El PP pide perdón por repartir un díptico racista en Badalona

En algunos barrios de Badalona, el problema es que la minoría racial es la española. Marroquíes, gitanos rumanos y españoles, etc... Si tienes un vecino de fuera, no pasa nada. Dos, tampoco, pero a la que la cifra sube la cosa se complica, sobretodo si sus costumbres difieren mucho de las nuestras. Ruido, suciedad, conflicto idiomático,... Lo que está claro es que uno no tiene por que perder sus raices, pero debe adaptarse a las costumbres del sitio donde va, y aprender el idioma.
El problema de inmigración siempre es el mismo. Depende de la clase social de los inmigrantes y de lo cerca que los tengamos. No es lo mismo un profesor de universidad o un futbolista que un peón de albañil. Si lo tienes en la tienda de la esquina pero vive en otro barrio, no molesta, si lo tienes puerta con puerta quizás sea otra cosa.
A mí me molestan todos los que hacen ruido, ensucian, etc, sean españoles o extranjeros. Aunque es cierto que los procedentes de según que países tienen unas costumbres cívicas más relajadas que nosotros, pero nosotros también las tenemos respecto a otros países. Si comparamos lo limpias que están las calles en España con algunos países europeos... la diferencia es brutal, y no es que allí limpien más, sino que ensucian menos.
A veces los españoles nos pensamos que somos la hostia y si nos comparamos con otros países no lo somos tanto.
Frecuentemente paseo por el Raval, uno de los barrios viejos de Barcelona, comparable con Lavapiés por ejemplo. Me encanta ver bares y restaurantes indios, marroquíes, turcos, kebab's, tiendas de productos asiaticos, etc... toda esta diversidad no existiría de no haber inmigrantes.

Creo que siendo la población inmigrante un 10% de la población cualquier persona que no sea un lunático de extrema derecha tiene algún tipo de relación con personas nacidas en otro país todos los días; además que este país por si situación geografica ha sido punto de encuentro de diversas culturas durante muchos años, de modo que el mestizaje ha sido constante a lo largo de la historia

Creo que todos conocemos delincuentes inmigrantes y delicuentes nativos; rubios y morenos, altos y bajos, y de todos los tipos.

Pero a estas alturas no me llaman la atención los extranjeros. No es que encanten ni que me dejen de encantar, es que ahora ser de Pakistán es como ser de Murcia. No sé si me explico. La "extranjería" es un concepto mental, no algo esencial.

+1; la persona va mucho más alla del color de la piel o del lugar de nacimiento

Así que eres de lavapies..., antes solía pasarme de vez en cuando por Tirso..., ahora no saco tiempo ni para mear, además Renfe cada año te meten un palo más grande por el culo. Debe de ser molesto que esté todo el barrio lleno de cámaras...

Claro a ver, ¿quiénes emigran? Los que dejan atrás sus raíces, a su gente y sus costumbres porque están lo suficientemente desesperados. Es normal que en medio de la supervivencia uno haga lo que haga falta. El problema es la miseria, no la extranjería. ¿Eso justifica los atracos, los robos, las redes de drogas y prostitución? No, claro que no. Pero creo que eso son una minoría.

Lo que creo que hay que pensar es que cualquiera en esa situación, cuando ya no tiene nada que perder, ni siquiera la dignidad, puede llegar a ser un delincuente, un pandillero o un vándalo. La nacionalidad no tiene que ver; será más importante, en todo caso, el estatus social. Lo que es meritorio es pasarlas tan putas, ir a territorio extraño y con todo y con eso, integrarse y ganarse bien la vida. Me parece heroico.

Habría que plantearse qué hemos hecho mal para llegar a esta situación. Más bien creo que los que protestan por la inmigración son los que viven en una burbuja y no se dan cuenta de que si hasta ahora estaban viviendo tan tranquilos y con tanto comodidad era gracias a que mucha gente las estaban pasando putas muy lejos de su vista. Ahora toda esa mierda nos empieza a salpicar y como no hemos querido ser conscientes por mera solidaridad ahora nos pilla el toro y nos toca buscar una solución o hundirnos todos.

Más reprochable me parece aquel que con todo a favor en la vida aún no tiene suficiente y se convierte en un corrupto, un explotador o un especulador.

Pero es cierto que todas estas consideraciones son difíciles de recordar en la práctica y que también los inmigrantes deben demostrar que saben cooperar. Derechos y deberes para todos por igual.

Desde luego, no entiendo ni entenderé jamás a los hijoputas que asaltaron el otro día un chalet en Novelda y literalmente destrozaron a la pareja de ancianos que vivía allí para robarles. Podrían haberlo hecho igual sin necesidad de hacerles daño.

Se puede ver desde varios puntos, sea cual sea, no dejan de ser unos hijos de la grandisima puta; que puede ser perfectamente una conspiración interna

¿Cuánto dinero se gasta una familia media en alarmas para su chalet?¿Cuantos votos consigue un partido político que pretende mejorar la seguridad aumentando el número de efectivos policiales dada la extrema violencia en los atracos?¿Qué beneficios provoca el miedo en la sociedad?

O también puede ser debido al consumo de drogas que aumentan la agresividad o por crear miedo...

Quien sabe...

-----

Hay quien dice que deben adaptarse a "nuestra cultura"(que no es más que la que nos llega de EEUU), de modo que el velo en las escuelas debería estar prohibido; pero y ¿qué me dicen de los crucifijos? ¿no deberian prohibirse también? o ¿acaso en la constitución pone que España es un país católico? según tengo entendido es un estado aconfesional, donde la mayoria de población es católica debido en grandisima parte a una dictadura nacional-católica de más de 30 años

Claro, pero se te olvida un dato.
La práctica totalidad de los inmigrantes que recibimos de países menos desarrollados es gente necesitada y con pocos o ningún recurso.
Si la estadística la haces con la totalidad de los españoles, ciertamente el nivel de delincuencia, violencia, etcétera, se dispara.

Pero si haces la comparación con los habitantes, por ejemplo, de La Cañada Real de Madrid, o del barrio de El Vacie en Sevilla, por poner dos ejemplos diferentes, pero en casi todas las grandes ciudades de España hay barrios marginales que ya existían mucho antes de que recibiéramos emigración de forma masiva, y por lo tanto, llenitos de españoles a rebosar (sólo hace falta ver cualquier programa de Callejeros), ya me gustaría ver en qué quedan esos porcentajes.

El problema no es la emigración. Es la falta de recursos, la necesidad y el hambre.
Ya me gustaría ver a cada uno de nosotros cómo reaccionaría si no pudiera dar de comer a sus hijos en un momento dado.
Con esto no quiero decir que no haya que atajar el problema, cuidado, lo que quiero decir es que a veces conviene ponerse en la piel del otro.

Desde luego, no entiendo ni entenderé jamás a los hijoputas que asaltaron el otro día un chalet en Novelda y literalmente destrozaron a la pareja de ancianos que vivía allí para robarles. Podrían haberlo hecho igual sin necesidad de hacerles daño.

Pero puede entender perfectamente que alguien desesperado intente atracar un supermercado, o una gasolinera. Pasar hambre es muy malo. Y si tus hijos lloran porque tienen hambre, seguro que no te quedas quieto. Seguro.

Si en general estoy de acuerdo contigo Jon, pero no admitir que tenemos un problema con la inmigración es un gran error con una proyección de futuro nada deseable.

Hay inmigrantes e inmigrantes como bien dices. El subsahariano que viene a bordo de un trozo de madera jugándose la vida además de un par de cojones tiene un gran problema. A esa persona hay que ayudarla, hay que intentar que en su país mejoren las cosas para que no necesite venir, y si viene, que venga en condiciones (previo contrato de trabajo y en condiciones y sueldo digno).

Pero hay muchos inmigrantes que vienen porque aquí van a llevar una mejor vida, pero en su país no están en una situación extrema ni mucho menos (como si tú te vas a Finlandia porque allí vas a ganar más).
Cuando las cosas no se hacen bien surgen problemas. Y la inmigración en España no está bien regulada. Tú para irte a otros países tienes que cumplir unos requisitos (incluso hacer un examen de idioma, o dar un adelanto económico por la posible atención sanitaria que vayas a necesitar). Aquí entra un capo de la mafia o alguien que tiene causas pendientes en su país y no se entera ni dios.

Y otro problema es la adaptación. Muchos inmigrantes no tienen el menor interés en integrarse en la sociedad que les acoge. Eso lleva a que se creen guetos, y no es una situación para nada deseable. Y lo que es más sorprendente es que sean problemáticos muchos hijos de inmigrantes, que al nacer aquí son españoles de pleno derecho.
Cuando las políticas son blancas o negras pasa lo que pasa.

PD: vaya tocho….

Se puede ver desde varios puntos, sea cual sea, no dejan de ser unos hijos de la grandisima puta; que puede ser perfectamente una conspiración interna

¿Cuánto dinero se gasta una familia media en alarmas para su chalet?¿Cuantos votos consigue un partido político que pretende mejorar la seguridad aumentando el número de efectivos policiales dada la extrema violencia en los atracos?¿Qué beneficios provoca el miedo en la sociedad?

O también puede ser debido al consumo de drogas que aumentan la agresividad o por crear miedo...

Quien sabe...

-----

Hay quien dice que deben adaptarse a "nuestra cultura"(que no es más que la que nos llega de EEUU), de modo que el velo en las escuelas debería estar prohibido; pero y ¿qué me dicen de los crucifijos? ¿no deberian prohibirse también? o ¿acaso en la constitución pone que España es un país católico? según tengo entendido es un estado aconfesional, donde la mayoria de población es católica debido en grandisima parte a una dictadura nacional-católica de más de 30 años

Entrar a casa de dos ancianos de 80 y 70 años (que no tenían alarma), darles una terrible paliza y terminar matándoles a tiros sólo tiene un punto de vista…
El miedo no lo provoca el político (aunque intente sacar provecho de ello). El miedo lo provoca el que a tu vecino le vuelen la cabeza.
Estas cosas no son ficticias, ocurren, no hay más vueltas que darle.

Los crucifijos ya están prohibidos o están en proceso de eliminarse (hace más de 10 años que los quitaron del instituto en el que yo estudiaba). Si un colegio tiene entre sus normas que hay que llevar la cabeza descubierta, ¿qué tiene de raro que lo quieran aplicar a todos sus alumnos? Mira cómo están en este sentido en Francia.
No mezcles churras con merinas.

Así que eres de lavapies..., antes solía pasarme de vez en cuando por Tirso..., ahora no saco tiempo ni para mear, además Renfe cada año te meten un palo más grande por el culo. Debe de ser molesto que esté todo el barrio lleno de cámaras...

No sabes lo que les ha costado ponerlas y que no las rompan más. Los vecinos se han revuelto contra esa medida, no se percibe mayor seguridad, sólo mayor control. Pero al final nos hemos acostumbrado. Sólo espero no oír la voz de Mercedes Milá pronunciando mi nombre cuando esté tan tranquilo en el sofá de casa.

Entrar a casa de dos ancianos de 80 y 70 años (que no tenían alarma), darles una terrible paliza y terminar matándoles a tiros sólo tiene un punto de vista…
El miedo no lo provoca el político (aunque intente sacar provecho de ello). El miedo lo provoca el que a tu vecino le vuelen la cabeza.
Estas cosas no son ficticias, ocurren, no hay más vueltas que darle.

Los crucifijos ya están prohibidos o están en proceso de eliminarse (hace más de 10 años que los quitaron del instituto en el que yo estudiaba). Si un colegio tiene entre sus normas que hay que llevar la cabeza descubierta, ¿qué tiene de raro que lo quieran aplicar a todos sus alumnos? Mira cómo están en este sentido en Francia.
No mezcles churras con merinas.

Creo que dije que no es aceptable desde ningún punto de vista; pero como todo en esta vida alguna explicación tendrá,¿no?, o les gusta maltratar ancianos, o iban puestos de drogas o hay más cosas detrás,¿no crees?

Porque sí nunca se hacen las cosas; todo se hace por algún motivo

En Francia está prohibido llevar cualquier signo religioso, de modo que llevar una cruz de oro en el cuello también lo está; y es a eso a lo que me referia

Los crucifijos ya están prohibidos o están en proceso de eliminarse (hace más de 10 años que los quitaron del instituto en el que yo estudiaba).

Los de las aulas. El día que intenten prohibir a un alumno llevar un crucifijo al cuello aquí se monta un pifostio de cuidado, y los que lo van a montar son los que ahora exigen que se prohiba el pañuelo en la cabeza.

Hola no soy lo que se dice de derechas.
Mi ciudad esta plagtada de gitanos rumanos.Estan en cada supermercado en la entrada pidiendo.Tienen entre 13 y 35 años ,enedad de trabajar.No van mal vestidos y te piden monedillas sin nmingun tipo de reparo.Los tengo visto fumandose unos pitis en la esquina durante un descansito entre pedir y pedir.
No se como puede haber gente con tanta cara.Dan mala imagen de pais ,son delicuentes y no aportan ni quieren aportar absolutamwente nada.
No soy racista pero menos gilipollas.Eso no puede ser calificado sino de parasitos y deberiamos hacer igual que Italia.

Hola no soy lo que se dice de derechas.
Mi ciudad esta plagtada de gitanos rumanos.Estan en cada supermercado en la entrada pidiendo.Tienen entre 13 y 35 años ,enedad de trabajar.No van mal vestidos y te piden monedillas sin nmingun tipo de reparo.Los tengo visto fumandose unos pitis en la esquina durante un descansito entre pedir y pedir.
No se como puede haber gente con tanta cara.Dan mala imagen de pais ,son delicuentes y no aportan ni quieren aportar absolutamwente nada.
No soy racista pero menos gilipollas.Eso no puede ser calificado sino de parasitos y deberiamos hacer igual que Italia.

Esa es tu percepción, ya que en tu barrio se han alojado delincuentes, por fortuna en mi barrio son TRABAJADORES, que no hacen mal a nadie, muy al contrario, benefician en todos los sentidos a la economía española, no veo muy coherente, recibir a personas, que tan solo quieren mejorar su calidad de vida, hundiendoles las embarcaciones, tal como amenazo,"el señor" Berlusconi

Yo durante 23 años de mi vida, viví en Carabanchel (barrio Madrileño) y puedo asegurar que también he visto robos, tiroteos, peleas, navajazos, violaciones, música hasta las 4-5-6-7 de la mañana, todo por españoles.
La paradoja consiste en que muchos de esos vecinos macarras y malotes, ahora se quejan de que los inmigrantes, son malisimos, y unos delincuentes y que cuando, no estaban el barrio era mas tranquilo.

Joer colega..me estas hablando de Carabanchel!..yo hablo de Atocha!

Y que conste que tengo mogollon de colegas de Carabanchel,algunos mis mejores amigos.

El caso es que es un tema peliagudo,porque a la minima se le puede tachar a uno de xenófobo,y ni de coña van por ahí los tiros.

No hablo por hablar,no me estoy inventando nada.Que mierda me importa a mi que sea Ecuatoriano,Rumano,chino o marroquí.

Mucha gente habla tambien de:que pronto nos olvidamos los españoles que fuimos emigrantes hasta hace bien poco.Si ir mas lejos mi padre estuvo casi 20 años en fracia..soy español por los pelos.

No hay cosa mejor que ser ciudadano del mundo,pero siempre con un cierto respeto.

Emigrar es una gran putada y se sufre mucho,mucho,mucho..pero una cosa no quita la otra.
No quiero entrar en temas de explotación laboral acia el inmigrante porque eso es tremendo.

bfff,,,yo que se...es complicado.
La teoría es muy bonita pero en la practica no es así.

Los de las aulas. El día que intenten prohibir a un alumno llevar un crucifijo al cuello aquí se monta un pifostio de cuidado, y los que lo van a montar son los que ahora exigen que se prohiba el pañuelo en la cabeza.

Es que en eso también hay que distinguir, creo yo.
Un crucifijo en el cuello tiene el significado que tiene, y no menoscaba a quien lo lleva, salvo que se le obligue a ello, cosa difícil hoy en día, pero no imposible, por otro lado.
Un pañuelo en la cabeza puede tener otro significado, que puede ser el de que un señor no quiera que a su señora o su hija se le vea el pelo por motivos religiosos. O a lo mejor es esa misma señora o niña la que no quiere enseñarlos, por los mismos motivos, debidamente adoctrinada y con su cerebro bien lavado y restregado previamente. Pero realmente menoscaba la libertad de dicha mujer, aunque no sea consciente de ello.
Porque ya puestos, podríamos decir que la ablación es una barbaridad, que lo es, y de qué manera, y sin embargo hay mujeres dispuestas a someterse a la misma de manera voluntaria y por convicción religiosa, pero en este país no se permite porque, aparte de una aberración, se trata de un menoscabo, y no solo físico, a la mujer, así de simple.

Porque empezamos por el dichoso pañuelito, y acabamos con el burka cuerpo completo.
Y yo comprendo que los franceses hayan cortado de raíz. Yo vivo cerca de Francia y muchas veces veía como cruzaban la frontera las mujeres musulmanas, en pleno agosto, de camino a sus países, tapadas hasta las cejas y más, sudando la gota gorda cargada con los bártulos y ocupándose de sus siete churumbeles, mientras su marido iba diez pasos por delante braceando cual espíritu libre.

O sea que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

Bastante me repatea que una mujer pueda ser tratada así en Afganistán, como para permitir que sea tratada así en mi país, por muy de fuera que sea, por mucho motivo religioso que aduzca, y por mucho que ella esté de acuerdo.

En este país, las mujeres no son obligadas a nada ni se tienen que cubrir nada. Punto. Como si quieren ir con una teta fuera.

Es que en eso también hay que distinguir, creo yo.
Un crucifijo en el cuello tiene el significado que tiene, y no menoscaba a quien lo lleva, salvo que se le obligue a ello, cosa difícil hoy en día, pero no imposible, por otro lado.
Un pañuelo en la cabeza puede tener otro significado, que puede ser el de que un señor no quiera que a su señora o su hija se le vea el pelo por motivos religiosos. O a lo mejor es esa misma señora o niña la que no quiere enseñarlos, por los mismos motivos, debidamente adoctrinada y con su cerebro bien lavado y restregado previamente. Pero realmente menoscaba la libertad de dicha mujer, aunque no sea consciente de ello.
Porque ya puestos, podríamos decir que la ablación es una barbaridad, que lo es, y de qué manera, y sin embargo hay mujeres dispuestas a someterse a la misma de manera voluntaria y por convicción religiosa, pero en este país no se permite porque, aparte de una aberración, se trata de un menoscabo, y no solo físico, a la mujer, así de simple.

Porque empezamos por el dichoso pañuelito, y acabamos con el burka cuerpo completo.
Y yo comprendo que los franceses hayan cortado de raíz. Yo vivo cerca de Francia y muchas veces veía como cruzaban la frontera las mujeres musulmanas, en pleno agosto, de camino a sus países, tapadas hasta las cejas y más, sudando la gota gorda cargada con los bártulos y ocupándose de sus siete churumbeles, mientras su marido iba diez pasos por delante braceando cual espíritu libre.

O sea que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

Bastante me repatea que una mujer pueda ser tratada así en Afganistán, como para permitir que sea tratada así en mi país, por muy de fuera que sea, por mucho motivo religioso que aduzca, y por mucho que ella esté de acuerdo.

En este país, las mujeres no son obligadas a nada ni se tienen que cubrir nada. Punto. Como si quieren ir con una teta fuera.

El caso es que no es lo mismo el pañuelo, o hijab, que el burka. El pañuelo no tiene porque ser un menoscabo a la libertad de la mujer. En mi opinión es un simbolo a extinguir, pero si una mujer desea usarlo libre es de hacerlo. El burka por el contrario no tiene interpretación posible. Es una carcel portatil para aislar a la mujer del mundo exterior.

En cualquier caso no hablamos de prohibir el pañuelo, sino de no permitir su uso en la escuela. Es una cuestión compleja, porque si es un elemento que agrede a la libertad de las personas debería ser prohibido en todos los ambitos. Como obviamente no es el caso solo se prohibe (y no siempre) en el ambito escolar. Mujeres no musulmanas llevan pañuelos en la cabeza. ¿Es un menoscabo para su persona? Lo dudo, luego su prohibición no es debido a eso si no a otros factores.

En este caso y con la polémica reciente en las escuelas encuentro tanto argumentos a favor de la prohibicion como en contra.

A mi me parece perfecto que las musulmanas usen el pañuelo en la calle y su vida cotidiana. Pero si un chaval no puede estar en clase con una gorra o un sombrero cordobés puesto no veo por qué una chica sí puede llevar un pañuelo.

Me vais a decir que una cosa es religión y otra un gusto estético, pero eso no me parece excusa para hacer una excepción. Cada uno tiene sus ideas.

Así de fácil, las normas están para cumplirlas.

¿Cuántas chicas no musulmanas están en clase con la cabeza tapada? Pues eso.

A mi no me gustaría llegar a trabajar a marruecos y que a mis hijas no les dejaran llevar, un símbolo religioso, de su elección, por ejemplo una cadena con un crucifijo, mientras el resto de los niños y niñas pudieran lucir libremente sus símbolos religiosos. Esto pasa en algunos países islámicos, y los estan bombardeando, para que sean democráticos y así puedan decidir los ciudadanos

Joer colega..me estas hablando de Carabanchel!..yo hablo de Atocha!

Y que conste que tengo mogollon de colegas de Carabanchel,algunos mis mejores amigos.

El caso es que es un tema peliagudo,porque a la minima se le puede tachar a uno de xenófobo,y ni de coña van por ahí los tiros.

No hablo por hablar,no me estoy inventando nada.Que mierda me importa a mi que sea Ecuatoriano,Rumano,chino o marroquí.
---------------------------------------------------------------------
El referirme a Carabanchel es por que en mi antiguo barrio (ahora también vivo relativamente cerca de Atocha) hasta hace bien poco, apenas había emigrantes, pero si había muchisima delincuencia, ahora tienen Inmigrantes, pero la delincuencia ha bajado, de por si hace años que no veo en el telediario un tiroteo, como los que se montaban antes

Última edición:
Pero hay muchos inmigrantes que vienen porque aquí van a llevar una mejor vida, pero en su país no están en una situación extrema ni mucho menos (como si tú te vas a Finlandia porque allí vas a ganar más).
Cuando las cosas no se hacen bien surgen problemas. Y la inmigración en España no está bien regulada. Tú para irte a otros países tienes que cumplir unos requisitos (incluso hacer un examen de idioma, o dar un adelanto económico por la posible atención sanitaria que vayas a necesitar). Aquí entra un capo de la mafia o alguien que tiene causas pendientes en su país y no se entera ni dios.
El problema es que muchas veces los inmigrantes cuando están en su país solo ven lo bueno de aquí, lo que ven en la televisión, a sus parientes y conocidos cuando van allí de vacaciones,... no ven la explotación, la marginalidad, etc...
Y si vas a Estados Unidos con visa de turista y a los 90 días (que es cuando se acaba) decides quedarte y buscarte la vida, a no ser que te detengan, no se entera ni dios tampoco. Y no será que para entrar en los EEUU no piden requisitos.

Varias cosas:

1) Los rumanos ya son comunitarios, ¿qué sentido tiene protestar por su presencia? El PP comete un grave error, ya que los rumanos pueden votar en las elecciones locales como cualquier español. Corregidme si me equivoco.

Por otra parte, es normal que el PP busque votos entre la extrema derecha, ya que tiene que abarcar el mayor espectro político posible, y hay mucha gente que ve que los delincuentes entran y salen de las dependencias policiales como quien va a misa: entran, se confiesan y se van. Y más, cuando se dan cuenta de que la estrategia del voto útil solo funciona en caliente (como en el 11-M). Gotzone Mora ya criticó a Rosa Díez porque le quitaba votos al Partido Popular, que son los únicos que pueden echar del poder a los del PSOE. Fallida la táctica de criticar a los partidos minoritarios, hay que ir a pillar sus votos, aunque haya que usar estrategias como esta.

2) Sobre lo del velo en las escuelas, a mí sinceramente me da igual. Como también me ha dado igual siempre la indumentaria que se lleve en ciertos sitios, nunca he entendido la prohibición de entrar en un pub con ropa deportiva. De todas formas, si los colegios lo prohíben, debería estar por encima las normas de convivencia que las religiosas. Del mismo modo, hasta hace relativamente poco (inicios del siglo XX) se consideraba pecado para los cristianos que las mujeres llevasen pantalón. Pero la sociedad ha cambiado (para bien, sin duda) y hoy no se juzga a ninguna mujer por llevar pantalón (como sucede en Sudán, por ejemplo). Si no fuera así, también habría padres cristianos que se negarían a que sus hijas llevasen pantalón en las clases de educación física. Y tendrían la misma razón que los musulmanes que quieren el velo en las escuelas.

Por otra parte, ya os digo que a mí me da igual en general los detalles de protocolo. ¿Habríamos salido de la crisis si las hijas de ZP salen en la foto con Obama vestidas de etiqueta, en lugar de ir de góticas? Lo dudo bastante. Al igual que la economía americana no se vino abajo cuando Clinton se trajinó a la becaria.

Otro ejemplo que no me parece bien: ¿por qué en la policía, las mujeres pueden llevar pendientes y los hombres no? Lo mismo, cuestión de protocolo.

3) Sobre los inmigrantes, muchos olvidan que hemos pasado muy rápido de ser un país en el que la gente se va fuera, a ser un país donde vienen los de fuera. En Alemania, por ejemplo, se cuenta que empezaron a atar las bicicletas en las calles cuando llegaron los emigrantes españoles, así que como se suele decir, en todas partes se cuecen habas.

Al igual que, por ejemplo, se ha pasado de ser un país donde los gitanos podían estar tres días como máximo en un municipio, a ser un país donde los gitanos tienen ciertas ventajas por ser un grupo en riesgo de exclusión. Es lógico que haya delincuencia en este colectivo, ya que de repente nos encontramos con personas que siempre habían estado excluidas socialmente y que ahora son uno más en la sociedad. No nos queda otra que tener paciencia.

Por otra parte, muchas veces los inmigrantes tienen dos opciones: vivir en su país, donde la falta de oportunidades les condena a la delincuencia y por tanto a la cárcel, o irse fuera de su país, intentar buscarse la vida, y si no puede, ponerse a delinquir. Puestos a elegir, yo si viviera en un país donde me muero de hambre, seguro que ya me hubiera ido. Estar en una cárcel de un país pobre no tiene nada que ver con estar encarcelado en España.

4) A los que dicen que "si en Marruecos no podemos llevar crucifijo, aquí que no lleven velo", les digo que las leyes españolas no deben realizarse en base a las leyes de otros países, es mi opinión. En la dictadura de Franco, mi tía se fue a vivir a Francia, y allí hablaba de política libremente, sin que nadie le dijese jamás: "Oye, que en España yo no puedo hablar de política, así que tú tampoco hables de política aquí en Francia".

Saludos!

Yo creo que lo del velo es mucho más simple que todo lo que se está diciendo.

Si un colegio tiene en sus estatutos la obligatoriedad de llevar la cabeza descubierta es para todos. Creas en Alá, en Buda, o en la Iglesia Maradoniana. Está claro que el tema vende mucho, y de ahí el bombo que se le ha dado.

Otro ejemplo de patochadas por parte de políticos (cuanto más hablan más la cagan):

This URL has been removed!

Atrás