Yo tenia entendido algo asi (por un curso de electricista que hice),que de entrada,evidentemente hay que pedir un permiso,y pagarlo por supuesto,despues,viene la compañia electrica,te hace el estudio,y te lo cobra,por supuesto,te dicen paneles que tienes que poner,orientación y ubicación,ahora vas,compras los paneles,las baterias de acumulacion y el transformador (de corriente continua a alterna)porque esos paneles dan corriente continua,y la de los domicilios es alterna,ademas de cableado y todo lo que necesites para su correcta instalacion,y por supuesto,que no se me olvide,lo pagas,entonces,si mal no recuerdo,la compañia electrica,esta obligada (te venden la moto asi) a comprarte la energia,energia que despues ellos,te van a vender a un coste mas bajo de el que tu pagas normalmente la energia que consumes,de modo que eso de que te la compran y un cipote,nosotros en todo caso,le compramos a la compañia nuestra propia energia,pero,que detalle,se la compramos a un precio mas bajo del que pagariamos si les comprasemos su energia,y te dicen,que con la diferencia que hay,entre pagar por tu energia y pagar por la de ellos,al cabo de no se cuantos años,has amortizado la inversion realizada.....¡¡¡UNA MIERDA PARA ELLOS!!!Pase,que si hago la inversion,dentro de 20 años igual estoy ahorrando energia,pero aqui el negocio redondo,nada mas que lo hacen ellos,pero claro,si nos lo cuentan asi,no es tan bonito.