El mundo esta loco perdido. Neonazis judios

Es que yo creo que llevando tu razonamiento hasta las últimas consecuencias, no existe ni una sola verdad absoluta. Y entonces a tí te resulta muy fácil discutir. Simplemente esgrimes como argumento que todo lo que los demás exponen es relativo, por la sencilla razón de que, con una sola persona en el mundo que no esté de acuerdo con cualquier argumento moral, éste deja de ser válido, deja de ser verdad.

Y por eso es un sofisma. (el relativismo moral en si).
No intenta demostrar que tiene razon. Solo que todos los demas se equivocan. Pero eso es una falacia argumentativa en si mismo.

Pero hete aquí que un sesudo pederasta argumenta que está demostrado que los niños tienen una sexualidad desarrollada y definida desde muy tierna infancia, que tal, que cual, que Pascual. Y acompaña datos de reputados psicólogos y demás parafernalia, y el copón bendito
Tecnicamente hablando, con relativismo moral en mano, ese pederasta ni siquiera tiene por que ser sesudo y argumentar nada. Puede ser mas tronco que el coche de los Picapiedra. Le vale con decir "pos a mi morah le paece bié", y es suficiente. A ti no te parece bien, a el si, y punto.

El relativismo moral a mi me parece que no es mas que un circunloquio mental, un sofisma que usa como excusa aquel que tiene una moral aberrante, para autojustificar el hecho de que su moral es una aberracion.

Última edición:
Hombre eso esta mas o menos bien en la teoria... pero diles tu a los de los aviones que los vas a sacrificar... a ver que tal les parece, aunque fueran a morir de todos modos. Seguro que ellos buscarian otras opciones menos drasticas, aunque al final pasara lo mismo.

Simplemente era un caso claro de mal mayor/mal menor.
La opinión de los actores participantes no suele ser relevante, por suerte o por desgracia.
Los más perjudicados en las guerras no suelen ser precisamente los que las provocan. Al final todos bailamos al son de los que mandan, que son siempre los mismos.

Triquim felicidades acabas de resolver 2300 años de filosofía...

Te damos la razón porqué la tienes, sí señor. (APLAUSOS).

Notése, el tono satírico, yo personalmente, paso de darle más vueltas, a algo que no tiene solución.

Simplemente esgrimes como argumento que todo lo que los demás exponen es relativo

Y me lo aplico a mí mismo también... y sigue sin tener solución posible, le podemos seguir dando vueltas o no.

Pero seguirá sin tener solución.

Es más si es tan fácil, dadme objetivamente, una razón, por la que lo bueno es lo que consideramos nosotro bueno y no lo que consideran los musulmanes, o lo que se consideraba hace 50 años.

Es más si es tan fácil, dadme objetivamente, una razón, por la que lo bueno es lo que consideramos nosotro bueno y no lo que consideran los musulmanes, o lo que se consideraba hace 50 años.

Cultura, avance, progreso, sensibilización, ausencia de fanatismos religiosos en el caso de occidente, por lo menos de los peligrosos, etc...

A pesar de que aún hoy hay un preocupante grado de cazurrismo recalcitrante, pero en cuanto a cultura, comunicación, etcétera, estamos mucho mejor que hace un siglo, y por supuesto también mucho mejor que los países de cultura musulmana, los cuales además tienen problemas de fundamentalismos religiosos extremadamente sectarios y agresivos.

Se podrá argumentar que nuestros jóvenes son cada vez menos cultos, y creo que es cierto entre otras cosas por la inestimable colaboración de la caja tonta, pero también es cierto que lo que pasa en Bombay lo sabemos a los cinco minutos (por cierto, acabo de verlo en las noticias, una cadena de atentados, secuestros y tiroteos a cargo, parece ser, de terroristas islámicos) y eso contribuye también a un grado mayor de conciencia social, o al menos yo así lo pienso.

No hay que olvidar que, aunque pensemos que cualquier tiempo pasado fue mejor, no hace muchos años había analfabetismo en España, y en muchas partes del mundo sigue habiéndolo.

En fin... vale tío, es igual.

Todo eso que me has dicho, no es objetivamente, yo también creo que es verdad, pero objetivamente no se puede saber.

No hay más que decir, si es que es algo sin solución, es tonteria seguir dandol vueltas.

Desde Platón hasta Sabater, pasando por quien quieras, no tienes solución, porqué no hay moral objetiva (otra cosa es que yo esté de acuerdo o no).

Para mí el relativismo moral es el culpable de la perdida de valores en general, hoy cada uno va a su bola (y tenemos más estudios, más cultura, y más lo que quieras), pero es que no se puede desmontar, todo lo que pienses será subjetivo, como lo mío.

Por cierto, de falacia, nada de nada, porqué ni se intenta dañar a nadie, ni se intenta mediante falsedades engañar a nadie ni hacerle daño.

Última edición:
Atender.. y dejar de discutir, cariños

070520%20chiste%20la%20corrupcion%20politica%20no%20existe%20derchas%20no%20izquierdas.gif

Yo por mi parte, no voya seguir discutiendo, porqué no tiene sentido.

Eso sí, cada uno puede pensar lo que quiera, sobre el relativismo moral, y sobre si existen morales correctas o no (yo mismo lo creo), lo que pasa es que es indemostrable objetivamente, que es lo que dice el relativismo moral.

Yo por mi parte, no voya seguir discutiendo, porqué no tiene sentido.

Eso sí, cada uno puede pensar lo que quiera, sobre el relativismo moral, y sobre si existen morales correctas o no (yo mismo lo creo), lo que pasa es que es indemostrable objetivamente, que es lo que dice el relativismo moral.

Amigo Isma, no creo que todo en esta vida tenga que demostrarse, porque como bien tú dices hay cosas que no son demostrables, luego carece de sentido obsesionarse por ello.
No sé, es como obsesionarse con la existencia o no de un dios. Yo tengo claro que no hay dios que valga. Pero no tengo la obsesión de demostrarlo simplemente porque no puedo hacerlo. Ni tampoco tengo la obsesión de convencer a nadie. En esto, como en el tema moral, me guío por mi conciencia y mi sentido de lo bueno y lo malo, de lo real y lo irreal.
Otra cosa es que yo tenga la percepción de que mi sentido de lo bueno y lo malo coincide con personas a las que a su vez considero buenas, honestas y justas.
Si todo en esta vida fuera cuadriculado sería un coñazo.
Ahora bien, que algo no sea tangible o empíricamente demostrable no significa que no exista ni que pueda llegar a ser verdad.
Todos creemos que el amor, el odio o la amistad existe. Son sentimientos, no se pueden medir, pero sabemos que su existencia es verdadera.
Los valores morales también existen. Yo creo firmemente en ellos. Al menos yo pienso así.

Es que yo pienso exactamente como tu en todo lo que has dicho (excepto en que creo en Dios, pero tampoco me importa demostrarlo, es lo que mi conciencia y demás que citas me dice).

Simplemente, que no se puede desmontar, ni demostrar objetivamente que lo que pensamos sea correcto.

PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL RELATIVISMO MORAL, PUES CONSIDERO QUE HAY COSAS Y VALORES INHERENTES AL SER HUMNO (pero no lo puedo demostrar).
REPITO, NO ME GUSTA EL RELATIVISMO MORAL.

Me he limitado a exponer lo que él dice, y que de momento no es refutable, como el solipsismo (no es refutable, pero no quiere decir que yo crea en ello).

Saludos Socio!

El problema no es si son nazis judios, israelies nazis, negros del ku klux klan,maricas que luego se hacen lesbianas.... toda distincion en si esta mal, esa es la clave del problema. Me explico, desde pequeños se nos educa a que desde un primer vistazo cuando entramos en un sitio nuevo juzguemos a la gente (el gordito, la tia buena, el enclenque, el cachas , el macarra , el viejo, la golfa, el judio, el negro, el nazi judio......) es todo un error en si. "Bajo el cielo existe una unica familia" y hasta que no entendamos esto estaremos jodidos. El resto de los bichos con los que compartimos planeta lo han entendido o acaso vemos a lobos mordiendo a otro por tener el pelo negro, abejas que quieran independizarse del panal, o hormigas que vayan a otros hormigueros pregonando que son testigos de Jehova, del Islam o cristianos..... para cuando el ser humano va a aprender la leccion......_paz_

Atrás