josele_piro
Well-known member
Gracias por la masterclass crack !!Hola José Ese ejercicio se llama mancuerna Inch debe su nombre a un forzudo inglés que la mandó construir para hacer retos de fuerza porque tenía un agarre súper grueso .
También se denomina mancuerna gigante ,la historia es que al ser tan grande se levanta casi como un tras nuca a una mano es un ejercicio curioso.
De hecho los strogman normalmente solo pueden hacerlo con la mano dominante ,además suelen pedir bajar la mancuerna y que toque colchoneta antes de volver a hacer otra rep.
Para musculación sería muy inferior a un Press militar o mancuerna estricto ya que acabas tirando hasta con el alma más que haciendo un movimiento controlado .
Perdonad el off topic pero siempre me ha llamado la atención los ejercicios de strogman ,si hubiese tenido la oportunidad lo hacía probado jeje.
Un abrazo
16/01/26
Sentadilla hexagonal 117kg
Dominadas supinas 83kg peso total con lastre
Press militar sobre pin 52kg
10x1 con descansos descansos alrededor de 1min
Subí peso al press militar y salió bien. Si no me muelen las agujetas o la fatiga no se me acumula en exceso y sigo aguantando estos entrenos, de 10
17/01/26
Peso muerto unilateral 74kg
Remo unilateral 39kg
Floor press unilateral 39kg
10x1 con descansos descansos alrededor de 1min
Subí peso en el en el entreno anterior a este, a 72kg y salió bien, hoy a 74, y salió bien .. como comenté, la barra hexagonal tiene dos agarres, uno más bajo y otro más alto, pues medí pro comprobar la altura de ambos agarres, el de la sentadilla hexagonal queda a 15,5cm del suelo, y el del pm unilateral a 27,5cm, la altura normal ideal
de un pm según he mirado corríjanme si me equivoco, es 22,5cm desde el suelo hasta el centro de la barra. Igual más que un recorrido de pm es más bien como de un rack pull?? Eso explicaría porqué estoy venga subir kilos y poder levantarlo supongo que a menor recorrido pues más kilos mueves. De todas maneras hoy si ha salido desafiante, de 74kg no creo que suba.
Otra cosa sobre el peso corporal, tengo dos vasculas, pues me quedé sin pila en una y usé otra que tengo guardada de hace tiempo. Compre una nueva y la antigua la tenía guardada. La nueva gastó la pila (llevo tiempo ya usándola nueva) y saqué la vieja. Bueno, pues una báscula me da alrededor de 2kg menos de diferencia. La báscula de siempre me da algo por debajo de 61kg (60,7kg hoy), la vieja guardada 58,7kg. Al pesarme en la vieja y ver que la diferencia era tan grande de una báscula a otra ya puse pila nueva en la nueva y me pese en varias zonas diferentes de la casa con una y con otra, pues la báscula nueva me da como 2kg más.. el +- a veces varía un poco , a veces es 1,8 a veces 2,1 de diferencia, una media de 2kg de diferencia no sé a qué se debe. Bueno pues era eso por dejar constancia. Por saberlo yo mismo que a saber si un día me puede venir bien mirarlo.. o lo que sea. Pues entoces no sé cuál es mi peso real xD pero bueno da igual, un día comprobaré en casa y en farmacia con la misma ropa y calzado y a ver cuál se acerca más.
Y creo que esto es todo .. saludos gente !!