independence1
New member
Hombre no es lo mismo aplastar con encorvar, a mi mi RM me pesa mucho, para algo es lo máximo que puedo levantar, pero no me encorva.A mí mi 1RM no me aplasta.
Y ya digo que es una impresión. Sobre todo al ir a dejar el peso parece encorvadísimo.
Lo de no bloquear sólo tiene sentido si quieres aumentar el tiempo bajo tensión. Por eso lo usan mucho los culturistas.
Al bloquear se pierde algo de tensión muscular y la carga la asumen las articulaciones.
Por bloquear no pasa nada de nada.
Bloquean en gimnasia, bloquean los halterófilos, bloquean los powerlifters.
Cuando estás de pie estás con las rodillas bloqueadas.
Y de hecho, por sistema no es muy aconsejable. Hay músculos que trabajan especialmente en los últimos grados de movimiento. Por ejemplo el vasto medio.
Y puede dar hasta problemas
Aquí se puede leer, por ejemplo
Exercise Safety
Y en una prensa inclinada se puede bajar hasta que te toquen las rodillas el pecho. Ese es el tope.
De todas formas el video es de baja calidad como para apreciarlo bien.
Respecto al bloqueo, al menos en la prensa a mi no me da seguridad, y no lo pienso hacer, alguna vez lo he hecho y he acabado con dolor de rodillas.
Pues yo que quieres que te diga, a mi si bajo más de cierto punto se me separan los talones de la prensa inclinada y estoy tirando con la puntera y no creo que eso sea bueno.
La prensa horizontal la hago como tu dices con las rodillas al pecho y sin problema, pero la inclinada no me permite hacer ese movimiento ni aunque me ponga 20kg creo yo.