El retorno.Episodio II

Mirá,yo no se vos,pero cuando yo hacia los planes que me daban en el gimnasio,mucho no progresab.Y estaba como 1 hora y media en el gimnasio.Y la verdad es que terminaba bastante cansado.Y no tuve buenos resultados.Los pesos que usaba no se incrementaban(y eso que era nuevo en ésto de las pesas) salvo algún caso particular como press banca.
Luego empecé a entrenar menos y, en mi opinión, mas duro.Tenía mas energía,entusiasmo,motivación,etc......cosa que no sucedía con las largas rutinas.Los pesos usados se incrementaban bastante.
Tal vez mi caso es aislado y otros entrenan hora y media o 2 horas(obviamente no son 2 horas levantando mancuernas sino tambien incluye descansos) y tienen buen resultado.Pero,si esas personas que entrenan hora y media o 2 horas y tienen buenos resultados es muy probable que entrenando menos y más duro por 1 hora a lo sumo tendrían iguales o a lo mejor mejores resultados.
En conclusión,para aquellos que entrenan hora y media o 2 horas y les va bien,si entrenan menos y mas duro aún de lo que lo hacen habitualmente andarían bien y tendrían más tiempo libre.No se vos,pero a mi me gusta tener tiempo al pedo(libre).Es más,lo prefiero al tiempo libre que a levantar pesas.Por qué pasar mas tiempo del que necesitás entrenar para conseguir los mismo resultados?
Mi opinión está basada en mi caso.Y si te fijás,en los gimnasios la mayoría hace esas largas rutinas y casi que no tienen cambios realmente perceptibles por más que pasen 5-6 meses.
Por curiosidad,como es tu forma de entrenar?Cuerpo entero,torso-pierna o un poco mas dividido?Espero,que si tu caso es el de defender las rutinas largas y que seas practicante de las mismas,pruebes alguna vez las mas rapidas e intensas a ver como te resultan.es bueno conocer de todo.
Espero andes bien superpolicía.Saludos!

Para nada, mis entrenamientos son de 50 minutos los "largos" , y los cortos 40min si me distraigo un poco.

Estoy con una rutina de alta frecuencia (frecuencia II). Donde los días que repito los hago a un volumen mas bajo (menos ejercicios también).

No defiendo nada, sólo te dejé el link para que veas info sobre eso.

Un saludo.

Y los mios también suelen andar entre 1 hora, 1 hora y cuarto. Si metemos cardio se elevan a 1 hora y media más o menos. Aunque el de hoy simplemente han sido 1 hora contando desde el calentamiento hasta el estiramiento final.

Pero lo que digo es que no hizo tantos ejercicios para que le digas que tiene un volumen de trabajo enorme. Simplemente se alargo charlando, si no lo hiciese en 1 hora y 40 minutos se hacen bastantes más series que las que hizo.

Para nada, mis entrenamientos son de 50 minutos los "largos" , y los cortos 40min si me distraigo un poco.

Estoy con una rutina de alta frecuencia (frecuencia II). Donde los días que repito los hago a un volumen mas bajo (menos ejercicios también).

No defiendo nada, sólo te dejé el link para que veas info sobre eso.

Un saludo.

Ah!Entonces somos parecidos a la hora de hacer pesas.Tanta discusión y entrenamos parecido jajajaja!Saludos!

Este es el entreno del Martes..::

_Pecho_

> Press Banco Plano 4x8-6 [60-65kg]
> SS 3x10 Aperturas + Flexiones Pies Elevados [20kg/manc. - 10KG LASTRE]
> Press Agarre Inverso 3x12 [35kg]
> Contractora 3x10 [25-25-30]

_Biceps_

> Curl Biceps Barra Z 3x10-8 [32-37kg]
> SS 3X10 Curl Polea Baja + Curl Agarre Invertido en pronacion [25kg - 35-40kg]
> Curl Martillo 3x12 [12,5kg]

Estiramientos y fin

Comentarios:
-Estuve mas estricto en los descansos por lo que el tiempo se redujo aun asi puedo y debo ser mas estricto con los descansos y tenerlos mas controlados
-He metido SS tanto en pecho como en biceps, algo que he notado en el trabjp en cuanto a intensidad, no se si lo veis ok
-He subido kilaje en aperturas y press plano tambien en curl barra z y martillo

Un saludo y hoy por la tarde me toca Espalda-Triceps, donde tambien hare alguna modificacion....

Cuidado con las SS. El curl martillo lo incluiría como segundo ejercicio de biceps.

Te gustó el press inverso? lo colocaría segundo para pecho.

Por lo demás veo buen trabajo y buenos pesos :D

_Pecho_

_Biceps_

Estiramientos y fin

Comentarios:
-Estuve mas estricto en los descansos por lo que el tiempo se redujo aun asi puedo y debo ser mas estricto con los descansos y tenerlos mas controlados
-He metido SS tanto en pecho como en biceps, algo que he notado en el trabjp en cuanto a intensidad, no se si lo veis ok

Un saludo y hoy por la tarde me toca Espalda-Triceps, donde tambien hare alguna modificacion....

Buen entrenamiento.Aun así,eliminaría contractora en pecho,y curl polea baja en bíceps.Y te recomendaría ue hicieras series de 10-8-6-4 o 12-10-8-6 en press banca plano para estimular algo más de fuerza.Me imagino que te debe dejar cansadísimo hacer 8 reps con 60 kg e inmediatamente hacer 6 con 65 kg.Además,de la forma de series con cada vez menos repeticiones,le podría poner más peso.Algo que está muy bueno!
Que fuerza que tenés en curl con barra Z!Lo que si te faltó poner cuantas reps hiciste de flexiones.Que tal el press inverso?Como lo sentiste?
A comer mecho y lo más sano posible,levantar pesas y dormir!Saludos y que andes bien!

Por qué no te gusta el curl en polea baja Loco_lindo?

El press inverso es con agarre supino, enfocado al pectoral "superior".

Un sistema 4x8-6 está perfecto tanto para hipertrofia como para ganar fuerza. Si metes unas series descendentes alomejor acabas ya sin fuerza.

Por qué no te gusta el curl en polea baja Loco_lindo?

El press inverso es con agarre supino, enfocado al pectoral "superior".

Un sistema 4x8-6 está perfecto tanto para hipertrofia como para ganar fuerza. Si metes unas series descendentes alomejor acabas ya sin fuerza.

La verdad es que no me gustan los ejercicios de poleas,salvo la polea pa triceps.Te deja inflado como un globo jajajaja!
Lo que quería expresar yo es que hiciera 12-10-8-6 o 10-8-6-4 o la descendente que sea,de modo tal que "la última serie sea la serie" en la que deje todo y sean las anteriores series a modo de "calentamiento",siempre poniendo un poco mas de peso.De ésta forma,no te quedas sin fuerza,ya que la serie efectiva o como carajo se le llame técnicamente,es la última y la que vale más la pena y en la que se deja todo el esfuerzo!

La verdad es que no me gustan los ejercicios de poleas,salvo la polea pa triceps.Te deja inflado como un globo jajajaja!
Lo que quería expresar yo es que hiciera 12-10-8-6 o 10-8-6-4 o la descendente que sea,de modo tal que "la última serie sea la serie" en la que deje todo y sean las anteriores series a modo de "calentamiento",siempre poniendo un poco mas de peso.De ésta forma,no te quedas sin fuerza,ya que la serie efectiva o como carajo se le llame técnicamente,es la última y la que vale más la pena y en la que se deja todo el esfuerzo!

Pues el biceps es como mejor responde, ante poleas xD

Te has leido el informe de fisiología aplicada? de Platón y Killing?

Está en el diario de Platón, por las últimas hojas creo.

Cuidado con las SS. El curl martillo lo incluiría como segundo ejercicio de biceps.

Te gustó el press inverso? lo colocaría segundo para pecho.

Por lo demás veo buen trabajo y buenos pesos :D

cuidado con las ss?? por?
el press invertido esta bien lo seguire haciendo segun perefccione la tecnica mejorare pesos..

Buen entrenamiento.Aun así,eliminaría contractora en pecho,y curl polea baja en bíceps.Y te recomendaría ue hicieras series de 10-8-6-4 o 12-10-8-6 en press banca plano para estimular algo más de fuerza.Me imagino que te debe dejar cansadísimo hacer 8 reps con 60 kg e inmediatamente hacer 6 con 65 kg.Además,de la forma de series con cada vez menos repeticiones,le podría poner más peso.Algo que está muy bueno!
Que fuerza que tenés en curl con barra Z!Lo que si te faltó poner cuantas reps hiciste de flexiones.Que tal el press inverso?Como lo sentiste?
A comer mecho y lo más sano posible,levantar pesas y dormir!Saludos y que andes bien!

lo del 10-8-6-4,lo hacia con una proporcion mayor 12-10-8 en semans anteriores, kizas intercalo por semans..
cuando hago las 8 repes paro/descanso (60'') y despues hago la de 6..!
en flexiones hice 10 reps = k aperturas..con ese lastre no podia mas..!
el invertid bien lo dixo con mejor tecnica mejores pesos..
y si se nota la teta superior..je
saluds....

Este es el entreno de ayer de Espalda y triceps...:

_Espalda__

> Dominadas 8x6 A-B(A: Clasicas B: Agarre estrecho) [Lastres:12kg]
> SS Remo al menton[30kg] - Remo 90º con barra[50kg] 3x10
> Remo Polea baja una mano 3x10 [25-30-30kg/lado]
> Polea al pecho 3x10 [50kg]

_Triceps__

> Press Agarre Estrecho 3x12-10 [1ªy2ª: 30-40 3ª:32,5-35kg]
> SS Press Frances Barra Z[25-30-30] - Triceps Polea Alta[25-20-20kg] 3x10
> Patada Triceps 3x10-8 [10-12kg/manc]

Estiramientos y fin...

COMENTARIOS:
-Aumente 2 series mas en las dominadas y aumente 1kg el lastre...
-Incorpore la SS de para espala.....pero NECESITO CAMBIARLA, no me gusto demasiado....
-En la SS de Triceps mejor note el trabajo
-Meti el ejercicio de Press Agarre estrecho, k me resulto bueno, aunk tengo k subir de kilos ya k las ice demasiado 'comodo'...

Agradeceria comentarios sobre las SS de espalda...si se puede hacer o k ejercicios....complementarios....

Un saludo
Mañana Pierna-Hombro...

Remo en 90º y remo con mancuerna a una mano suele ir bien; el primero para probar fuerza y el segundo una vez cansado acabas de matarlo.

uff llevo dos dias jugando paxangilla de futbol..
ayer 1h y oy por la tarde 1h 30'...adems no me e kedado con ninguna molestia ni golpes...adems yo que juego intenso con muxos sprints y cambios de velocidad completo mi trabajo para pierna,
que por cierto ahora posteare k junto a hombro hice esta mañna....
saludos...

Hoy tras como dije paxanga de ayer....
trabajo de Pierna-Hombro.:
Quiero avisar que mi trabajo de pierna es por asi decirlo sencillo o suave teniendo en cuenta lo que normalmente hay en el foro:

_Pierna_

> Sentadilla Hack 4x10 [70-80-90-100kg]
> Zancadas con Mancs. 3x10 [15kg/manc. x2]
> Prensa 3x12-10 [1ªy2ª 60-80 3ª 70-80kg]
> Gemelo Maquina 3x15 [50kg]

_Hombro_

> Press Sentado Rotacion Muñecas 3x10 [1ªy2ª 15kg/manc 3ª 17,5]
> Press Militar 2x10-8 [32,5-40kg]
> Elevaciones: A-B-A-B (FrontalesA-LateralesB) [10kg/manc.]

Estiramientos y fin..

COMENTARIOS:
-Buen registro en el tiempo de entreno, reduje pero sin obsesionarme, 1h 10' se nota que es sabado my gym esta mas vacio...
-En pierna no puedo comentar mucho, lo unico que note el trabajo aunque kizas deberia meter mas volumen...
-En hombro, pues bien pense que iba a notar unas molestias tras el entreno de Espalda del Jueves, pero no...
-Subi 2,5 en press sentado y otrs 2,5kg en la serie de 8 del militar que en la ultima serie me costo verdaderamente..
-Las elevaciones bien, las ultimas costando...

Semana completa con cambios, la semana que viene excepto algun detalle, mantendre = k esta semana, eso si subiendo pesos....eso espero..!!!
Saluds..!!

ola buenas,
esta semana que comienza con el entreno de mañna he pensado en hacerla de Alta Intensidad, con los ejercicios reducire el numero de repes y adecuaré las series y intentare trabajar con pesos máximos aprox. 3RM-5RM
Nose si teneis alguna sugerencia o comentario....estare atento a ellos
un saluds..!

Por qué 2 presses para hombro?

Con 1 vale. Y el militar siempre el primero.

el primero lo use un poco de calentamiento especifico de hombro ya que desde que hice el calentamiento gral. hasta que hice hombro habia pasado ya todo el tiempo de trabajo de pierna...
pero bueno quizas esta semana en vez de ese press sentado haga un remo 90º o sino k me aconsejas?el militar y elevaciones fijas..!!sin duda..!
un salud

_Pecho_

_Biceps_

Estiramientos y fin

Comentarios:

Vaya, esa superserie de pecho ... me suena, jajaja.
Me gusta ver que la gente tome ideas de mis entrenamientos, eso querra decir que hago bien las cosas (supongo), xD.
Me inscribo a tu diario, que por cierto, pensaba uqe ya lo estaba.
Sds.
P.D: Hablando de la rutina, me parece que de hombro y pierna metes poco volumen, pierna 3 series de muslo mas y otras tres de hombro.
POr lo demas, volumen correcto de trabajo, distribucion tipica, y equilibras el volumen de trabajo y la fuerza, muy bien.

Como anuncie, aqui mi entreno de ayer, modifique series para meter intensidad y subir los pesos...:

_Pecho_

> Press Banco Plano 4x8-6 [70-75kg]
> Press Agarre Inverso 4x8 [40-45-47.5-50kg]
> Aperturas 4x8 [22,5kg/manc.]
> Flexiones Pies Elevados 3x15 [+15KG LASTRE]

_Biceps_

> Curl Biceps Barra Z 4x8-6 [38-40kg] [2ultimas solo la de 8reps]
> Curl Martillo 3x10 [15kg/manc.]
> Curl Alterno Supinacion 3x10 [15kg/manc.]

Estiramientos y fin

COMENTARIOS:
-En el press plano de pecho el unico que hice = k la semana pasada, he subido 5 kg en la de 8 y en la 6 repes, lo note que las ultimas me costaba lo suyo...
- En el inverso bien , puedo con un poco mas, pero me tenian k ayudara sacarla del banco pero bueno, tengo buenos compañeros...
-Las flexiones con esos 15kilazos (para mi por lo menos) se hicieron duros
-En el curl z no podia casi las dos ultimas series las hice mal verdaderamente..
-MAL: coger = en martillo k en alterno, pero tenia los brazos cargados y no creo que pudiese aguantar con 17,5 k es la siguiente mancuerna...
-en tiempo bien aprox 1h 10'
Saludos....mañana espalda-triceps...intentare hacer algo al estilo esto para subir pesos...

Atrás