Lo de siempre triqui datos y mas datos y yo te pregunto ¿tu desde donde los ves? ¿ q sueldo tienes al mes?. Es q eso es decisivo yo puedo regodearme de q macroeconomicamente vamos "bien" y estar contento si gracias a q yo cobro + de la media no noto tanto los efectos del aumento del coste real de la vida.
Q zapatero tiene cosas buenas pero la calidad de los trabajos y el paro (manipulado por el gobierno q sea) a mi no me dicen demasiado si en la calle dia tras dia ves lo contrario.Lo q decia alguien tu di en un mercado q estamos bien economicamente a ver q te dicen(reconociendo q el soe no tiene la culpa del incremento del precio de los alimentos).
Es que el paro _no_ esta manipulado. Quizas tu en galicia lo ves diferente porque eres de una de las comunidades con mas paro (culpa de zp? o de fraga?), pero en españa trabaja muchiiiiiiisima mas gente que hace 5 o 6 años. Y no te digo que hace 10.
Mi sueldo no es ninguna marvilla no creas. Pero gracias a mi trabajo si que veo los sueldos de muchisima gente, y la media es la que es porque mucha gente gana eso de media. Y el record historico de contratos indefinidos esta ahi por algo.
Luego en españa entre impuestos del ayuntamiento de tu comunidad autonoma + lo del estado me parece muy demagogico decir el gobierno no ha subido los impuestos o no ha exo tal cosa....
A mi lo que me parece demagogico es que si te sube los impuestos tu ayuntamiento mandado por el pp, o tu comunidad mandada por CIU, o tu asociacion de vecinos mandada por uno de IU te sube la comunidad, culpes a Zapatero. No me jodas. Culpa a tu alcalde o presidente de comunidad o al señor Cuesta y no le votes en la siguiente legislatura, pero que tiene que ver con el Gobierno central? Ese es el problema, que mucha gente no entiende como funciona el estado, no sabe para que son las autonomias, que funciones tienen atribuidas ni nada. Y luego vienen a quejarse a Hacienda de si le cobran mucho por la plusvalia... coño ve y quejate al gobierno de Canarias que es el que te lo cobra, a mi que coño me cuentas. Tambien llamas a telefonica para quejarte del recibo del agua?
Luego lo q decias de cataluña es flipante q te escudes en eso pero el dia a dia demuestra q cataluña recibe mucho mas q el resto de españa
Lo que es flipante es que tu justifiques todo con tus "dia a dia" que se basan en absolutamente nada, o en lo que te dijo uno que no es absolutamente nadie que es peor. La REALIDAD es que cataluña, madrid y valencia son las tres unicas comunidades que PIERDEN dinero en los impuestos porque pagan mucho mas de lo que reciben. Y punto. Esas tres comunidades mantienen el fondo de cohesion y el principio de solidaridad del estado. Y lo demas son cuentos chinos y catalanofobias (o madridfobias y valenciofobias).
y tambien q "cojones" q todas estas ayudas salen de mis impuestos osea q ya q ellos solamente tienen q administrar el dinero q a mi me quitan con racionalidad
Y de donde coño querias que saliera? que lo plantaran? Todo lo que haga un Estado saldra de los impuestos, claro. (por cierto de los tuyos no, de los de los de tu padre y su amigo. Que lo de que los ricos no pagan impuestos es otra mentira que no se sostiene cuando miras los datos de la realidad)
Por cierto a mi zapatero me considera "rico" no tengo derecho a ninguna de sus ayudas salvo q convenza a mi novia de querer tener un niño por 2500 euros jajaja.
entre ser "rico" y ser "pobre" hay un monton de gamas de "clase media".
El psoe deberia darle mucha mas caña a las grandes empresas y q en vez de ser cada dia mas inmensamente ricas (timofonica, santader, etc) conseguir q aporten mas a las arcas publicas.
La dificultad de eso esta en que todo impuesto al final lo paga el contribuyente de a pie, jamas las empresas. Tal y como funciona el capitalismo, una gran empresa SIEMPRE repercute sus gastos en el precio y se queda tan ancha. Que subes los impuestos a telefonica en mil millones de euros al año mas? Pues suben las tarifas mil millones de euros al año mas y punto pelota. Un ejemplo parecido esta en lo de la ley para facturar por segundos.
El gobierno hace una ley para que las telefonicas no puedan cobrar por minutos, porque es literalmente un robo que te cobren 60 segundos si hablas 20. Que hacen las telefonicas? Suben las tarifas para seguir ganando lo mismo que ganaban antes (es decir, que no te roban, pero te cobran lo mismo que te cobraban cuando te robaban...). Porque claro... disminuir los miles de millones de beneficio de telefonica? eso si que nooooooo. El beneficio empresarial es sacrosanto!
Si tu tienes una sugerencia de como conseguir que el santander, Zara y Telefonica contribuyan mas al estado (sin que lo repercutan en ti y en mi en los precios) soy todo oidos...