El PSOE acaba de ganar las elecciones del 9 de Marzo

Yo creo , que si fuera de izquierda no me interesaria mucho hacer desaparecer los restigios de esa epoca .
Hablo desde el punto politico , no crees .

Bueno, tu post original que levanto todo esto he de decir que me parece un post cojonudo. Es una razon tan buena como cualquier otra para tomar una decision para votar a un partido a otro. Lo unico que intento hacer yo con todos los numeros que he puesto es demostrar que lo que tu pides (para gastar 4 hay que ganar 5, y bajar los impuestos) es exactamente lo que hace solbes (superavit es exactamente eso, gastar 4 ganando 5, y el IRPF se ha bajado y en la promesa electoral esta bajarlo mas, quitar el patrimonio, etc)

En cuanto a lo de la memoria historica (creo que es a lo que te refieres en este), si, hace 80 años que paso la guerra civil. Pero es que en 80 años no se ha cerrado el tema. Somos el unico pais de Europa que aun no ha cerrado ese tema. En italia no hay _NINGUNA_ calle que se llame Mussolini. En Alemania no hay plaza de las SS o avenida de Goering. En Rumania no tienen estatuas de Ceaucescu. Todos esos paises cerraron ese capitulo en la democracia. A nosotros aun nos falta. En el pueblo de mi madre, el colegio Generalisimo esta en la Avenida Primo De Rivera. Y hace unos añitos, en la legislatura pasada, el alcalde de las palmas puso un nuevo cartel de metacrilato en el cuartel de San Telmo en el que se leia "de aqui salio el generalisimo franco en su cruzada para liberar a españa el 18 de julio de 1936".

Estaria bastante bien cerrar ese tema de una puñetera vez, si. Es el tema que solo levanta crispacion. Lo dificil es ponerse de acuerdo en como cerrar el tema. En mi opinion, deberiamos hacer como el resto de europa, y retirar toda estatua, nombre o mencion publica al dictador, igual que ellos hicieron con Hitler, Mussolini o Ceaucescu.

Por esa regla de 3 no habría que tener calles que hicieran referencia a Cristobal Colón, ni a Francesc Macià, ni ninguno de los capitulos cerrados de España, mejor todavía llámemos a las calles no sé, Manhattan avnue. o arroba street y cosas del estilo, Somos lo que somos y la historia de este país está ahí, pero parece que algunos al leer según qué o ver según que monolito o bandera se alteran y esos que son tan progres parece ser que son los que todavía no han cerrado la pagina

Bueno, tu post original que levanto todo esto he de decir que me parece un post cojonudo. Es una razon tan buena como cualquier otra para tomar una decision para votar a un partido a otro. Lo unico que intento hacer yo con todos los numeros que he puesto es demostrar que lo que tu pides (para gastar 4 hay que ganar 5, y bajar los impuestos) es exactamente lo que hace solbes (superavit es exactamente eso, gastar 4 ganando 5, y el IRPF se ha bajado y en la promesa electoral esta bajarlo mas, quitar el patrimonio, etc)

En cuanto a lo de la memoria historica (creo que es a lo que te refieres en este), si, hace 80 años que paso la guerra civil. Pero es que en 80 años no se ha cerrado el tema. Somos el unico pais de Europa que aun no ha cerrado ese tema. En italia no hay _NINGUNA_ calle que se llame Mussolini. En Alemania no hay plaza de las SS o avenida de Goering. En Rumania no tienen estatuas de Ceaucescu. Todos esos paises cerraron ese capitulo en la democracia. A nosotros aun nos falta. En el pueblo de mi madre, el colegio Generalisimo esta en la Avenida Primo De Rivera. Y hace unos añitos, en la legislatura pasada, el alcalde de las palmas puso un nuevo cartel de metacrilato en el cuartel de San Telmo en el que se leia "de aqui salio el generalisimo franco en su cruzada para liberar a españa el 18 de julio de 1936".

Estaria bastante bien cerrar ese tema de una puñetera vez, si. Es el tema que solo levanta crispacion. Lo dificil es ponerse de acuerdo en como cerrar el tema. En mi opinion, deberiamos hacer como el resto de europa, y retirar toda estatua, nombre o mencion publica al dictador, igual que ellos hicieron con Hitler, Mussolini o Ceaucescu.

Estoy de acuerdo contigo, pero porque no se quitan tambien las estatuas de marx, lenin y stalin? Yo ya estoy harto de ver las caras de esos enfermos en rusia y no tan lejos (porque en madrid creo que fue colocaron una estatuilla no se que dia) pero bueno, si hay libertad, que sea para todos, y sino que se censure.

Estoy de acuerdo contigo, pero porque no se quitan tambien las estatuas de marx, lenin y stalin? Yo ya estoy harto de ver las caras de esos enfermos en rusia y no tan lejos (porque en madrid creo que fue colocaron una estatuilla no se que dia) pero bueno, si hay libertad, que sea para todos, y sino que se censure.

Pues no las quitan porque el soplapollas de Putin es un puto sovietico encubierto, obviamente.
Por esa regla de 3 no habría que tener calles que hicieran referencia a Cristobal Colón, ni a Francesc Macià, ni ninguno de los capitulos cerrados de España, mejor todavía llámemos a las calles no sé, Manhattan avnue. o arroba street y cosas del estilo, Somos lo que somos y la historia de este país está ahí, pero parece que algunos al leer según qué o ver según que monolito o bandera se alteran y esos que son tan progres parece ser que son los que todavía no han cerrado la pagina
Excepto por el insignificante hecho de que Cristobal Colon no fue dictador en el pais, por lo demas el paralelismo tiene hasta un poco de logica y todo ;)
En italia siguen teniendo plazas dedicadas a Octavio Augusto o a los Borgia o en Francia a Montesquieu. Lo que no hay es referencias al alzamiento de mussolini llamandolo "cruzada nacional" o colegios con el nombre de generales de las SS, mientras que aqui hay a PATADAS calles como la del General Vives.

No es cuestion de que las calles no tengan nombres historicos. Es cuestion de que esos nombres historicos no hagan referencia a un periodo de dictadura que para la mitad de España fue de opresion.
genoma dijo:
Yo creo , que si fuera de izquierda no me interesaria mucho hacer desaparecer los restigios de esa epoca .
Hablo desde el punto politico , no crees .
A que te refieres?

Me refiero a que al PSOE , le interesa , que el pueblo siga relacionando a franco con el PP . Para obtener votos .

Vamos , yo lo haria , por eso te quitan alguna estatua de franco de vez en cuando, para que no se les vea el plumero .

Me refiero a que al PSOE , le interesa , que el pueblo siga relacionando a franco con el PP . Para obtener votos .

Vamos , yo lo haria , por eso te quitan alguna estatua de franco de vez en cuando, para que no se les vea el plumero .

Es posible que tenga ese redito electoral que comentas.

Curiosamente, usando tu mismo argumento (que tiene mucha logica) si yo fuera la derecha de este pais, quitaba todas las estatuas de Franco y todos los nombres de calles de generales del movimiento. Eso haria que el pueblo dejara de relacionarlos con Franco, y les daria bastantes votos en el centro del espectro (Que son los que importan para ambos, puesto que los de derecha ya votan pp igualmente y los de izqda casi todos al psoe, menos 5 milloncitos que tira a la basura IU _mmmmm_ )

La pregunta entonces es: Porque el PP no da ese paso? ;)

Es mucho más importante iluminar y asfaltar las calles correctamente que quitar estatuas que son parte de la historia aunque está claro que a cierta parte de la progresía esto le hace sentirse feliz; los libros de texto de los chavales son un mierda, nos fríen a impuestos, sacan a la luz los crímenes de un bando y no del otro, este PRISOE está haciendo bueno el de Felipe GALzalez.

Es posible que tenga ese redito electoral que comentas.

Curiosamente, usando tu mismo argumento (que tiene mucha logica) si yo fuera la derecha de este pais, quitaba todas las estatuas de Franco y todos los nombres de calles de generales del movimiento. Eso haria que el pueblo dejara de relacionarlos con Franco, y les daria bastantes votos en el centro del espectro (Que son los que importan para ambos, puesto que los de derecha ya votan pp igualmente y los de izqda casi todos al psoe, menos 5 milloncitos que tira a la basura IU _mmmmm_ )

La pregunta entonces es: Porque el PP no da ese paso? ;)

El PP no da ese paso , porque sabe governar y lo demuestra , aunque a veces su ego no le permita ver mas alla de su polla ( con perdon) y no necesita , decir cosas que luego no puedan cumplir , piensa que salio elegido dos veces y la tercera tambien iva a salir sino llega aser por el atentado .
Por esto quiero decir , que ellos demuestran las cosas con el movimiento .
Y otra cosa te voy a decir , me da igual que se llame pp o psoe , yo voto a los que creo que lo hacen bien , ya que no he vivido una dictadura para tener miedo a la hora de votar .

PD: y ahora me voy , que siempre me tengo que ir cuando os conectais todos , !mamones ! Un saludo , y no soy ningun radica , solo que creo que las cosas se pueden hacer mejor , para bien de todos .

¿No habeis pensado, que ya puestos a elucubrar no será que esa relación pro franco con el PP es quizás la que le da mas votos?

El PP no da ese paso , porque sabe governar y lo demuestra , aunque a veces su ego no le permita ver mas alla de su polla ( con perdon) y no necesita , decir cosas que luego no puedan cumplir , piensa que salio elegido dos veces y la tercera tambien iva a salir sino llega aser por el atentado .
Por esto quiero decir , que ellos demuestran las cosas con el movimiento .
Y otra cosa te voy a decir , me da igual que se llame pp o psoe , yo voto a los que creo que lo hacen bien , ya que no he vivido una dictadura para tener miedo a la hora de votar .

PD: y ahora me voy , que siempre me tengo que ir cuando os conectais todos , !mamones ! Un saludo , y no soy ningun radica , solo que creo que las cosas se pueden hacer mejor , para bien de todos .

En mi vida se me hubiera ocurrido llamarte radical hombre. Ojala todos los votatnes y gobernantes del pp fueran como tu, podria pasar de ir a votar pq me daria exactamente igual que gobernara uno u otro. El problema es que no me gusta que gobierne Zaplana-Acebes-Esperanza ;). Si fuera el PP de Gallardon, Pique, Rato me daria mas lo mismo una cosa q otra.

Yo personalmente creo que el PP no quita las estatuas porque QUIERE las estatuas. No hay que olvidar que muchos de ellos son hijos de ministros y altos cargos de Franco (como Aznar), cuando no ministros ellos mismos (como Fraga). Para una base importante del PP (sobre todo de la cupula del PP) Franco es un pasado glorioso que hay que preservar. Claro que no lo dicen en publico, salvo cuando les pasa un desliz (caso de Mayor Oreja no hace mucho), porque saben que pierden votos si lo dicen.

Dicho de otro modo, si les da lo mismo que esten o no esten, porque protestan cuando las quitan?

PD: lo de demostrar el movimiento con el gobierno es por el caso gescartera, el prestige o la multa que nos puso bruselas por hacer trampas con la contabilidad en lo de los astilleros? :)

Es mucho más importante iluminar y asfaltar las calles correctamente que quitar estatuas que son parte de la historia aunque está claro que a cierta parte de la progresía esto le hace sentirse feliz
Se pueden hacer ambas cosas a la vez. Cambiar el nombre de un colegio de "generalisimo franco" a "rodrigo diaz de vivar el cid" no requiere precisamente un enorme gasto y una cuenta a parte en el presupuesto. Basta con un cartel en la puerta que costara 10 euros

Lo que pasa es que esta claro que a una parte de la rancia burguesia de este pais le hace sentir feliz que la estatua siga ahi ;)

Iluminar y asfaltar las calles por cierto, es cuestion del ayuntamiento. Asi que si no las tienes asfaltadas e iluminadas critica a tu alcalde (que no se de donde eres asi q no se de q partido es) no a ZP.

Última edición:
Es mucho más importante iluminar y asfaltar las calles correctamente que quitar estatuas que son parte de la historia aunque está claro que a cierta parte de la progresía esto le hace sentirse feliz; los libros de texto de los chavales son un mierda, nos fríen a impuestos, sacan a la luz los crímenes de un bando y no del otro, este PRISOE está haciendo bueno el de Felipe GALzalez.

Salió la pepa xD si es que no puede faltar en una discusion, moderada o no entre simpatizantes de unos y de otros

Pos entonces muy de izquierdas la verdad es que no eres, asique no presumas de ello.

Creo que hemos llegado a un punto en que esto da igual. Mientras lo hagan bien lo de las ideologias es secundario.
El dia que tengamos a politicos decentes al mando podremos empezar a hablar de derecha o izquierda.

Pd: Por cierto beti, ya llegas a los 15000..... 15000!!!. El jodio no para de escribir.... vaya fiera.

Pos entonces muy de izquierdas la verdad es que no eres, asique no presumas de ello.

Te doy la razón beti porque esos tres son de derecha pero de una derecha moderada (no como el resto de los mandos del partido) mas tirando hacia el centro.

si mal no recuerdo la bandera de España es roja, amarilla y roja desde el 28 de Mayo de 1785, asique me temo que poco tiene que ver nuestra bandera actual con un legado franquista, porque si no me fallan las cuentas, Franco, no habìa nacido.

¿El rey franquista??? jajjaja, preguntarle a los franquistas a ver si estan deacuerdo con eso. jajjaja, lo màs suave que le van a llamar, es traidor de mierda!!!.

¿las calles con nombres franquistas quitarlas el PP?, si quereis os enumero la cantidad de calles que ha quitado el PP, asì como simbolos, creo que no tardarè màs de 10 minutos en encontrar la informaciòn, epro son muchas, ¡¡por cierto, menos mal que mi negocio està en una calle con nombre de un conquistador ( de esos malisimos que mataron no se cuanta gente en America), porque si les da por cambiarla, me joden!!!, cambiar rotulos de vehiculos, cambiar todas las bolsas, tarjetas de visitas, pagina web, articulos de publicidad, etc.........¡¡ por cierto en Santander, seguimos teniendo la estatua ecuestre de Franco, y la va a quitar el PP!!.

genoma sigues siendo mi idolo.

En cuanto a lo de moderar, y el comentario ese que ha hecho Balrog, creo que yo personalmente le permitirè al igual que he permitido, injurias al rey ( que es un delito tipificado, me guste o no, al igual que las injurias a cualquier ciudadano) y las descalificaciones al resto de polìticos. El motivo, que me encanta que todavìa no se haya insultado nadie, que esto se este tratanto con tanto respeto hacia los demàs foreros, y qeu porfìn en este foro exista un hilo sobre polìtica que lleve 16 pàginas sin problemas.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios y educaciòn.

Esa es otra jajaja

This URL has been removed!(1785-1873 y 1875-1931)
This image has been removed! Primera República
(1873 - 1874)
This image has been removed!Segunda República
(1931 - 1939)
This image has been removed!Guerra Civil (1936-1938)

This image has been removed!
Régimen de Franco

si mal no recuerdo la bandera de España es roja, amarilla y roja desde el 28 de Mayo de 1785, asique me temo que poco tiene que ver nuestra bandera actual con un legado franquista, porque si no me fallan las cuentas, Franco, no habìa nacido.

¿El rey franquista??? jajjaja, preguntarle a los franquistas a ver si estan deacuerdo con eso. jajjaja, lo màs suave que le van a llamar, es traidor de mierda!!!.

¿las calles con nombres franquistas quitarlas el PP?, si quereis os enumero la cantidad de calles que ha quitado el PP, asì como simbolos, creo que no tardarè màs de 10 minutos en encontrar la informaciòn, epro son muchas, ¡¡por cierto, menos mal que mi negocio està en una calle con nombre de un conquistador ( de esos malisimos que mataron no se cuanta gente en America), porque si les da por cambiarla, me joden!!!, cambiar rotulos de vehiculos, cambiar todas las bolsas, tarjetas de visitas, pagina web, articulos de publicidad, etc.........¡¡ por cierto en Santander, seguimos teniendo la estatua ecuestre de Franco, y la va a quitar el PP!!.

genoma sigues siendo mi idolo.

En cuanto a lo de moderar, y el comentario ese que ha hecho Balrog, creo que yo personalmente le permitirè al igual que he permitido, injurias al rey ( que es un delito tipificado, me guste o no, al igual que las injurias a cualquier ciudadano) y las descalificaciones al resto de polìticos. El motivo, que me encanta que todavìa no se haya insultado nadie, que esto se este tratanto con tanto respeto hacia los demàs foreros, y qeu porfìn en este foro exista un hilo sobre polìtica que lleve 16 pàginas sin problemas.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios y educaciòn.

totalmente de acuerdo

Os imaginis estas 16 paginas en una terraza de bar, con unas cañitas y unos berberechos??
tremendo....que gusto daria.
no se que hareis en las quedadas pero podriais sacar algun tema de esos que daria por horas.
wenu seguid no os corto el rollo..
_paz_

La bandera del aguila de san juan no es un invento de franco, para los que lo intenteis relacionar; otra cosa es que paco lo uniese a su regimen, pero no la inventó él.
Saludos

Ahora te contesto cantabrón:

"El águila es el animal que representa al evangelista Juan, el predilecto de Jesús, y en nuestro escudo significa la fidelidad de España a la Religión Católica, su vocación Imperial y su opción por los altos valores espirituales y contra el materialismo mundano"

La ignorancia es atrevida para muchos!

efectivamente , me das la razòn!!!, he dicho qeu la bandera de españa era roja, amarilla y roja, en ningùn momento he hablado del escudo, ya que es lo que varìa, pero la bandera tiene esos colores, a excepciòn de esos 3 años de la segunda repùblica.
en la primera repùblica tambièn era roja, amarilla y roja, por lo tanto ¿franco utilizò esa bandera como un legado de la repùblica porque simplemente le cambio el escudo??

si quieres hablar de los escudos de la bandera ese es otro asunto.

esta bandera no està vigente ahora??? por que yo la llevo obligatoriamente, osea, que es obligatorio llevarla.
This URL has been removed!

Mi intención, en efecto, era la de darte la razón con mi anterior post, aunque creo que lo has entendido al revés ;)

Un saludillo

por cierto!! mr.divi, que se me olvidaba, te falta la bandera, con el escudo actual, que es por lo que es puesto la otra con la corona, porque lo que querìa decir es que la bandera es la misma, el escudo que la adorna puede cambiar incluso existiendo màs de uno a la vez.

Esa la he dado por supuesta ya puesto que bajo la que vivimos hoy día jeje

Atrás