El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

hola, estoy en el segundo mes i no entiendo como hacer Curl en maquina técnica 2/1 (levantar con 2 brazos, bajar en 5 seg. con 1) 3x5-6 por lado.
muchas gracias.

hola, estoy en el segundo mes i no entiendo como hacer Curl en maquina técnica 2/1 (levantar con 2 brazos, bajar en 5 seg. con 1) 3x5-6 por lado.
muchas gracias.

Significa que para subir el peso tenés que usar los dos brazos y para bajarlo solamente uno.

muchas gracias.

Subes el peso con 2 brazos y luego con un solo brazo haces la bajada que dure 5 segundos, y por lado se refiere a que después haces la bajada con el otro brazo.

Saludos.

seba pero 1er semana no tiene muy poco tiempo de descanso hombro porque entrenas pecho y tocas la parte anterior hombro el DIA sabado lo remachas el lunes no es muy poco tiempo descanso solo el DOMINGO

podeis poner un video de como hacer el crossover en polea baja?¿

This URL has been removed!

Por cierto, que tal el programa?, experiencias de como os está yendo y todo eso.., esta es mi segunda semana aunque únicamente sigo al pie de la letra los hombros, lo demás la he modificado a mi gusto.

Saludos,!

Yo ya he hecho el primer mes, y empizo hoy mismo el segundo.

Consigues lo que promete, un tren superior más ancho (hombros mas anchos, mejoría del trapecio y luego en menor medida tambien del pecho superior, y algo de los brazos aunk esto ultimo ya se trabaja mas en este segundo mes por ejemplo).

Lo que si k he observado, es que hay k seguirlo al pie de la letra. Hacer esos ejercicios o los mas parecidos posibles, y desde luego con esos rangos de series/repeticiones.

En serio a mi me ha encantado... quizas no aumentes un monton de quilos... pero seguro que moldeas tu figura para bien.

Ciao!! Animo!!

Yo ya he hecho el primer mes, y empizo hoy mismo el segundo.

Consigues lo que promete, un tren superior más ancho (hombros mas anchos, mejoría del trapecio y luego en menor medida tambien del pecho superior, y algo de los brazos aunk esto ultimo ya se trabaja mas en este segundo mes por ejemplo).

Yo note las mejoras despues de acabar el mes en cuestion, no durante el mes. Y creo que casi todos los programas de especializacion dicen lo mismo que notas las mejoras despues de acabarlo

Lo que si k he observado, es que hay k seguirlo al pie de la letra. Hacer esos ejercicios o los mas parecidos posibles, y desde luego con esos rangos de series/repeticiones.

En serio a mi me ha encantado... quizas no aumentes un monton de quilos... pero seguro que moldeas tu figura para bien.

eso lo marca la dieta, no la rutina.

Ciao!! Animo!!

Mi experiencia con esta rutina fue muy buena. La recomiendo!

Gracias por vuestras respuestas..

Yo es que hice unas modificaciones, menos el hombro, para las 1eras 4 semanas confeccioné la siguiente rutina:

Semana 1-4

Lunes (Hombros conjugado/Trapecios)

A. Press con Mancuernas Sentado 4x6-8
B1. Remo al menton 3x10-12
B2. Elevaciones laterales sentado 3x10-12
C. Press Arnold 3x8-10
D. Elevaviciones laterales 1x100 (tomar pausas si es necesario)
E. Encogimientos de potencia con barra 5x5

Martes (Bíceps/Tríceps)

A. Curl con barra 3x6-8
B. Press declinado con agarre cerrado 3x6-8
C. Curl predicador 3x10-12
D. Fondos paralelas 3x10-12
E1. Curl Martillo 3x8-10
E2. Extensiones de tríceps con cable 3x8-10

Miércoles (Cuádriceps, Femoral)

A. Sentadillas en barra libre 4x6
B. Peso Muerto Rumano con Mancuernas 4x10-12
C. Premsa 4x10
D1. Extensión Cuádriceps 3x10-12
D2. Curl Femoral en màquina acostado 3x10-12

Jueves (Trapecios conjugados/hombros)

A. Encogimientos con barra 4x6-8
B1. Encogimientos detrás de la espalda en maquina Smith 3x10-12
B2. Remo al menton 3x10-12
C. Trapecio en máquina de gemelos 3x8-10
D. Deltoides posterior con mancuernas 1x100
E. Press Militar 5x5

Sabado ( pecho/espalda)

A1. Press inclinado 3x6-8
A2. Remo agarre estrecho 3x6-8
B1. Press de pecho con mancuernas 3x10-12
B2. Dominadas tras nuca 3x máx
C1. Aperturas planas 3x10-12
C2. Remo barra agarre ancho 3x8-10
D.Fondos en paralelas 3x10
E. Pull-over polea alta 4x15

No sé si seguir con la mia, o seguir al pie de la letra la de Thibaudeau.

Agradecería vuestras opiniones o consejos..

Gracias

Yo hice el 1º mes de esta rutina hace ya unos cuantos meses (en octubre o por ahí) porque estaba estancado en hombros y desde entonces los tengo enchufadísimos, ahora son mi punto fuerte...
Algún día haré los 3 meses seguidos pero de momento no

Mi experiencia con esta rutina fue muy buena. La recomiendo!

Y con razón jeje, pero ademas quiero aclararte lo k he dicho y pork tu intento de puntualizarme es una tonteria:

Yo ya fui notando los resultados en mis hombros a partir del final de la tercera semana, pork desde luego los hombros van creciendo, no acabas el mes entero y BOOMM!! se expanden de repente jeje. Ahi lo siento pero me tienes k dar la razón xDD.

Pork digo lo de k no ganas mogollon de quilos el primer mes? Pues pork si te fijas los ejercicios no se centran en grandes grupos musculares, y mucho menos en piernas, k son los k entrenandolos y haciendo dieta ganas mas peso.
Si entrenas grupos pequeños mas k nada, en este caso hombros y trapecio, esta claro k vas a moldear tu figura en esos grupos, pero no vas a aumentar mucho en general.

Quería aclararlo pork lo k he dicho lo he dicho por algo, y tu no me habías entendido.

Ciao!!

Última edición:
Y con razón jeje, pero ademas quiero aclararte lo k he dicho y pork tu intento de puntualizarme es una tonteria:

Yo ya fui notando los resultados en mis hombros a partir del final de la tercera semana, pork desde luego los hombros van creciendo, no acabas el mes entero y BOOMM!! se expanden de repente jeje. Ahi lo siento pero me tienes k dar la razón xDD.

Pork digo lo de k no ganas mogollon de quilos el primer mes? Pues pork si te fijas los ejercicios no se centran en grandes grupos musculares, y mucho menos en piernas, k son los k entrenandolos y haciendo dieta ganas mas peso.
Si entrenas grupos pequeños mas k nada, en este caso hombros y trapecio, esta claro k vas a moldear tu figura en esos grupos, pero no vas a aumentar mucho en general.

Quería aclararlo pork lo k he dicho lo he dicho por algo, y tu no me habías entendido.

Ciao!!

No es que me lo invente yo, es que en todas las rutinas de especializacion que vi, dicen lo mismo. Y cuando yo hice esta, pude comprobarlo. Mis hombros crecieron cuando baje el volumen, no mientras hacia la rutina de especializacion EN ese grupo.

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/hss-100-christian-thibaudeau-104218.html

De acuerdo con Thibaudeau, las ganancias son visibles después de cambiar a un programa regular, no durante la fase de especialización en sí.

Si lees el principio de este hilo:

https://es.fitness.com/forum/cultur...per-heroe-thibaudeau-2-98962.html#post1519079

Yo entiendo que se mete un volumen importante de entreno durante algunas semanas, después reducimos el volumen de entreno drásticamente para estos músculos y es en ese momento en que asimilan el trabajo previo, se recuperan y crecen. Además a tener en cuenta que la siguiente especialización es pectoral superior, con lo que se toca también lo suyo el hombro. Trabajo directo ya no cabe.

Hola, voy a empezar la rutina y tengo algunas dudas

Desconozco estos ejercicios
C2. Extensiones con mancuerna declinado 3x10-12
B1. Encogimientos detrás de la espalda en maquina Smith 3x10-123
C. trapecio en máquina de gemelos 3x8-10(que maquina de gemelos?)
D. Deltoides posterior en máquina 1x100

Chuck, yo ya he aclarado que a finales de la 3ª semana ya veía resultados... ¿estoy ciego entonces pork tu y esa publicación lo digais?

Seré de los pocos a los k les pasaria eso si lo kieres asi, pero pasa.

Y ya esta no vuelvo a entrar en el tema que no quiero discutir nada... lo dicho dicho queda...

Hola, voy a empezar la rutina y tengo algunas dudas

Desconozco estos ejercicios
C2. Extensiones con mancuerna declinado 3x10-12
B1. Encogimientos detrás de la espalda en maquina Smith 3x10-123
C. trapecio en máquina de gemelos 3x8-10(que maquina de gemelos?)
D. Deltoides posterior en máquina 1x100

C2: igual que las extensiones en banco plano pero en banco declinado, el ejercicio de tríceps clásico
B1: Encomientos agarras la barra por atras de espalda y encoges los hombros
C. Máquina de gemelos parado
D. Hay una máquina para deltoides posterior
This URL has been removed!

Una pregunta, llevo 2 meses entrenando, he aumentado un poco mis musculos y bajado unos cuantos kilos de grasa, pero aun no llego a mi peso "ideal", se puede seguir esta rutiina a la vez que sigo bajando de peso? que opinan?

Una pregunta, llevo 2 meses entrenando, he aumentado un poco mis musculos y bajado unos cuantos kilos de grasa, pero aun no llego a mi peso "ideal", se puede seguir esta rutiina a la vez que sigo bajando de peso? que opinan?

No

Atrás