El Rey Manda A Callar A Hugo Chavez

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
La verdad es que tienes razon. La montaña la han hecho los putos periodistas comos irmpre, para rellenar horas y horas de informativos, porque es una tonteria tremenda por la que estmos discutiendo. _violento_

Pero es buena ocasion para mostrar la desconformidad con la monarquia.

Buenas noches, señores.

Tema Cumbre Iberoamérica:

Vamos a ver... aquí, una cumbre en la que se reunen todos los países iberoamericanos para hablar, dialogar, encontrar soluciones a distintos problemas... ¿es normal lo que ha pasado? ¿qué puede llevar a los mandatarios a arremeter contra otros jefes de gobierno? ¿se saca algo de ahí?

En este caso, insultar a millones de personas de España... Vamos a ver, que a Aznar lo votó la mayor parte de la población (más del 50%). ¿Eramos entonces todos fascistas? Chavez nos insultó a todos.
Tampoco puede así a la ligera emprenderla contra todos los empresarios, porque han dado trabajo a mucha gente, y ofrecido servicios por un precio/calidad que no tendrían si no se hubiesen instalado... además, de que no todas las empresas son Telefónica, Repsol,... hay otras empresas más pequeñas que también hacen un esfuerzo por vender sus productos en América (como otras empresas de allí lo hacen aquí, como por ejemplo, productos alimenticios). Pues bien... ahí todo el mundo es fascista... vamos, lo peor de lo peor... Si no piensas como piensa Chávez eres un fascista, un imperialista,... vamos por favor...

Esa es la razón por la que el gobierno español (Zapatero y el Rey) en su turno de palabra le exigieron disculpas a Chávez.

Chávez, que en su país está acostumbrado a 13 - 14 horas de mítines, quería gastar su tiempo, más el tiempo de Zapatero,... Eso no es serio, y es una falta de respeto para Zapatero.

Ya que el turno de palabra era de España, y Zapatero estaba esperando a que terminase Chávez, el Rey (soberanamente) optó por decirle a Chávez que se callara. No como de un estado a otro estado diciendo que se callara, sino recriminándole por la falta de respeto que estaba teniendo (ya que la moderadora, no lo hacía) al no dejar hablar a Zapatero en su turno de palabra.

¿Qué se hace si no? ¿Se deja a Chávez que hable tooooodo el tiempo que quiera en el turno de Zapatero? En mi opinión, pienso que Chávez ha sido un maleducado y se ha saltado todo el protocolo y las normas básicas de educación, y Zapatero y el Rey han respondido ante esto bastante correctamente.

Recinos, voy a dar mi opinión desde un punto de vista marxista...:rolleyes::)

Jamas lo hubiera visto venir....:D

Las personas podemos conseguir los recursos que necesitamos para sobrevivir (agua, alimentos, preservativos, etc) sin necesidad de "puestos de trabajo". Organizándonos nosotros sólos.

Cuando todo es de todos y nada es de nadie los recursos son mal administrados, vale ver muchos ejemplos en africa, cuando se le quitaron las fincas a los blancos para darla a las personas nacionales y todo se fue a la M

Los esclavistas daban trabajo; en aquella época, si no eras esclavo o rico te morías de hambre.

Deacuerdo

Los señores feudales daban trabajo.

Deacuerdo

Los burgueses dan trabajo. Pero no por caridad, o porque les importemos, sino - al igual que pasaba con otras clases dominantes como los esclavistas - porque nos necesitan.

Deacuerdo tambien! Pero las personas tambien necesitan trabajar

He ahí la diferencia: ellos no pueden vivir sin nosotros, los trabajadores, pero nosotros sí podemos vivir sin ellos.

Y los recursos serian mal administrados. Joder este tema se va para laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo :D

Ya que nombras la competencia, te daré mi opinión: ¡es malísima!
Lo primero que hacen las empresas, para abaratar costes y así vender sus productos más baratos que los de la competencia, es reducir los salarios. Por no hablar de los monopolios que crea el capitalismo. Bueno, en "trabajo asalariado y capital" Karl Marx lo explica muy bien. Y no quiero extenderme.__genial__

Los salarios deberian basarse en la produccion....el que produce mas que gane mas, muy simple. Si no te pagan lo que quieres pues te vas a otra empresa que SI te paga por tus excelentes servicios. El capitalismo es 100% antimonopolista. El "capitalismo" latinoamericano (x ejemplo) es solo una politica de favores entre amigos, pero como ellos dicen que son capitalistas pues ahi se caga todo. Yo tampoco me quiero extender...estos temas se discuten con una taza de cafe (Guatemalteco porsupuesto) y un pedazo de pie de queso con jalea de fresas :D

PD: ¡¡gracias por la bibliografía de antes!!

Ya sabes! Fundamentos de la libertad de Hayek es especialmente bueno. Hay un capitulo (no recuerdo cual) que justamente discute aquello que me habias puestos de "depender demasiado de la bondad de los demas"

Saludos

Tema Cumbre Iberoamérica:

¿Qué se hace si no? ¿Se deja a Chávez que hable tooooodo el tiempo que quiera en el turno de Zapatero? En mi opinión, pienso que Chávez ha sido un maleducado y se ha saltado todo el protocolo y las normas básicas de educación, y Zapatero y el Rey han respondido ante esto bastante correctamente.

Especialmente Zapatero...como me ha caido de bien :D

PD: Maniana o el miercoles no recuerdo, viene Aznar a dar una conferencia a mi universidad....como le admiro:D (ya se vienen los ataques _paraguas_)

"Tampoco puede así a la ligera emprenderla contra todos los empresarios, porque han dado trabajo a mucha gente"

No comprendo...

Los esclavistas daban trabajo, y daban de comer a los esclavos.

Los señores feudales daban trabajo a los siervos.

Como bien explica Lenin en "el estado y la revolución", las personas no necesitamos de la caridad de una clase social dominante para sobrevivir. Podemos organizarnos por nosotros mismos para conseguir los recursos que queramos.

Telefónica no sé, pero Repsol está haciendo una masacre en Colombia. Y Cocacola está asesinando sindicalistas como la que más (de hecho, 8 de cada 10 sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos... una cifra pasmosa).

Tema Funciones del Rey: ¿alguien conoce las funciones del Rey? Es que parece que es una figura que no hace nada, cuando es todo lo contrario. El Rey es el Jefe del Estado, y simbólicamente, une los 3 poderes del Estado.
Además, es nuestro mayor embajador. También es el máximo jefe del ejército... etc etc...
Vamos, es que algunos se piensan que sólo sirve para irse de vacaciones. ¿El Rey como cualquier otra persona no tiene derecho a irse de vacaciones?

En este tema, ¿pensais que un Rey gana más que un Presidente de la República? ¿O es que un Presidente de la República es un hermanito de la caridad y no cobra? Comparad datos, y vereis que el rey cobra menos que cualquier otro Jefe de Estado.
Además, el dinero que recibe la Casa Real, sirve para mantener los palacios, el personal, dietas y viajes que tenga que hacer el Rey,... en fin, para los gastos derivados... No todo para el rey...

Cualquiera puede ir a donde quiera y cuando quiera. Tener completa libertad para moverse, ire por ahí con su novia,... Un Rey (o un príncipe, etc) no puede ir al cine... por lo menos como lo hacemos nosotros. Si va a algún lado siempre es con un montón de medidas de seguridad...

Además, tiene un montón de obligaciones. Un Rey no está donde está para vivir del cuento. Trabaja como cualquier hijo de vecino, aunque no sea reponiendo en un supermercado o trabajandon en la obra.

A mi personalmente, no me gustaría ser Rey. Prefiero tener vida social y poder vivir como yo quiera...

Pero que sarta de bobadas colega, acaso no viven perfectamente sin monarquia en muchisimos paises???

Recinos, me gustaría discutir (en el buen sentido) todas tus respuestas. Pero es que da para laaaaaaaaaaaaaaargo.

En cuanto pueda, me compro el libro de Hayek que dices y alguna de Smith. Un saludo.

Que os pasa a los rojos, no podeis ver ni un solo tema en cualquier foro sin meteros con nadie?
Esq alguien pone un tema como curiosidad, y siempre lo acabais llevando hacia el mismo sitio, eso si, el que os interesa a vosotros.

Un saludo camaradas.__genial__

Recinos, me gustaría discutir (en el buen sentido) todas tus respuestas. Pero es que da para laaaaaaaaaaaaaaargo.

En cuanto pueda, me compro el libro de Hayek que dices y alguna de Smith. Un saludo.

Es lo que digo yo! Si acaso viajo a Espania algun dia habra que juntarse a tomar cafe y comer pastel

george tus ideales son tan factibles como ke todos te veamos en el proximo olimpia.

¿Sabes cuales son mis ideales? ¿Sabes de que tratan?
ulls.gif

Para imperialismo el catalán que quieren meter a la comunidad valenciana y baleares y aragon en sus putos paises catalans

Vamos a ver... joer yo de verdad que no entiendo la obcecación que tienen algunos con el tema empresas y medios de producción.

Si tú decides hacerte una empresa familiar, que tiene sus riesgos, ¿qué problema hay? Un trabajador llega a una empresa, si le gusta el trabajo y el sueldo se queda, si no, se larga a otra. El dueño tiene esa empresa, y en la mayoría de los casos (a ver si es que alguien se piensa que todas las empresas son Repsol), es su única fuente de ingresos, y en ello se juega todo su patrimonio. ¿Que sale bien? Estupendo para él, ha arriesgado y ha ganado. ¿Que sale mal? Pues muuuucho dinero invertido perdido, ruina económica para él, y... ¿ahora qué hace? En este último caso, si hubiese tenido un trabajador trabajando para él, ¿qué hubiese hecho? Pues tendría que cambiar de trabajo, pero no pierde nada, pues él no ha arriesgado nada, cobra su sueldo a fin de mes y punto. Cuando ya no lo cobra (porque la empresa vaya a la ruina o por lo que sea), se cambia a otra, y a seguir cobrando...

Esta empresa, le guste al que le guste, produce una serie de artículos o bien, da un servicio. Además, da trabajo.
Si hay competencia, puede abaratar los gastos de los artículos.
¿Qué problema hay en la existencia de empresas y empresarios?

Me parece una cosa muy demagógica eso de... mmm tengo hambre, pues me llevo el cerdo de X, porque los medios de producción no son de nadie...
Eso no fomenta el trabajo, ni las ganas de superarse. De ahí que determinados países donde gana el que más trabaja, estén mejor social y tecnológicamente... Es mi opinión.

Para imperialismo el catalán que quieren meter a la comunidad valenciana y baleares y aragon en sus putos paises catalans

Lo de los Paisos Catalans lo inventó un valenciano. ¿No lo sabías? Un valenciano.

Madre mía... la culpa de todo la tendrán los catalanes..._comorr__comorr_

Bueno , acabo de ver este post y tras leer las 2 primeras paginas pues no pienso leer mas he visto que ha creado demasiada polemica .
Lo de Chavez no tiene nombre ....... Si quiere llamar fascista a alguien que se mire en un espejo .
La reaccion de Juancar (El Rey no el del foro xDD) pues correcta y esperable de un jefe de estado en condiciones .
Sinceramente , yo no soy monarquico , para NADA!!!
Pero .... he de reconocer que nuestro actual rey es lo mejor que le pudo haber pasado a España tras la dictadura , y es el mejor jefe de estado que puedimos haber tenido .
tenemos un rey que no nos merecemos , y aun asi lo criticamos por ser Rey .
A Felipin ya lo hecharemos por parasito y patan , pero lo que ha hecho Don juancarlos por nuestro pais no tiene precio .
Saludos!!!

Te das cuenta de que la frase 1 y 2 se contradicen una a la otra totalmente?

no se contradicen nosotros España somos un reino y tenemos democracia ya que tenemos división de poderes, poder legislativo ejecutivo y judicial y una constitución y el pueblo elige a sus representantes mediante sufragio universal.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás