Eliminar grasa por termogénesis de baños en agua helada

Tendria tu cuerpo que quemar calorias activando el mecanismo para reducir la temperatura corporal (como el sudor).
No es una tonteria lo que ha dicho.
Pero creo que es infimo lo que puedes conseguir positivo, y mucho lo que puedes conseguir negativo con estos temas (resfriados ...)

Tendria tu cuerpo que quemar calorias activando el mecanismo para reducir la temperatura corporal (como el sudor).
Pero creo que es infimo lo que puedes conseguir positivo, y mucho lo que puedes conseguir negativo con estos temas (resfriados ...)

Partiendo de la base de que lo que estamos discutiendo es una chorrada, el cuerpo gastaría calorías para activar dichos mecanismos, además de la vasodilatación, mayor bombeo del corazón, etc... PERO gastaría menos calorías para mantener caliente el cuerpo por lo que el balance energético es menor. Por eso en verano la peña suele tener menos hambre.

Saludos.

La simple idea de pasar una hora al dia sumergido en una bañera con agua helada para quemar calorias parece sacada de una pelicula de los hermanos marx. Si quieres quemar grasa corre.

por cierto, uno de los efectos de estar en condiciones muy frias es tambien que disminuye tu metabolismo, en un mecanismo que usa el cuerpo para conservar el calor de los organos internos. asi que la energia que estas gastando extra por termogenesis (muy poca) la dejas de gastar en otros procesos metabolicos (ademas de que te cagas de frio y otros efectos asociados a ello)

y por cierto que ante condiciones de frio el cuerpo hace dos cosas para mantener la temperatura: generar calor y perder calor a menor ritmo. ante un frio extremo tu cuerpo se va a inclinar mas por lo segundo (ya que no podria mantenerse solo con lo primero), que no te va a hacer gastar calorias extra si no que te va a hacer gastar menos, y consiste en efectos como vasoconstriccion, disminucion de la circulacion periferica, disminucion de la presion y del metabolismo, entre otras cosas

Última edición:
No me parece que sea una "chorrada" tener una duda, no hay preguntas tontas, solo hombres tontos.

Como dijeron por ahi, la teoria es muy bonita, porque en papel y haciendo calculos, puedes hacer maravillas, pero de ahi a la practica...

Me parece que te rompes demasiado la cabeza..para mi es una tonteria ese sufrimiento de los baños..cuando se puede hacer deporte y comer bien para no ponerse gordopilo. Ya me imagino a algun seta metiendose en la bañera helada despues de comerse unos donetes ¬¬

Lo de tomar agua fria es verdad pero tampoco a esa temperatura!!! es una varvaridad y lo segundo es una varvaridad mas grande!

asi de sencillo si lo que quieres es eliminar la tripita con dieta, pesas y cardio con eso tienes de sobra!

Solo falta alguno que se dedique a recorrer hospitales para ponerse enfermo y quemar mas calorias por la fiebre

Solo falta alguno que se dedique a recorrer hospitales para ponerse enfermo y quemar mas calorias por la fiebre

Jaja, respondiendo a tu burla y a todas las anteriores: sí, es una tontería ponerse con eso de los baños, yo personalmente no creo que tendría la voluntad ni el tiempo para hacerlo, también como ustedes prefiero hacer un "extra cardio" y ya. Pero no está de más quitarse algunas dudas, así sea por curiosidad, como por ejemplo saber si eso ayudaría en definición (dudo que la gente lo ponga en práctica, incluyéndome, pero es interesante saber si eso sería capaz de ayudarnos) no está de más estudiar más, debatir detalles CON FUNDAMENTO y saber cada día más, aprender cosas nuevas. Por eso no me parece apropiado el tono de burla que le han dado al asunto, porque basado en hechos lógicos, con conocimiento y fundamento están. Una chorrada sería que yo venga (como muchísimos hacen) a poner un post que diga: "que proteina me recomiendan para el post entreno? tengo XX años denme una dieta que me sirva para ponerme musculoso y definido a la vez, si hago la dieta de comer pura limonada todo el dia bajare 999kg en 2 dias? me pueden recomendar una merengada de proteinas que me ponga musculoso? porque a mi me da fastidio eso de tragar cada 3 horas, prefiero ayunar y simplemente tomarme mi merengada despues de entrenar y asi estare muy fuerte.. Estoy en volumen pero no quiero ponerme muy gordo me pueden recomendar un termogenico quemagrasa para quemar grasa mientras gano musculo puro??"..................... ETC ETC ETC!

Última edición:
Splinterino no te lo tomes a mal: Slash te ha dado un símil.

Yo creo que el hilo se ha desarrollado bastante bien. Partiendo de una frase que siempre me ha gustado "Es mentira que todas las opiniones son respetables: muchas no lo son, lo que son respetables son las personas detrás de esas opiniones" yo creo que (me repito) se ha desarrollado bien.

Como te dicen por ahí arriba, en teoría y en papel es muy bonito, en la práctica es una "chorrada" por todos los inconvenientes que conlleva. Lo cual no significa una falta de respeto hacía ti, solamente el hecho de descartar una idea por no merecer la pena el llevarse a cabo.

No sé si me explico...

PD: Nunca pierdas esa curiosidad "insana" que muchos tenemos... el día que lo hagas dejarás de ser joven ;P

Jaja, respondiendo a tu burla y a todas las anteriores: sí, es una tontería ponerse con eso de los baños, yo personalmente no creo que tendría la voluntad ni el tiempo para hacerlo, también como ustedes prefiero hacer un "extra cardio" y ya. Pero no está de más quitarse algunas dudas, así sea por curiosidad, como por ejemplo saber si eso ayudaría en definición (dudo que la gente lo ponga en práctica, incluyéndome, pero es interesante saber si eso sería capaz de ayudarnos) no está de más estudiar más, debatir detalles CON FUNDAMENTO y saber cada día más, aprender cosas nuevas. Por eso no me parece apropiado el tono de burla que le han dado al asunto, porque basado en hechos lógicos, con conocimiento y fundamento están. Una chorrada sería que yo venga (como muchísimos hacen) a poner un post que diga: "que proteina me recomiendan para el post entreno? tengo XX años denme una dieta que me sirva para ponerme musculoso y definido a la vez, si hago la dieta de comer pura limonada todo el dia bajare 999kg en 2 dias? me pueden recomendar una merengada de proteinas que me ponga musculoso? porque a mi me da fastidio eso de tragar cada 3 horas, prefiero ayunar y simplemente tomarme mi merengada despues de entrenar y asi estare muy fuerte.. Estoy en volumen pero no quiero ponerme muy gordo me pueden recomendar un termogenico quemagrasa para quemar grasa mientras gano musculo puro??"..................... ETC ETC ETC!

Como curiosidad esta bien, el problema es que que al final alguno acaba probandolo, seguro...

No me parece que sea una "chorrada" tener una duda, no hay preguntas tontas, solo hombres tontos.

Como dijeron por ahi, la teoria es muy bonita, porque en papel y haciendo calculos, puedes hacer maravillas, pero de ahi a la practica...

Lo de la teoría también lo dije yo. Y lo de que no hay pregunta tontas...

Saludos.

totalmente de acuerdo

Como curiosidad esta bien, el problema es que que al final alguno acaba probandolo, seguro...

No creo... Pero bueno, agradezco tu opinión y la opinión de todos. Concluimos que es algo que no vale la pena intentarlo. Ahora yo les pregunto, en busca de sus opiniones y debatir diversos razonamientos, en qué etapa del año es más conveniente intentar ganar músculo y en qué época del año consideran que es mejor definir? Tomando como variable el clima. Ojo, tomando en cuenta como "mejor" que simplemente tenemos mejores resultados, no que sea mejor definir antes del verano para exhibirse en la playa ni razones parecidas quiero decir. A ver qué dicen? Qué experiencias cuentan? Yo soy un poco ignorante al respecto en cuanto a experiencias se refiere, puesto a que vivo en una zona tropical y el clima no varía mucho en el año.

No creo... Pero bueno, agradezco tu opinión y la opinión de todos. Concluimos que es algo que no vale la pena intentarlo. Ahora yo les pregunto, en busca de sus opiniones y debatir diversos razonamientos, en qué etapa del año es más conveniente intentar ganar músculo y en qué época del año consideran que es mejor definir? Tomando como variable el clima. Ojo, tomando en cuenta como "mejor" que simplemente tenemos mejores resultados, no que sea mejor definir antes del verano para exhibirse en la playa ni razones parecidas quiero decir. A ver qué dicen? Qué experiencias cuentan? Yo soy un poco ignorante al respecto en cuanto a experiencias se refiere, puesto a que vivo en una zona tropical y el clima no varía mucho en el año.

Yo creo que la mejor epoca del año para definir es el invierno de las zonas calidas y el verano de los climas frios.
La razon es porque en invierno de los climas frios se padece un trastorno en el que el sistema nervioso se apaga mucho, aumenta su sensacion de "pereza". En los climas calidos pasa al contrario, aqui en el sur de españa estoy empezando a notar los efectos de la llegada del verano, cada vez es mas insoportable hacer deporte.
Creo que estar en una epoca del año que te predisponga a hacer deporte siempre es buena para definir, sentiras menos pereza para hacer cardio, entrenar mejor ...
Con respecto a lo del tema original creo que es indiferente, porque a fin de cuentas tu en invierno no tienes la sensacion termica del frio porque te abrigas, no combates el frio mediante mecanismos del cuerpo que impliquen gasto energetico. Quiza en verano si que eso te ayude, pues en verano es inevitable pasar calor (o al menos en mayor medida) y eso hace que tu cuerpo tenga que reducir la temperatura por diversos mecanimos (como el sudor).
Pero ya te digo que es mas importante en mi opinion el que te mantengas activo que el usar mecanismos del cuerpo para quemar kcal. Aunque, al contrario de lo que mucha gente dice, todo suma.

Por esa regla de 3 en hinvierno la gente tiene mas tendencia a adelgazar? lo veo un poco absurdo... todo depende del fisico del sujeto. Ademas hay que hacerlo con cabeza, y con cabeza me refiero a que se lo hacen a los deportistas profesionales unos EXPERTOS estos plannings donde se incluya el baño helado. Evidentemente tendra beneficios pero ni tu ni yo tenemos conocimientos para ello

he leido que los futbolistas se sumerjen en agua con hielo para recuperarse antes de las posibles microrroturas de fibras despues de los partidos, pero de ahi a hacerlo para quemar calorias creo que va mucho...

Pues este año ire a trabajar en moto y desnudo ya vereis que definicion!!

Atrás