Empezando con la "Dieta anabólica"

Pureta está en lo cierto, justamente el mismo libro de la dieta anabólica de Dipasquale lo explica.

para este tipo de dietas yo creo q lo mejor es llevar una rutina de fuerza. y para subir limpio como recomiendas, bdk, q hagamos? sueles metr aerobico en volumen para subir limpi? los dias q no entanas ,bdk, como hacs?(calorias) metes las calorias de mantenimiento?

gracias

"Al ingerir drogas anabólicas u otros agentes el atleta que las usa aumenta la cantidad de hormonas anabólicas y compuestos relacionados, lo que por su parte produce el deseado efecto anabólico de crecimiento muscular. La dieta anabólica hace excatamente lo mismo. Sólo que, en vez de ingerir las sustancias anabólicas de forma exógena, lo que hace es estimular la producción ENDÓGENA. Es LEGAL y SEGURA"

"A corto plazo ninguna dieta vá a reemplazar a los esteroides. Pero a largo plazo, la dieta anabólica ha demostrado ser una alternativa muy eficaz a los esteroides, produciendo los mismos resultados pero sin el efecto de "ruleta rusa" que producen estos"

Esto es del prólogo del libro.
Yo me leí un pdf, no el libro. El pdf creo que tenía 26 páginas. Pero bueno, por lo que dice DiPas, si esta dieta es equiparable a cualquier cetogénica, incluida la de Lyle, el rollo es el mismo para todas, no? Aunque Lyle no lo diga en la suya, no quiere decir que no sea equiparable, no?

LES TENGO A TODOS LO MAS DE LO MAS AQUI UN VIDEO DE LOS RESULTADOS Y ESTUDIOS SOBRE LA DIETA ANABOLICA..LOS RESULTADOS SON PARA FLIPAR!!!! Y MAS AUN CUANDO HAY PRUEBAS DE ELLO
DE TODOS MODOS SABER QUE EL LIBRO DE DIPASCUALE SE SACO DEL LIBRO DE ATKINS QUE ES SU ORIGINAL PERO BUENO ES LO MISMO AQUI EL ENLASE

This URL has been removed!
ESPERO QUE ACLARE TODAS LAS DUDAS

bueno una cosa que me ha quedado del todo clara esta dieta se puede hacer para volumen¿?

y otra cosa se puede hacer tomando solo ciertos alimentos como estos:

grasa: aceite de oliva, frutos secos
proteinas: claras de huevo, pollo, atún al natural, pescado blanco
fibra: lechuga, espinacas

y si la cantidad de proteinas que sale en el calculo sobre pasa los 3grs por kilo que ocurre se debe dejar o rebajar y reemplazarlo por grasas¿?

bueno una cosa que me ha quedado del todo clara esta dieta se puede hacer para volumen¿?

y otra cosa se puede hacer tomando solo ciertos alimentos como estos:

grasa: aceite de oliva, frutos secos
proteinas: claras de huevo, pollo, atún al natural, pescado blanco
fibra: lechuga, espinacas

y si la cantidad de proteinas que sale en el calculo sobre pasa los 3grs por kilo que ocurre se debe dejar o rebajar y reemplazarlo por grasas¿?

Lo del volumen y alimentos SÍ.
Lo de la cantidad de proteínas, los gramos que te salgan (mantén almenos el rango 25%-35%).

tenia pensado empezar con unas 3000kcal, ya que para mantenerme necesito 2920kcal los dias que entreno y los fines de semana sobre 2350kcal

hare esta dieta los siguietes 12 dias a partir del lunes para que me toque cargar el sabado y domingo:

lunes-viernes: 200grs de grasa, 210grs de proteinas, 20-30ch

desayuno
tortilla de 400ml de claras de huevo
100grs de cacahuetes

m.mañana
200grs de pechuga de pollo
50ml de aceite de oliva

post-entreno
30grs de proteinas de suero

comida
50ml de aceite de oliva
lechuga

m.tarde
2 latas de atún al natural
30ml de aceite de oliva
lechuga

cena
20grs de pescado blanco
15ml de aceite de oliva
200-300grs de espinacas con 2-3 dientes de ajo

sabado-domingo: 150grs de grasa ,150grs de proteinas, 20-30ch

desayuno
tortilla de 300ml de claras de huevo
100grs de cacahuetes

m.mañana
150grs de pechuga de pollo
30ml de aceite de oliva
lechuga

comida
25ml de aceite de oliva
lechuga

m.tarde
25ml de aceite de oliva
lechuga

cena
20grs de pescado blanco
15ml de aceite de oliva

bueno yo solo cuento las proteinas animales, contais la de los furtos secos tambien¿?

bueno eso seria durante 12 días y luego en los fines de semana meteria 2350kcal repartidas en 60% de hidratos, 30% de grasa y 10% de proteinas, no¿?

un saludo^^

Yo me leí un pdf, no el libro. El pdf creo que tenía 26 páginas. Pero bueno, por lo que dice DiPas, si esta dieta es equiparable a cualquier cetogénica, incluida la de Lyle, el rollo es el mismo para todas, no? Aunque Lyle no lo diga en la suya, no quiere decir que no sea equiparable, no?

Bueno, DiPasquale dice que vale también para coger masa y no veo yo que MacDonald defienda eso si no que las considera dietas para perder peso.
Eso es la principal diferencia.

tenia pensado empezar con unas 3000kcal, ya que para mantenerme necesito 2920kcal los dias que entreno y los fines de semana sobre 2350kcal

hare esta dieta los siguietes 12 dias a partir del lunes para que me toque cargar el sabado y domingo:

lunes-viernes: 200grs de grasa, 210grs de proteinas, 20-30ch

desayuno
tortilla de 400ml de claras de huevo
100grs de cacahuetes

m.mañana
50ml de aceite de oliva

post-entreno
30grs de proteinas de suero

comida
50ml de aceite de oliva
lechuga

m.tarde
30ml de aceite de oliva
lechuga

cena
20grs de pescado blanco
15ml de aceite de oliva

sabado-domingo: 150grs de grasa ,150grs de proteinas, 20-30ch

desayuno
tortilla de 300ml de claras de huevo
100grs de cacahuetes

m.mañana
30ml de aceite de oliva
lechuga

comida
25ml de aceite de oliva
lechuga

m.tarde
25ml de aceite de oliva
lechuga

cena
20grs de pescado blanco
15ml de aceite de oliva

bueno yo solo cuento las proteinas animales, contais la de los furtos secos tambien¿?

bueno eso seria durante 12 días y luego en los fines de semana meteria 2350kcal repartidas en 60% de hidratos, 30% de grasa y 10% de proteinas, no¿?

un saludo^^

La dieta está bien, aunque yo cambiaría los cacahuetes por nueces, almendras o avellanas (si puedes y te gusta). En los post entreno mete algo de queso si te gusta.

Y lo de los fines de semana ese 30% de grasa sé que Dipasquale así lo indica en su libro (pero éste también es algo viejo) y los nuevos avances indican que en las cargas de CH hay que reducir drásticamente la cantidad de grasas, vaya, que si te guías por tantos por ciento lo dejaría algo parecido a esto: 65CH, 25P, 10G.

Un saludo _chino_

gracias Bdk_, para empezar para daptarme la ves bien no¿?

segundo es perjudicial meter 4 huevos enteros diarios¿?

y sobre las calorias si mi intención es conseguir masa muscular las subo o dependiendo si bajo de peso las subo, y los fines de semana se consume las calorias dependiendo del nivel de actividad que tengas verdad¿?, no voy a meter 3000kcal si no hago nada de deporte supongo

y por ultimo las proteinas de los furtos secos se tienen en cuenta o tan solo las proveniente de fuentes animales¿?

perdona pero es que me he leido las 15 primeras paginas y ya estoy echo un lio jaja

un saludo

Última edición:
gracias Bdk_, para empezar para daptarme la ves bien no¿?

segundo es perjudicial meter 4 huevos enteros diarios¿? No, yo en volumen estube metiendo 6-7 cocidos a diario por la comodidad de llevármelos fuera de casa y comer sin problemas

y sobre las calorias si mi intención es conseguir masa muscular las subo o dependiendo si bajo de peso las subo, y los fines de semana se consume las calorias dependiendo del nivel de actividad que tengas verdad¿?, no voy a meter 3000kcal si no hago nada de deporte supongo Las calorías según tú veas cada semana, si subes pues perfecto, si te mantienes o bajas pues las subes, y si aún subiéndolas un montón no subes pues mejor adoptar otra dieta. Las calorías del fin de semana a tu gusto, rebaja unas 300-400Kcals o como tú veas, yo las cargas del fin de semana no me estaba de nada xD No contaba ni calorías, ni macronutrientes (sólo procuraba no pasarme con las grasas) porque por 1 día a la semana que te des algún capricho no va a pasar nada y menos con la anabólica (además que también es necesario para no torturar tanto al cerebro).

y por ultimo las proteinas de los furtos secos se tienen en cuenta o tan solo las proveniente de fuentes animales¿? Yo contaba todas, aunque si no las cuentas tampoco te vendrá de ahí porque no creo que pasen de 10gr. diarios sus proteínas.

perdona pero es que me he leido las 15 primeras paginas y ya estoy echo un lio jaja

un saludo

jajaja saludos.

por cierto es necesario la toma de bcaa,s en esta dieta o no hace falta, lo digo por el tema de los pocos ch o no tiene nada que ver

perdonar mi ignorancia, saludos y gracias

Bueno, DiPasquale dice que vale también para coger masa y no veo yo que MacDonald defienda eso si no que las considera dietas para perder peso.
Eso es la principal diferencia.

Aunque coincido con lo que dice McDonald (la CKD fijo que no funciona del todo bien, al menos en mi, la TKD va algo mejor) creo que es más una cuestión de cuánta masa más...

Yo sigo creciendo en fuerza y algo en masa pese a que tengo el peso estancado y perdido grasa al mismo tiempo (he perdido 1cm en los sitios que me mido del tronco en 14 días... con el mismo peso y el caliper y la bioimpendancia ambas me marcan casi un 1% grasa corporal menos).

Pero yo me catalogaría como "tío un poco más cachas de lo normal" siendo el poco eso: poco. Seguramente lo que dice McDonald se me cumplirá cuando lleve 1 año u algo más entrenando y por tanto pase a ser un "tío bastante más cachas que la gente normal" pese a estar lejos de los tíos que entrenan fuerte y hacen volumen...

Aunque coincido con lo que dice McDonald (la CKD fijo que no funciona del todo bien, al menos en mi, la TKD va algo mejor) creo que es más una cuestión de cuánta masa más...

Yo sigo creciendo en fuerza y algo en masa pese a que tengo el peso estancado y perdido grasa al mismo tiempo (he perdido 1cm en los sitios que me mido del tronco en 14 días... con el mismo peso y el caliper y la bioimpendancia ambas me marcan casi un 1% grasa corporal menos).

Pero yo me catalogaría como "tío un poco más cachas de lo normal" siendo el poco eso: poco. Seguramente lo que dice McDonald se me cumplirá cuando lleve 1 año u algo más entrenando y por tanto pase a ser un "tío bastante más cachas que la gente normal" pese a estar lejos de los tíos que entrenan fuerte y hacen volumen...

No te entiendo bien del todo, la verdad.

¿Cuánto mides?
¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
¿Cuánto pesabas al empezar esa dieta y cuánto ahora?
¿Qué hacías de dieta antes de hacerla?

Muy buenas

me uno de nuevo a este tema, ya terminadas las vacaciones, algunos excesos alimenticios ( incluyendo una semana en los Estados Unidos comiendo basura en cantidades industriales ) y con intencion de hacer las cosas en condiciones, actualmente mido 182 y peso 78Kg calculo que estare en un 12-13% de grasa voy a empezar la anabolica , segun los calculos para definir estaria en unas 1700-1800kcal a partir de mañana empiezo la fase de adaptacion esta vez con voluntad y sin interrumpirla a la mitad con la vez anterior , en esta fase voy a meter unas 2300-2400kcal segun los calculos deberian ser unas 3000kcal pero me parece una burrada ya que con 2400kcal ya me salen 130g de grasa y 220g de prote casi mas de 3g por Kg de peso, supongo que con esto notare menos el bajon de energia que note la vez anterior y una vez pasen los 12-13 dias de adaptacion y la primera carga bajar a esas 1700-1800kcal

Saludos !

Atrás