El total superhabit calórico diario [Duda]

una duda que tengo,suponiendo comes una comida alta en grasas y protes......
.....¿cuanto tiempo necesita el cuerpo para aprovechar o utilizar esas grasa?es decir,en el supuesto que sobrepases tu gasto calorico,
¿cuanto tarda en acumularse??horas ?¿dias?

en e lsupuesto que estes por debajo de tu gasto...¿cuando aprovecha tu cuerpo esa grasa como energia??el mismo dia?¿al dia siguiente?

no necesito un numero o una hora concreta sino mas o menos el tiempo que tarda en darse el proceso,en terminos generales

- Días
- Desde el momento que consuma todo el glucógeno y también mientras se duerme.

lo que todavia nadie me sabe explicar es si mi mantenimiento es de 2500 cal, y consumo, por ejemplo, 3000
diarias, pero la proteina de alto valor biologico no llega a los 2 grms. x kg. de peso, porque por ejemplo una comida fue pastas y segun muchos estas protes no se cuentan...crecere igual???

lo que todavia nadie me sabe explicar es si mi mantenimiento es de 2500 cal, y consumo, por ejemplo, 3000
diarias, pero la proteina de alto valor biologico no llega a los 2 grms. x kg. de peso, porque por ejemplo una comida fue pastas y segun muchos estas protes no se cuentan...crecere igual???
No entiendo tu pregunta...xD

No entiendo tu pregunta...xD

he leido en multiples lados que la unica proteina a tomar en cuenta para la recomposicion muscular es la de origen animal (huevos, carnes rojas y blancas y suplementos tipo whey), que la de los vegetales, legumbres, lacteos no se tiene en cuenta.
entonces si yo he comido en un dia 500 calorias por encima de mi mantenimiento, pero la proteina de alto valor biologico no llega llega a los 2 grms. x kg, que en mi caso serian 146 grms., crecere de la misma manera que si la hubiera completado??

O sea que si importa de donde venga el total calorico??

P.D.: no tomo suplementos

el problema se plantea así

Restricciones: las vitaminas tienen que ser más de tanto
los minerales tienen que ser más de ...y así para todas las nutrientes básicas.
Cada alimento tiene una cierta cantidad de proteína, vitamina, etc.

Cuando uno cubrió las nutrientes básicas, tiene una suma total de calorías.
Si dan menos que las del metabolismo basal, es una dieta hipocalórica. Puede subir en forma libre, hasta el total basal, o hasta superarlo. Si da más, es una dieta hipercalórica.

Lo que no se puede hacer es no cumplir las necesidades básicas. No da para compensar falta de nutrientes con simplemente más calorías.

Sí se puede reorganizar una dieta con nutrientes suficientes de manera que sustituyendo unos por otros dé menos calorías, pero siempre respetando las restricciones.

si agomez, entiendo todo eso, pero te pongo un ejemplo:
hoy he comido (y comere hasta el final del dia): 3/4 litros de leche entera, tostadas con mermelada y queso crema, pastas rellenas con verdura y ricota, 3 frutas,1 bistec (bife, churrasco) de 300 grms con arroz, 2 huevos completos y 3 claras. El total de calorias supera mi mantenimiento, o sea que para volumen estaria bien, pero si cuentas la cantidad de proteinas de origen animal (carne y huevos) no llegan a 146 grms. Y como te daras cuenta no como porquerias, trato de comer como comia mi abuelita, cocinandomelo incluso yo mismo.

Pues que comes bien hombre...
Pero sí, falta un poco de proteína y eso a mí me dejaría con hambre aunque pesado de estómago. Si subes un poco la carne o los huevos, probablemente el cuerpo te pare de pedir arroz o mermelada, a no ser que ya estés bien magro.

Pues yo encantado si hubiera que comer carne roja mas seguido, ya que me encanta, pero le tengo un poco de miedo por el tema del acido urico, colesterol, etc. El pescado por desgracia no me gusta y el pollo lo como pero muy seguido me cansa, mas la pechuga que es bastante seca, las patas me gustan mas, pero tengo entendido que tienen mucha grasa...
gracias por tu respuesta...

Hilonegro,yo estoy convencido de que se crece igual con proteina vegetal,eso de no contarlas en las dietas se hace por comodidad,para ir al grano...
Yo te contesto a tu duda desde mi opinion:
Si estas en superhabit,creceras igual aunque no consumas tu supuesto "minimo" proteico,porque eso de los minimos proteicos son habladurias,porque cada uno dice una cosa,porque los herviboros y vegetarianos crecen igual sin necesidad de proteina animal,y porque los alimentos de origen vegetal,de lo que carecen precisamente no son de proteinas,por muy incompletas que sean....
De hecho,compañero hilonegro,casi todos los alimentos tienen proteina,vengan de donde vengan.
Desde mi humilde opinion,se esta muy obsesionado con la ingesta de proteinas cuando ni cristo sabe de cantidades minimas ni de si origen vegetal si o no. Lo que si se sabe es que no hace falta comer proteina animal para tener las necesidades proteicas cubiertas,y que los gorilas tienen una musculatura bestial,y son herviboros....un saludo

Hilonegro,yo estoy convencido de que se crece igual con proteina vegetal,eso de no contarlas en las dietas se hace por comodidad,para ir al grano...
Yo te contesto a tu duda desde mi opinion:
Si estas en superhabit,creceras igual aunque no consumas tu supuesto "minimo" proteico,porque eso de los minimos proteicos son habladurias,porque cada uno dice una cosa,porque los herviboros y vegetarianos crecen igual sin necesidad de proteina animal,y porque los alimentos de origen vegetal,de lo que carecen precisamente no son de proteinas,por muy incompletas que sean....
De hecho,compañero hilonegro,casi todos los alimentos tienen proteina,vengan de donde vengan.
Desde mi humilde opinion,se esta muy obsesionado con la ingesta de proteinas cuando ni cristo sabe de cantidades minimas ni de si origen vegetal si o no. Lo que si se sabe es que no hace falta comer proteina animal para tener las necesidades proteicas cubiertas,y que los gorilas tienen una musculatura bestial,y son herviboros....un saludo

es basura

Atrás