el rapero porta en lavapies, botellas, huevos...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

knovas

New member
Quisiera mostrar mi total rechazo hacia las acciones que se vienen dando en los conciertos de porta, presencie en lavapies un espectaculo muy triste, como miembro de la cultura hip hop y de ese estilo de vida, y ante todo como persona, pienso que el hecho de que el rapero en cuestion sea polemico por sus letras, su fama, su público...no es nunca motivo para ser atacado de esa manera, incluso escuche a mucha gente diciendo ese que se muera, se lo merece!! mientras se le lanzaban botellas, huevos y se le insultaba.
La gente, si se le puede llamar asi, que para mi no llegan ni a eso, porque no razonan, utilizan la violencia como respuesta a Porta. El argumentando más utilizado es que es un niño de Papa que se metio a la cultura Hip hop, señores/as antes de la fama de Porta, yo sabia porque siempre he tratado con gente del mundo, como se curraba con ilusion en su curro el poder costearse sus maquetas, la ilusión de querer hacer las cosas lo más profesional posible, nadie le ha regalado nada.
También he de decir que me parece desmedida la reacción de la gente hacia la famosa cancion de Porta donde habla de las niñas, del reflejo de muchas de hoy en dia. En la calle, en cualquier lado, escuche a muchos chavales, hombre insultando y generalizando sobre las mujeres, actitud muchas veces hipocritica, si, pero en el caso de Porta, pienso que argumenta bien en su tema su posición y pienso que si se le ataca por eso, es por alusión por parte de las mujeres que lo escuchan, sienten que son algo de lo que dice, y envidia y rabia por parte de los hombres, pues por ejemplo en la cultura hip hop hay grupos que tienen canciones que critican actitudes de ciertas mujeres, y a la gente le encanta la postura de esos grupos y no lo critican, porque esa diferencia? porque PORTA no es respetado cuando dice lo mismo que otros muchos artistas que sin son alabados, al margen de la calidad de la rima, la canción el fondo es el mismo. Yo como amplio conocedor de la escena, se que artistas como el tralla tiene una cancion que no paraba de criticar a las mujeres en su tema "puta" y siempre la gente le ha encantado lo que dice, o frases de Violadores del Verso, del alabado Kase.0, de 7 Notas 7 Colores, de tantos y tantos artistas como Yako Muñoz, High Gambino que hacen alusiones a mujeres que solo quieren dinero, que visten de ciertas maneras, que se venden, y nadie les critica, lo ven de puta madre, y vuelvo a insistir, que tengan más calidad en conjunto es otra cosa, pero el mensaje es muy parecido.
Mi dos estilos de vida son el culturismo y el Hip Hop, pero tengo que ser honesto y decir que por desgracia en estos dos maravillosos mundo se ralla la falta de respeto por parte de sus integrantes y se llena de incoherencias.
Y siempre llego a la misma conclusion, nada puede ser perfecto en todas las familias y culturas hay gente que no entiende el fondo de todo y tienen hipocresia

Desde aqui decir gritar:Un SI por un Hip Hop libre y honesto y que intentemos no perder el respeto. Y que la diferencia de conceptos nunca se traduzca en violencia y sectarismo

saludos

seguramente que algunos se esten pasando con esos insultos y tal...pero esque el tio ese da un asquete...._feooo_

Bueno, no conozco este tema ni a este tío, pero por lo que me parece entender la gente le tiene paquete porque al parecer es irrespetuoso con el resto de sus congéneres. Por cierto, dentro de sus congéneres están también las mujeres.
Si es así, yo me pregunto:
¿hasta qué punto puede pedir respeto alguien que es irrespetuoso con los demás?
Las críticas son críticas, y la falta de respeto es falta de respeto. Hay una línea que si este chico traspasa, pues seguramente reciba lo que de. El público suele ser soberano y suele pone a cada uno donde debe estar...

Haber, de asco por música, sus versos, su música, por todo,no es justo que el ni nadie reciba ese trato pues es una persona.Y lo que piense o diga se puede estar a favor o en contra pero hay otras formas de mostrar su oposicion a su música, no asistas a el concierto, o si es un concierto donde el participa junto a otros artistas, pues a las mas malas silba, o no le aplaudas.Pero no tires botellas, huevos como animales.

en seri os pregunto de nuevo lo siguiente: no seria mas justo criticar sus letras, y opiniones de otra , y dejar de lado la violencia tirando botellas, huevos??

soy el unico que a esta a favor de eso??_comorr_

es que si es asi, quizas este equivocado y deberia yo personalmente, por ejemplo, tirar botellas en el concierto de Sergio Contreras, La Oreja de Van Gogh, La Caja de Pandora, pues lo su musica y lo que dicen en las letras no me gusta, y me parece una falta de conocimiento musical y una falta de respeto hacia ella, y una mentalidad de tan solo vender con letras absurdas.
Venga a tirarles botellas y huevos a esos grupos y muchos mas

un 10 para los que lanzaron botellas y huevos al Porta, que se vuelva a Sarria que de ahi no tendria que haber salido.
:)

Estamos de acuerdo en que la violencia no conduce a nada, pero es que Porta es un toyaco que se cree un dios de la cultura hip-hop, por lo que yo creo q se merece todas las críticas q recibe.

Haber, de asco por música, sus versos, su música, por todo,no es justo que el ni nadie reciba ese trato pues es una persona.Y lo que piense o diga se puede estar a favor o en contra pero hay otras formas de mostrar su oposicion a su música, no asistas a el concierto, o si es un concierto donde el participa junto a otros artistas, pues a las mas malas silba, o no le aplaudas.Pero no tires botellas, huevos como animales.

en seri os pregunto de nuevo lo siguiente: no seria mas justo criticar sus letras, y opiniones de otra , y dejar de lado la violencia tirando botellas, huevos??

soy el unico que a esta a favor de eso??_comorr_

sabes lo que significa la educacion y el respeto?Muchas veces se recoje lo que se siembra

Si quieres que te respeten, empieza respetando a los demás, y este tío se mete con quien le sale de los webos. Yo no le tiraría botellas, simplemente ni se me ocurriría ir a un "concierto" de este impresentable.

Saludos

Con quien se mete? vale si, critica mucho a rajoy, la politica de derechas, los toros, la iglesia, al grupo de mujeres que prefieren el dinero, que se visten para provocar, vale, pero es su opinión, tan respetable como las demás.
Muchos artistas del Hip Hop critican eso con igual o incluso más dureza con las mujeres y son respetado y idolatrados, porque riman mejor? porque llevan más años? porque la misma forma de pensar que tiene el, no es respetada, por muy malo que sea su música, porque criticais sus letras y que falta el respeto, a eso se le llama libertad de expresión, del mismo modo que la gente tiene derecho a criticarlo, pero otra cosa es defender botellazos, que le jodan conciertos, huevazos, entonces yo como rapper y perteneciente a esta cultura y artista del genero y que conoce cientos de artistas de este país y puedo hablar con fundamento, que apredeen a todos los artistas raperos, pues todos en mayor o menos medida decimos las mismas cosas por las que el es criticado.

Es un idiota victima de su propio ego, cuatro listos han querido convertirlo en el Eminem español aprovechando cierta fama que habia pillado en internet entre gente ajena al hiphop y esa gente debe de ser su publico porque rapea como el culo.A mi me recuerda a Tamara la del no cambie, tambien acabo recibiendo tomatazos en los conciertos.
Los origenes sociales para mi no tienen nada que ver en el desprecio hacia ese chaval, España no es USA, Francia o America Latina aqui el 90% de los grupos no vienen de ghettos.
Si me hablas de envidia, puede que si haya envidia hacia el en ciertos sectores porque el hiphop en españa nunca ha tenido el apoyo mediatico necesario para que se consolide como en USA,Francia o Alemania y este tio sin hacerlo bien ha tenido mas promocion y mas medios que grupos que si que rapean bien y que llevan mucho tiempo en esto pero no es culpa del Porta, como he dicho arriba solo es un idiota al que han querido convertir en la gallina de los huevos de oro y tan rapido como subio caera.
Por cierto, tu eres el de la cancion al culturismo?.

Yo no me voy a meter en esta discusión porque a mí este tipo de música ni me va ni me viene, y creo que muchos se meten en esto del criticismo y en realidad son unos niños pijos, y lo digo porque he visto casos ciertos. Este tío no sé de que palo irá, me parece bien que se meta con quien quiera, pero que luego asuma las consecuencias si se meten con él, que es muy bonito criticar y luego quejarte cuando te critican o te abuchean, pero las cosas no son así, si tienes huevos para hacer canciones y ir en contra de algo abiertamente, tenlo también para aguantar los abucheos. Que tirar botellas no sea lo más correcto, pues no lo creo, pero tampoco me va a quitar el sueño por este "personaje".

Saludos

Si soy yo. Ese argumento que dan muchos de que a Porta le tiran botellas, huevos porque no le respetan por sus letras y es malo, esta muyyyyy sacado de contexto y totalmente incierto. Aunque seas respetado y bueno te puede pasar lo mismo, en francia en el Urban Peace 2 le tiraron botellas a uno de los mejores raperos de alli que no es que Sinik, y ese tio ha llegado desde lo más Underground y aqui si que yo mismo digo abiertamente que no se puede negar su calidad, y mira por donde le hicieron lo mismo. Al igual que Booba, aunque bueno este es otro rapero ya mas polemico de por si y dentro del argumento de Porta seria mas asumible para muchos, para mi personalmente No. Lo unico que queria trasladar con este topic es que la violencia no ha de ser utilizada como respuesta a la libertad de expresión aunque no te guste lo que dice un artista y no estes de acuerdo, no vayas al concierto, abucheale, hay muchas opciones para llegar a esos extremos de tomarselo como algo personal, y mas si eres un hipocrita, que seguro hay muchos que luego flipan con otros artistas que critican a la mujer de hoy en dia por ejemplo o entre amigos hablan mal de las tias, la diferencia es que este tio por el motivo que sea a tenido huevos de decirlo publicamente y utilizando su derecho a la libertad de expresión, que nunca debe ser rebatida con violencia, pues no se trata de un ataque personal, tan solo el de rajoy y yo personalmente lo apoyo...
Y lo dice un miembro de esta cultura, que esta libre de prejucios pues Porta dista de ser mis preferidos, pero el tio no es tan tan malo como lo pintan, ni tan bueno como otros lo pintan. Es uno más con un golpe de suerte. Venga que yo me voy a poner a escuchar IAM, NTM, CURSE, KRS ONE que es lo que mola y no voy a un concierto de un popero o artista que hablan de cosas infantiles a tirarle botellas, lo critican verbalmente y punto

Madre mía, el daño que están haciendo éstos raperillos a la cultura del Hip Hop. Desde luego que no apoyo los actos violentos contra ninguna persona (sea o no sea artista de mi agrado), pero me fastidia que entre todos ellos estén consiguiendo que la gente se crea que el Rap es un ritmo cutre sampleado y un tipo con mala voz haciendo rimas polémicas gratuitas.

lo de ritmo sampleado cutre, es muy discutible eh? que le produce Soma, que tiene grandes producciones para grandes del pais com ZPU, Nach, y en su dia Magnatiz. Informate en ese aspecto men.Que si, que Soma también ha tenido sus critican por samplear algun tema, pero bueno, su trabajo y calidad en muchos es innegable si te gusta el rap

Si soy yo. Ese argumento que dan muchos de que a Porta le tiran botellas, huevos porque no le respetan por sus letras y es malo, esta muyyyyy sacado de contexto y totalmente incierto. Aunque seas respetado y bueno te puede pasar lo mismo, en francia en el Urban Peace 2 le tiraron botellas a uno de los mejores raperos de alli que no es que Sinik, y ese tio ha llegado desde lo más Underground y aqui si que yo mismo digo abiertamente que no se puede negar su calidad, y mira por donde le hicieron lo mismo. Al igual que Booba, aunque bueno este es otro rapero ya mas polemico de por si y dentro del argumento de Porta seria mas asumible para muchos, para mi personalmente No.
El hiphop viene de donde viene y lleva implicito ese desprecio al negocio musical, tu puedes llevar una carrera coherente y que tu rap traspase las fronteras del hiphop y te conviertas en una estrella de la musica manteniendote fiel a ti mismo pero en el momento en el que cambias tu musica y tus letras para poder ganar la aceptacion de un publico mas amplio con el unico fin de ganar dinero y fama, en ese momento has perdido el respeto de la gente que te escuchaba antes.
Si te subes a un escenario sin tener nivel para hacerlo o te subes despues de haberte vendido como una rata es logico que te abucheen como lo hacen en el futbol o en los toros o en cualquier espectaculo, esto que comentas suele pasar en festivales donde la gente va a ver a un grupo X y mientras espera su actuacion actua un grupo Y, nadie paga 10 pavos para ver a un tio que no le gusta.Lo de tirar cosas....gente asi hay en todos lados.
Por cierto tu cancion sobre el culturismo es penosa, con mierda asi lo unico que consegues es como dice Ripley que tomen el rap como lo que no es.

lo de ritmo sampleado cutre, es muy discutible eh? que le produce Soma, que tiene grandes producciones para grandes del pais com ZPU, Nach, y en su dia Magnatiz. Informate en ese aspecto men.Que si, que Soma también ha tenido sus critican por samplear algun tema, pero bueno, su trabajo y calidad en muchos es innegable si te gusta el rap

Te puedo asegurar que sé más del tema de lo que tú piensas. Y sigo diciendo que la mayoría de los productores de rap de éste país tienen menos talento que Falete tomando No-Xplode. Esencialmente porque se olvidan del elemento más importante...la música. La mayoría carece de conocimientos musicales, olvidan las armonías, las progresiones, algunos se manejan más o menos bien con los samples, abusando de las librerías y cerrando las puertas a la innovación. No sé, por poner un ejemplo, yo escucho a Snoop Dogg y oigo buena música de fondo, al margen de que rapee. El panorama del rap en España (perdona que lo diga) es deprimente. Hay excepciones, algunos intentos interesantes, y gente con ganas de trabajar y aprender. Eso por no hablar de la manía de hacer letras super reivindicativas y agresivas (imagino que por "parecer" negrata de suburbio) por parte de gente que de suburbio no tiene nada, y lo más cerca que ha estado de un policía es con un segurata del Carrefour. Lo siento, no me resulta creíble.

Soma es un trapero, me parece que el que no tiene idea eres tu "men".

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás