El peso de las barras

Asocial

Membrillo
Nunca me había fijado en el peso de las barras, siempre uso las mismas, así que pienso que no me importa lo que pesen una vez sé los discos que tengo que cargar... pero pensando en que quizás cambie de gimnasio, el otro día pregunté a un monitor:
_comorr_ _disputa_
"Bueno... las largas, no sé, 12 Kg, o 10... ahora no recuerdo, las cortas no sé si 7 u 8 Kg, y la multipower te lo tendría que preguntar" entonces coge una barra larga con una mano, y un disco de 10 Kg con la otra y dice: "las largas deben ser de 10, entonces las cortas serán 8, ya me enteraré, pregunta otro día" _comorr_ _comorr_ _comorr_

Así que otro día voy a preguntar, pero hay otro monitor: "hum, ¿qué barras, las Z?" le digo que no, que las rectas, largas y cortas: "¡ah! Pues diría que 10 y 20 Kg... bueno, tu cuenta eso... y a la multipower ponle 10" _comorr_ _comorr_ _comorr_ _comorr_

El preguntar dos veces no me ha permitido resolverlo, además de enseñarme las preguntas que *NO* debo hacer a un monitor. _violento_

¿Alguna alma caritativa de por aquí sabe lo que pesan las barras de Technogym? En la web de Technogym no dice nada, y google tampoco me ha sido de ayuda. _mmmmmm_:

En caso de no obtener respuesta, me quedan otros monitores a los que preguntar, y entonces me decidiré democráticamente por el peso más votado... _lengua_ _lengua_

barra olimpica: 20 kg
barra corta de curl de biceps tanto normal como la z : 10 kg
multipower: ¿?_comorr_

Supuestamente la barra de multipower no debería pesar ya que tiene contrapesos.
Las barras de pecho comunes pesan en general 10 kilos, la olímpicas pesan 20 kilos. Las de biceps y la Z pesan 5 o 6 kilos.

Saludos.

El peso de las barras depende del tipo de barras.

Lo unico que es "universal" es el peso de las olimpicas que es de 20Kg, luego las hay de una grosor mayor que pesa (evidentemente) mas. Las demas pues segun la marca y el modelo pesaran mas o menos.

Me hace gracia lo que dice NahuelMS que la barra de la multipower no debe pesar nada por los contrapesos, pues a ver sera la de tu gym, porque en el mio debe de pesar unos 5 kilos mas por culpa de los enganches, ademas si sumamos la resistencia de las guias (algo dificil de calcular) se suma bastante al total de la barra original.

Pero el peso depende del modelo, marca etc.

Barra olímpica: 20 kg
Multipower: 20 kg
Barra Z: 8-9-10 kg
Las otras barras mas largas: 12 kg

hola!!!!!!!!
os cuentro q alcomienzo yo hacia press de banca con una barra hueca, o sea era tubo.

pero como ya tengo 9 meseeitos,,,,tuve q cambiarla por una barra de fierro solido....esta medio chueca, pero sirve ;)

la compre en una tienda donde venden materiales de construccion, ....es de 2 metros y pres como 10 Kg.

de "tope" , para los discos le he amarrado bien uhnos alambres....uy de "seguro", lo pongo el de mi barra Z, "esa si es de fabrica" :p

Bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo del a multipower depende en mi antigui gim no pesaba NADA,la barrra la movias sin problemas cn el meñike,en cambio en el nuevo pesa un huevo nose si 5,10kg

es una mierda esto de las barras, podian indicar el peso en un cartel donde se colocan y tal porque sino no sabes lo que estas levantando
de ayer el hilo eh...

Yo nunca cuento el peso de las barras... es una mariconada __meparto_ es broma
yo solo cuento los discos que le meto, y conformo mi avance conforme a los discos, solo uso la barra solo cuando necesito aprender la técnica correcta y especifica de un ejercicio que no conozco.
Para mi saber el peso de la barra me es totalmente indiferente (para mi xD)

Yo nunca cuento el peso de las barras... es una mariconada __meparto_ es broma
yo solo cuento los discos que le meto, y conformo mi avance conforme a los discos, solo uso la barra solo cuando necesito aprender la técnica correcta y especifica de un ejercicio que no conozco.
Para mi saber el peso de la barra me es totalmente indiferente (para mi
xD)

Acaso vos levantas los discos con las 2 manosss?
Tu tambien levantas la barra o no ? Asi cuentale, yo tambien no la contabba

SALUDOS AMIGO!

no teneis bascula? es asi de sencillo.

Que yo sepa en el mio, la barra del multipower (multi-kaka) pes 12kg sin acople para discos olimpicos y las barras olimpicas he visto de 20 y 25 kg.

Última edición:
Coño, me alegro de que me lo preguntes.
Yo tengo un catálogo porque me pasaba lo mismo que a tí.
Lo chungo es que las de mi gimnasio no son de Technogym como yo creía. Son de Gervasport que da otros pesos.

Según ellos, todas las olímpicas de 2 m pesan 10 kg, independientemente de la sección.
Las de 1,5 m 7,5 kg, ídem
Y las zetas, de 1,4 m., 7,5 kg, ídem

El catálogo lo baje de la web.
Te apuntas y te lo envían por mail.

Me cago en todo lo que se mueve.
Pero si Asocial preguntó esto en el año 2006.

Un maldito (post) muerto viviente hemos resucitado.

las barra pesan 15 y 20kg, las de mi Gym, 20 kg es el peso de los discos mas grandes, no hay de 25. Asi que claro que cuentan, de hecho mi único accidente en el gym ha sido por confundir la barra de 20 con la de 15 en la 4a semana de 5X5.(la de 105%).

Otra cosa es que si en competición cuenta la barra o no, pero si vas a hacer algo en el gimnasio mejor tener todo controlado.

las barra pesan 15 y 20kg, las de mi Gym, 20 kg es el peso de los discos mas grandes, no hay de 25. Asi que claro que cuentan, de hecho mi único accidente en el gym ha sido por confundir la barra de 20 con la de 15 en la 4a semana de 5X5.(la de 105%).

Otra cosa es que si en competición cuenta la barra o no, pero si vas a hacer algo en el gimnasio mejor tener todo controlado.

Y las de mi gimnasio, que son de Gervasport, pesan
la de 2 m., 12 kg
la de 1,80, 10 kg
la de 1,65, 8,5 kg
Y la z ni puta idea.

Vamos, que es una jungla.

Y las del decathlon, con las mismas medidas, pesan un poco diferente.

Me cago en todo lo que se mueve.
Pero si Asocial preguntó esto en el año 2006.

Un maldito (post) muerto viviente hemos resucitado.

Ya ves Pureta, todos tenemos un pasado...
Yo me he quedado un poco a cuadros cuando me he visto preguntando eso... luego ya me he acordado.

Yo creo que las barras debieran venir con el peso grabado en ellas, como sucede con los discos, iba a ser mucho más claro todo.

una pregunta, ¿cuando vosotros decis lo que levantais en press de banca por ejemplo, y decis 50kg, ahi meteis el peso de la barra o no?

Saludos

Atrás