boyce_codd
New member
cuando se hacía llamar gabi89, era cuando yo entré en el foro... osea no tenía ni idea que había esta clase de usuario... y le estuve dando algún consejo... y me petó de MP... desde entonces no ha vuelto a enviarme ningún MP. menos mal.
Bueno, volviendo a las dietas... he estado hablando con un preseleccionado al campeonato de Europa de culturismo de este año, que entrena en mi gym. Le he preguntado sobre la preparación y nutrición que lleva.
Cual es mi sorpresa, que me dice que hace cetogénica unos 2 meses antes de la competición y luego hace carga de hc, también jugando con el sodio y el agua... en fin, a lo que iba...
Dice que el hace 2 meses de cetogénica sin cargas y cuando está en cetosis, se encuentra como cuando estás iniciando una gripe... como con fiebre pero sin fiebre.. no se si me explico, con dolores de cuerpo, mal estar, dolores de cabeza... jodido vamos...
También he comentado esto con un amigo nutricionista y me dice que es bastante probable que yo NO esté en cetosis, haciendo cargas semanales.
Nuestro cuerpo es inteligente, y guarda para cuando no hay. Los hc que consumimos en las cargas, se irán gastando poco a poco durante la semana (nuestro cuerpo intentará guardar para posibles restricciones) y no se extinguirán, con lo que nunca entraremos en cetosis, a no ser que limitemos mucho las cargas o hagamos mucho aeróbico intenso.
Esa puede ser la razón por la que muchos nos encontramos tan bien y tan agusto con esta dieta.
Realmente no estamos en cetosis, evitamos el mal estar, pero quemamos mas grasas y retenemos menos líquido por nuestro balanceo de carbos.
Osea, realmente tenemos que hacer un balance... en nuestra dieta sería lo mismo meter todos los días 100g de hc (700g a la semana) que meter 25g durante 6 días y luego meter 550g en un día (700g a la semana).
Esto es una teoría que me ha explicado mi amigo y tiene su lógica. Espero la entrada de los expertos para que me la desmonten.
Saludos
Ummmm, tiene su logica como lo comentas pero los mas expertos como pablo23, sema... son los mas indicados para estos temas.
Yo por mi parte prefiero estar haciendo cargas de carbos y encontrarme bien, que estar 2 meses como tu colega, aunque claro no es lo mismo competir que sentirme bien con uno mismo... ahora que me encuentro perfecto y con el estomago vacio me apetece hacer la carga del finde pero luego pienso como estoy por la noche y al dia siguiente y se me quitan por completo...