tengo un %grasa alto y quizás sea interesante empezar bajando peso antes de aumentar volumen...).

Para la cena, que tal va una tortilla francesa con atun, como acompañante para el pollo y demas?? Alguien que opine? :p

La pregunta no es ¿qué tal va?, la pregunta debiera ser algo así como... ¿me he leido el libro?

Está bien, todo es cuestión de adaptar todo el total calórico diario... entonces en la cena puedes meter más o menos cantidad según tú lo prefieras.
Dios mío!!! Tú no eres Bdk_ !!!!! Qué has hecho con mi Bdk_????? Suplantación de identidad? Te has echado novia/o? Te la han comido demasiado bien? xD.

Última edición:
[...]

Por tanto, he decidido probar vuestro sistema a ver que tal, y de paso me haré un buen diario donde poder estudiar los cambios bioquímicos que se producen y tal (para ello la analítica y la báscula de bioimpedancia)... y sí, estoy hecho una bola, por eso a ver si esta dieta funciona bien, jeje.

Lo dicho, muchas gracias!
La dieta funciona bien, mejor aún para definición y exámenes!!! que se puede asemejar bastante con un curro sentado 10h diarias + gim. Te va a gustar esta dieta, ya lo verás... y cuando termines tu MIR podrás decirle a tus MAESTROS EXCÉPTICOS ... _perillas_ ¿Esto es lo que enseñáis aquí? _perillas_ _humillaci (en su cara).

;)

Pero para ello, lo primero que debes hacer y además en serio, es leerte el libro. Lo que yo me leí (en castellano) tenía 45 páginas y era un pdf que alguien posteó en este hilo. No sé en qué página está pero debieras de encontrarlo entre las 30 últimas puesto por mi (o en entre las primeras 45-60 puesto por otro). Es de rápida lectura y adecuado para GENTE CON INTERÉS como tú, no apto para la gente de mi Club de Fans.

:D

Eso sí, te asusta ser un friki? porque te vas a volver un frikazo con la comida, jajajaja.

Si te haces un diario, te recomiendo que lo pongas en tu firma. Ahí es más cómodo para todos ojearte de vez en cuando. Y te recomiendo que metas alguna foto del ANTES (AHORA) y DESPUÉS (Recorrido bajando peso) más que nada para autoanimarte a continuar. Lo de las fotos... realmente te las puedes hacer sin subirlas por aquí, para que tú veas el cambio en casa, pero si lo haces en tu Diario, ves una continuidad. Y siempre podrás volver a ojear tu diario en el futuro para ver qué hiciste y qué cambios obtuviste. Es solo una recomendación. A parte, si te lo curras y sabiendo lo que estás estudiando... podrías hacer tu propio estudio de la materia, y publicarla.

PD: Si pasas a ser el primer médico que aprueba la Anabólica, quiero que seas mi médico de cabecera, jajaja, que los médicos de hoy en día no se preocupan más que por decir "hay un virus suelto por ahí" para todo para lo que no tienen ni puta idea de lo que es, como ordena el protocolo.

Una cosa, me estoy leyendo el libro (ya llevo 120 de 195 páginas leidas en la dichosa copia del word...).

Cuando acaba la fase de mantenimiento? Y es necesario hacer directamente la fase de masa para luego hacer la de corte, o se puede ir directamente para corte, para más adelante hacer masa y luego corte y así...? (más pensando en que tengo un %grasa alto y quizás sea interesante empezar bajando peso antes de aumentar volumen...).
Vaya!!! supongo que te tendría que haber hablao del pdf antes... jajajajajajajajajajajajajaja. Eso te pasa por sólo leerte las primeras 40 páginas de este hilo, y las últimas 10, jajajajajaja _humillaci

Respondiendo a tus preguntas:
- las fases realmente terminan cuando tú crees que ya debes de terminar con ella, igual que la dieta en sí.
- No es necesario hacer primero la de masa para luego hacer la de corte. Está puesto así porque el libro está pensado para un culturista (o preplayas/prepiscinas/precharcas/prebañeras) que quiera ganar músculo. Tú sólo quieres perder peso (volumen redondo, sustituyéndolo por músuculo). Aquí es donde aparecen las variantes que no dice el libro, que son las que cada uno de nosotros al fin y al cabo modifica con respecto del libro para llevar la dieta a su propia situación y meta. Es decir, tú quieres dejar de ser redondo para ser un tío delgao no? pues... tira para corte y listo. Mi recomendación es que compagines con gim. Al fin y al cabo ... no veo a un jugador de hockey hecho un palo escuálido.

Yo soy tu claro ejemplo de lo que tienes en mente. Empecé para corte, y ahora estoy en volumen.

Última edición:
La dieta funciona bien, mejor aún para definición y exámenes!!! que se puede asemejar bastante con un curro sentado 10h diarias + gim. Te va a gustar esta dieta, ya lo verás... y cuando termines tu MIR podrás decirle a tus MAESTROS EXCÉPTICOS ... _perillas_ ¿Esto es lo que enseñáis aquí? _perillas_ _humillaci (en su cara).

;)

Pero para ello, lo primero que debes hacer y además en serio, es leerte el libro. Lo que yo me leí tenía 45 páginas y eras un pdf que alguien posteó en este hilo. No sé en qué página está pero debieras de encontrarlo entre las 30 últimas puesto por mi. Es de rápida lectura y adecuado para GENTE CON INTERÉS como tú, no apto para la gente de mi Club de Fans.

Eso sí, te asusta ser un friki? porque te vas a volver un frikazo con la comida, jajajaja.

Si te haces un diario, te recomiendo que lo pongas en tu firma. Ahí es más cómodo para todos ojearte de vez en cuando. Y te recomiendo que metas alguna foto del ANTES (AHORA) y DESPUÉS (Recorrido bajando peso) más que nada para autoanimarte a continuar. Lo de las fotos... realmente te las puedes hacer sin subirlas por aquí, para que tú veas el cambio en casa, pero si lo haces en tu Diario, ves una continuidad. Y siempre podrás volver a ojear tu diario en el futuro para ver qué hiciste y qué cambios obtuviste. Es solo una recomendación. A parte, si te lo curras y sabiendo lo que estás estudiando... podrías hacer tu propio estudio de la materia, y publicarla.

Gracias uno +. En ello estoy, leyéndome el libro, aunque yo estoy con una traducción bastante mala en word que son 195 páginas (podría ser bastante menos, pero es que hay bastantes páginas que tienen 4 ó 5 renglones, y pasa a la siguiente página... voy por la 140/195.

La intención que yo tengo del diario es un poco "extensa", por ello a lo mejor no lo pongo por aquí, sino que lo hago por escrito, y si hago algún diario (que ya tenía uno hace siglos aquí) lo haré resumido. Más que nada por detallar bien bien los efectos (buenos y malos), las sensaciones y los avances/retrocesos.

Por cierto, hay cosas que no me quedan muy claras leyendo el libro. He visto las fases de mantenimiento, masa y cortar (y otra precompetición que dudo mucho que yo vaya a utilizar alguna vez). Mi intención es empezar de nuevo a hacer pesas y correr, pero en vez de hora y media, lo bajaré a media hora (según parece y vuestras experiencias, no deben sobrepasarse los 30 min).

La cosa es que con un IMC de 30 como el mío, creo que sería más rentable adelgazar un poco antes de empezar volumen, pero no sé si esta dieta permite/recomienda empezar con la fase de "cortar" antes que con la de "masa"...

PD: Lo de los estudios es un poco complicado... porque tiene que tener un objetivo y te lo tienen que aceptar, tanto para empezarlo como para publicarlo...

Por cierto, y aprovechando que esta noche más de la mitad de aquí estarán ciegos de beber, y si no, sus amigos. El siguiente estudio que yo voy a hacer trata del tratamiento del alcohol.

Lo voy a poner en general, porque es larguillo y no cabe, además de que sería offtopic... pero lo recomiendo a todos los que vayais a beber o tengais amigos que beberán.

No había visto tu 2ª parte uno+. Mi objetivo no es quedarme hecho un tirillas, a mi me gustan los fierros, como decís por aquí, pero de siempre los he ido alternando o "aplazando" a ir terminando la carrera, pues siempre que llegaban los exámenes... "a tomar por culo el plan"... ahora tengo un horario que me permite ir al gimnasio.

Mi idea es adelgazar un poco y bajar el IMC de 30 que tengo, y hacer musculación y algo de aeróbico. Digamos, cortar, luego volumen, cortar y así sucesivamente... con ciclos de volumen y definición como "de siempre" se hace, pero compaginándolo con mis horarios y demás... ya te digo, yo no me quiero preparar para el verano... no tengo fecha.

Por cierto, lo del pdf ha sido un fail mio xDD

Me da fallo al iniciar un tema, así que os lo pongo por aquí para el que interese (muy resumido).

Para estos amigos que se emborrachan tanto, no llameis a la ambulancia, que no merece la pena porque "os fastidiarán la fiesta", no lo atenderán de urgencia en urgencias, con lo que tardará un webo en salir y realmente tampoco hace falta ir allí.

Por experiencia personal (ya he atendido un webo de gente en muchas ferias y fiestas varias con la ambulancia y en el puesto sanitario), os recomiendo lo siguiente:

1.- Cogeis a vuestro amigo/a entre 2 personas, pasándose sus respectivos brazos por vuestros cuellos y sujetándolos con la mano que se os queda libre (la más exterior). Con la otra os agarrais a su cintura.

2.- Si vomita, lo dejais que vomite tranquilamente. No pasa nada, y el vómito no le hará daño.

3.- Teneis que hacerlo andar (pero lo teneis que sujetar por si se cae), si hace falta, a la fuerza. Y sin parar (o tardareis más). Andando 30 - 45 min os aseguro que el tío terminará andando sólo sin ayuda, y sin los problemas que iniciaron todo esto. Obviamente no se le pasará la borrachera (y por supuesto que no podrá conducir) pero volverá a "ser independiente de nuevo" y sin riesgo de caerse por ahí, como si no hubiese bebido tanto.

4.- Muy pero que muy frecuentemente, el "amigo borracho" lo está tanto, que desde el inicio o cuando está andando, se os caerá redondo al suelo (si lo teneis sujeto mientras andais no se os debería caer, si no, ya os vale... jeje, pero si pesa 80kg, preparaos para aguantar cada uno 40kg de repente y sin previo aviso).

Que no cunda el pánico porque es totalmente normal. Ya sea antes de ponerlo a andar, en el suelo, o mientras lo teneis de pie sujeto, hay que hacerle lo que se llama un "rascado esternal", que no es más que hacerle varias pasadas con el nudillo del dedo corazón por el esternón (las que haga falta hasta reanimarlo). El objetivo es hacer daño, así que hacedlo sin piedad ninguna, hasta que reaccione. Esta es la forma de diferenciar si alguien está inconsciente o no, aunque os aseguro yo que he atendido ya más de 200 o 300 borrachos en ferias y demás que funciona siempre (todavía no he visto ninguno inconsciente por beber). Si no reaccionase al rascado esternal, estaría inconsciente "de verdad", y eso ya sí que sería para llamar a la ambulancia, no obstante, ya os digo, yo he atendido un webo de gente por esto y NUNCA he encontrado a alguien que no reaccione a esto. Muchas veces se dice que tal persona está inconsciente por beber, pero a esos nadie les ha hecho un rascado esternal, por tanto no pueden saber si está inconsciente o no, y lo más probable es que no lo esté.

Otra opción bastante usada con chicos sobre todo, es "retorcer los pezones" (sí, literalmente, y no es coña). Es lo más fácil para vosotros si nunca habeis hecho un rascado esternal. Ya sea cuando esté en el suelo o cuando lo tengais sujeto, le abrís un poco la camisa (tampoco hace falta que se la rompais a lo camarón jaja), le pellizcais uno de los pezones y se lo retorceis (sin piedad, recordad que el objetivo es hacer daño para que reaccione, médicamente: estímulo nociceptivo, jeje).

Según lo borracho que esté, reaccionará antes o después, no obstante, siempre pasa lo mismo en este: una vez llegado a un cierto nivel de dolor (por eso teneis que hacerlo sin piedad), el "amigo" comienza a erguirse (a mi siempre me recuerda a cuando le subo el volumen a la minicadena), y de tener que cogerlo totalmente, lo ves cómo no sólo apoya bien los pies en el suelo, sino que se va enderezando progresivamente conforme vas "dándole más volumen a la minicadena"... jeje. Es muy curioso. Una vez que esté enderezado del todo y con los pies en el suelo, dejais de pellizcarle y seguís andando.

Esto se repite cada vez que el otro "se caiga".

Como comprendereis, cada uno reacciona a los estímulos nociceptivos de diferente forma y según lo borracho que esté. Si está muy muy borracho, ya puede ser un broncas, que lo mismo os hace algún gesto "menos amistoso de lo normal", pero no os hará nada (pk no está pa eso, precisamente). Si ya está mejor, ireis notando sus "protestas" como más "complejas":
a) Cuando uno está muy muy muy borracho se "despierta" y ya está. (Aquí es cuando se caerá más veces, algunas veces incluso una detrás de otra, por eso no desespereis, y hacedlo las veces que querais).
b) Cuando va mejorando, veis que cuando ya está enderezado del todo, puede "mover" el brazo como señal de que le estás haciendo daño (parecido a un espasmo).
c) Cuando ya está mejor, te mira (antes de esto "van a lo suyo") y hace un movimiento más complejo del brazo.
d) Si ya está casi bien, no sólo te mira, te intenta apartar con el brazo que está libre. Probablemente esté pensando en pegarte una paliza, pero no tiene fuerzas o ganas, jeje. Además se le pasará.
e) Cuando ya está tan bien, no tiene mucho sentido hacerlo, pero si se tiene que hacer, hay que ver los reflejos que tiene "el amigo", pues ahí ya sí que puede tener fuerzas y motivos para pegarte, jeje.

Esto lo comento porque esta gente lo que más tiene es SUEÑO, y no le va a apetecer andar, pero tiene que hacerlo a la fuerza. Cuando se "caen" no es que caigan en la inconsciencia, sino en el sueño. Por tanto, lo que haces es despertarlos y movilizarlos para que vaya bajando el alcohol en sangre y se vayan desperezando (si no lo haceis, podeis tener al amigo durmiendo horas y horas mientras vosotros lo mirais como gilip....).

No dudeis en utilizarlo porque es muy pero que muy efectivo, y os quitais de marrones de tener que llamar a la ambulancia y demás.

Además, hay mucha gente que por ser menor de edad, en urgencias avisarían a los padres, y por tanto "se lo callan", para que no les maten sus respectivos padres, y acaban por no saber qué hacer con el amigo y con bastante ansiedad por la situación.

Esta es la alternativa que tienen si no quieren ir a urgencias (y que se enteren sus padres), y es apta para cualquier edad, ya sea menor o tenga 50 años.

Espero que os sirva.

Cuando pueda, lo pondré en el general, con más explicaciones y la diferencia entre el tratamiento hospitalario y éste (ya os digo por los resultados que voy recopilando que esto es lo más efectivo con diferencia)

La cagué, iba bien y creo que me pasé en la carga de navidad o sepa, pero de 71 kg no bajo ya, aún con la dieta normal, y el estómago de blando que da asco...
Haré una tipo depletación con pura proteína y después re-adaptación a la anabólica, vaya putada...

;)

Pero para ello, lo primero que debes hacer y además en serio, es leerte el libro. Lo que yo me leí (en castellano) tenía 45 páginas y era un pdf que alguien posteó en este hilo. No sé en qué página está pero debieras de encontrarlo entre las 30 últimas puesto por mi (o en entre las primeras 45-60 puesto por otro). Es de rápida lectura y adecuado para GENTE CON INTERÉS como tú, no apto para la gente de mi Club de Fans.

PD: Si pasas a ser el primer médico que aprueba la Anabólica, quiero que seas mi médico de cabecera, jajaja, que los médicos de hoy en día no se preocupan más que por decir "hay un virus suelto por ahí" para todo para lo que no tienen ni puta idea de lo que es, como ordena el protocolo.

Vaya!!! supongo que te tendría que haber hablao del pdf antes... jajajajajajajajajajajajajaja. Eso te pasa por sólo leerte las primeras 40 páginas de este hilo, y las últimas 10, jajajajajaja _humillaci

Respondiendo a tus preguntas:
- las fases realmente terminan cuando tú crees que ya debes de terminar con ella, igual que la dieta en sí.
- No es necesario hacer primero la de masa para luego hacer la de corte. Está puesto así porque el libro está pensado para un culturista (o preplayas/prepiscinas/precharcas/prebañeras) que quiera ganar músculo. Tú sólo quieres perder peso (volumen redondo, sustituyéndolo por músuculo). Aquí es donde aparecen las variantes que no dice el libro, que son las que cada uno de nosotros al fin y al cabo modifica con respecto del libro para llevar la dieta a su propia situación y meta. Es decir, tú quieres dejar de ser redondo para ser un tío delgao no? pues... tira para corte y listo. Mi recomendación es que compagines con gim. Al fin y al cabo ... no veo a un jugador de hockey hecho un palo escuálido.

Yo soy tu claro ejemplo de lo que tienes en mente. Empecé para corte, y ahora estoy en volumen.

Yo pienso que si debe empezar con calorías un poco altas, o al menos las de mantenimiento, ya que al no estar adaptado al principio con la anabolica se suele perder algo de peso, y luego cuando recorte calorias sera mas efectiva.

Porque si empieza ya cortando creo que perdera bastante musculo ya que no estara adaptado; de ahí que en el libro ponga que se empiece con calorias de mantenimiento o por encima para luego recortar.

Saludos

Pues muchas gracias por tu respuesta.

Por cierto, es verdad que pierdes concentración menos la haces? Lo digo más que nada porque todavía me quedan exámenes que hacer y muuuucho que estudiar, y es algo que preocupa, jeje.

eso de perder la concentacion no , mas que nada que te puede dar uno o dos bajoncillos en la adaptacion segun dicen algunos , pero a mi de bajon no me dio na desde que empece la adaptacion fui mu bien y con energia , pero si es por estudiar eso no te preocupes se estudia divinamente demientras que no hagas deportes estremos en esos 12-14 dias ira todo muy bien.

saludos!!

Yo pienso que si debe empezar con calorías un poco altas, o al menos las de mantenimiento, ya que al no estar adaptado al principio con la anabolica se suele perder algo de peso, y luego cuando recorte calorias sera mas efectiva.

Porque si empieza ya cortando creo que perdera bastante musculo ya que no estara adaptado; de ahí que en el libro ponga que se empiece con calorias de mantenimiento o por encima para luego recortar.

Saludos

+1

totalmente deacuerdo con heaiaxi , ademas con las de mantenimiento se pierde peso aunque sea casi todo de agua y algo de grasa e incluso puedes ganar algo de musculo.

te recomiendo que hagas eso de coger las de manteniemiento,es decir multiplica tu peso en libras( 1 kg.= 2,2 libras) x 18 o si no quieres tanto tanto por si te da cosa de comer tantas calorias pos lo multiplicas por 16 , pero yo pienso que nunca menos por lo comentado.

saludos!!

La cagué, iba bien y creo que me pasé en la carga de navidad o sepa, pero de 71 kg no bajo ya, aún con la dieta normal, y el estómago de blando que da asco...
Haré una tipo depletación con pura proteína y después re-adaptación a la anabólica, vaya putada...

chikillo no te rayes que es navidad y despues de aqui a verano por si quieres estas bien para la playa quedan 5 o 6 meses y ya tendras tiempo de perderlo.

no te recomiendo que hagas lo de solo proteinas vaya que de tener el metabolismo muy acelerado por la carga que as echo y ahora metes solo protes te vaya sa llevar musculo con todo lo que cuesta cogerlos.

te recomiendo que cuando acave todo esto cojas y hagas a adaptacion otra ve y ya depsues te metes en corte de ai hasta verano y ahora a disfrutar que navidad son solo 2 semanas en un año y por eso te vas a amargar?? controlate un poco y disfruta.

saludos!!

eso de perder la concentacion no , mas que nada que te puede dar uno o dos bajoncillos en la adaptacion segun dicen algunos , pero a mi de bajon no me dio na desde que empece la adaptacion fui mu bien y con energia , pero si es por estudiar eso no te preocupes se estudia divinamente demientras que no hagas deportes estremos en esos 12-14 dias ira todo muy bien.

saludos!!

Pues muchísimas gracias por este explicación. Para mí es de lo más importante ahoramismo, jeje.

Atrás