Empezando con la "Dieta anabólica"

Buenas, hoy mi cuarto día con la dieta y es el peor de los cuatro que he tenido.
Ayer hice pesas y no me he recuperado como de costumbre, me duele toda la espalda, hay algo que pueda tomar para recuperar antes?
Quería preguntar si os tomáis batidos de protes todos los días, yo lo tengo en la dieta, pero los días que no entreno estaría bien cambiarlo por algo solido?
Saludos y seguid así.

Buenas, hoy mi cuarto día con la dieta y es el peor de los cuatro que he tenido.
Ayer hice pesas y no me he recuperado como de costumbre, me duele toda la espalda, hay algo que pueda tomar para recuperar antes?
Quería preguntar si os tomáis batidos de protes todos los días, yo lo tengo en la dieta, pero los días que no entreno estaría bien cambiarlo por algo solido?
Saludos y seguid así.

Tranquilo, pronto pasará esa sensación tan molesta que tienes ahora...

Para recuperar... pues nada mejor que descanso y buenas horas de sueño.

El batido de protes cámbialos los días que no entrenes por su equivalencia en cualquier comida sólida y proteica, así de paso ahorras más protes que si no te arruinarás xDDDDD

Pues nada, que hoy tocaba carga y quise probar de maximizar la supercompensación al estilo de lo que se comenta en la UD2.0. Ayer para asegurarme de bajar al máximo el glucogeno muscular me hice un entrenamiento "de resistencia":

Sentadillas 8x15, Press banca 10x15, Curl biceps con barra ez 8x15, curl femoral 8x15 y Dips sin lastre 8x10 con 30seg entre series de descanso, 50seg entre ejercicios.

Me vino bien para recordar porque prefiero las rutinas de fuerza ;P

Hoy toco madrugar, café y en ayunas a por la fullbody que toca cada semana L-M-V. A continuación preparar la comida de todo el día, han caído (y creo que es la carga más limpia que hice en mi vida) a lo largo de 6 o 7 comidas:

- Batido proteína en polvo + multivitaminico + 2.5gr aceite pescado (omega 3).
- 350gr de pechuga de pollo.
- 700gr de arroz de grano largo.
- 400gr de tomate frito solis para hacer pasar el arroz...
- 3 litros de agua... también para hacer pasar el arroz...

Total: unos 620gr de HC (lo que coincide con los 12gr/kg magro para la carga), 137gr de proteína (algo más de 2gr/kg corporal) y sólo 35gr grasas = unas 3200kcal.

Y menos mal que no tiré a por los 16gr/kg magro en HC... esto también me recuerda por que estoy en definición, por que nunca se me ha dado muy bien las dietas de volúmen y por que me pasé a una TKD en que no hago cargas pero meto 30gr HC 1hr antes pre-entreno los días que me noto desinflado...

Ahora me tocará hacerme una camiseta "Yo sobreviví a la carb-load del UD2.0" o menos friki "Yo sobreviví a la carga del 10/9" __meparto___meparto___meparto_

Pues nada, que hoy tocaba carga y quise probar de maximizar la supercompensación al estilo de lo que se comenta en la UD2.0. Ayer para asegurarme de bajar al máximo el glucogeno muscular me hice un entrenamiento "de resistencia":

Sentadillas 8x15, Press banca 10x15, Curl biceps con barra ez 8x15, curl femoral 8x15 y Dips sin lastre 8x10 con 30seg entre series de descanso, 50seg entre ejercicios.

Me vino bien para recordar porque prefiero las rutinas de fuerza ;P

Hoy toco madrugar, café y en ayunas a por la fullbody que toca cada semana L-M-V. A continuación preparar la comida de todo el día, han caído (y creo que es la carga más limpia que hice en mi vida) a lo largo de 6 o 7 comidas:

- Batido proteína en polvo + multivitaminico + 2.5gr aceite pescado (omega 3).
- 350gr de pechuga de pollo.
- 700gr de arroz de grano largo.
- 400gr de tomate frito solis para hacer pasar el arroz...
- 3 litros de agua... también para hacer pasar el arroz...

Total: unos 620gr de HC (lo que coincide con los 12gr/kg magro para la carga), 137gr de proteína (algo más de 2gr/kg corporal) y sólo 35gr grasas = unas 3200kcal.

Y menos mal que no tiré a por los 16gr/kg magro en HC... esto también me recuerda por que estoy en definición, por que nunca se me ha dado muy bien las dietas de volúmen y por que me pasé a una TKD en que no hago cargas pero meto 30gr HC 1hr antes pre-entreno los días que me noto desinflado...

Ahora me tocará hacerme una camiseta "Yo sobreviví a la carb-load del UD2.0" o menos friki "Yo sobreviví a la carga del 10/9" __meparto___meparto___meparto_

Dioooos menuda cargaza en tan poco tiempo y lo mejor de todo es que para mi eso es 100% limpia!! jajajaja

PD: Hazte la camiseta, háztela... jajajajaja

Un saludoooo!

Por cierto, que tal te ha ido el rendimiento del entreno de fuerza de hoy con la fullbody, metiendo ayer ese pedazo entreno de resistencia? Te has notado flojo o sin tiempo de recuperación?

Bdk de puta madre, un poco flojo al arrancar ya que el 1º ejercicio es peso muerto pero en general el viernes lo encuentro más fácil que el resto de días. Además supongo que tampoco ayuda levantarse, meterse un café y a los 20min ponerse cuando normalmente espero 1 hora a que se me despierte la neurona sana ;P

Especialmente si lo comparo con el lunes que a veces me mata ya que es press banca 5x5 -> good morning -> dominadas abiertas 5x5 -> sentadillas 5x5 -> dominadas supinas abiertas 3x8.

Mientras que el viernes es bastante más llevadero: peso muerto 5x5, dips lastrados 5x5, press militar de pie 5x5, zancadas con mancuernas 3x8 y paseo de granjero hasta que se me empieza a abrir la mano por falta de fuerza ;P

Bueno, ahora a descansar (tanto yo como mi estomago) del sobreesfuerzo hasta el lunes que tocará meterle otros 0.5kg (0.3 en realidad para no tener que hacer virguerias con las pesas) a cada lado.

Al final pese a la zampada sólo "recuperé" 2kg (jo, lo digo como si ganar peso por glucogeno+su agua fuera un problema).

Última edición:
mmm... nescesito algunos consejos, estoy haciendo la anabolica para volumen, pero por mas kcal que le meto, no subo de peso, es mas, hasta hay semanas que llego a bajar.

Y estaba pensando en empezar un volumen con ch, unos 200 gr al dia, y lo demas en grasas y prote, no habria ningun problema en hacer un volumen asi, meter tantas grasas aunque no este en cetosis??
O algo que pueda hacer para subir con la anabolica.
_loco_

Hola gente!! Hoy sexto día con la dieta.
Ayer entrene bastante flojo, y luego me encontré bastante mal todo el día.
Comentar que cada día me noto menos inchado, espero que no este perdiendo musculo.
Tengo una duda, la primera carga de cuantas horas a de ser? Y si podría hacerla viernes y sábado, por comodidad
Saludos

Hola gente!! Hoy sexto día con la dieta.
Ayer entrene bastante flojo, y luego me encontré bastante mal todo el día.
Comentar que cada día me noto menos inchado, espero que no este perdiendo musculo.
Tengo una duda, la primera carga de cuantas horas a de ser? Y si podría hacerla viernes y sábado, por comodidad
Saludos

eso depende del % graso k tengas
si andas x encima del 15% yo la acortaria a un dia si estas x debado del 15% puedes meterle los 2 perfectamente pero eso ya ves probandote tu
recuerda k de los errores se aprende
un saludo colega

bdk, una pregunta, llevo ya casi 3 meses con la anabolica , i e subido como 4 kg, hago la dieta a rajatabla i el sabado 24h de carga, tu crees qeu habre subido mucho de grasa? no me noto muy graso pero si inchado aveces. gracias.

No soy Bdk_ pero hammer31: 4kg en 3 meses... da a 330gr/semana así que en principio muy poca grasa deberías haber ganado (por no decir "nada de nada" ya que eso es difícil). Si además has mejorado en pesos tienes garantía que la mayoría del peso es en músculo.

Thayler en 6 días no se pierde músculo así como así, eso es glucogeno + su correspondiente retención de líquidos.

Black_sephirot: ¿has calculado la dieta al dedillo? Piensa que este tipo de dietas quita mucho el apetito y a mucha gente le pasa lo contrario de con "no como nada" (mucha gente dice engordar sin comer y no se da cuenta de lo mucho que come... en este tipo de dieta es al contrario: mucha gente dice comer mucho y resulta que come la mitad de lo que cree).

Cualquier dieta con superavit calorico te hace ganar peso (si la haces mal será casi todo grasa eso sí) si no ganas es porque no comes suficiente.

Además en cetogenica el 75% de la glucosa que necesita el cerebro la pilla de cetonas pero el 25% lo pilla de la glucosa y si no de la proteína (y la conversión del aminoacido alanina a glucosa es del 52% o 2:1 = gastas 2gr alanina para 1gr glucosa) así que yo probaría una de las siguientes cosas, incluso ambas:

- Añadir --cargas aparte-- 30gr de HC al día (principalmente 2 frutas pre-entreno una hora antes). Si es para volumen es pre-entreno, si es para definición post-entreno.
- Añadir 25gr/50gr más de proteína al día dependiendo también de los gr/kg que ya metas.

Piensa que la cetosis se produce cuando reduces el glucogeno hepatico así que cualquier cantidad por debajo de los 100gr debería inducirla, lo único que varía es el nível de "profundidad" de la misma, yo suelo jugar entre 0 y 50gr de HC.

Última edición:
Bdk de puta madre, un poco flojo al arrancar ya que el 1º ejercicio es peso muerto pero en general el viernes lo encuentro más fácil que el resto de días. Además supongo que tampoco ayuda levantarse, meterse un café y a los 20min ponerse cuando normalmente espero 1 hora a que se me despierte la neurona sana ;P

Especialmente si lo comparo con el lunes que a veces me mata ya que es press banca 5x5 -> good morning -> dominadas abiertas 5x5 -> sentadillas 5x5 -> dominadas supinas abiertas 3x8.

Mientras que el viernes es bastante más llevadero: peso muerto 5x5, dips lastrados 5x5, press militar de pie 5x5, zancadas con mancuernas 3x8 y paseo de granjero hasta que se me empieza a abrir la mano por falta de fuerza ;P

Bueno, ahora a descansar (tanto yo como mi estomago) del sobreesfuerzo hasta el lunes que tocará meterle otros 0.5kg (0.3 en realidad para no tener que hacer virguerias con las pesas) a cada lado.

Al final pese a la zampada sólo "recuperé" 2kg (jo, lo digo como si ganar peso por glucogeno+su agua fuera un problema).

__genial__

mmm... nescesito algunos consejos, estoy haciendo la anabolica para volumen, pero por mas kcal que le meto, no subo de peso, es mas, hasta hay semanas que llego a bajar.

Y estaba pensando en empezar un volumen con ch, unos 200 gr al dia, y lo demas en grasas y prote, no habria ningun problema en hacer un volumen asi, meter tantas grasas aunque no este en cetosis??
O algo que pueda hacer para subir con la anabolica.
_loco_

No hay truco, si no subes con unas X calorías tienes que ir subiendo más hasta que llegue el punto en que subes... En cuantas Kcal te mueves ahora?

eso depende del % graso k tengas
si andas x encima del 15% yo la acortaria a un dia si estas x debado del 15% puedes meterle los 2 perfectamente pero eso ya ves probandote tu
recuerda k de los errores se aprende
un saludo colega

+1
La carga hazla cuando tu quieras, eso si, depende de tu % que dure más o menos.

bdk, una pregunta, llevo ya casi 3 meses con la anabolica , i e subido como 4 kg, hago la dieta a rajatabla i el sabado 24h de carga, tu crees qeu habre subido mucho de grasa? no me noto muy graso pero si inchado aveces. gracias.

Buenas, pues eso no lo puedo saber yo... No sé, si miras al espejo y ves que no has ganado mucha grasa pues entonces hablamos de un 3:1 o 2:1 (relación músculo/grasa).
Eso de que te notas pesado aveces es cuando haces cargas? o el día después? Porque yo con la anabólica lo bueno que tiene es que pesadez 0% comparada con una clásica de CH.

Un saludoooo!

Joe... ayer por fin me pesé tras dos semanas pensando en ello. 84kg!!!! No he perdido ni un kilo!!!! Esto, para los amantes de las básculas sería motivo de depresión. Para mi, que el númerito me la trae al pairo, es toda una alegría. Yuuuuuuuuuuu!!!!!

Decir que la chica que os dije que venía de Barcelona y se piraba ayer, me dijo con cara de mala leche... "has perdido más peso, verdad?", jajaja, lo que acentúa el tema de que esta dieta funciona. Realmente no hace falta que nadie me lo diga; me lo veo yo. No hay nada mejor que tocarse el flotador y decir... "antes eras más grande, jajajajaja".

En el gim, otro colega me dijo el jueves que me veía bastante más delgao, y que qué estaba haciendo dado que hacía sólo un mes (sus vacaciones) que no me veía. La anabólica, le dije, jajaja. Así que ya le he pasao el pdf de Mauro DiPasquale, y lo más seguro es que él tb la haga. A parte, me preguntó que si hacía cardio, y... no, no hago nada de cardio. La intensidad con la que entreno es más que suficiente para mi día a día.

Y os lo cuento, porque siempre es bueno ir contando estas cosas, para que alguien lo lea y se de cuenta de que las dietas bien hechas, funcionan.

Con todo ello, hoy termina mi fase de carga. Ha sido un poco peculiar pero bueno:
- cena del jueves: un Rame (es un plato japo, de un restaurante Oishi. En castellano, tallarines en caldo, jaja) + 2 sushis de langostino + tarta de tiramisú de te verde, jeje.
- del desayuno a la merienda del viernes: 'dieta anabolica'
- cena del viernes: tapeo -> 2 croquetas + 3 rodajas de calamar (realmente no tenía hambre) + cerveza + 'pedo' de ron
- Desayuno de hoy: 10 madalenas canijas de los chinos + 1L de leche, jeje.
- Comida de hoy: maiz con mayonesa
- Merienda de hoy: macarrones boloñesa
- y para la cena... no creo que cene na, que no tengo cuerpo ni ganas de na, jajaja. Eso sí, aunque es sábado y tengo un cumple hoy... se acabó la fase de carga... estaré esta noche a cococola!!!

Así que ya le he pasao el pdf de Mauro DiPasquale

Yo al ver que por poder la puede hacer hasta mi madre... (y no es coña).

A todo ello, si sabe inglés mejor pasale el de The Ketogenic Diet que es bastante menos "lenguaje teletienda". Por experiencia te digo que si al leerme el de Mauro no hubiera probado previamente la dieta por instinto no la hubiera hecho... el tono "todo bueno, nada malo, es lo mejor del multiverso" del lenguaje teletienda hace que huya ;P

Hasta el momento muchas cosas buenas, voy perdiendo peso de manera controlada y parece que en verdad he perdido mas kg´s de los que me marca la báscula, al principio por la adaptación y reducción de calorías bajé un poco mis marcas, esta semana las he ido recuperando y casi estoy con las que inicié mientras sigo perdiendo grasa. Esta semana no bajé de peso en la báscula pero yo veía que estaba con menos grasa, me lo confirmó un compañero que sin siquiera saber que estaba yo definiendo me dijo; orale, estas quitando grasa, no? Te vas viendo bien.

Me convence bastante esta dieta, seguiré con ella.

Saludos.

...
Black_sephirot: ¿has calculado la dieta al dedillo? Piensa que este tipo de dietas quita mucho el apetito y a mucha gente le pasa lo contrario de con "no como nada" (mucha gente dice engordar sin comer y no se da cuenta de lo mucho que come... en este tipo de dieta es al contrario: mucha gente dice comer mucho y resulta que come la mitad de lo que cree).

Cualquier dieta con superavit calorico te hace ganar peso (si la haces mal será casi todo grasa eso sí) si no ganas es porque no comes suficiente.

Además en cetogenica el 75% de la glucosa que necesita el cerebro la pilla de cetonas pero el 25% lo pilla de la glucosa y si no de la proteína (y la conversión del aminoacido alanina a glucosa es del 52% o 2:1 = gastas 2gr alanina para 1gr glucosa) así que yo probaría una de las siguientes cosas, incluso ambas:

- Añadir --cargas aparte-- 30gr de HC al día (principalmente 2 frutas pre-entreno una hora antes). Si es para volumen es pre-entreno, si es para definición post-entreno.
- Añadir 25gr/50gr más de proteína al día dependiendo también de los gr/kg que ya metas.

Piensa que la cetosis se produce cuando reduces el glucogeno hepatico así que cualquier cantidad por debajo de los 100gr debería inducirla, lo único que varía es el nível de "profundidad" de la misma, yo suelo jugar entre 0 y 50gr de HC.

__genial__

No hay truco, si no subes con unas X calorías tienes que ir subiendo más hasta que llegue el punto en que subes... En cuantas Kcal te mueves ahora?

...

Un saludoooo!

Empeze para volumen con unas 3600 kcal, al ver que no subia agrege 200 mas, y hay dias en que meto casi 4000kcal, eso para 74 kg que peso.

Los 30gr demas los podria agregar de patatas??
de proteinas ando sobre los 2gr/kg, no se si deberia meter mas.
Y pues, hoy para poder pasarme mas en la carga, hice un pequeño ayuno de 20 hrs _porro_, que creo repetire mañana para continuar con la carga. _beber_

Para ganancia puedes calcular de muchas formas: H&B, mantenimiento+20%, 15-16 (y hasta por encima de 20kcal por libra)... y todas te dan valores de unos 3200cal...

Por cierto, 2gr/kg de proteína con 74kg... sobretodo si no llevas las 3 semanas de cetosis inducida se queda ligeramente corto: lo mínimo son 150gr y yo probaría a reducir un poco las kcal (quedarte en 3200kcal) pero añadiendo al mismo tiempo proteína hasta los 2.5gr a ver si te va mejor...

De todas formas, yo intentaría tener a un médico a mano que me midiera el % graso cada 2 semanas: si bajases "algo" (aunque fuese un 0.25% de grasa corporal) y aún así mantuvieras el peso... eso sería una mejora... no óptima para volumen pero mejora al fin y al cabo.

Si bebes algo que no sea agua (coca cola zero por ejemplo) quitalas... aunque no tuvieran ni una kcal el ácido citrico y el aspartamo/edulcorantes te sacan de cetosis.

Por último dale tiempo si es que no se los has dado ya, al menos 1 mes: puede ser también glucogeno+agua perdido lo que te "falsee" el peso. Aunque no niego que hay personas que la cetogenica para volumen simplemente NO les funciona.

Última edición:
Pues llevo como 5 meses con la dieta anabolica, y 2 meses de volumen, para definición perfecto, intentare eso, a ver que tal me va, si no tendré que hacer volumen con CH.
Otra cosa, sabes en cuanto tiempo se entra en cetosis durante el ayuno??_chino_

Bueno, un saludo a todos y me vuelvo a unir al grupo, despues de estar un mes "tocandome los webos" por asi decirlo y comiendo muchiiiisimo jaja vuelvo a la dieta q tantos resultados me dió pero ahora para volumen, empezare mñn miercoles para hacer mi primera carga el sabado de dentro de 2 semanas. Peso 74 kilos y mido 1,75. La dieta que voy a seguir es la siguiente, aunke imagino q tendre q subir kcal hasta ir subiendo 400gr por semana mas o menos....

COMIDA GR KCAL PROTS HC GRASAS

lomo de cerdo 150gr 466 24,3 0 39.9
yogurt 125gr 46 5,4 5,7 0
jamon 100gr 136 21,3 0 5,6

1 lata atun 70gr 158 14.7 0 11
4 claras de huevo 130gr 63,7 14,3 0 0
nueces 25gr 170 4 3,3 16,5

salchichas 130gr 315.9 17 1 26

4º (Post-entreno)

queso manchego 50gr 203 13 0 16,5
Batido protes 28gr 110 22 1 2
yogurt 125gr 46 5,4 5,7 0
jamon 100gr 136 21,3 0 5,6

Carne/Pescado 150gr 250 28 0 9

nueces 25gr 170 4 3,3 16,5

TOTAL 2714kcal 207.5 20 183,4

(Esta copiada del MW y se mueven algunas cosillas... pero es entendible creo)

Es 32% Protes, 3% HC, 65% Grasas.

Atrás