El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Hola, quisiera saber si podria agregarle un dia de solo pierna y uno de solo espalda, la vdd es que si necesito enfoque en los Hombros pero no quiero dejar de lado la espalda ni las piernas

Hola, quisiera saber si podria agregarle un dia de solo pierna y uno de solo espalda, la vdd es que si necesito enfoque en los Hombros pero no quiero dejar de lado la espalda ni las piernas

Como ya dije muchas veces, cada uno puede hacer los cambios que quiera pero ya es SU rutina

Gracias seba la vdd es que le agregue el viernes de solo pierna me quedo de 5 dias pero no se si meterle el miercoles de solo espalda ya que 6 dias me parece mucho alguien que me ayude con este dilema porfavor

press frances declinado?

Eso pensaba yo al leerlo :S
Graciaaaaaas

Por cierto por cual podria cambiar las cruces en polea baja? En mi gimnasio solo puedo con polea alta. Contractor? No es igual, pero no se xD

Última edición:
Acabo de terminar de realizar mi primer mes de entreno, bueno me queda el entreno del sabado...
Cosas que he ido notando por si a alguien le puede servir.La primera semana se me hizo muy dura, la segunda semana se me hizo durilla, la tercera bastante leve y esta ultima muy muy llevadera, diria que flojilla, supongo que es porque ya me he acostumbrado y es momento de pasar a la segunda parte.
Que he notado?????Las piernas se entrenan muy poco.La espalda y el pecho lo veo tb bastante escaso, por lo demas bien.
He mejorado???Si ahora levanto mas peso en hombros y trapecios que creo que era el objetivo.A nivel estetico creo que me han crecido algo los hombros y lo mas importantes ya no se me ven las claviculas.Yo soy el tipico delgado ectomorfo que se me marcaban las claviculas, ahora me han desaparecido.No se si sera por la dieta, subi aprox kilo y medio o porque he hecho las cosas bien.
Una pregunta para Seba, siendo mi prioridad hombros, continuo con esta rutina 5-8 semana o hago otra¿?? o quizas sera recomendable seguirla pues como digo el pcho,piernas y espalda la encontre escasa y no me mojoraron¿??

Una ultima consideración a los indecisos,veo mucho mas completa y balanceada una torso-piernas y creo que progresarian mas, pero si hay algun déficit en hombros como es mi caso, creo que puede ser una muy buena opcion.A ver si alguien me responde a la duda.Un saludo y gracias a todos

Última edición:
Warcry yo tmbn estoy haciendo esta rutina para enfoque en los hombros, esta es apenas mi segunda semana los cambios ya vendran pero por lo que veo y analizo la rutina se enfoca asi:

1mes. Hombros y trapecios
2. mes Pecho superior
3. biceps

mi pregunta es la misma para seba continuo con esta? la vdd es que no necesito enfoque en el pecho pero aun hace falta en los hombros

Una cosa que se me a ocurrido hace poco, si el musculo que de verdad hace ver grande al brazo es el triceps.
No seria mejor remplazar el segundo mes por mas incidencia en triceps en vez de biceps?
Seria esto posible?

Una pregunta para Seba, siendo mi prioridad hombros, continuo con esta rutina 5-8 semana o hago otra¿?? o quizas sera recomendable seguirla pues como digo el pcho,piernas y espalda la encontre escasa y no me mojoraron¿??

Cambiala y volvé a repetirla más adelante, porque con una sola especialización a veces es insuficiente (ha veces hay que hacer 2 o 3 especializaciones por año).

Una cosa que se me a ocurrido hace poco, si el musculo que de verdad hace ver grande al brazo es el triceps.
No seria mejor remplazar el segundo mes por mas incidencia en triceps en vez de biceps?
Seria esto posible?

El segundo mes al haber tanto volumen de pecho el tríceps trabaja bastante, además no es conveniente conjugar pecho con tríceps porque son músculos que se superponen en la mayoría de los ejercicios.

El segundo mes al haber tanto volumen de pecho el tríceps trabaja bastante, además no es conveniente conjugar pecho con tríceps porque son músculos que se superponen en la mayoría de los ejercicios.

A ok. Entonces con esta rutina se trabajan los triceps como en una rutina de volumen normal? se ganara lo mismo? es que yo tengo los triceps bastante flojos. Yo pensaba que el resto de los musculos se mantenian, al ser de especializacion.

A ok. Entonces con esta rutina se trabajan los triceps como en una rutina de volumen normal? se ganara lo mismo? es que yo tengo los triceps bastante flojos. Yo pensaba que el resto de los musculos se mantenian, al ser de especializacion.

La especialización del segundo mes es de pecho y bíceps lo ideal es que los otro músculos mantengan su tamaño o crezcan poco. Si querés usar una especialización para tríceps hace tu propia rutina.

Una ultima consideración a los indecisos,veo mucho mas completa y balanceada una torso-piernas y creo que progresarian mas, pero si hay algun déficit en hombros como es mi caso, creo que puede ser una muy buena opcion.A ver si alguien me responde a la duda.Un saludo y gracias a todos
Obviamente mas completa y balanceada una torso-pierna, por algo esta es una especializacion :S es un poco perogrullada, sin acritud xD. De todas formas si solo llevas un mes no sabes como te van a venir los otros 2 siguientes jeje asique lo del deficit de hombros vale, pero esta rutina da lo que promete, aumentar las partes musculares que esteticamente te hacen parecer mas grande, hombros, trapecios, pecho superior y biceps.
Yo estoy acabando el segundo mes y contentisimo, el pecho superior esta mejorando bastante, los hombros al trabajar el pecho, la parte frontal ha mejorado mucho tambien este segundo mes, los tengo infinitamente mas redondeados. Lo dicho,esta rutina es para lo que es y lo que ofrece, si haces las cosas bien, lo cumple, al menos en mi caso. Por ultimo, como se avisa, hay que hacerla con cierto tiempo ya en el gimnasio,sino es tonteria porque al principio progresas muy facil.

Obviamente mas completa y balanceada una torso-pierna, por algo esta es una especializacion :S es un poco perogrullada, sin acritud xD. De todas formas si solo llevas un mes no sabes como te van a venir los otros 2 siguientes jeje asique lo del deficit de hombros vale, pero esta rutina da lo que promete, aumentar las partes musculares que esteticamente te hacen parecer mas grande, hombros, trapecios, pecho superior y biceps.
Yo estoy acabando el segundo mes y contentisimo, el pecho superior esta mejorando bastante, los hombros al trabajar el pecho, la parte frontal ha mejorado mucho tambien este segundo mes, los tengo infinitamente mas redondeados. Lo dicho,esta rutina es para lo que es y lo que ofrece, si haces las cosas bien, lo cumple, al menos en mi caso. Por ultimo, como se avisa, hay que hacerla con cierto tiempo ya en el gimnasio,sino es tonteria porque al principio progresas muy facil.

Pues yo ahora voy a empezar las semanas 5-8, en realidad el primer bloque lo alargue 1 semana mas...Mi miedo era no entrenar apenas hombros pero viendo tus respuestas y las ayudas que me ha proporciando seba me voy a lanzar de cabeza.Este bloque te ha parecido ma duro que el anterior, ??Te ha pasado lo que a mi, que de parecerte dura al principio, luego se te ha hecho llevadera???has progresado en los musculos no especializados????

Pues yo ahora voy a empezar las semanas 5-8, en realidad el primer bloque lo alargue 1 semana mas...Mi miedo era no entrenar apenas hombros pero viendo tus respuestas y las ayudas que me ha proporciando seba me voy a lanzar de cabeza.Este bloque te ha parecido ma duro que el anterior, ??Te ha pasado lo que a mi, que de parecerte dura al principio, luego se te ha hecho llevadera???has progresado en los musculos no especializados????
No, no me ha parecido mas duro, para mi ha sido mas llevadero, aunque el primer mes salvo la primera semana tampoco me parecio duro, aunque ya tenia cierta base e intentaba hacerlo al fallo las ultimas series, lo que si digo es cuidado en los ejercicios de trapecio, el ultimo dia que me quedaba tuve una pequeña contractura.
En los musculos no especializados depende, el triceps me ha crecido un poco, pero de triceps iba bastante sobrado, era lo que mejor llevaba con diferencia y hasta algo desproporcionado. En espalda si he mejorado, aunque si veia que acababa muy bien el dia de espalda metia un par de series de algun ejercicio de espalda que no viniera en la rutina, pero eso ya cada uno.
Por cierto he leido que el segundo mes es pecho superior, es pecho superior y biceps, hay el mismo volumen de trabajo de ambas, o incluso mas biceps por el dia de espalda.

Atrás