supercop1
El Colaborador.
Mirá,yo no se vos,pero cuando yo hacia los planes que me daban en el gimnasio,mucho no progresab.Y estaba como 1 hora y media en el gimnasio.Y la verdad es que terminaba bastante cansado.Y no tuve buenos resultados.Los pesos que usaba no se incrementaban(y eso que era nuevo en ésto de las pesas) salvo algún caso particular como press banca.
Luego empecé a entrenar menos y, en mi opinión, mas duro.Tenía mas energía,entusiasmo,motivación,etc......cosa que no sucedía con las largas rutinas.Los pesos usados se incrementaban bastante.
Tal vez mi caso es aislado y otros entrenan hora y media o 2 horas(obviamente no son 2 horas levantando mancuernas sino tambien incluye descansos) y tienen buen resultado.Pero,si esas personas que entrenan hora y media o 2 horas y tienen buenos resultados es muy probable que entrenando menos y más duro por 1 hora a lo sumo tendrían iguales o a lo mejor mejores resultados.
En conclusión,para aquellos que entrenan hora y media o 2 horas y les va bien,si entrenan menos y mas duro aún de lo que lo hacen habitualmente andarían bien y tendrían más tiempo libre.No se vos,pero a mi me gusta tener tiempo al pedo(libre).Es más,lo prefiero al tiempo libre que a levantar pesas.Por qué pasar mas tiempo del que necesitás entrenar para conseguir los mismo resultados?
Mi opinión está basada en mi caso.Y si te fijás,en los gimnasios la mayoría hace esas largas rutinas y casi que no tienen cambios realmente perceptibles por más que pasen 5-6 meses.
Por curiosidad,como es tu forma de entrenar?Cuerpo entero,torso-pierna o un poco mas dividido?Espero,que si tu caso es el de defender las rutinas largas y que seas practicante de las mismas,pruebes alguna vez las mas rapidas e intensas a ver como te resultan.es bueno conocer de todo.
Espero andes bien superpolicía.Saludos!
Para nada, mis entrenamientos son de 50 minutos los "largos" , y los cortos 40min si me distraigo un poco.
Estoy con una rutina de alta frecuencia (frecuencia II). Donde los días que repito los hago a un volumen mas bajo (menos ejercicios también).
No defiendo nada, sólo te dejé el link para que veas info sobre eso.
Un saludo.