-Empezando con el HEAVY DUTY-

Hay más cosas del HD que ni fisiológicamente me cuadran.
La frecuencia que propone Mentzer no me gusta absolutamente nada (soy uno de los muchísimos detractores que tiene)
Y la que acaba proponiendo ya al final, según fueron pasando los años, me parece un absoluto disparatate ya.

No creo que vaya a ver muchos logs de HD, así que lo dicho, me pasaré.

En un principio el HD (ALTA INTENSIDAD, NO HEAVY DUTY) se entrenaba 3 dias por semana, incluso el primer heavy duty era mas frecuente, es decir, no es absolutamente necesario seguir al 100% el HAVY DUTY, puedes empezar, como yo , con una frecuencia mayor e ir descendiendola si lo crees combeniente.

Yo , quiero probarlo, ya que he pasado de una FULL BODY a bajas repeticiones con cadencias rapidas (Fuerza) a una HEAVY DUTY , pura HIPERTROFIA y cadencias lentisimas, de un extremo al otro... segun el PRINCIPIO DE CONFUSION, esto debe ser bueno para la ganancia muscular.

Me he propuesto seguirlo durante 6-8 semanas a ver que tal, si hay mejoras seguire... soy de los que piensa que hay que vivirlo en las propias carnes antes de descartar nada, MIKE dedico su vida entera a desarrollar este sistema, ago de cierto debe haber.

Última edición:
Hay más cosas del HD que ni fisiológicamente me cuadran.
La frecuencia que propone Mentzer no me gusta absolutamente nada (soy uno de los muchísimos detractores que tiene)
Y la que acaba proponiendo ya al final, según fueron pasando los años, me parece un absoluto disparatate ya.

No creo que vaya a ver muchos logs de HD, así que lo dicho, me pasaré.

Mike Mentzer no sabía nada de fisiología él había estudiado Filosofía, el pensaba que el cuerpo después de un entreno primero se tenía que recuperar por completo antes de crecer entonces se le había ocurrido la equivocada idea de que tenías que dejar más tiempo de descanso para crecer. Y como al pasar el tiempo uno entrenaba más intenso debía dejar el tiempo se debía ir prolongando.

Pero no solo en eso se equivocaba sino también en el tema de las cadencias, cadencias muy lentas que lo único que hacen es estimular menos fibras en las primeras repeticiones y hacer las series una verdadera tortura por nada.

En un principio el HD (ALTA INTENSIDAD, NO HEAVY DUTY) se entrenaba 3 dias por semana, incluso el primer heavy duty era mas frecuente, es decir, no es absolutamente necesario seguir al 100% el HAVY DUTY, puedes empezar, como yo , con una frecuencia mayor e ir descendiendola si lo crees conveniente.

Yo , quiero probarlo, ya que he pasado de una FULL BODY a bajas repeticiones con cadencias rapidas (Fuerza) a una HEAVY DUTY , pura HIPERTROFIA y cadencias lentisimas, de un extremo al otro... segun el PRINCIPIO DE CONFUSION, esto debe ser bueno para la ganancia muscular.

Me he propuesto seguirlo durante 6-8 semanas a ver que tal, si hay mejoras seguire... soy de los que piensa que hay que vivirlo en las propias carnes antes de descartar nada, MIKE dedico su vida entera a desarrollar este sistema, ago de cierto debe haber.

Hacelo y saca tus propias conclusiones.

No sé, por HD entiendo Heavy Duty, por HIT entiendo Alta Intensidad, si no me equivoco, hay diferencias.

No te digo que no lo hagas, y si te gusta adelante.
No digo que el sistema de bajas series de Mentzer sea incorrecto, sólo que a mi no me gusta y tampoco me cuadra, al menos no sin periodicidad.

Según planteaba Mentzer, entrenas muy pesado y de forma breve y, supuestamente, se obtienen ganancias con cada entreno. Me da que sólo puede funcionar durante el tiempo que se tarde en adaptarse a él, y me da que eso puede ser unas 2-4 semanas antes del estancamiento, luego habría que cambiar el sistema. De no ser así sería la panacéa del culturismo.

Luego está lo que decía de las pegas fisiológicas. No me creo que con un sólo ejercicio se consiga machacar tanto las fibras I, IIa y IIb. Creo que es fisiológicamente imposible.

Y lo del principio de confusión yo es algo con lo que no comulgo. Y en este tipo de rutinas me da que cuenta más el principio de sobrecarga. Mal medido puede llevar al sobreentrenamiento, por lo que exige mucho descanso y una frecuencia muy baja, que es la razón por la que a mi no me gusta.
Por otra parte, para ejercicios de empujón una cadencia 404 lo mismo si, pero los de tiro tienen que ser una tortura que no sé hasta qué punto puede hacerse bien.

En fin, como ciclo parte de una periodización de 3-4 semanas me parece bien, pero me da que como no periodices, te quedarás estancado, como con cualquiero otro planteamiento.

De todas formas, no puedo opinar más. No lo he practicado así que no puedo dar aportes personales en éste tema.
Seba supongo que podrá decirte bastante más.

Última edición:
No sé, por HD entiendo Heavy Duty, por HIT entiendo Alta Intensidad, si no me equivoco, hay diferencias.

No te digo que no lo hagas, y si te gusta adelante.
No digo que el sistema de bajas series de Mentzer sea incorrecto, sólo que a mi no me gusta y tampoco me cuadra, al menos no sin periodicidad.

Según planteaba Mentzer, entrenas muy pesado y de forma breve y, supuestamente, se obtienen ganancias con cada entreno. Me da que sólo puede funcionar durante el tiempo que se tarde en adaptarse a él, y me da que eso puede ser unas 2-4 semanas antes del estancamiento, luego habría que cambiar el sistema. De no ser así sería la panacéa del culturismo.

Luego está lo que decía de las pegas fisiológicas. No me creo que con un sólo ejercicio se consiga machacar tanto las fibras I, IIa y IIb. Creo que es fisiológicamente imposible.

Y lo del principio de confusión yo es algo con lo que no comulgo. Y en este tipo de rutinas me da que cuenta más el principio de sobrecarga. Mal medido puede llevar al sobreentrenamiento, por lo que exige mucho descanso y una frecuencia muy baja, que es la razón por la que a mi no me gusta.
Por otra parte, para ejercicios de tirón una cadencia 404 lo mismo si, pero los de jalón tienen que ser una tortura que no sé hasta qué punto puede hacerse bien.

En fin, como ciclo parte de una periodización de 3-4 semanas me parece bien, pero me da que como no periodices, te quedarás estancado, como con cualquiero otro planteamiento.

De todas formas, no puedo opinar más. No lo he practicado así que no puedo dar aportes personales en éste tema.
Seba supongo que podrá decirte bastante más.

Si son distintos en el HIT (el de Ellington Darden) se hacen rutinas fullbody (2-3 veces por semana) 7-12 ejercicios por entrenamiento y bue, la cadencia es la misma. En el HD se hace entre 2-5 ejercicios por sesión de entrenamiento y el descanso mínimo entre sesiones es de 96 hs.
Los estancamientos (en el HD) en teoría se superan usando técnicas de alta intensidad (como repeticiones forzadas) o dejando más tiempo de descanso entre entrenos (en teoría).

Lo de las fibras si, en una serie al fallo (incluso yendo al fallo menos uno también) se estimulan todas los tipos de fibras (por ahí anda mi articulo sobre reclutamiento), pero bueno solo se estimulan una vez.

PD: la verdadera tortura es la sentadilla con cadencia 4-2-4.

Lo de las fibras si, en una serie al fallo (incluso yendo al fallo menos uno también) se estimulan todas los tipos de fibras (por ahí anda mi articulo sobre reclutamiento), pero bueno solo se estimulan una vez.

Le echo un ojo, aunque a lo que me quise referir a lo segundo que comentas y a si se llega a un grado tal como el que afirmaba Mentzer a la hora de defender su rutina.

De todas formas, lo dicho, no soy ningún experto en ésto ni de lejos.
Por eso ando por aquí y quiero ver la evolución de Josep si sigue hacéndola.

hola
ademas del HD clasico has mirado el sistema de blood and guts? el usado por Dorian durante su reinado,pese a ser una variante no comulga con que el entreno deba ser tan infrecuente y con un volumen tan bajo,dos de para mi los principales inconvenientes del HD original.

no obstante me interesa seguir tu evolucion con este sistema,deberias abrir un diario.
saludos y suerte¡

hola
ademas del HD clasico has mirado el sistema de blood and guts? el usado por Dorian durante su reinado,pese a ser una variante no comulga con que el entreno deba ser tan infrecuente y con un volumen tan bajo,dos de para mi los principales inconvenientes del HD original.

no obstante me interesa seguir tu evolucion con este sistema,deberias abrir un diario.
saludos y suerte¡

Amén a lo de la frecuencia. Ya no sólo a nivel físico. A mi a nivel psicológico me amargaría tan poca asiduidad al gim.

Amén tb a lo del diario xD

Amén a lo de la frecuencia. Ya no sólo a nivel físico. A mi a nivel psicológico me amargaría tan poca asiduidad al gim.

Amén tb a lo del diario xD

yo seria incapaz de ir 1 ó 2 dias a la semana jeje,pero para gustos.

Lo que pasa con los entrenamientos de alta intensidad es que llega un momento en el que ha aumentado tu fuerza lo justo para agotar tu sistema nervioso y es ahí donde o bien reduces el nº de músculos entrenados por cada sesión para concluir el entrenamiento en unos 15 minutos o bien "descansas" haciendo un entrenamiento con un nº de repeticiones y series algo mayor a velocidad normal y sin llegar necesariamente al fallo muscular, lo importante leer las señales de cada uno (insomnio,nerviosismo,pérdida de peso, etc)

Atrás