El total superhabit calórico diario [Duda]

este tema esta muy interesante pero ya os digo de entrada que es dar vueltas sobre si mismo,que el unico que se ha aproximado a la verdad es hierro,y que a la ciencia aun le queda mucho por descubrir,asi que todos a hacer pesas y olvidarse comer,que eso se hace sin pensar y se crece igual jeje,no se si tengo razon pero en este mundillo nunca hay nada claro,y ya me estoy empezando a volver loco!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, supongo, pero no te lo puedo asegurar

Yo de momento lo he hecho y me ha ido bien, y pienso seguir haciéndolo los miércoles, que ese día no entreno, y de paso depuro el cuerpo una vez a la semana. Gracias por la respuesta crack.

El tipo de ejercicio acelera las cosas, pero no son comparables.

En el típico protocolo de la CKD es mandatorio entrenar para depletar, pero es que vienes de meterte 600 o 700 gramos de CH al cuerpo.

COn una dieta normal (unos 150-300 gramos de CH) al tercer-cuarto día sin carbos, asumiendo una actividad diaria normal, estarías en cetosis.

Gracias por la respuesta. Vale, aunque no sé por qué yo suelo entrar en cetosis antes, al menos según las tiras. Cierto es que me gusta entrenar en rangos de fuerza, pero tampoco noto tanta diferencia de tamaño corporal cuando entreno en rangos de fuerza o en volumen.

Por cierto ¿cómo ves lo de hacer un ayuno los miércoles, si corto carbos el sábado (como muy tarde el domingo), y el lunes entreno torso y el martes pierna? En la práctica me va bien hacer ayunos de 36 horas, y mantengo los pesos levantados (si pierdo tamaño me da igual, ya lo recuperaré comiendo más, mientras levante lo mismo), pero quería saber alguna opinión más. Se habla bastante bien de este protocolo, y hay un hilo del foro de Maokoto en el que lo tratan.

este tema esta muy interesante pero ya os digo de entrada que es dar vueltas sobre si mismo,que el unico que se ha aproximado a la verdad es hierro,y que a la ciencia aun le queda mucho por descubrir,asi que todos a hacer pesas y olvidarse comer,que eso se hace sin pensar y se crece igual jeje,no se si tengo razon pero en este mundillo nunca hay nada claro,y ya me estoy empezando a volver loco!

Jejeje, pues te queda bastante locura por coger, que yo llevo ya unos cuantos años leyendo estudios que contradicen a los anteriores y al final ya no sabes qué pensar. Pero es bueno que tengas los conceptos básicos claros: hacer pesas a saco y comer como toca, y el resto ya vendrá solo. Con eso, tienes el 90% ganado.

Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo de momento lo he hecho y me ha ido bien, y pienso seguir haciéndolo los miércoles, que ese día no entreno, y de paso depuro el cuerpo una vez a la semana. Gracias por la respuesta crack.

Gracias por la respuesta. Vale, aunque no sé por qué yo suelo entrar en cetosis antes, al menos según las tiras. Cierto es que me gusta entrenar en rangos de fuerza, pero tampoco noto tanta diferencia de tamaño corporal cuando entreno en rangos de fuerza o en volumen.

Por cierto ¿cómo ves lo de hacer un ayuno los miércoles, si corto carbos el sábado (como muy tarde el domingo), y el lunes entreno torso y el martes pierna? En la práctica me va bien hacer ayunos de 36 horas, y mantengo los pesos levantados (si pierdo tamaño me da igual, ya lo recuperaré comiendo más, mientras levante lo mismo), pero quería saber alguna opinión más. Se habla bastante bien de este protocolo, y hay un hilo del foro de Maokoto en el que lo tratan.

Lo veo bien. Yo hago IF con la CKD (16/8). El primer día después de la carga, hago un ayuno tipo warrior diet (una sóla comida) para regular más rápido la insulina.

19085647.jpg

y eso que? estas idiota o que??? si no vas a aportar nada al tema yo no se para que comentas :s

Lo veo bien. Yo hago IF con la CKD (16/8). El primer día después de la carga, hago un ayuno tipo warrior diet (una sóla comida) para regular más rápido la insulina.

Yo estoy haciendo también IF, aunque de 14/10 más o menos. No sabía que se regulaba la insulina más rápido así, pensaba que con seguir los protocolos de la CKD y el IF había más que de sobra. Debes tener la insulina perfecta, jaja!

Pues seguiré haciendo eso, mañana volveré a hacer otro ayuno de 36 horas, que por el momento no me hace bajar pesos en el gym (mañana descanso, por otra parte). Gracias por la respuesta máquina.

Por cierto, el hilo del foro de Maokoto del que hablaba es este:

http://www.masfuertequeelhierro.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1309&start=10

Saludos!

Me voy a guiar por la explicación que da Lyle McDonald sobre la Cetosis y el Ayuno prolongado (cuasi inanición, starvation)

En la cetosis se da una situación corporal similar a la del ayuno prolongado sólo que ingiriendo comida, pero hormonas y otros marcadores se sitúan en niveles muy similares al ayuno.(de hecho, ambos son catabólicos, cetosis y ayuno)

Las diferencias entre ambos estados están en el tipo de combustible usado (durante la inanición, aminoacidos. Durante la cetosis, FFA (free fatty acids) )

Asumiendo una inanición total, al tercer o cuarto día el cuerpo entra en cetosis. Ahí ya estmaos en un estado catabólico, dado que durante la cetosis:

-Disminute drásticamente la insulgina y por tanto el IGF-1.-Se dispara el glucagón precisamente por la bajada de insulina.

O sea que aproximadamente a los 3 días sin consumir alimentos, entraríamos en un estado en el que los niveles hormonales ya no son "óptimos" para situar al organismo e un estado anabólico.

Más o menos, ahí tienes el límite: unos 3 días. Y eso suponiendo que ya vengamos de unos niveles óptimos (o sea, de un fase de sobrealimentación)

Sinceramente, es una soberana estupidez llegar a ese estado. La cuestión sobre comer o no comer cada 3 horas siempre ha girado en torno a 2 aspectos:

-Acelerar el metabolismo y el ETA. Ya hemos visto que por muchas 6 comidas que hagas, el impacto sobre el metabolismo y sobre el gasto calórico es mínimo.

-Ingerir proteínas cada "x" tiempo por aquello del timing y de que "no podemos asimilar todas las protes de un día de golpe"

Esta última cuestión es la más interesante a nivel de una fase de volumen. La cuestión se divide en dos:

-Síntesis de proteína: Pues está más que demostrado que si que somos capaces de asimilar más proteína de la que míticamente se decía. Por tanto, sobran las 6 comidas

Podeis verlo en este post de Javirex, sobre un artículo de Alan Aragon: This URL has been removed!

-Lo del Timing. Ahí ya no se qué decir. Layne Norton, ex defensor de las 6 comidas, ha hecho un estudio para su PhD acerca de esto.

Ahora mismo Norton hace 3-4 comidas (acepta el IF, pero no lo recomienda para volumen por el timing de las proteínas) y se ha acercado a McDonald y Aragon, por lo que, sin leer su estudio, deduzco que ha visto que el timing optimo para volumen está en un espacio de entre 4-5 horas (asumiendo que si hace 3 comidas, deja pasar 5 entre cada una y duerme 9 horas)

Pues hay algunos iluminatis que dicen que la proteina es capaz de estimular la insulina igual, o a veces mas que los ch. Entonces, en una dieta cetogenica los niveles de insulina no serian tan bajos, no?

Pues hay algunos iluminatis que dicen que la proteina es capaz de estimular la insulina igual, o a veces mas que los ch. Entonces, en una dieta cetogenica los niveles de insulina no serian tan bajos, no?

Que sean capaces de generar un pico de insulina no implica que mantengan la insulina alta durante todo el día, como si sucede en las dietas con carbos)

Además, las propias adaptaciones del cuerpo durantela cetosis disminuyen esos niveles.

Es que eso esa así. Algunas proteínas pueden estimular la insulina de la misma forma que algunos CH's. Si prefieres seguir creyendo que el único macro que estimula la secreción de insulina son los CH's, allá tú.
Por ejemplo, la leche tiene un índice insulinogénico muy superior al pan blanco, con obviamente, una respuesta glucémica mucho más baja.

PD: Habló de iluminati el tío que se come la cabeza por saber qué % de una comida asimilan y cagan los diferentes somatotipos.

Que sean capaces de generar un pico de insulina no implica que mantengan la insulina alta durante todo el día, como si sucede en las dietas con carbos)
Eso no es cierto. Las dietas con CH's no elevan la insulina de forma crónica. De hecho reaccionan bastante parecido. Pico hacia la media hora, y después empieza ha descender hasta volver prácticamente a su valor en ayuno a las 3 horas.

Última edición:
Es que eso esa así. Algunas proteínas pueden estimular la insulina de la misma forma que algunos CH's. Si prefieres seguir creyendo que el único macro que estimula la secreción de insulina son los CH's, allá tú.
Por ejemplo, la leche tiene un índice insulinogénico muy superior al pan blanco, con obviamente, una respuesta glucémica mucho más baja.

Exacto. Más concretamente, la proteína leucina es la responsable. Por eso, el supuesto problema de la leche en definición es la respuesta insulínica debido a la leucina, no a los carbos.

Cuando yo sabía menos que ahora, también me rayaba con los carbos de la leche, y la buscaba sin lactosa, sin saber sobre la leucina.

De lo que estáis hablando sobre mantener la insulina alta no tengo ni idea, pero parece interesante, a ver en qué queda la cosa.

Saludos!

PD: Habló de iluminati el tío que se come la cabeza por saber qué % de una comida asimilan y cagan los diferentes somatotipos.

Eso no es cierto. Las dietas con CH's no elevan la insulina de forma crónica. De hecho reaccionan bastante parecido. Pico hacia la media hora, y después empieza ha descender hasta volver prácticamente a su valor en ayuno a las 3 horas.

No dije que la eleven de forma crónica. Dije que los niveles son siempre más altos que en las dietas cetogénicas (lo cual es una lógica impepinable, dado que en las keto se dispara el glucagón)

Yo no soy carbofóbico. Los niveles de insulina en una dieta con carbos son moderados (normales, vamos)f salvo que seas un salvaje. Es en las cetogénicas donde están más bajos de lo norma,l (las "raras" son las keto)

Yo creo que estas equivocado, hierro. En dietas bajas en CH y altas en proteinas esta alta la IGF1 porque si que hay secreccion insulinica, lo que pasa es que la GH se opone a su accion para mantener la glucemia. En resumen:

-GH alta
-Insulina "alta"
-IGFs altas

Entorno idoneo para aumentar masa muscular y perder tejido adiposo.

es decir, en cetogenicas, la insulina tambien tiene sus picos?. Entonces, la unica manera de mantener la insulina quietecita es el IF?

bla,bla bla...
lo uq tu digas..

es decir, en cetogenicas, la insulina tambien tiene sus picos?. Entonces, la unica manera de mantener la insulina quietecita es el IF?

¿Que problema tienes con la insulina? Siempre hay insulina en sangre, incluso el glucagon estimula a la insulina

Atrás