el tabaco daña antes a los músculos que a los pulmones

Esto es como el que corre con el coche, no solo pone en riesgo su vida, si no la de los demas.

Obviamente si eres fumador, nadie es quien para decirte que hagas lo contrario. Jamas he fumado así que no puedo dar ningun tipo de opinion directa.. pero como con todo, se trata de esforzarse.

Yo tambien decia que no podia bajar de peso, y ahora estoy normal.. Adelgazé 4 kilos en 1 semana, todos podemos conseguir lo que queremos.. solo con fuerza de voluntad claro.

Suerte, un saludo.

si, pero es que el que corre con el coche corre porque quiere, un fumador si esta enganchado fuma porque lo necesita. me despierto todas las mañanas con la garganta irritada, crees enserio que fumo por placer al humo?

y por favor, no me compares el bajar de peso con el dejar de fumar, al igual que yo no comparo el dejar de fumar con el dejar la heroina...

P.D: se nota que no eres fumador. lo he dicho ams arriba, eso de "para dejar de fumar solo hay que esforzarse y fuerza de voluntad", si todo fuese tan sencillo...

mas estoy yo hasta los cojones de querer dejarlo y no poder. piensa que algunos fumamos por necesidad, ojala me pudiese levantar un dia y no tener que fumar, por todos los beneficios que ello conlleva, pero es muy dificil. colegas mios que en su vida han fumado me insisten que haber si lo dejo, que ya es hora, que les molesta tal, y yo les digo que es muy facil hablar y decir coño es tan facil como no fumar, sa jodio, pero hay que haber sido fumador (o serlo) y tener un vicio considerable (no me vale lo de fumo cuando salgo o me fumo 3-4 pitis al dia) para saber el esfuerzo que cuesta dejar este maldito vicio

No he podido resistirme... :D

n_atletico_de_madrid_varios-45284.jpg

Jeje, es broma; a ver si tienes suerte y dejas el tabaco, que no trae nada bueno. Yo solo fumo los fines de semana y ya ni eso, cada vez me gusta menos. Espero que saquen la ley esa que prohíbe el tabaco en espacios públicos, así te obligarás más a intentar dejarlo.

Saludos!

jajajaja que mamon xDD

gracias tio, a ver si consigo dejar de una vez esta esclavitud llamada tabaco, mi cuerpo y mi bolsillo me lo agradeceran eternamente :D

pues entonces no se a que viene que me reproches el haber empezado a fumar si no llevas una vida perfecta y sin errores...

digo que seria peor decir "yo fumo, me gusta fumar y siempre fumare. y al que no le guste que se aguante". YO lo quiero dejar, y es muy dificil, y para que alguien se pueda poner en mi situacion tiene que ser fumador o haberlo sido antes de venir a decirme que es que le molesta el humo del tabaco, como si a mi me gustase joderme la salud o el bolsillo...

yo no te reprocho nada, que te jodas tu salud y tu bolsillo es tu problema y lo has decidido tu.lo peor de todo es que no solo jodes tu salud si no que jodes tambien la de los demas, la de gente que no ha elegido fumar y tiene que tragarse por cojones los humos de otro.los fumadores se ponen muy facilmente el papel de victima sin serlos

Es cierto que cada cual elige fumar o no, pero también es cierto que la industria tabacalera así como el gobierno promueven este negocio que se nutre de la salud y el dinero de los demás.

Una persona con 15 años está con las hormonas hasta las cejas, tiene ansias de ser adulto (o por lo menos aparentarlo) y fumar se ha asociado mucho con esa imágen. ¿Nadie recuerda aquellos anuncios de marlboro con el hombre rudo y su sombrero de vaquero tomando una calada mientras recibia la mirada lasciva de alguna mujer?

Lo que quiero decir es que la mayoría de la gente que fuma comienza cuando aún no tiene la capacidad de decidir si realmente quiere hacerlo por voluntad propia, mas bien se ven arrastrados por razones sociales a ello, temor a no encajar, a que se rian de ti, a ser menos "adulto"...

Cuando pasan los años y ya si son realmente adultos tienen desarrollada una dependencia total al tabaco y no es nada fácil querer dejar de fumar, mi padre por ejemplo fuma desdde los 14 años y se fuma 3 paquetes diarios, a ver quien es el guapo que le quita el vicio.

Yo personalmente no fumo, nunca he fumado y me jode ser fumador pasivo, pero reconozco que el tabaco es una trampa para cazar adolescentes y exprimirles el dinero hasta que dejen de fumar o palmen, lo que llegue antes.

hace unos años se llevaba mas la moda esa de empezar a fumar muy joven para ser el mas guay de clase y encajar en el grupo de amiguetes, ahora eso mas bien ha ido sustituyendo mas por el consumo de coca acompañado de alcohol.pero vamos que a mi una persona que se mete coca no me molesta para nada, me molesta al que tengo al lado fumando.es asqueroso estar en un bar y que te estes tragando el humo de otros y que te empiecen a picar los ojos y que salgas del bar con ese puto olor asqueroso por todo tu cuerpo.me parece muy injusto y a ver si es verdad que entra en vigor la nueva ley anti-tabaco y cada uno que fume en su casa

hace unos años se llevaba mas la moda esa de empezar a fumar muy joven para ser el mas guay de clase y encajar en el grupo de amiguetes, ahora eso mas bien ha ido sustituyendo mas por el consumo de coca acompañado de alcohol.pero vamos que a mi una persona que se mete coca no me molesta para nada, me molesta al que tengo al lado fumando.es asqueroso estar en un bar y que te estes tragando el humo de otros y que te empiecen a picar los ojos y que salgas del bar con ese puto olor asqueroso por todo tu cuerpo.me parece muy injusto y a ver si es verdad que entra en vigor la nueva ley anti-tabaco y cada uno que fume en su casa

+1

¿Pero la ley anti-tabaco que sacarán en enero también te prohíbe fumar en la calle por ejemplo? Si es así que entre ya por favor!! Estoy cansado de tragar humo y echar peste a tabaco cuando ni he probado un cigarro. También he oido que no se podrá fumar delante de menores ni en tu casa.

supongo que en la calle no lo prohiban auque hay cada guarro que solo sabe tirar las colillas al suelo aunque tenga una papelera al lado

El humo del tabaco daña antes a los músculos que a los pulmones

Así lo afirma un grupo de investigadores del institud de d´investigació de l`Hospital del Mar, el hospital clínic de Barcelona y el de Cruces de Bilbao. Al parecer los cigarrillos alteran la creatina quinasa, necesaria para almacenar la energía de los músculos y facilitar su contracción. Hasta ahora, los médicos relacionaban dicha atrofia muscular con los pacientes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pero después de este estudia, se sabe que <<el humo daña al músculo directamente y no solo a los cercanos al aparato respiratorio, sino sobre todo a los cuadriceps>>, afirma uno de los investigadores

Este articulo lo he sacado de la revista “PRONTO” 28-8-2010

Ok otros que se han dado cuenta que fumar es malo. Pero leer el "Pronto"_prohibir_ también es tela marinera.

es como un obeso que te dice, me gustaria tener un cuerpo como el tuyo.y le contestas que con fuerza de voluntad se consigue, y el te responde, claro como tu no eres un gordo que facil es decirlo

:p

no eres fumador verdad? :D

que facil es decirlo...

Tio, veo que no dejas de poner excusas!!!

Es cierto que no es fácil dejar de fumar, pero empiezo a dudar de que lo hayas intentando alguna vez

Si te lo planteas bien, no es tan dificil. Yo pude dejarlo, ya expliqué cómo más arriba. Y te aseguro que no me costó tanto, millones de personas han dejado de fumar, no eres capaz de hacer algo que han hecho millones de personas?

Saludos

Tio, veo que no dejas de poner excusas!!!

Es cierto que no es fácil dejar de fumar, pero empiezo a dudar de que lo hayas intentando alguna vez

Si te lo planteas bien, no es tan dificil. Yo pude dejarlo, ya expliqué cómo más arriba. Y te aseguro que no me costó tanto, millones de personas han dejado de fumar, no eres capaz de hacer algo que han hecho millones de personas?

Saludos

el que no lo hace es porque no quiere, asi de simple

no eres fumador verdad? :D

que facil es decirlo...

yo si te entiendo,pasa de los que te reprochen nada...estoy seguro de que a poca gente de los que fuman le gustaria fumar de por vida,que se dice facil que lo puedes dejar y tal,pero no se ponen en nuestro lugar...y empezamos a fumar porque la tonteria se nos acumula a una cierta edad,no porque queramos dañar nuestro cuerpo

yo si te entiendo,pasa de los que te reprochen nada...estoy seguro de que a poca gente de los que fuman le gustaria fumar de por vida,que se dice facil que lo puedes dejar y tal,pero no se ponen en nuestro lugar...y empezamos a fumar porque la tonteria se nos acumula a una cierta edad,no porque queramos dañar nuestro cuerpo

no si al final los los raros y los que vamos a tener la culpa de que fumeis vamos a ser los que no fumamos

Mi familia fumaba casi entera, y algunos muuucho, más todavia. Pero se lo han ido dejando, y son personas con fuerza de voluntad, y otras que no son capaces de levantarse a mear por pereza, pero se lo han dejado.
Será dificil, pero cmo dicen si millones de personas se lo están dejando, porque vosotros no?

Atrás