¿El mundo se esta amariconando?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Solo os falta votar a Podemos o bildu y asi sois milenials completitos del siglo XXI

Orgullo jajajaj

Gente, ustedes saben que yo no soy por argumentos de autoridad ni similares, pero fíjense una cosa, se puede hablar como una persona seria o perdiendo el control, con ironias, con sarcasmos, con exageraciones.

Notaron que si alguien responde algo fundamentado y escrito en forma medida soltando una exageración, una ironia o saltando para otro tema, esta respuesta pierde credibilidad?

Pues mira que tengo paciencia, pero ya puedes leer las gilipolleces que escribe, lo raro es que alguien piense así en 2019.

Jeje evitalo creeme si te encuentras gente así en la calle, porque si quieren te van a hacer que “explotes” y no lleva a nada. Yo por eso segun que personas intento evitarlas al maximo en la calle. Aqui me da igual porque leo lo que quiero o no quiero y respondo lo mismo, pero ya si en la calle es diferente. Y las broncas traen mas malo que bueno.

Orgullosos estamos nosotros de la cantidad de sabios que han salido de tu generación xddddd

Nótese el sarcasmo, por no decir que el 95% dan vergüenza ajena en cuanto tocan algún tema histórico o medio serio.

Tradicionalmente desde la Psiquiatría se concebía la transexualidad como un trastorno mental de la persona que erróneamente creía pertenecer a un sexo distinto al que pertenecía. Pero las cosas pueden cambiar con investigaciones.

A posteriori, una hipótesis más actual considera que el trastrorno tiene su origen en etapas tempranas del desarrollo embrionario y fetal. La diferencia en el tiempo entre el momento de la asignación de un sexo gonadal (en la octava semana de gestación) y la asignación de un sexo cerebral (en la vigésima semana) posibilitaría que, si en ese lapso de tiempo aparece una alteración, por ejemplo de origen hormonal, se diese este desajuste.
Así, se desarrollarían los genitales en consonancia con el sexo cromosómico pero alguna alteración posterior, por ejemplo de los niveles de testosterona, haría que se produjese la asignación sexual cerebral al sexo contrario.

Estaríamos por tanto ante un trastorno de origen biológico (genético-neuro-endocrinológico) y contenido biopsicosocial y no de una enfermedad mental y en el que los trastornos psicológicos serían subsecuentes al problema y no la causa.

Sigan ustedes con el debate....

entonces la transexualidad es producida por una alteración hormonal?, ¿puede ser eso por lo que los médicos e investigadores que dice Metopa decían ser una enfermedad?, pero no sería una enfermedad en sí si no un transtorno hormonal prematuro que afecta a la orientación y mentalidad de la persona ¿no?, tal vez este tema no sea blanco ni negro.. no es una enfermedad pero tampoco es lo normal (OJO QUE NO TENGO PROBLEMAS CON LOS TRANSEXUALES NI NADA, SOLO QUIERO SABER MÁS DEL TEMA Y SI PUEDE SER A CAUSA DE ALTERACIONES HORMONALES).

Orgullosos estamos nosotros de la cantidad de sabios que han salido de tu generación xddddd

Nótese el sarcasmo, por no decir que el 95% dan vergüenza ajena en cuanto tocan algún tema histórico o medio serio.

a mi la verdad es que también me da un poco de ganas de irme cuando presenta ese comportamiento tan.. no se ni como describirlo xD, pero tiene muy poca moralidad ante las demás personas xD

Homeopatía y sagradas escrituras, XDDD venga hombre, lo puedes hacer mejor, añade Reiki e imposición de manos

El aporte de doctorbur muy didáctico, se agradece su opinión cualificada

Por cierto, yo no invento palabras, eso solo lo hago cuando me pasó de rosca con el alcohol.

Y yo no necesito curarme de nada, estoy muy a gusto como soy, aquí en este foro lleno de fotos de tíos cachas posando ligeritos de ropa en sus cuartos de baño, tan limpitos que se os ve. WoW, a más de uno le cantaba yo la de seré tu amante bandido jajajaja

Relax compis, debatir es bueno, se aprende tanto con las formas como con el fondo

Saludos

una construcción social xDDDDDDD eso es como la república, no existe.. si no mira el experimento nórdico

Muy buena observación, en los países nórdicos la brecha de género entre profesiones se ha agrandado a pesar de las políticas de igualdad de oportunidades, o quizás, gracias a ellas

Yo opino que el género tiene un componente biológico/ evolutivo y otro de marcado carácter cultural. En algunas sociedades se aprecia al varón capaz de rehuir el conflicto, al revés que en la nuestra, por poner un ejemplo

Saludos

a mi la verdad es que también me da un poco de ganas de irme cuando presenta ese comportamiento tan.. no se ni como describirlo xD, pero tiene muy poca moralidad ante las demás personas xD

Xddd mira otros hilos, a veces aporta algo interesante.

Pero... Cuántas veces pierde las formas?? Muchas, debe ser amigo de algún admin o algo, o por pena lo tienen aquí dando por saco, no sé qué otra explicación tiene.

Homeopatía y sagradas escrituras, XDDD venga hombre, lo puedes hacer mejor, añade Reiki e imposición de manos

El aporte de doctorbur muy didáctico, se agradece su opinión cualificada

Por cierto, yo no invento palabras, eso solo lo hago cuando me pasó de rosca con el alcohol.

Y yo no necesito curarme de nada, estoy muy a gusto como soy, aquí en este foro lleno de fotos de tíos cachas posando ligeritos de ropa en sus cuartos de baño, tan limpitos que se os ve. WoW, a más de uno le cantaba yo la de seré tu amante bandido jajajaja

Relax compis, debatir es bueno, se aprende tanto con las formas como con el fondo

Saludos

Xddddddddddddddddd

Todo cierto, oero no se tu, yonno tengo manera seria de entablar una conversación seria con alguien por así decirlo, tan “cavernicola social”

Puto crack señor huesos xdddd

Metopa, se te ve una persona súper envenenada y tóxica. Pareces un amargado. No entiendo ese odio que llevas encima. Eres incapaz de comprender que todo evoluciona: ciencia, tecnología, etc., y que los estudios se van actualizando con el tiempo, ya que cada vez disponemos de más medios y recursos para hilar más fino.

Pero bueno, entiendo que no quieras creer en el progreso, ya que sigues anclado en el paleolítico. Imagino que también odiarás a etnias, razas y nacionalidades distintas a la tuya, ¿no? También será una enfermedad.

PD: Este hilo ensucia este grandísimo foro, por mucho off-topic que sea.

entonces la transexualidad es producida por una alteración hormonal?, ¿puede ser eso por lo que los médicos e investigadores que dice Metopa decían ser una enfermedad?, pero no sería una enfermedad en sí si no un transtorno hormonal prematuro que afecta a la orientación y mentalidad de la persona ¿no?, tal vez este tema no sea blanco ni negro.. no es una enfermedad pero tampoco es lo normal (OJO QUE NO TENGO PROBLEMAS CON LOS TRANSEXUALES NI NADA, SOLO QUIERO SABER MÁS DEL TEMA Y SI PUEDE SER A CAUSA DE ALTERACIONES HORMONALES).

Si fuera una enfermedad entonces en la antigua grecia y roma, deberìa haber algo en el agua que tomaban porque el porcentaje de homosexual-bisexuales era mucho màs alto por ejemplo que a principio de siglo 20 por poner una fecha.

Si fuera una enfermedad entonces en la antigua grecia y roma, deberìa haber algo en el agua que tomaban porque el porcentaje de homosexual-bisexuales era mucho màs alto por ejemplo que a principio de siglo 20 por poner una fecha.

Yo creo que no tenían tantos prejuicios como ahora.

Vivimos en una sociedad muy enferma, poco a poco va mejorando, pero nos queda muchísimo.

Jeje evitalo creeme si te encuentras gente así en la calle, porque si quieren te van a hacer que “explotes” y no lleva a nada. Yo por eso segun que personas intento evitarlas al maximo en la calle. Aqui me da igual porque leo lo que quiero o no quiero y respondo lo mismo, pero ya si en la calle es diferente. Y las broncas traen mas malo que bueno.

Toda la razón, entrar en ese tipo de discusiones y envolverse emocionalmente es terriblemente tóxico. Son personas con un ambiente mental perturbado y eso es contagiante. Acabas llenándote de hormonas que dejan loco.
Si te consigues mantener objetivo y sereno, todo bien, ahí generalmente el tipo o se esclarece o se va.

La transexualidad es bastante independiente de alteraciones hormonales. Si así fuese, los niños no tendrían sexo definido, y los ancianos tampoco. Y las personas que por alguna operación pierden las glândulas responsables de las hormonas sexuales no serían ni masculinas ni femininas.

De hecho, si la transexualidad dependiese de hormonas, entonces los transexuales no harían tratamentos hormonales.

Lo que no quita que existan además los llamados intersexuales en los que los genitales son ambíguos o las hormonas o respuesta a ellas son más alejadas de lo común. Por ejemplo, en el caso de insensibilidad a testosterona, nace pareciendo mujer, se cria como mujer, se desarrolla como mujer, pero resulta que no mestrúa, ahí se estudia y los cromossomas son de hombre y los testículos están en la cavidade abdominal no descendidos. Producen testosterona pero el cuerpo no la interpreta como tal, y como se aromatiza a estrógenos, pues que tienen caracteres sexuales secundários femeninos.

Yo creo que hay que entender que el genero es un constructo social, normalmente se entiende hombre como persona fuerte y que tiene ciertos gustos determinados (coches, peleas de acción, de pequeño jugar con muñecos de hombres fuertes y la pelota) y le gusta vestirse con ciertas prendas que se consideran de hombre.
Sin embargo una mujer es muy similar pero al contrario. Si alguien reniega de esos roles de género y decide vestirse con ropa que se considera de hombre aún teniendo vagina por mi parte nada mal.
Si decide vestirse con ropa de mujer aún teniendo pene por mi parte está bien.
Si se le considera un hombre o una mujer no lo sé, por mi parte que se considere lo que quiera, y si me dice que le llame de determinada forma lo voy a hacer si eso le hace sentir comodo o comoda, no entiendo dónde está el problema.

Si jugar a la pelota es de hombre entonces yo podría considerar que levantar pesas es de "más hombre" que jugar a la pelota. Tiene sentido?
Es como cuando dicen que "mujeres musculosas son menos femeninas", eso significa que hombres poco musculosos son poco masculinos? Em ambos casos, harían daño a alguien?

Última edición:

Es un tema complejo, por que no existe unanimidad al respecto.
Existen varias teorías sobre los orígenes de la orientación sexual, pero hoy día en medicina se considera que es probablemente el resultado de una compleja interacción de factores ambientales, cognitivos y biológicos.
Lo que está claro es que no es un trastorno mental como se creía hasta no hace muchos años en el campo de la psiquiatría.

Según estudios endocrinológicos se ha descrito que los efectos epigenéticos (modificaciones químicas del genoma humano que alteran la actividad génica sin cambiar la secuencia de ADN) pueden a veces influir en la orientación sexual.

Algunos estudios clínicos y epidemiológicos proporcionan evidencia que sugiere que los mecanismos endocrinos, genéticos y epigenéticos que actúan durante la vida pre o perinatal también podrían modular la orientación sexual humana. Sin embargo, continúa siendo materia de investigación.

Dentro de algunos estudios, se estudiaron 37 parejas de gemelos idénticos masculinos que eran discordantes, lo que significa que uno era homo y el otro hetero; y 10 parejas que eran ambos homosexuales. Su búsqueda encontró cinco regiones del genoma donde el patrón de metilación aparece muy estrechamente vinculado a la orientación sexual. Un modelo que predijo la orientación sexual basada en estos patrones fue casi 70% de precisión dentro de este grupo.

Yo creo que no tenían tantos prejuicios como ahora.

Vivimos en una sociedad muy enferma, poco a poco va mejorando, pero nos queda muchísimo.

Yo a veces me impressiono que lo que yo discutia com viejos poco más que analfabetos cuando tenía 10 años de edad lo discuto hoy con jóvenes que tendrían que estar bien más avanzados que yo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás