Jose Recinos
New member
Sí, y también Francia, todos los imperios coloniales se adjudican el "honor" de que en sus dominios no se ponía el Sol.
ya ves como se aprende algo nuevo cada dia
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sí, y también Francia, todos los imperios coloniales se adjudican el "honor" de que en sus dominios no se ponía el Sol.
La verdad es que tienes razon. La montaña la han hecho los putos periodistas comos irmpre, para rellenar horas y horas de informativos, porque es una tonteria tremenda por la que estmos discutiendo. _violento_
Pero es buena ocasion para mostrar la desconformidad con la monarquia.
Recinos, voy a dar mi opinión desde un punto de vista marxista...
Jamas lo hubiera visto venir....
Las personas podemos conseguir los recursos que necesitamos para sobrevivir (agua, alimentos, preservativos, etc) sin necesidad de "puestos de trabajo". Organizándonos nosotros sólos.
Cuando todo es de todos y nada es de nadie los recursos son mal administrados, vale ver muchos ejemplos en africa, cuando se le quitaron las fincas a los blancos para darla a las personas nacionales y todo se fue a la M
Los esclavistas daban trabajo; en aquella época, si no eras esclavo o rico te morías de hambre.
Deacuerdo
Los señores feudales daban trabajo.
Deacuerdo
Los burgueses dan trabajo. Pero no por caridad, o porque les importemos, sino - al igual que pasaba con otras clases dominantes como los esclavistas - porque nos necesitan.
Deacuerdo tambien! Pero las personas tambien necesitan trabajar
He ahí la diferencia: ellos no pueden vivir sin nosotros, los trabajadores, pero nosotros sí podemos vivir sin ellos.
Y los recursos serian mal administrados. Joder este tema se va para laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo
Ya que nombras la competencia, te daré mi opinión: ¡es malísima!
Lo primero que hacen las empresas, para abaratar costes y así vender sus productos más baratos que los de la competencia, es reducir los salarios. Por no hablar de los monopolios que crea el capitalismo. Bueno, en "trabajo asalariado y capital" Karl Marx lo explica muy bien. Y no quiero extenderme.__genial__
Los salarios deberian basarse en la produccion....el que produce mas que gane mas, muy simple. Si no te pagan lo que quieres pues te vas a otra empresa que SI te paga por tus excelentes servicios. El capitalismo es 100% antimonopolista. El "capitalismo" latinoamericano (x ejemplo) es solo una politica de favores entre amigos, pero como ellos dicen que son capitalistas pues ahi se caga todo. Yo tampoco me quiero extender...estos temas se discuten con una taza de cafe (Guatemalteco porsupuesto) y un pedazo de pie de queso con jalea de fresas
PD: ¡¡gracias por la bibliografía de antes!!
Tema Cumbre Iberoamérica:
¿Qué se hace si no? ¿Se deja a Chávez que hable tooooodo el tiempo que quiera en el turno de Zapatero? En mi opinión, pienso que Chávez ha sido un maleducado y se ha saltado todo el protocolo y las normas básicas de educación, y Zapatero y el Rey han respondido ante esto bastante correctamente.
Tema Funciones del Rey: ¿alguien conoce las funciones del Rey? Es que parece que es una figura que no hace nada, cuando es todo lo contrario. El Rey es el Jefe del Estado, y simbólicamente, une los 3 poderes del Estado.
Además, es nuestro mayor embajador. También es el máximo jefe del ejército... etc etc...
Vamos, es que algunos se piensan que sólo sirve para irse de vacaciones. ¿El Rey como cualquier otra persona no tiene derecho a irse de vacaciones?
En este tema, ¿pensais que un Rey gana más que un Presidente de la República? ¿O es que un Presidente de la República es un hermanito de la caridad y no cobra? Comparad datos, y vereis que el rey cobra menos que cualquier otro Jefe de Estado.
Además, el dinero que recibe la Casa Real, sirve para mantener los palacios, el personal, dietas y viajes que tenga que hacer el Rey,... en fin, para los gastos derivados... No todo para el rey...
Cualquiera puede ir a donde quiera y cuando quiera. Tener completa libertad para moverse, ire por ahí con su novia,... Un Rey (o un príncipe, etc) no puede ir al cine... por lo menos como lo hacemos nosotros. Si va a algún lado siempre es con un montón de medidas de seguridad...
Además, tiene un montón de obligaciones. Un Rey no está donde está para vivir del cuento. Trabaja como cualquier hijo de vecino, aunque no sea reponiendo en un supermercado o trabajandon en la obra.
A mi personalmente, no me gustaría ser Rey. Prefiero tener vida social y poder vivir como yo quiera...
Pero que sarta de bobadas colega, acaso no viven perfectamente sin monarquia en muchisimos paises???
Recinos, me gustaría discutir (en el buen sentido) todas tus respuestas. Pero es que da para laaaaaaaaaaaaaaargo.
En cuanto pueda, me compro el libro de Hayek que dices y alguna de Smith. Un saludo.
george tus ideales son tan factibles como ke todos te veamos en el proximo olimpia.
Para imperialismo el catalán que quieren meter a la comunidad valenciana y baleares y aragon en sus putos paises catalans
Te das cuenta de que la frase 1 y 2 se contradicen una a la otra totalmente?