Tentemos no caer en desrespetarnos. Yo soy uno de los que tienen tendencia a eso, y es más lo que me autocensuro que lo que pongo.
Aclaro, no hay ánimo de ironizar España ni los españoles, aunque es muy difícil para mi no caer en excesos verbales contra la monarquía porque ofende mis ideas humanas y también porque como ya dije mis abuelos eran todos españoles y ese tema me resulta sensible. También me resulta irónico que el presidente de la WWF participe en una cacería, sea rey, papa o cualquier otra cosa. Para eso no preciso ni siquiera ser ambientalista ni taurino ni nada. Es irónico y punto.
Que yo saludaría que los españoles salieran de la monarquía? Es verdad. Saludaría. Como también saludaría que los americanos salieran de la pena de muerte o de la mala alimentación, o como que aquí en Brasil saliéramos del narcotráfico, de la depredación ambiental y de la desigualdad social que todavía tenemos.
Pero yo soy un ser humano solito, con mis opiniones y punto. Respeto el proceso de los distintos pueblos a hacer sus opciones, y, bueno, si acá tiramos basura en la calle, y en España quieren pagarle a un señor por ser quien es, lamento, pero respeto. La evolución humana un día se comerá eso todo, y yo por lo pronto me dedico a lo que tengo que hacer que es mi trabajo.