El oráculo de Crom, nuestro Dios eterno.

Crom, jamas te habia rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos hombres buenos o malos, porque luchamos o porque morimos, no. Lo único que importa es que hoy dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. El valor te agrada Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas....!!!vete al infierno!!!".

Cantabrón, échale al arroz con pollo unas verduritas a la sartén, con guindilla y tomate natural pelado y cortado, déjalas que se hagan lentamente y mézclalo todo..... mmmmmmmmm dios vaya platado me metí de eso le otro día...

Yo escribo bixo y digo bixo. Pero en Bcn habláis mucho con la u. O sea, yo digo tomata y los de bcn decís tumata. Y cuando os subís a la montaña decís: "kamakuuuuuu :O".

Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron
a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló.
El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a
las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo
dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos
hombres. Ni dioses ni gigantes, solo hombres. Y el secreto del acero siempre
ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, tienes que
aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes
confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto - alza su
espada - sí puedes confiar

Conan El Bárbaro (El Secreto del Acero)
This URL has been removed!

Sport somos muy frikis ja ja__meparto_, que Crom nos perdone :)

Somos muy frikis, almenos yo tengo un problema grave, jajaja. Una pebrera no lo había escuchado nunca. ¿Seguro que es pebrera?

Yo escribo bixo y digo bixo. Pero en Bcn habláis mucho con la u. O sea, yo digo tomata y los de bcn decís tumata. Y cuando os subís a la montaña decís: "kamakuuuuuu :O".

tomata???!!!! jajajajja aquí se dice tomàquet eso es muy Lleidetà jajajaj

Y eso de pebrera tampoco me suena nada, parece que sea donde se pone la pimienta. Yo siempre he oído lo de bitxu o bichu o como se escriba.

El catalan tiene equivalente a la RAE? Es decir, un organismo que determine la "forma correcta" del catalan?

Por supuesto. Pero no es tan conocido ni tan extendido como la RAE, ya que la RAE abarca diversos países de habla hispana, como Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, España, etc.

Me parece que es el IEC (Institut d'Estudis Catalans). Me parece que el primer diccionario catalán normativizado fue el Pompeu Fabra, en 1919.

Digo «me parece» porque no sé seguro los nombres y las fechas que he mencionado. Aunque yo sea catalán, y esté a favor del catalán, escribo y leo más en castellano. Razón de gustos. xD

Saludos,

Atrás