EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

No tendrías por qué sintomatizar un sintoma en concreto, llevo pacientes que buscan un enfoque personalizado para abordar sus problemas de salud, o potenciarla como es el caso de profesionales del deporte, de una forma específica para satisfacer sus necesidades. Muchas veces las enfermedades vienen por desequilibrios y por eso, a veces el enfoque no es combatir la enfermedad, sino restablecer el equilibrio natural del cuerpo, y para eso hay que saber donde están esos desequilibrios.

Mi trabajo, consiste en analizar el contexto hormonal y metabólico en el que se encuentra cada persona, y la única manera es a través de analíticas como las que te he comentado, para luego poder adaptar todo el conjunto de estrategias y herramientas de las que dispongo como medico en base a los objetivos y las necesidades de mis clientes o pacientes.

Algunos pacientes que llevo, y a los que les mando ese tipo de analíticas pueden ser tan dispares como pacientes con diabetes, síndrome metabólico, sobrepeso, lesiones, disfunciones, hipo/hiper tiroidismo, mejora del rendimiento deportivo, antiedad, auditorías médicas, salud metabólica y hormonal....etc, es decir, individualizar a la persona y no generalizar con análisis "tipo", en los que unas transaminasas altas no es lo mismo en una persona que haga deporte, que en una persona obesa, o que un colesterol más alto en alguien que hace ayunos intermitentes es mucho más normal que en alguien que no.

Dicho esto, entiendo que en una mutua, o un médico de cabecera manden algo genérico.

El símil para explicarme sería como alguien que va a un gimnasio y quiere un programa de entrenamiento. Cualquier monitor de sala te dará unas pautas genéricas, pero si vas a competir, necesitarás un entrenador personal que te lleve muchas más variables y adapte el entrenamiento de una manera más individualizada.


Si pagas, no hace falta ningún síntoma...:p, es como si vas a un laboratorio privado y pides un análisis de testosterona, no necesitas una prescripción.




Gracias, pero claro entiendo que eso interesa mas a deportistas profesionales.. en gente de a pie como yo no lo veo necesario a no ser que no te notes fino, sobre lo ultimo, jaja claro, pagando te hacen lo que pidas, yo en su dia me la hice hormonal por via privada. Lo que me quiero referir, es en caso de una persona normal deportista de a pie como yo, que supuesta sintomatología se podría empezar a tener para tener sospechas de realizarse uno ese tipo de analiticas sin ser una persona que se dedique a esto?, porque si de por sí no tengo ningun sintoma que me parezca extraño, de por sí yo no creo que ninguna persona de calle deba hacerse ese tipo de seguimiento tan minucioso. A no ser como digo que muestre algun tipo de sintomatología extraña.
 
Contexto 1
Persona sin síntomas concretos ninguno y analitica en orden.

Contexto 2
Persona con algun sintoma de mal estar y alteración en analitica rutinaria.

En el contexto 1, asi porque sí una persona de a pie aunque sea deportista no tiene porqué tener la necesidad de realizar alguna otra prueba.
En el contexto 2, si.

De hecho, esto mismo le estan haciendo a mi padre. Tiene algunos sintomas desde hace un tiempo que parece que se deben a la glucosa, le sale en analítica y en prueba tirando a alta, y no sabría decirte con total precisión pero, se que le han hecho hace relativamente poco otra analítica mas, si no me equivoco le miden la glucosa de manera mas especifica, le miden como una media de hace unas semanas aquí. Esque justamente me he acordado al leerte.
Supuestamente su medico de cabecera sigue sin detectar anomalías en esa analitica mas especifica.
 
Atrás
Arriba