Quiero compartir un secreto .. sabéis que hay dos maneras de sacarle partido a los movimiento? Puedes enfocar un movimiento a sacarle el máximo de rendimiento, y puedes enfocarlo tmb a sacarle el máximo estímulo muscular. Y otro secreto, un ejercicio multiarticular no es para focalizar ningún grupo muscular en concreto, hay quien busca aislar músculos acortando recorridos, cambiando agarres pitos y flautas con ejercicios multiarticulares, la ventaja que tiene precisamente un ejercicio multiarticulares esque trabaja varios músculos a la vez .. o sea, buscar aislar un pectoral en la banca no tiene sentido la verdad .. para eso tienes los ejercicios monoarticulares o de aislamiento que si bien es cierto no puedes aislar un músculo 100x100, sí que puedes esprimir más ese musculos objetivo en concreto. La gente dice “esque el pm es una mierda para ganar hipertrofia”, vale es una mierda para hipertrofia, porque?? por otro lado, ves que la mayoría de gente que dice esto o no hace el movimiento o acostumbra a hacerlo así.
https://youtube.com/shorts/PEvkx6BE6pM?si=NICoowHuNRaKPBG7
Bueno decir que Fufi tiene una técnica impoluta al menos .. pero, para el ejemplo, si tú haces un pm con idea de sacarle el máximo rendimiento, es así. Como hace Fufi. Y luego, tenemos el pm enfocado a la maximización de estimular toda la cadena de músculos que trabajan en un pm que no son pocos.
https://youtube.com/shorts/LrACJCLiaNk?si=5j2HM93afQfgZB2t
Espectacular.. mira que son dos ejemplos de personajes que más repelus me da en el mundillo, el muchacho del video no, Fufi y Amoroso, pero son espectaculares ambos, dos atletas como la copa de 1 pino.
Si se busca sacarle el máximo rendimiento a un pm por lo que sea, haces el que hace Fufi, no estrictamente sumo pero, coges, subes, aguantas y sueltas la barra. Si buscas sacarle el mayor estímulo muscular, haces el que hace el muchacho del video de Amorosi, coges, subes, coges aire, bajas lento. Si tú haces un cuello bíceps, una dominada, una prensa, entiendo que si su busca el mayor estímulo muscular, coges, ejecutas con tempos de hipertrofia tanto la fase concéntrica como excéntrica, digo yo que no subes con el máximo y dejas la barra al final de la fase concéntrica, el peso muerto no es estrictamente diferente.. otra cosa, al igual que la cantidad de volumen de trabajo.. si no haces la suficiente cantidad de trabajo, bajo un determinado tempo con el pm, obvio que NO estimula lo suficiente ningún músculo.. yoquese esque explicar esto es tan .. hay un montonazo de gente que hace infinidad de dominadas, flexiones, fondos.. pero la mayoría si hicieran recorridos y tempos idóneos para hipertrofia no harían ni 3 partes de la cantidad ..
Pekerman mira que parece que te tengo manía pero no es el caso.. llevarás 18 o 20 años o los que quieras en el mundillo, trabajando, entrenando y lo que quieras, y sigues sin enterarte de nada .. ojo, lo cual no significa que no tengas resultados y clientes contentos.. joder vete al mundillo pro anda que hay y habrá pocos que promueven un enfoque “errado” no pero no 100x100 verdadero y aún así obtienen resultados. Primero porque la verdad la palabra exacta no sería “errado”.. hay maneras y maneras de hacer las cosas, siempre y cuando cumplas con lo que dices vas a obtener resultados si no digo que no.. lo que compartes genera resultados, es la otra cara de la moneda que sacas la que no es correcta.. no esque tú tengas razón y yo no o al revés, esque yo comprarte una visión en la que tu visión tmb entra, pero dentro de que si puede funcionar lo que compartes, te falta tratar de entender más a fondo el raciocinio y el sentido común, y ampliar el abanico de posibilidades.. bien porque te vienen mejor para tu negocio bien por sesgo o bien por testarudez no lo sé .