Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
vamos a ver.... cuando creas una sociedad de viejos es cuando los nacimientos se estancan. Porque de cada pareja nacen 1.3 hijos, y ademas los padres viven hasta los 90. La unica forma de que hayan mas jovenes que viejos (necesario para que del sueldo de los jovenes salga la pension de los viejos) es que haya 3+ hijos por parejaNo creo que sea nada bueno hacer aumentar la natalidad. La gente no se muere hoy en dia en los paises desarrollados. En el futuro que todos esos sean viejos y esten desde los 65 a los 90-100 (seguro que la media estarà por ahi) cobrando pensiones ya hablaremos.... Crearemos una sociedad de viejos. Encima como mas gente haya mas repartidos tendran que ir los recursos y menos habrà para todos. Mas construccion, mas ayudas, mas trabajo, mas todo. Si la media de hijos se ha estabilizado en esas cifras es por algo. Los españoles no pasan por un buen momento economico como para permitirse criar a 3 o 4 niños. Sabes lo que es el limite malthusiano?? . Weno ahi quiero llegar.
No digo que perjudique, pero me parece el caso mas extremo de "salir en la foto" que se me ocurre. Algo a lo que son aficionados todos los politicos, cierto. Pero este es especialmente egolatraTiene que dejarse ver y mejorar imagen, es normal. No cuesta nada i no perjudica a nadie.
vamos a ver.... cuando creas una sociedad de viejos es cuando los nacimientos se estancan. Porque de cada pareja nacen 1.3 hijos, y ademas los padres viven hasta los 90. La unica forma de que hayan mas jovenes que viejos (necesario para que del sueldo de los jovenes salga la pension de los viejos) es que haya 3+ hijos por pareja
Si no tienes mas jovenes, despidete de la pension. Porque magia no se puede hacer. Si solo tienes 1.3 hijos por pareja, como esperas que de 1.3 sueldos salgan 2 pensiones (la del padre y la madre)?
Vale en eso habia hecho mal los calculos (estoy rompiendome los cuernos con un exam de mates del lunes y empiezo a estar saturado...). Peeero... maximo 2 entonces.
El silencio implica que estas de acuerdo con en el resto?
No digo que perjudique, pero me parece el caso mas extremo de "salir en la foto" que se me ocurre. Algo a lo que son aficionados todos los politicos, cierto. Pero este es especialmente egolatra
Sorprende saber que en USA hay mas de 2 partidos... eh?
No capullin, me sorprende que saliera de ese partido en concreto. _culo2_
Por cierto ahora que reviso, no se si la pagina es del partido. Se que yo la encontre originariamente en un link de la pagina del partido, al que llegue debatiendo politica con un yankee en otro foro![]()
Lo que sorprende es que la raza blanca en el mundo es la minoritaria...y decid lo que querais, pero hay mas negros, mestizos y asiaticos en todo el mundo...y si siguen creciendo, sobretodo los asiaticos, no habrá recursos para abastecer toda la poblacion, y esto ya lo dijo un estadistico hace años...o hacemos lo que sea para evitar el crecimiento de la poblacion o a la larga nos pasará factura, porque señores, nada es eterno
Según datos de stephen hawking, habrá en el mundo en el año 2100 muuuuuuucha más gente que ahora xD (obvio)
No recuerdo los datos... :_(
Vale en eso habia hecho mal los calculos (estoy rompiendome los cuernos con un exam de mates del lunes y empiezo a estar saturado...). Peeero... maximo 2 entonces.
El silencio implica que estas de acuerdo con en el resto?
_oveja_No capullin, me sorprende que saliera de ese partido en concreto.
A mi no me huele a izquierdista. Me huele a libertaria. Si se nota un tufillo en la forma de hacer las preguntas en cuanto al eje libertario-autoritario (lo que seria, por ejemplo, el matrimonio gay). En el eje izquierda-derecha (lo que seria la libertad de mercado) es neoliberal en mi opinion.O no huele a izquierdista resentido el test ese?? Normal que todos salgamos como Gandhi (Mark aparte..._lengua_)
Limite malthusiano. Va a ciclos y siempre ha pasado, pasa que hoy en dia la gente no se muere.
Según datos de stephen hawking, habrá en el mundo en el año 2100 muuuuuuucha más gente que ahora xD (obvio)
No recuerdo los datos... :_(
Mira no comparemos el tema de la negociación del PSOE con ETA con la que mantuvo Aznar porque eso ya me parece rizar el rizo y querer sacar punta a algo que no la tiene................. No hay posible comparación entre una situación y otra. El PP se sentó a dialogar con ETA para ver si se podía solucionar esto el PSOe se ha bajado los calzoncillo y ha puesto el culito en pompa para que vengan por detrás...............así que eso no tiene comparación de ningún tipo.
Eso, porque tú lo vales, ¿no?
Eso no es porque yo lo valga, sino porque es así........no compares acercar presos al país vasco con negociar después de lo que pasó hace 13 meses con la T4....................no tiene color.
Si el PP hizo muchisimas más concesiones,que no te enterás neng!!Eso no es porque yo lo valga, sino porque es así........no compares acercar presos al país vasco con negociar después de lo que pasó hace 13 meses con la T4....................no tiene color.
Malthus predijo que no podriamos sobrevivir siendo mas de mil millones, creo. No veas si se qeudo corto... En el museo de las ciencias de Las Palmas hay estos dias una interesante exposicion sobre teorias y predicciones cientificas que resultaron tremendamente erroneas, y la de malthus es una de ellas
Seguimos sobrepasando una y otra vez todos los limites malthusianos que nos ponen los agoreros. El problema es solucionar lo de la vejez y las pensiones :S
Joer me los estas hinchando ya el niñito repelente....._iloveu_
Matizo, la teoria de malthus se combina con la de Boserup. Este decia que cada vez que se llegaba a un cierto nivel de población, la densidad y la saturación hacian surjir una innovación tecnologica que nos liberaba del "cuello de botella" que impedia seguir creciendo. La teoria que explica bien el avance de población es la teoria de las "burbujas Boserupianas". Una vez llegado al techo maltusiano, se mejora la tecnologia frenando el descenso de la poblacion y iniciando una nueva subida hasta el siguiente techo malthusiano. En forma de serrucho pa que me entendais. Asi que el techo malthusiano se va alejando pero no desaparece.
Chupate esa. _perillas_![]()
Depènde lo que llames un pais de "ricos". Si son millonarios no, pero eso no es realista ni viable. Los medicos, abogados, ingenierios, directoes de empresa, etc, cobran pension tambien.Lo de las pensiones y demas..... 3 niños por pareja creo que es demasiado. Repercutiria negativamente en cantidad de otros aspectos. Creo que la solucion es reducir la necesidad de pensiones. Promulgar una politica de ahorro y fortalecer las economia familiares, no harian falta pensiones tan altas (altas en el momento que no haiga para cubrirlas). No todo se basa en pedir y pedir. En un pais de "ricos" no harian falta pensiones no??. Intentemos que ese sea nuestro "objetivo".
Por cierto que de eso no tengo ni idea.... Los multimillonarios tambien cobran pension por jubilación o va en función del patrimonio??
Pd: La prediccion de Malthus puede que sea erronea, pero su teoria tiene todo el sentido del mundo y de hecho esaplicable. Solo hace falta ver las graficas de crecimiento de poblacion en europa por ejemplo.
Lo que de verdad no se puede comparar es la actitud de la oposición en aquel entonces, PSOE, con la de ahora:
“Si usted no cumple sus compromisos, le pondrán bombas, y si no se las ponen, es que ha cedido”.
Simplemente bochornoso. ¿De verdad el PP se merece un líder así? ¿De verdad te sientes representado por alguien que puede soltar esa frase en el hemiciclo?
Que Mariano Rajoy no sea la maravilla Nº del PP no quiere decir que no sea mejor que Zapatero.................... Porque mira que Felipe González era un ladrón que arruinó a España pero al lado de este es un político como la copa de un pino. El otro día me dijo un taxista una frase que me hizo mucha gracias refiriéndose a ZP: "Este muchacho es tonto desde que su madre y su padre se miraron por primera vez a los ojos"