El peso de las barras

Yo creo que las barras debieran venir con el peso grabado en ellas, como sucede con los discos, iba a ser mucho más claro todo.

una pregunta, ¿cuando vosotros decis lo que levantais en press de banca por ejemplo, y decis 50kg, ahi meteis el peso de la barra o no?

Saludos

Puedes contarlo o no, pero no descartar el peso. Yo no lo cuento en mis apuntes, solo pongo el peso de los discos. Lo tomo en cuenta solo para saber el total bruto por si no esta la barra que uso siempre o entreno en otro lugar. Y también para obtener el peso que levanto respecto a mi peso.

No es lo mismo una barra, como dice Pureta, de 12kg con 30kg de cada lado que compren una de 20 y quieras hacer las mismas series y repes poniendo 30kg de cada lado.

Última edición:
Puedes contarlo o no, pero no descartar el peso. Yo no lo cuento en mis apuntes, solo pongo el peso de los discos. Lo tomo en cuenta solo para saber el total bruto por si no esta la barra que uso siempre o entreno en otro lugar. Y también para obtener el peso que levanto respecto a mi peso.

No es lo mismo una barra, como dice Pureta, de 12kg con 30kg de cada lado que compren una de 20 y quieras hacer las mismas series y repes poniendo 30kg de cada lado.

Okk, gracias por la contestación Shin AntAres.

Yo en mi apuntes también anoto con que barra realizo los ejercicios por la misma razón que comentas, aunque no incluyo su peso, sólo pongo el peso de los discos. Es interesante saber el peso total levantado.

Saludos

si yo no digo q no conteis el peso de las barras, pero que no lo tengais en cuenta, no se si me entendeis
contar el peso de la barra dentro del entreno para parecer que levantas mas... no se, a mi parecer es.... raro x no emplear otro lenguaje xD

Si tiene q ver el peso d la barra a veces batallo mas para levantar el mismo peso y me fijo y es por la barra q tome.

saluds

En el gym que me meta para este año nuevo, si no saben o no están indicados los pesos, me llevo un día mi pesa digital y me subo en ella con las barras ¬¬'

Si es que también, algunos os hacéis la picha un globo.

si yo no digo q no conteis el peso de las barras, pero que no lo tengais en cuenta, no se si me entendeis
contar el peso de la barra dentro del entreno para parecer que levantas mas... no se, a mi parecer es.... raro x no emplear otro lenguaje xD

El peso de la barra lo estas levantando, te parezca a ti lo que te parezca.

Bueno, a riesgo de hacer nigromancia(mejor que abrir un tema nuevo repetido supongo...) pregunto de nuevo sobre esto...
¿Cuando ponéis en el diario de entrenamiento el peso que habéis levantado tenéis en cuenta el peso de las barras?

Yo ahora que estoy haciendo una stronglifts para llevar correctamente la progresión de cargas tengo que pedirle "reservada" al del gimnasio que es muy buena gente una olímpica que sé lo que pesa y hacer con ella todos los ejercicios...

Pues eso, ¿y vosotros también hacéis las cargas teniendo en cuenta la barra?

Si se cuenta el peso de la barra.
La olímpica pesa 20 kg.La de press pesa algunas 10 y otras 12 kg.Y la de bíceps 6 u 8 kg.

Bueno, a riesgo de hacer nigromancia(mejor que abrir un tema nuevo repetido supongo...) pregunto de nuevo sobre esto...
¿Cuando ponéis en el diario de entrenamiento el peso que habéis levantado tenéis en cuenta el peso de las barras?

Yo ahora que estoy haciendo una stronglifts para llevar correctamente la progresión de cargas tengo que pedirle "reservada" al del gimnasio que es muy buena gente una olímpica que sé lo que pesa y hacer con ella todos los ejercicios...

Pues eso, ¿y vosotros también hacéis las cargas teniendo en cuenta la barra?

Sí, de todas formas en las rutinas de stronglifts se usa en todos los ejercicios barra olímpica, de modo que no deberías encontrar demasiados problemas

Saludos

Sí, de todas formas en las rutinas de stronglifts se usa en todos los ejercicios barra olímpica, de modo que no deberías encontrar demasiados problemas

Saludos

en el post de seba lei que no es importante la barra olimpica lo mas importante es saber el peso exacto (contando barra) de las 5rm para de hay restar el 30% y partir desde ese punto.
yo empiezo oi la rutina strong lift me ira de maravilla

yo siempre la cuento...aunque bueno, mucha gente no la cuenta para que su cerebro no se asuste y haga repeticiones con ese peso...

Sreia una locura que 40 kg en press de banca pesara tanto la primera vez...es mas...la pura barra pesa mucho cuando uno es principiante...asi que eso de no contarla...LA BARRITA PESA CHICOS...

No se que barras tengan en mi GYM (espero que las olimpicas...ya vieron ustedes las barras, ¿son olimpicas?)

Antes no la contaba la barra y eso me motivaba a mover mas carga (recuerdo cuando decia que movia 40 kg en press de banca como RM...la gente se burlaba de mi y les decia que era 45 de cada lado...ya paraban las risas)

Ademas del tamaño, ¿que me permite reconocer una olímpica de las demás?
El grosor.
El grosos de una olímpica, por ejemplo, la del press de banca, es mayor que el de la de press declinado o press inclinado.

Un fallo que hay aquí. La barra del multipower pesa más o menos igual o quizás más que la barra olímpica. Razón: hay soportes que sujetan la barra y pesan bastante. Si sólo fuera la barra, calculo que serían 12 kg.

tambien debe decirse que la mayoria de lso ginansios compran barras olimpicas delas baratas y aunque tienen las dimensiones de una barra original..no llega apesar lso 20 ni aguanta el peso que debe aguantar una original.

Última edición:
Atrás