El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Tengo principalemente una duda y un problema.

La duda seria, las repeticiones claramente subiendo peso no?

Y el problema es que mi Gym no abre los sabados... entonces que haria? Paso lo del sabado al viernes? O lo del sabado al jueves y lo del jueves al viernes? No se si me explico...

en los 3 anios que llevo entrenando nunca he realizado ninguna rutina diseñada previamente, porque siempre que voy al gimnasio entreno 2 grupos musculares muy fuerte y ya! pero ahora me decidi por hacer esta rutina la voy a hacer al pie de la letra haber si funciona.

Buenas, acabo de empezar en el foro y comence la rutina la semana pasada...
Seba, que tal pasar las sentadillas y el peso muerto de los martes a los miercoles, que supuestamente son de descanso y hacer rutina de piernas...
Quedaria asi:

Lunes Hombros conjugados/Trapecios
Martes Biceps/Triceps
Miercoles Piernas
Jueves Pecho/Espalda
Viernes Trapecios conjugados/Hombros

Gracias!

Se puede hacer sólo el segundo mes? ( bueno, semanas 5-8) En este caso podría meter algo de hombros el día de pierna?

Puedes hacer lo que te de la gana, pero ya no será la misma rutina.

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk 2

Buenas, acabo de empezar en el foro y comence la rutina la semana pasada...
Seba, que tal pasar las sentadillas y el peso muerto de los martes a los miercoles, que supuestamente son de descanso y hacer rutina de piernas...
Quedaria asi:

Lunes Hombros conjugados/Trapecios
Martes Biceps/Triceps
Miercoles Piernas
Jueves Pecho/Espalda
Viernes Trapecios conjugados/Hombros

Gracias!

Si pueden traten de no cambiar las cosas.

Oye, nose si ya se ha dicho en algún post anterior, pero tengo una duda.

Cuánto recomienda el autor descansar entre series?
60 segundos? 90? 120?...

Y otra duda, las series recomendáis llevarlas al fallo, o no?

Gracias de antemano por la respuesta.

Le acabo de echar un nuevo vistazo a la rutina... y no me termina de cuadrar del todo que en el 2º mes de entreno no se toquen los hombros, nose, pienso que habría que hacer almenos 1 press militar y unas elevaciones laterales almenos 1 vez a la semana a rangos de fuerza para matener... nose, en 1 mes sin tocar los hombros, ¿no es posible que se pierdan las ganancias obtenidas?(pregunto).

Le acabo de echar un nuevo vistazo a la rutina... y no me termina de cuadrar del todo que en el 2º mes de entreno no se toquen los hombros, nose, pienso que habría que hacer almenos 1 press militar y unas elevaciones laterales almenos 1 vez a la semana a rangos de fuerza para matener... nose, en 1 mes sin tocar los hombros, ¿no es posible que se pierdan las ganancias obtenidas?(pregunto).

Cada vez que haces press estás entrenando los hombros de manera indirecta.

Oye, nose si ya se ha dicho en algún post anterior, pero tengo una duda.

Cuánto recomienda el autor descansar entre series?
60 segundos? 90? 120?...

Y otra duda, las series recomendáis llevarlas al fallo, o no?

Gracias de antemano por la respuesta.
Y en cuanto a esto?

oie seba , acabo de completar las 2 semanas con la rutina y me a gustado mucho , estoy siguiendo cada paso de alimentacion , descanso , etc... ( ya llevo 2 años en el culturismo ) pero el sabado cuando me toco espalda y pecho , senti demaciaado dolor de cabeza y ganas de vomitar cuando apenas llevava 20 min de la rutina , y no tenia ganas de hacer nada ni fuerzas ,( no estaba ni con el estomago lleno , ni vacio , y me alimento muy bien , sigo cada paso , y no tenia ningun musculo adolorido ) que pudo aver sido :/ ??

Disculpen la molestia, pero cuando dice: Curl en maquina técnica 2/1. A que maquina se refiere exactamente?? a banco scoot??

uuuf y algún entendido del tema que me pueda responder: si no tengo esa maquina, se podría hacer en banco scoot??

Las tecnicas 2/1 son imposibles de hacer sin maquinas. Lo mismo se puede hacer para extensiones de piernas o curl de piernas, pero siempre con la maquina/soporte correspondiente

Muy buenas compañeros! Esta es mi ultima semana de la primera fase, el sábado ya acabo, y tengo que decir que estoy bastante contento, he cogido mas volumen en hombros y en trapecio, la sensación es muy buena porque los hombros redondeados le dan una forma espectacular al brazo! Ahora toca trabajar duro con la segunda fase, muchas gracias a todos! Ya os iré comentando! Saludos!

Lei hasta la pagina 20 y nadie pregunto, si despues lo hicieron perdon
Se puede hacer primero la semana 5-8 (la parte donde se le da duro al pecho)
Luego la 1 a 4 (hombros)
Y por ultimo la 9 a 12
Gracias!!!

Puffff... Si es de Revista. es una opcion mas. hacer pesas con frecuencia transforma tu cuerpo en mas musculoso. y debemos informarnos muchisimo.

No es exactamente una rutina: Un Principio Weider: No es Superseries - Vendria a Ser Series Gigantes.
Una Combinacion de Series gigantes con superseries. Le van cambiando el nombre a los ejercicios - y Van creando nuevos sistemas weider por lo que veo.

Superseries: Triceps - Biceps: un descubrimiento del 2010 supongo. con superseres de triceps y biceps
que se recuperaban mas rapido.

curl con barra + Rapido sin descanso (40 segundos) pasar al rompecraneos

biceps - Triceps: luego descanso de 2 minutos. esto es una superserie. principio weider.
ahora le habran cambiado el nombre superserie a Conjugado.

Series Gigantes era: Hombros: ejemplo 4 ejercicios: empezando por el primero sin descanso hasta el cuarto y el descanso merecido.

- press tras nuca
- press militar.
-Press mancuernas.
-Press arnold con mancuernas

Yo solo utilizo press tras nuca. nombre tan solo 4 ejercicios de hombreos para explicar el sistema weider de series gigantes.

Lei hasta la pagina 20 y nadie pregunto, si despues lo hicieron perdon
Se puede hacer primero la semana 5-8 (la parte donde se le da duro al pecho)
Luego la 1 a 4 (hombros)
Y por ultimo la 9 a 12
Gracias!!!

bueno, en la pagina 35 ya estaba contestado.

1.Otra duda si alguien me la responde es:
que diferencia habria en hacer la especializacion hss 100 de hombros seguida de la hss 100 de pecho del mismo autor con hacer esta del superheroe.

2.Otra cosa, yo hice 1 mes de adaptacion al empezar tipo fullbody y luego una fullbody plena durante 2 meses. Es conveniente empezar con esta rutina ahora?? yo precisamente quiero mas hombros y pecho, sobre todo pecho, habia pensado en una torso piernas (llevo 1 semana con ella) pero en estas se le da poco a los hombros

Gracias!!

Ahora mismo he terminado el primes mes de especialización de hombros y trapecio y mañana empiezo en el segundo mes el de pecho-biceps tengo dos dudas:
- la primera supongo que con el trabajo de pecho es suficiente indirectamente para triceps , o podría meter un par de ejercicios el dia de piernas para triceps?
- la segunda es si cuando termine este segundo mes podria pasar a una torso -pierna recomendacion de pekerman? o seria mejor terminar toda la especialización,es que he leido por algun comentario del foro que se podria hacer los dos primeros meses solamente.gracias

Atrás