El remo y sus variantes

albertrodva

Well-known member
En mi dia pesado pues hago remo pendlay como se debe, 90º y cada rep va al piso, ahora tengo una duda porque el dia liviano de torso hago remo pero con mancuerna, entonces deberia tambien llevarla al piso en cada rep? o mantener la tension? se que con el primero se gana mas potencia y con el segundo mas congestion pero que les ha funcionado mas a uds de cara a ganar masa muscular en la espalda?

Lo que hace crecer la espalda es
1) fora temer
2) naturaleza de cada uno,
3) avanzar en el peso muerto, el remo complementa y ayuda a sustentar ese avance porque en peso muerto es tensión sin movimiento para el dorsal, entonces no se favorece la irrigación sanguínea.

Estando bien el peso muerto, cualquier remo bien hecho acaba dando en más o menos lo mismo. Es claro que como la predisposición natural es el factor más importante, va a haber personas que haciendo todo mal tengan brutos dorsales y otros que haciendo todo bien tengan una espalda con poco destaque.

ok, hasta ahora la parte media de la espalda y los erectores espinales se me han estado desarrollando bien, falta es un poco mas de dorsal como dices, para cubrir lo que el peso muerto deja un poco por fuera, creo que lo hare apoyando en el piso el remo asi gano un poco mas de potencia y puedo meter un pelin mas de peso.

el remo con mancuernas se hace sin apoyar la mancuerna en el piso, igual para ancho de espalda el ejercicio rey es la dominada el ancho lo dan las dominadas. El peso muerto es un ejercicio completo que da grosor y ancho tiene menos activación que una dominada en la lat pero más que el remo y la dominadas para los músculos centrales el remo tiene un poco menos de activación que esos dos ejercicios.

Dependiendo si el remo es con mancuerna o con barra influye más en el dorsal o en los trapecios bajos.

no apoyo entonces? ok, y si se lo de las domis pero como todavia no se me dan muy bien pues digamos que complemento con remo, los jalones no me gustan y no siento que se trabaje bien la espalda, de hecho segun mi opinoin es preferible un remo antes que un jalon, ahora sobre la influencia cre que con mancuerna pega mas en el dorsal no? o es al reves?

no apoyo entonces? ok, y si se lo de las domis pero como todavia no se me dan muy bien pues digamos que complemento con remo, los jalones no me gustan y no siento que se trabaje bien la espalda, de hecho segun mi opinoin es preferible un remo antes que un jalon, ahora sobre la influencia cre que con mancuerna pega mas en el dorsal no? o es al reves?

con mancuernas mas en los músculos centrales de la espalda, sino se puede hacer dominadas se hace jalones. Muchos culturistas hacen jalones en lugar de dominadas y mal no les va, mucho es técnica.

ok, en verdad los jalones no me gustan pero bueno seria cuestion de probar, puede que lo alterne con las domis negativas.

el remo con mancuernas se hace sin apoyar la mancuerna en el piso, igual para ancho de espalda el ejercicio rey es la dominada el ancho lo dan las dominadas. El peso muerto es un ejercicio completo que da grosor y ancho tiene menos activación que una dominada en la lat pero más que el remo y la dominadas para los músculos centrales el remo tiene un poco menos de activación que esos dos ejercicios.

Dependiendo si el remo es con mancuerna o con barra influye más en el dorsal o en los trapecios bajos.

Por curiosidad de ¿donde sacas la informacion? es que lo ultimo que vi sobre emg creo que situaban francamente bien a los remos con mancuerna en la estimulacion del trapecio medio y bajo, incluso mejor que variantes de rack pull pesadas.

No es por llevar la contra , es por saber si hay pruebas mas recientes sobre el tema.

Última edición:
Por curiosidad de ¿donde sacas la informacion? es que lo ultimo que vi sobre emg creo que situaban francamente bien a los remos con mancuerna en la estimulacion del trapecio medio y bajo, incluso mejor que variantes de rack pull pesadas.

No es por llevar la contra , es por saber si hay pruebas mas recientes sobre el tema.

https://www.t-nation.com/training/inside-the-muscles-best-back-and-biceps-exercises

el rack pull es más completo que el remo. El remo con mancuernas si, es más completo en trapecios bajos y medios lo que pasa es que tiene menos activacion para el dorsal.

Desde el punto de vista real no hace falta realmente hacer peso muerto para desarrollar la espalda, con dominadas y remos con mancuernas se consigue un desarrollo completo....el peso cuerpo lo que tiene es que si lo comparas con cada uno es un ejercicio más completo para TODOS los músculos de la espalda indvidualmente si, pierde con los dos en porciones específicas de la espalda.

Igual un ejercicio totalmente desvalorizado y que muy poca gente conoce como el trap prone raises activa muchisimo los trapecios altos y bajos y casi no te desgasta físicamente. Claro que mucha gente lo hace mal.

Última edición:
https://www.t-nation.com/training/inside-the-muscles-best-back-and-biceps-exercises

el rack pull es más completo que el remo. El remo con mancuernas si, es más completo en trapecios bajos y medios lo que pasa es que tiene menos activacion para el dorsal.

Desde el punto de vista real no hace falta realmente hacer peso muerto para desarrollar la espalda, con dominadas y remos con mancuernas se consigue un desarrollo completo....el peso cuerpo lo que tiene es que si lo comparas con cada uno es un ejercicio más completo para TODOS los músculos de la espalda indvidualmente si, pierde con los dos en porciones específicas de la espalda.

Igual un ejercicio totalmente desvalorizado y que muy poca gente conoce como el trap prone raises activa muchisimo los trapecios altos y bajos y casi no te desgasta físicamente. Claro que mucha gente lo hace mal.

seba sobre el prone trap raises en el video que me pasaste se hace como un encogimietno y luego se elevan los brazos pero he visto otros videos donde no lo hacen y elevan directo cual es la diferencia? ademas a veces me pega en el deltoide medio es normal o lo estoy haciendo mal?

seba sobre el prone trap raises en el video que me pasaste se hace como un encogimietno y luego se elevan los brazos pero he visto otros videos donde no lo hacen y elevan directo cual es la diferencia? ademas a veces me pega en el deltoide medio es normal o lo estoy haciendo mal?

y otra cosa cuando hago remo con mancuerna tambien siento algo el dorsal, claro que no tanto como la parte central, pero si algo

Con el peso muerto convencional se fortalece muchísimo la espalda, y entonces queda darle un estímulo más específico donde entra en juego más la técnica que otra cosa.

Las dominadas pronas y el remo con mancuerna son muy buenos, trabajan distintas porciones, y se les saca más provecho controlando más el movimiento y sintiendo la contracción.

Con el peso muerto convencional se fortalece muchísimo la espalda, y entonces queda darle un estímulo más específico donde entra en juego más la técnica que otra cosa.

Las dominadas pronas y el remo con mancuerna son muy buenos, trabajan distintas porciones, y se les saca más provecho controlando más el movimiento y sintiendo la contracción.

+1

No es que sean buenos, es que son los pilares para trabajar la espalda... dominadas (anchura) y remos (grosor).

ejercicios espalda: (se k hay mas, pero estos los mas importantes a mi parecer)

dominadas / remo con barra / remo con mancuerna / jalones / peso muerto.

quien haga, dominadas, remo con mancuerna y peso muerto. puede darse como bien trabajada la espalda.

si quieres competir en mens, tienes que hacer todos.

quien haga, dominadas, remo con mancuerna y peso muerto. puede darse como bien trabajada la espalda.

de hecho los hago todos menos jalones porque no se nunca me han funcionado o no los se hacer bien o no se, Remo y peso muerto 2xsemana y de hecho mi espalda es fuerte y tambien ancha.
Sobre competir si es que llego a competir algun dia es en fuerza, modelajes no es lo mio.

Última edición:

Coincido, siempre he hecho esos ejercicios y tengo una espalda bien fuerte

Tomando como base que el Peso Muerto es esencial y obviamente tiene que estar contesto tu pregunta:

1.- Remo de barra normal perfecto llegando cada repetición al suelo y bien pesada.

2.- En remo con Mancuera NO!! tiene que tocar el suelo, es muy probable una lesión de espalda baja, cadera y/o espalda si se realiza así. El recorrido debe ser completó sí, pero este depende del largo del brazo para llegar al suelo deberías curvar la espalda y girar la cadera lo cual no es óptimo e inclusive peligroso.

Atrás