El PSOE acaba de ganar las elecciones del 9 de Marzo

Perdona que discrepe en esto, pero si tus padres y los mios hubieran votado que no al referendum constitucional del 78, hoy día no tendríamos rey, eso lo primero. Luego tachas al rey de franquista. Esto me parece una cosa increible y una burrada como una catedral, con perdón.

Dices que cuales son las funciones del rey en un regimen monárquico democrático. Pues aunque no te lo creas tiene muchas funciones constitucionales, empezando por ser el capitán general de todos los ejércitos (o jefe del ejército), convocar y disolver las cortes, acreditación de embajadores...

Si lo que tu quieres es una república yo te pregunto ¿Qué tiene de diferente tener un presidente de la república y un primer ministro, de tener un presidente del gobierno y un rey? Para el caso es lo mismo no? ;)

P.D: yo si me siento orgulloso del rey porque lo mas seguro es que si el no hubiera estado el 23F de 1981 aún hoy seguiríamos viviendo en una dictadura militar .

plas plas plas plas plas....gracias!!! yo no lo habria dicho mejor

Ese hombre fue puesto en su cargo por orden de Franco que lo señalo con su dedito bien claro.

La cosa es que seguir en una dictadura era absurdo, estaba mal visto por el resto de europa, incluso por USA. Las dictaduras modernas que tenemos ahora no llaman la atencion, pero son mas sanguinarias, lo bueno es que nosotros no las sufrimos, las sufren otros.

Gran verdad, sí señor. Aparte, ¿para qué complicarse la vida ostentando el poder? No estaría bien visto por nadie. A mí si me hubiesen puesto como sucesor de Franco, hubiera pensado: Bueno, tengo dos opciones, la primera es seguir su dictadura, arriesgándome a sufrir atentados, quizá poniéndome al pueblo en contra mía, trabajando hasta mi muerte por los asuntos del país y calentándome la cabeza; la segunda opción es una monarquía a la inglesa, es decir, cogerme vacaciones pagadas vitalicias, viviendo sin preocupaciones, cogiendo fama de campechano y bonachón ante el pueblo, pero que las responsabilidades de la política las asuman otros, yo sólo recibo a los grandes jefes de estado, me hago la foto y almuerzo con ellos, y luego que se apañen en los asuntos chungos con los presidentes del país y sus ministros.

Sinceramente, ¿existe alguien tan sumamente ********* que hubiera elegido la primera opción?

Lo unico que espero es, que el que gobierne proximamente lo haga mejor que este y si repite el mismo , que aprenda de sus errores , puesto que de algo le abra servido estos ultimos cuatro años .
Alguien dijo que el dinero esta para gastarlo , esto es evidente , pero gastarlo con cabeza .
Para gastar 4 hay que ganar 5 , y no al contrario .
Las esstadisticas , la bolsa, el superhabit , el euribor , los interes , la comunidad europea , el BCE , la economia mundial etc etc etc ......
Todos los paises europeos y no europeos dependen de la econimia mundial , esto es asi hoy por hoy , y un gobierno ya sea de izquierdas o de derechas dependen de esto , hasta aqui de acuerdo .
Yo lo unico que opino , puesto que aqui nadie sabe lo que sucede realmente cuando se gobierna una pais .
Lo que hay que hacer , es abaratar costes y no decirle a los contribuyentes , que no compre o que no gasten .
Lo que tienen que hacer es dar soluciones y no consejos .
Y las soluciones estan muy claras , bajar impuestos , no hay mas .
Y como se bajan , haciendo limpieza y quitandose de encima a todas las sanguijuelas , que viven sin pegar ni un palo al agua .
Esta es la solucion y dejaros de tanta parafernaria , de numeros y estadisticas .

Si un pais no tuviera tantos gastos inutiles , no haria falta subir tantos los impuestos , pero como hay que alimentar a tanto vago y charlatan , pues asi nos va .
Lo que hay que tener es menos derechos y mas mano dura , porquepor desgracia la libertad la estamos confundiendo con el libertinaje .
El ser humano no hay que enseñarles derechos , sino obligaciones y civismo .

Esto quehe dicho me direis , que no es tan facil como lo espongo , eso ya lo se .
Pero esto es lo que piensa la gente llana y cuarrante , a una persona que pide un prestamo o recibe un herencia , no entiende porque tiene que pagar por algo que es suyo , o porque tengo que pagar la contribucion de mi casa cuando es mia .
Vale que hay que pagar impuesto , pero coño bajarlos un poco para poder pagarlos sin tener que pedir otro prestamo joder .

Grandiosas palabras tio. Aplicable a todo el mundo mundial. Aplausos, besos, y si lo pides algo mas i too.... :D
De acuerdo y corroboro todo lo dicho.

Bueno , esto es lo que pienso , no tengo ninguna carrera , ni mucha cultura pero lo que si que tengo es una familia , y los problemas y sacrificios que conlleva .
A mi mujer no le expliques , que el BCE a subido los intereses y tenemos que pagar mas de hipoteca . Te dira ¿tu no eresel cabeza de familia ? si , pues no me cuentes historias y procura que no me falte de nada , que para eso eres el que manda o quieres que busque a otro .

Ui si k te lleva a ralla tu mujer!!..... como pesa la corona eh? :D

Gran genoma, grande......
(y tocho tb...)
_cintura_

Es que lo de tachar al rey de franquista ya es de órdago...............cuanto nos gusta hablar gratuitamente a los españoles..................

El rey en la transicion lo hizo bien eso hay q respetarlo pero ya se lo hemos pagado con creces pq ha instalado la monarquia en españa a la fuerza, si quereis democracia teneis q tragar con monarquia ese fue mas o menos el mensaje.
A mi me gustaria q cuando el rey se muera lo suceda sofia (no su hijo) y luego desaparezca el rollo. El rey el sueldo mas o menos se lo gana pq es el jefe de estado representa a españa pero yo tengo muchisimas dudas sobre el resto de la familia real, dudo mucho q puedan hacer un papel la mitad de digno q el rey. Su familia si q no se gana el sueldo se dedican a hacer su vida lo q les viene en gana y a tener hijos como conejos pq se los pagamos entre todos.
En españa sigue siendo problematico hablar mal del rey y la casa real no es la primera vez q da toques de atencion a cadenas, periodistas etc ( muy democratico y acorde con la libertad de expresion :)). Luego en el codigo penal estan tipificados delitos contra el rey, la corona, el heredero etc etc algunos con cierta logica otros ya rayan el absolutismo, injurias a la corona por ejemplo.
Es muy criticado el texto constitucional en lo referente al rey pq lo situa por encima de los españoles (recordemos q el rey no es un cargo electo) y si el tema no fuera tan peliagudo veriais a mas juristas comentandolo pq repito en españa se puede hablar mal del rey pero a veces te pegan tirones de orejas.
Y lo q dijo beti ona 100% de acuerdo el rey entre otras cosas nos llevo a una democracia pq salvo 4 frankistas acerrimos ( probablemente todos sean amigos de aznar pq es de donde viene todo el pp) todo el mundo veia q internacionalmente una dictadura no tenia futuro. No seria aceptada el mundo habia cambiado mucho y no estabamos en el marco de la guerra fria y yo creo q los franquistas q quedaban eran los mas interesados en q se hiciera la transicion pq si eso estaballaba iban a acabar mucho peor.
Si tejero da el golpe de estado y triunfa eso dura como mucho 2 meses y luego se hacen una limpia de las buenas no iba quedar muchos facha en españa. Esto lo digo por q el rey se porto bien pero q no nos salvo con o sin el ibamos a tener democracia.

como que nooooo???????si los ciudadanos quieren pueden eliminar la monarquia disolviendo las cortes, convocando elecciones generales y votando un cambio de la constitucion para eliminar la monarquia parlamentaria...Asi que menos meterse con el,que solo cumple con el papel que los españoles le han dao..que no esta ahi por su cara bonita...si no porque ninguno se ha propuesto firmemente una reforma consitucional...por algo sera no????

podria ponerme aqui a contar mil cosas sobre el papel de la monarquia, tanto en la actualidad como en la historia reciente de nuestro pais...pero es que realmente....no me parece plan para este foro....

Esto no es asi...

Lo primero hay que decir que quien disuelve las cortes (o sea el gobierno pa
entendernos) es el rey.

Lo segundo es que me temo que como no votemos todos a un tercer partido que lleve en su programa electoral la instauración de una república para que gane las elecciones, lo llevamos claro para eliminar la monarquía...(cosa que ni yo ni la mayoría de los españoles quiere)

como que nooooo???????si los ciudadanos quieren pueden eliminar la monarquia disolviendo las cortes, convocando elecciones generales y votando un cambio de la constitucion para eliminar la monarquia parlamentaria...Asi que menos meterse con el,que solo cumple con el papel que los españoles le han dao..que no esta ahi por su cara bonita...si no porque ninguno se ha propuesto firmemente una reforma consitucional...por algo sera no????

podria ponerme aqui a contar mil cosas sobre el papel de la monarquia, tanto en la actualidad como en la historia reciente de nuestro pais...pero es que realmente....no me parece plan para este foro....

La pregunta es: ¿Realmente se va a convocar un referéndum para cambiar la constitución? Es que para ello sería necesario contar con la aprobación del rey, como en todas las elecciones o referendos que se hacen en el país. ¿Crees que el rey es tonto para consentir que se convoquen?

Perdona que discrepe en esto, pero si tus padres y los mios hubieran votado que no al referendum constitucional del 78, hoy día no tendríamos rey, eso lo primero. Luego tachas al rey de franquista. Esto me parece una cosa increible y una burrada como una catedral, con perdón.

Dices que cuales son las funciones del rey en un regimen monárquico democrático. Pues aunque no te lo creas tiene muchas funciones constitucionales, empezando por ser el capitán general de todos los ejércitos (o jefe del ejército), convocar y disolver las cortes, acreditación de embajadores...

Si lo que tu quieres es una república yo te pregunto ¿Qué tiene de diferente tener un presidente de la república y un primer ministro, de tener un presidente del gobierno y un rey? Para el caso es lo mismo no? ;)

P.D: yo si me siento orgulloso del rey porque lo mas seguro es que si el no hubiera estado el 23F de 1981 aún hoy seguiríamos viviendo en una dictadura militar .

Mi madre votó que no en el referéndum. Por otra parte, ese referéndum fue como salir de la sartén para caer en las brasas. Lo que pasa es que era el primer acto más o menos democrático desde 1936, y la gente, tan preparada ella para asuntos democráticos, pensó: "¡¡¡uy qué bonito, un rey que nos deja votar, yo quiero yo quiero!!!" De todas formas, sigue siendo poco democrático elegir a alguien para un cargo vitalicio, pero ya te digo que en aquellos tiempos la gente no iba muy sobrada de conocimientos democráticos.

NO HE DICHO que el rey sea franquista, lo que he dicho es que el rey es la herencia directa del franquismo en nuestros días, al igual que la bandera (revisa mis posts y lo verás). Pero eso no quiere decir que sea franquista, ya que en teoría el rey es apolítico, total, le da igual quien gobierne o quien no...

En cualquier democracia, un presidente de la república debe estar consensuado por una mayoría popular renovada periódicamente, cosa que no ocurre con la monarquía, que únicamente podrá ser disfrutada por aquellos que lleven ADN borbónico. Y el rey tiene una asesoría bastante amplia que le permite no tener muchas complicaciones es ese tipo de funciones que tú has comentado, con las que vaya por delante que estoy de acuerdo.

Lo del 23-F a mí me pareció una pantomina sin mucho sentido: un militarzuelo que ni siquiera era general entra en el congreso pegando tiros, los tanques que salen en Valencia (por qué no en Madrid, que es la capital del estado) y se paraban en los semáforos en rojo, poca coordinación militar y nulo apoyo popular... Sobre ese tema se podría hablar largo y tendido.

P.D. celebro que este tema se esté tratando con tan buen respeto y sin ninguna palabra más alta que otra. Esperemos que siga así.

Sabia que iva a levantar ampollas , con lo de viva eel Rey y Viva España .

Pero entendeis ahora a lo que me refiero , cuando digo que siento verguenza y tristeza .

Naci en el 1970 , y me toco hacer la mili , en la que estaba en desacuerdo porque era obligatoria y una perdida de tiempo .

La Mili o Milicia , como querais la quito Aznar , por si alguien no lo sabia .

Y ahora pienso que deberia volver , para que se hicieran hombres , a los que piensan que por follar ya lo son .

Ahora con 21 años , no saben hacer otra cosa que el gilipollas , hacerse metrosexuales y vivir de sus padres , Verguenza me daria a mi .

He visto gente con 25 años y mas ,hacer garabatos en las fachadas , hacer gamberradas de niños de 12 años .

El lema de toda esta gentuza , es yo PASO .

Salir de fiesta , los fines de semana y ponerse hasta el culo de droga , exigiendole a sus padres la semanada , cuando o son jubilados o estan trabajando como burros .

Esa es la juventud que hay hoy , y para eso ha habido una guerra civil , para eso ha habido una transicion . Para que se pasen por el forro de los cojones todas las ideas por la que luchaban .

Para que queremos pagarle a la casa Real , si ya no hace falta , como ya estamos en democracia pues ala , a la calle no .
Todo lo que hizo el Rey , inteligentemente para llevar a buen puerto el pais y pasar de una dictadura a una democracia , no vale para nada .

Pues nada Betiona , cuando haya un golpe de Estado , sales tu y lo paras o te vas del pais como bien dijiste una vez .

Tampoco hace falta que caigamos en los insultos ni en los comentarios de si uno es mejor que otro. No soy moderador ni nada, pero aqui cada uno tiene sus ideales, como el que quiere santificar a las piedras, a mi me la puede sudar, pero se le respeta y ya esta. Si hay monarkicos, pues excelente, si hay republicanos, igual...etc. Pero vamos solo faltaba que nos tirasemos de los pelos, a no, que estamos hablando de politica, y ya se como terminan todos estos temas..._susto_

Pero entendeis ahora a lo que me refiero , cuando digo que siento verguenza y tristeza .

Naci en el 1970 , y me toco hacer la mili , en la que estaba en desacuerdo porque era obligatoria y una perdida de tiempo .

Y ahora pienso que deberia volver , para que se hicieran hombres , a los que piensan que por follar ya lo son .

Ahora con 21 años , no saben hacer otra cosa que el gilipollas , hacerse metrosexuales y vivir de sus padres , Verguenza me daria a mi .

He visto gente con 25 años y mas ,hacer garabatos en las fachadas , hacer gamberradas de niños de 12 años .

Salir de fiesta , los fines de semana y ponerse hasta el culo de droga , exigiendole a sus padres la semanada , cuando o son jubilados o estan trabajando como burros .

Esa es la juventud que hay hoy , y para eso ha habido una guerra civil , para eso ha habido una transicion . Para que se pasen por el forro de los cojones todas las ideas por la que luchaban .

Para que queremos pagarle a la casa Real , si ya no hace falta , como ya estamos en democracia pues ala , a la calle no .
Todo lo que hizo el Rey , inteligentemente para llevar a buen puerto el pais y pasar de una dictadura a una democracia , no vale para nada .

Pues nada Betiona , cuando haya un golpe de Estado , sales tu y lo paras o te vas del pais como bien dijiste una vez .

No dudes de que habrá otra guerra civil

No creo que hay otra guerra civil , las condiciones no son las misma que en aquella epoca (me refiero a como estaba europa).

Pero lo que no comprendo es porque se sigue meneando la mierda .

Y luego nos quejamos de las guerras que hay en el mundo , ya sean por religion , territorio o materias primas , yo que se .

Cuando aqui han pasado ya 80 años que tuvimos una , y todavia parace que fue ayer , cuando la gente que la vivieron , ahora ni estan entre nosostros , que esperamos que le pidamos al mundo, tolerancia , cuando aqui brilla por su asusencia .

No creo que hay otra guerra civil , las condiciones no son las misma que en aquella epoca (me refiero a como estaba europa).

Pero lo que no comprendo es porque se sigue meneando la mierda .

Y luego nos quejamos de las guerras que hay en el mundo , ya sean por religion , territorio o materias primas , yo que se .

Cuando aqui han pasado ya 80 años que tuvimos una , y todavia parace que fue ayer , cuando la gente que la vivieron , ahora ni estan entre nosostros , que esperamos que le pidamos al mundo, tolerancia , cuando aqui brilla por su asusencia .

Mas claro que el agua, lo que pasa que estamos en una sociedad donde la juventud esta idiotizada, y por mucho que os duela es la pura verdad, como bien has dicho, que si drogas, que si alcohol, que si discotekas...solo piensan en eso, sin darse cuenta de todos los problemas que en el pasado hubo. No digo de que estemos llorando todo el puto dia, pero un poco de tolerncia hacia nuestros seres queridos si, porque si se supone que somos los pilares del futuro...ya estamos diciendo adios a españa (bueno españa? con la de separatistas que hay por aqui, sin acritud). Pero en fin, algun dia de estos terminaremos como los moros y los judios, cortandonos las cabezas y gritando viva la guerra.

Joer tio me celebro que pienses asi. Somos 2. Si aki tuviera mili (o ejercito) lo haria sin dudar. Haria falta algo rollo los boy scouts en USA por europa. La gente joven de hoy en dia les falta espavilarse mucho. Aprender lo que es la disciplina, la cultura del esfuerzo, supervivencia, muchisimos valores...
Me encantaria ver cuanta gente sovreviviria a una catastrofe natural (o a condiciones extremas). Mas que por que rarisimo es encontrar a quien encienda un fuego o sepa pescar o encontrar comida, por que hace falta disciplina para organizarse y no entrar en conflictos absurdos. No se me da lastima que se pierdan esos conocimientos con la llegada de los PC's, TV....etc.
Toda la vida he procurado aprender al màximo cosas que me servirian para ser independiente e autosuficiente. Falta mucho pero no desisto.

Ni de coña. Al menos dudo muchisimo que el ejercito y ciudadanos salgan a la calle armados a "hacer una guerra".
A nivel mudial no lo discuto, pero en paises ajenos probablemente tercermundistas.
Ni de coña los campos de batalla van a estar en las ciudades modernas.

claro,la juventud de antes era maravillosa,y no hablar de la gente de mas de 50 años(la juventud de antes),una pasada de gente,los empresarios,banqueros,politicos,y todos hicieron la mili,no?lo que hay que leer,la mili hace hombres_lengua__lengua__lengua_si es posibel,pero con maldad de verdad

Última edición:
claro,la juventud de antes era maravillosa,y no hablar de la gente de mas de 50 años(la juventud de antes),una pasada de gente,los empresarios,banqueros,politicos,y todos hicieron la mili,no?lo que hay que leer,la mili hace hombres_lengua__lengua__lengua_si es posibel,pero con maldad de verdad

Cuando me refiero a la juventud , me refiero a la mia , la otra que dices de gente de mas de 50 años la desconozco .

Yo he dicho algo de empresarios , banqueros etc ... creo que no .

Tu no la hicistes verdad , quizas por eso no sabes si hacian hombres o no .

Yo no digo , ni que una era mejor o la otra era peor .

Pero cuando habia una injusticia , la gente se sublebava y esa gente son nuestros padres y abuelos , que luchaban por un mejor porvenir para nosotros y que hacemos nosotros, nada , solo quejarnos y preocuparnos por encontrar el ultimo videojuego del mercado y estar a la moda .

que se sublevaba?si,ya veo como se sublevo y la culona paco duro lo que duro,en fin
lo que quiero decir es que la juventud de ahora es una caquilla,ok?pues como la de antes y la de antes de antes,ni mejor ni peor, igual de egoista

no hice la mili,pero se que no me hubiera gustado un pelo y hubiera acabado peor y odiando a los disfrazados de verde,por esa regla de tres porque no pruebas una relacion homo,si no la has probado,como sabes que no te molara el rollo?

en fin,creo que se ha desvirtuado el hilo,hemos pasaso del psoe a la mili y el rey,yo sinceramente creo que no ganara el psoe,ganara marioneta rajoy,no se porque me da esa sensacion,no creo que este supuesto escandalo gallardon aguirre les toque,porque la derecha sale a votar y la izquierda no,excepto en 2004 con casos excepcionales tipo 11 M,pero esta vez no creo que haya sorpresas,de todos modos a entre una opcion mala(psoe) y otra horrible(PP) y otras desastrosas(IU o la falange),pues que quereis que diga,nop pienso participar en este sistema de perdedores y vencidos.

Última edición:
que se sublevaba?si,ya veo como se sublevo y la culona paco duro lo que duro,en fin
lo que quiero decir es que la juventud de ahora es una caquilla,ok?pues como la de antes y la de antes de antes,ni mejor ni peor, igual de egoista

no hice la mili,pero se que no me hubiera gustado un pelo y hubiera acabado peor y odiando a los disfrazados de verde,por esa regla de tres porque no pruebas una relacion homo,si no la has probado,como sabes que no te molara el rollo?

en fin,creo que se ha desvirtuado el hilo,hemos pasaso del psoe a la mili y el rey,yo sinceramente creo que no ganara el psoe,ganara marioneta rajoy,no se porque me da esa sensacion,no creo que este supuesto escandalo gallardon aguirre les toque,porque la derecha sale a votar y la izquierda no,excepto en 2004 con casos excepcionales tipo 11 M,pero esta vez no creo que haya sorpresas,de todos modos a entre una opcion mala(psoe) y otra horrible(PP) y otras desastrosas(IU o la falange),pues que quereis que diga,nop pienso participar en este sistema de perdedores y vencidos.

Solo te voy a contestar en lo de la homosexualidad , por que lo demas ya esta todo dicho , y tu tienes tus ideas y yo las mias .

Yo creo que no soy homosexual , y digo creo porque no lo he provado .
Supongo , que los que lo han provado y siguen , es porque les gusta , si no de que hay tanto vicioso y no me refiero a los que verdaderamente son gays.

Mi peluquero de toda la vida es gay , y siempre saca el tema , no se porque pero bueno .
El me pregunto una vez si lo habia provado y le dijo que no .
Porque no lo pruebas , me dijo .
Pues no lo pruebo por una sencilla razon , si no me acabo a mi mujer , para que cojones voy a buscar otra cosa .

PD: de la politica , ya vamos por el sexo , tiene huevos la cosa jajajaj.

Pero lo que no comprendo es porque se sigue meneando la mierda

Bueno, tu post original que levanto todo esto he de decir que me parece un post cojonudo. Es una razon tan buena como cualquier otra para tomar una decision para votar a un partido a otro. Lo unico que intento hacer yo con todos los numeros que he puesto es demostrar que lo que tu pides (para gastar 4 hay que ganar 5, y bajar los impuestos) es exactamente lo que hace solbes (superavit es exactamente eso, gastar 4 ganando 5, y el IRPF se ha bajado y en la promesa electoral esta bajarlo mas, quitar el patrimonio, etc)

En cuanto a lo de la memoria historica (creo que es a lo que te refieres en este), si, hace 80 años que paso la guerra civil. Pero es que en 80 años no se ha cerrado el tema. Somos el unico pais de Europa que aun no ha cerrado ese tema. En italia no hay _NINGUNA_ calle que se llame Mussolini. En Alemania no hay plaza de las SS o avenida de Goering. En Rumania no tienen estatuas de Ceaucescu. Todos esos paises cerraron ese capitulo en la democracia. A nosotros aun nos falta. En el pueblo de mi madre, el colegio Generalisimo esta en la Avenida Primo De Rivera. Y hace unos añitos, en la legislatura pasada, el alcalde de las palmas puso un nuevo cartel de metacrilato en el cuartel de San Telmo en el que se leia "de aqui salio el generalisimo franco en su cruzada para liberar a españa el 18 de julio de 1936".

Estaria bastante bien cerrar ese tema de una puñetera vez, si. Es el tema que solo levanta crispacion. Lo dificil es ponerse de acuerdo en como cerrar el tema. En mi opinion, deberiamos hacer como el resto de europa, y retirar toda estatua, nombre o mencion publica al dictador, igual que ellos hicieron con Hitler, Mussolini o Ceaucescu.

Ni PP ni PSOE, a tomar x cu... los 2 partidos mediocres de este país, votad cualquier otra cosa, incluso como yo que suelo ir para acabar votando en blanco, es mi manera de decir lo mediocres que son, que hasta mi sobrino de 7 años lo haría mejor que esta banda de babosos!!

Atrás