el tabaco daña antes a los músculos que a los pulmones

NeuraL

New member
El humo del tabaco daña antes a los músculos que a los pulmones

Así lo afirma un grupo de investigadores del institud de d´investigació de l`Hospital del Mar, el hospital clínic de Barcelona y el de Cruces de Bilbao. Al parecer los cigarrillos alteran la creatina quinasa, necesaria para almacenar la energía de los músculos y facilitar su contracción. Hasta ahora, los médicos relacionaban dicha atrofia muscular con los pacientes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pero después de este estudia, se sabe que <<el humo daña al músculo directamente y no solo a los cercanos al aparato respiratorio, sino sobre todo a los cuadriceps>>, afirma uno de los investigadores

Este articulo lo he sacado de la revista “PRONTO” 28-8-2010

Así lo afirma un grupo de investigadores del institud de d´investigació de l`Hospital del Mar, el hospital clínic de Barcelona y el de Cruces de Bilbao. Al parecer los cigarrillos alteran la creatina quinasa, necesaria para almacenar la energía de los músculos y facilitar su contracción. Hasta ahora, los médicos relacionaban dicha atrofia muscular con los pacientes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pero después de este estudia, se sabe que <<el humo daña al músculo directamente y no solo a los cercanos al aparato respiratorio, sino sobre todo a los cuadriceps>>, afirma uno de los investigadores

para empezar lo mejor es no fumar i ya esta

totalmente deacuerdo, esta y la superpop son las mejores fuentes de informacion, bromas a parte, fumar es dañino y lo conveniente es no fumar.

¿Y los fumadores pasivos qué hacemos?¿Nos quedamos en casa los viernes por la noche?

:D +1

yo estoy hasta los cojones ya de ser fumador pasivo, casi todo el que me rodea fuma y me agobia bastante el que esta fumando cerca y lejos mío, capto en seguida el humo por el sentido de que lo noto porque me cuesta respirar y el olor

totalmente deacuerdo, esta y la superpop son las mejores fuentes de informacion, bromas a parte, fumar es dañino y lo conveniente es no fumar.

ajajjajajjaj muy bueno, que vamos hacer la compra la parienta y cuando uno esta en el Sr.Roca pues si hay alguna revista pues se lee lo que sea mientras una aprieta :p

:D +1

yo estoy hasta los cojones ya de ser fumador pasivo, casi todo el que me rodea fuma y me agobia bastante el que esta fumando cerca y lejos mío, capto en seguida el humo por el sentido de que lo noto porque me cuesta respirar y el olor

mas estoy yo hasta los cojones de querer dejarlo y no poder. piensa que algunos fumamos por necesidad, ojala me pudiese levantar un dia y no tener que fumar, por todos los beneficios que ello conlleva, pero es muy dificil. colegas mios que en su vida han fumado me insisten que haber si lo dejo, que ya es hora, que les molesta tal, y yo les digo que es muy facil hablar y decir coño es tan facil como no fumar, sa jodio, pero hay que haber sido fumador (o serlo) y tener un vicio considerable (no me vale lo de fumo cuando salgo o me fumo 3-4 pitis al dia) para saber el esfuerzo que cuesta dejar este maldito vicio

seguro que empezar a fumar no te costo tanto trabajo verdad? o alguien te obligo a fumar?

uff lo bueno que solo me fume como 2 cajetillas xD! hace meses y ya ni he buelto a tokarlos haha

por lo menos no se me hizo vicio _porro_

por desgracia mi vida de perfecta no tiene casi nada _comorr_

pues entonces no se a que viene que me reproches el haber empezado a fumar si no llevas una vida perfecta y sin errores...

digo que seria peor decir "yo fumo, me gusta fumar y siempre fumare. y al que no le guste que se aguante". YO lo quiero dejar, y es muy dificil, y para que alguien se pueda poner en mi situacion tiene que ser fumador o haberlo sido antes de venir a decirme que es que le molesta el humo del tabaco, como si a mi me gustase joderme la salud o el bolsillo...

Yo lo dejé con el libro "Es facil dejar de fumar si sabes como" si a alguien le sirve... Son los 10 euros mejor gastados de mi vida, y por supuesto me ha ahorrado unos cuantos miles de euros. Llevo ya casi 3 años sin fumar!!!!

No hay excusa que valga!!! Es cuestión de plantearselo seriamente, además el deporte ayuda mucho.
Yo siempre digo que si lo dejé yo, cualquiera puede hacerlo

¿Y los fumadores pasivos qué hacemos?¿Nos quedamos en casa los viernes por la noche?

+ oNee ! yo he dejado de fumar pero me tengo que tragar todo el puto humo de la gente de la calle , amigos , familia .. que hago? me encierro en un puto zulo? xD

pues entonces no se a que viene que me reproches el haber empezado a fumar si no llevas una vida perfecta y sin errores...

digo que seria peor decir "yo fumo, me gusta fumar y siempre fumare. y al que no le guste que se aguante". YO lo quiero dejar, y es muy dificil, y para que alguien se pueda poner en mi situacion tiene que ser fumador o haberlo sido antes de venir a decirme que es que le molesta el humo del tabaco, como si a mi me gustase joderme la salud o el bolsillo...

Esto es como el que corre con el coche, no solo pone en riesgo su vida, si no la de los demas.

Obviamente si eres fumador, nadie es quien para decirte que hagas lo contrario. Jamas he fumado así que no puedo dar ningun tipo de opinion directa.. pero como con todo, se trata de esforzarse.

Yo tambien decia que no podia bajar de peso, y ahora estoy normal.. Adelgazé 4 kilos en 1 semana, todos podemos conseguir lo que queremos.. solo con fuerza de voluntad claro.

Suerte, un saludo.

Atrás