El trabajo dignifica al hombre ;)

cosmika

Retomando!
En tiempo de crisis es natural tratar de emplearse en cualquier cosa...y hablando hoy con un amigo, recordé los distintos trabajos que he tenido en diferentes etapas de mi vida, y me reí un buen rato...gracias a Dios, - o suerte para los no creyentes-, hoy en día cuento con la fortuna de trabajar en mi profesión, y en el area que me gusta.

Pues bien, la idea es contar aquí, esas labores que hemos desempeñado en tiempos de dificultades económicas...

Ahí van los míos:

-Ayudante de mensajero
-Impulsadora de grifería en Home Center
-Vendedora en un sex shop
-Impulsadora del café del fondo rotatorio del ejercito
-Vendedora de disfraces
-Vendedora de equipos móviles

Y no me avergüenza ninguno de ellos, porque, como lo dice el título, el trabajo te hace una persona más digna... :).

Última edición:
Muy cierto.

Mientras estaba en la secundaria laburaba de carpintero. Aprendí todo, con o sin máquinas.

En honor al thread, acabo de sacar unas fotis a mis viejas herramientas.

Formones:

snapshot20121014.jpg

Saluden al gramil:

snapshot201210142.jpg

Con un simple escoplo, soy capaz de hacer cualquier mueble sin máquina alguna. Claro está que es más lento, jajaj.

Otra cosa que hice, fue trabajar en el campo arreando vacas.

Cuando entré en la universidad tuve que dejar todo eso, y actualmente laburo en una agencia de transportes, que me dan buenos horarios para poder estudiar.

Ese gramil visto así parece una parte de Optimus prime XD.

Se lo usa para trabajar con madera de verdad, no esas placas mezcla rara que se cortan con máquinas.

Última edición:
Muy cierto.

Mientras estaba en la secundaria laburaba de carpintero. Aprendí todo, con o sin máquinas.

En honor al thread, acabo de sacar unas fotis a mis viejas herramientas.

Formones:

snapshot20121014.jpg

Saluden al gramil:

snapshot201210142.jpg

Con un simple escoplo, soy capaz de hacer cualquier mueble sin máquina alguna. Claro está que es más lento, jajaj.

Genial eso, Tigre.

Sonaré un poco machista, pero creo que un hombre de verdad, debe saber hacer todo ese tipo de cosas... algo de carpintería, electricidad, plomería, jardinería...que hagan sentir a su mujer -o novia-, que está con un macho alpha!!! jejeje.

Otra cosa que hice, fue trabajar en el campo arreando vacas.

Cuando entré en la universidad tuve que dejar todo eso, y actualmente laburo en una agencia de transportes, que me dan buenos horarios para poder estudiar.

La del campo arreando vacas, debe ser la locura...supongo que tendrás muchas historias agrestes para contar.

Bueno, tengo que hacerte la pregunta de rigor, y espero que no de para comentarios raros, que nunca faltan...sabes ordeñar una vaca??? jejeje...es que si arreaste vacas, supongo que también aprendiste eso.

Creo que el mejor trabajo para un Universitario, es aquél que tenga que ver con su carrera para ir ganando experiencia...

Saludos ;)

Gracias cosmika! _iloveu_

En cuanto a lo del macho alpha, estoy al margen de eso. Me ocupo en mis asuntos, y no participo en esas cosas.
Nada de ir por ahí con un auto tuneado pisteando con música a todo volumen y arriesgando vidas. Eso sí, que no se metan en mi camino XD

Bueno, tengo que hacerte la pregunta de rigor, y espero que no de para comentarios raros, que nunca faltan...sabes ordeñar una vaca??? jejeje...es que si arreaste vacas, supongo que también aprendiste eso.

Si, una vez... y apenas salieron unos chorritos jaja. Pasa que esas vacas ariscas solo pueden ser ordeñadas por gente que conocen, en este caso, mis primas.

De lo que yo estudio, no podré trabajar hasta que me reciba

Mi herramienta actual:

Estetoscopio Litmann 3000

snapshot201210154.jpg

snapshot201210153.jpg

No es como los comunes, aumenta 18 veces el volumen de lo que se puede escuchar.

Apenas se ve el lucero, y el viento me trae el aroma del campo. Se ven, de lejos, las nubes sonrosadas casi ya apagando su color

Etcétera

Hora de ir al laburo! jajaj

Yo he hecho cachuelillos hasta el momento:

-Canguro
-Camarero
-Algo de carpintería y electricidad
-Vigilante en una piscina xD

El Verano que viene a ver si encuentro algo de becario en un buffete >.<...sino a ver que puedo hacer.

PD. Eres tu la del avatar Cosmika?

Gracias cosmika! _iloveu_

En cuanto a lo del macho alpha, estoy al margen de eso. Me ocupo en mis asuntos, y no participo en esas cosas.
Nada de ir por ahí con un auto tuneado pisteando con música a todo volumen y arriesgando vidas. Eso sí, que no se metan en mi camino XD

Ay!, qué lindooo!!..jejeje....No me mates por decirte lindo, pero me enternece que no hagas parte de la orda de los que se creen machos alpha. Y es que cuando lo decía, lo decía en tono irónico....en lugar de macho alpha, debí decir "hombre ideal", aclaro ;).

Si, una vez... y apenas salieron unos chorritos jaja. Pasa que esas vacas ariscas solo pueden ser ordeñadas por gente que conocen, en este caso, mis primas.

Jajaja bueno, yo también traté de ordeñar una vaca alguna vez, pero me dio mucho miedo que fuera a patearme. Aparte, es un poquito desagradable _comorr_

Cual es tu carrera cosmika?

Estudié abogacía, o derecho. Cómo le dicen ustedes?

De lo que yo estudio, no podré trabajar hasta que me reciba

Mi herramienta actual:

Estetoscopio Litmann 3000

snapshot201210154.jpg

snapshot201210153.jpg

No es como los comunes, aumenta 18 veces el volumen de lo que se puede escuchar.

Magnífica profesión :). Hay una usuria Uruguaya del foro que está por recibirse y a la que quiero mucho. Kinasa. Casi no entra ahora, poco tiempo tiene.

Sabes?, Creo que es una de mis frustraciones el no haber podido estudiar medicina, por que me encanta, y es para mí, la más admirable de todas las profesiones.

Apenas se ve el lucero, y el viento me trae el aroma del campo. Se ven, de lejos, las nubes sonrosadas casi ya apagando su color

Etcétera

Hora de ir al laburo! jajaj

Jajajaja...buena manera de recordar tu antiguo oficio. Hasta poesía y folclor le metiste XD.

Yo he hecho cachuelillos hasta el momento:

-Canguro
-Camarero
-Algo de carpintería y electricidad
-Vigilante en una piscina xD

El Verano que viene a ver si encuentro algo de becario en un buffete >.<...sino a ver que puedo hacer.

PD. Eres tu la del avatar Cosmika?

Cuidando niños???? _susto_...jajajajaja, no te imagino en esas!!

Y vigilando una piscina, tampoco XD.

Buffete de abogados?...eres un futuro colega?, oye, pues muy bien...

PD: Qué pasa si te digo que si?

buen hilo en este momento si srta.

Casualmente vi esto hoy, y viene perfecto para el hilo.

'Trabajos de medio tiempo' por Flying Mouse 365.
Ser superhéroe no es suficiente con la economía actual, para ello una muestra.
541028_10152188833800263_1415651151_n.jpg

Última edición:
Frutería
Tienda de ropa
Pegando bloques de cemento ( XDDD)
Ayudante en un asador

No tengo la necesidad de trabajar pero me gusta costearme mis salidas y caprichos.

Magnífica profesión :). Hay una usuria Uruguaya del foro que está por recibirse y a la que quiero mucho. Kinasa. Casi no entra ahora, poco tiempo tiene.

Sabes?, Creo que es una de mis frustraciones el no haber podido estudiar medicina, por que me encanta, y es para mí, la más admirable de todas las profesiones.
Medicina está demasiado idealizada, además, por las cosas que se ven, muchos estudiantes a veces hubieran querido estudiar otra cosa.

Trabajar y estudiar tmb se hace bastante difícil, pero se puede, como lo demuestra mucha gente que aún careciendo de todo son capaces de salir adelante y no solo trabajar sino tambien recibirse en una carrera.

Voy a dejar dos historias. La primera corresponde a Amanda, una chica que conozco personalmente:

(Como no quiero solo dejar un link, hago copy paste. Que lástima no existe SPOILER en el foro.)

OPERACIONES-DORMITORIO-HERMANOS-MEDICINA-MATERIAS_CLAIMA20111105_0076_19.jpg

Hace más de 50 años, su papá fue dos o tres días a primer grado. Hoy tiene 14 hijos, el sueldo que le da un remís y una cicatriz. Además una casa perdida en la tristeza de 2001 y un montón de hijos chiquitos que terminaron durmiendo en el piso de una pensión, en una carpa, en el remís.

Pero cuando Amanda habla de su papá pasa esos datos de refilón, como la parte aburrida de un curriculum. Y hay un recuerdo en el que sí se detiene. Lo busca arriba con la mirada y sonríe de costado. Cuenta que a veces, cuando su papá salía con el remís, encontraba libros de ediciones antiguas tirados. Y que una vez le trajo unos de medicina. El resto es la historia de una chica que viaja seis horas por día para estudiar en la UBA, que va por el segundo año de Medicina y que acaba de ser premiada.
“Fue antes de 2001… yo tendría 12 años. Trabajábamos en un campito, en Mariano Acosta, vendiendo productos de granja. Pero un día nos robaron los pavos, las gallinas, los patos, los chanchitos y un caballo. Nos quedó una vaca. Pero la tuvimos que vender”, cuenta Amanda Rodríguez.

A partir de ahí, cada ficha del dominó fue cabeceando a la de adelante. Como la cuota de la casa que pagaban era en dólares, la perdieron. Y se mudaron a la pensión, una habitación para diez personas. Vivieron de prestado en lo de las tías y en lo de las abuelas hasta que pudieron comprarse un terrenito en General Rodríguez: “En una iglesia nos enseñaron a construir. Así que con mi mamá hicimos los encadenados, levantamos las columnas, las paredes, todo. La pared del baño fue la primera, por eso está medio chueca ”, se burla. Afuera, mientras construían la casa en la que hoy viven 9 personas, dormían repartidos en una carpa y en los asientos del remís.

Comían en los comedores, incluso los fines de semana. Y en el colegio Amanda era la única que no tenía permiso de los padres para retirarse cuando faltaban los profesores. “Me quedaba en la biblioteca haciendo tiempo. Y así empecé a leer los libros del CBC”, cuenta. Obtuvo una beca, aprobó 13 materias de la carrera y tiene 7,10 de promedio, un número que tiene un valor relativo cuando se lo pone en contexto.

Para llegar a la sede de la avenida Córdoba, toma un colectivo hasta la ruta, un tren hasta Moreno, otro hasta Once y un subte hasta la facultad . Se levanta a las cinco de la mañana, viaja tres horas de ida y otras tres de vuelta. Para poder moverse –el padre mantiene a todos con unos 2.000 pesos– da clases particulares de CBC en las estaciones de servicio. Y para estudiar, se sienta en la cama, apoya un libro sobre una pierna y simula una mesa.

Por todo esto, Amanda es una de las 45 alumnas becadas de la UBA que fueron premiadas por la editorial Eudeba. No con plata, con libros nuevos . Y a pesar de sus 22 años, se convirtió en la médica de cabecera de su papá: “Tiene una deformidad en el túnel carpiano por manejar tantos años. Y tiene diabetes. Así que a la mañana le tomo la presión, le mido la glucemia y trato de explicarle qué puede comer y qué no. Pero bueno –suelta, y vuelve a sonreír–. Papá no es un paciente fácil… no sé por qué, pero conmigo se deja”.

Link: This URL has been removed!

Última edición:
La otra historia:

Aquí solo dejo el link: This URL has been removed!AS3-IG4Dg&usg=AFQjCNG8_kQVt7hOo9k3lTVMUlK6ETb8xg"]De cartonero a cirujano. La Nacion.com[/URL]

Se trata de un hombre que la remó bien de abajo (juntar cartones en la vía pública) y que actualmente, a los 52 años es jefe de cirugía cardiovascular.

t034dh08.jpg

1573356w300.jpg

Su historia es toda una demostración de que se puede vivir honestamente, trabajando de lo que se pueda conseguir, y aún así y careciendo de todas las comodidades recibirse en una profesión.

Cuidando niños???? _susto_...jajajajaja, no te imagino en esas!!

Y vigilando una piscina, tampoco XD.

Buffete de abogados?...eres un futuro colega?, oye, pues muy bien...

PD: Qué pasa si te digo que si?

Pues así es, para algo sirve tener dos hermanos pequeñajos xD

Ala, pues no sabía que eras de Derecho. Te gusta?

No pasa nada jajaj, simple curiosidad xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Atrás